Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 25 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 299528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lokasol escribió:

Como recién llegada sólo puedo decir que no he visto ni sentido inseguridad por ningún lado.
Al contrario, no he sentido esa seguridad paseando por ningún otro país.
Eramos dos chicas solas y nos hemos movido siempre en vans, autobuses y taxis.
Hemos ido a zonas turísticas y otras no tanto.
Incluso salimos de noche en Playa que nos quedaba a unos 15 km del hotel y volvimos en taxi a las 4.30 de la mañana.
Pienso que no hay que alarmarse. A disfrutar del viaje!!

Así que ya lo ves,no pasa nada,lo dicen la mayoría,por algo será,no?
Ve y disfruta que aquello es el Paraíso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!muchas gracias por los animos, ya me imagino que es mas la alarma creada que otra cosa, pero las noticias de la prensa local no ayudan mucho, y cuando vas con tus hijos pues todo se magnifica mas!
Bueno iremos controlando y a ver que pasa, de momento he visto que el gobierno mejicano lo ha reconocido y que van a poner medios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo insisto, si a alguien me da reparo o siente miedo...con evitar Playa del Carmen es suficiente. No sé como evolucionará este asunto pero moverse por allí no es peligroso. Yo he cogido transfer desde el hotel, van desde Plays del Carmen de las que van por la federal y te bajas donde quieres, ferry en Playa del Carmen, tres taxis para movernos por Cozumel y yendo sola con dos niños. También es cierto que , por circunstancias, solo hemos hecho 3 salidas del hotel y no es comparable a recorrer la zona por cuenta propia, o sí, no sé. Precauciones, las básicas como en cualquier otro lugar del mundo. Por cierto, Estados Unidos emitió alerta hace unos días para que sus ciudadanos supieran que viajar a México es peligroso...y la acaba de emitir para España, alertando de los atentados terrorista en nuestro país.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.jornada.unam.mx/ ...-los-rojos
Hay cosas ...

Pero en España también pasa lo mismo.

Te puedo decir q No va con el turista.
Fuimos el día 31/8 a PDC y No habia nada raro por las calles ... Osea como otros años ... Todo tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy en Playa del Carmen desde el 28 de Agosto y aquí todo más que normal, la gente no cesa de llegar, me comentaban los choferes de los transportes entre hoteles que he utilizado que practicamente no se registra temporada baja lo que indica que por más temor que se quiera infundir la gente sigue viniendo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quisiera informarme de qué es lo que pasa en la zona de Rivera Maya...por que aconsejan tanta seguridad....Viajo a playa del Carmen en Octubre y me estoy acojonado un poco....Además he visto que están en alerta por el mosquito Zika....uffff todo son pegas......
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Oyanne Escribió:
Hola, quisiera informarme de qué es lo que pasa en la zona de Rivera Maya...por que aconsejan tanta seguridad....Viajo a playa del Carmen en Octubre y me estoy acojonado un poco....Además he visto que están en alerta por el mosquito Zika....uffff todo son pegas......

Yo solo te puedo comentar que filtres todo lo que lees, y quédate solo con la información que a tí te parezca fiable.

Yo solo puedo comentarte que ha viajado muchísimas veces a RM, y ya estoy planificando volver el año que viene, jamás he sentido inseguridad, ni violencia. Siempre he viajado y hecho las excursiones por libre, en coche alquilado y en taxi, y me he movido sin problemas por Playa del Carmen, siempre manteniendo unas medidas de precaución lógicas, como en cualquier lugar.

Respecto al zica, tenemos un hilo para informarte Virus Zika en Riviera Maya - México

Cuando vuelvas del viaje, pasa por este hilo y nos cuentas tu experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo a tod@s por los comentarios me quedo mas tranquila, aunque ire siguiendo como avanza el tema por si acaso
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo volveré a RM este año por tercera vez...la verdad que leer este tipo de noticias me preocupa mucho y más esta vez que viajo sola con mi madre y mi hijo por eso me he puesto en contacto con un amigo que vive en Cancun y me ha tranquilizado bastante diciéndome que hay que tomar las precauciones normales que se tomarían en cualquier sitio pero que a día de hoy sigue siendo un sitio seguro.Que evite andar por ejemplo por Playa del Carmen a las 5 de la mañana sola porque a esa hora borrachos y droga complican el tema pero que por lo demás ningún problema...
⬆️ Arriba

Experto

Achyta, yo viaje sola, estuve primero en Playa Maroma y ahora en Playacar, todo está super tranquilo, la gente pasea, con chicos,hace sus excursiones, los hoteles donde me he hospedado están repletos, obviamente no se me ocurriria andar sola a, la madrugada por ningun lado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sikia Escribió:
Achyta, yo viaje sola, estuve primero en Playa Maroma y ahora en Playacar, todo está super tranquilo, la gente pasea, con chicos,hace sus excursiones, los hoteles donde me he hospedado están repletos, obviamente no se me ocurriria andar sola a, la madrugada por ningun lado.

Hola Sikia! Precisamente elegí Playacar por su cercanía a Playa Del Carmen ya que esta vez no haré excursiones...pero si me apetecía poder salir del hotel a tomarme algo,compras,pasear...y cuando empecé a leer que no se recomendaba mucho andar por Playa del Carmen la verdad empecé a pensar que me había equivocado...así que me alegra mucho lo que me cuentas.Gracias! p
⬆️ Arriba

Travel Addict

achyta Escribió:
Sikia Escribió:

Hola Sikia! Precisamente elegí Playacar por su cercanía a Playa Del Carmen ya que esta vez no haré excursiones...pero si me apetecía poder salir del hotel a tomarme algo,compras,pasear...y cuando empecé a leer que no se recomendaba mucho andar por Playa del Carmen la verdad empecé a pensar que me había equivocado...así que me alegra mucho lo que me cuentas.Gracias! p

Martes 5 de septiembre. Toda la tarde de paseo por la quinta avenida de.playa del Carmen.
Ninguna mala sensación. Gente de todo tipo y todas las nacional edades y edades. Tranquilidad absoluta.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Lolillo82"]
achyta Escribió:
Sikia Escribió:

Martes 5 de septiembre. Toda la tarde de paseo por la quinta avenida de.playa del Carmen.
Ninguna mala sensación. Gente de todo tipo y todas las nacional edades y edades. Tranquilidad absoluta.[/ )
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos los que pasais a informar por aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nosotros acabamos de regresar de Mexico, hemos llegado hasta Campeche y Bacalar, también estuvimos en Merida, Uxmal, ademas de en la riviera maya y en ningun momento nos hemos sentido inseguros, y eso que habia poco turismo no local fuera de Tulum, bien al contrario, todo el mundo cuando deciamos que eramos de España se ponian a hablar con nosotros y se les notaba orgullosos de mostrarnos su pais, no hemos notado nada extraño y hemos conducido 2000km por el pais durante tres semanas, eso si, nunca de noche, la verdad es que nos hemos sentido super bien acogidos, pero como en todos lados es recomendable mantenerse antentos y precavidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que bien nosequenombre!!si seguro que no es para tanto, yo es por mi peque, que sufro y eso que vamos a un resort.
Me encanta leer estos comentarios positivos y mas de un viaje por libre. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

sobogo Escribió:
Que bien nosequenombre!!si seguro que no es para tanto, yo es por mi peque, que sufro y eso que vamos a un resort.
Me encanta leer estos comentarios positivos y mas de un viaje por libre. Gracias!

Normal te entiendo, mas cuando vas con peques, en ningun sitio estas seguro ya, pero por mi experiencia y la de los compis, yo seria prudente si, pero sin angustiarte
⬆️ Arriba

Experto

Viajen tranquilos, si van a un resort más aún, yo he salido sola del resort de Playacar a caminar y nisiquiera he tenido una minima sensación de inseguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sikia Escribió:
Viajen tranquilos, si van a un resort más aún, yo he salido sola del resort de Playacar a caminar y nisiquiera he tenido una minima sensación de inseguridad.

Hola Sikia! Qué bueno saber que sigue siendo un lugar tranquilo....Dónde te alojabas en Playacar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno hemos llegado ya de playa del carmen y en cuanto a la seguridad. He visto en Madrid mas inseguridad que allí y no te digo nada si vas un domingo por la mañana al rastro de madrid lleno de carterista ,por llamarlos así.
Otra cosa he estado en muchas zonas costeras españolas turisticas y los desmanes de aquí alli no los he visto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bahía Príncipe - Sargazo - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Buceo - Gastronomía En Riviera Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes