Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
En mi opinión cualquier granito de arena es bueno para contribuir a q este estercolero no lo sea tanto. Evidentemente no podemos hacer milagros pero es estupendo no llevar cremas que deterioren el medio, ese botecito no será sólo para Xel-Ha sino para el resto, hasta q se acabe, y quizá el próximo bote de nuevo lo compremos biodegradable. Si todos dijéramos, q por una persona, total..., por un sólo bote de crema biodegradable no íbamos a solucionar nada, pues... Como el anuncio ese, "El total es lo que cuenta", uno más uno más otro... No podemos caer en esa actitud de abandono o "pasotismo" porq resulta q otros no cuidan el medio, o porq nosotros mismos en otros órdenes de nuestra vida no seamos tan cuidadosos...
Saludos!!!
Muy buenas a todos, acabo de regresar del Maya, si teneis dudas, preguntas, etc, no dudeis en decírmelo, como anticipo y viendo que estais preocupados por el tema "pelas". Lo mejor y con mucha diferencia es pagar con la Visa, el tipo de cambio que aplica el banco es mucho mas ventajoso, ganas unos 11 € por cada 300.
Hola Comino, lo siento pero no he utilizado tarjetas de débito y no te puedo confirmar el que se puedan utilizar.
Espero serte mas util en otra ocasión.
Hola,
Yo voy en septiembre. Me han dixo que el hotel no és gran cosa. Pero ya que has ido me gustaría que me dijeses que tal el hotel y las instalaciones, bueno y si allí te programan las excursiones....en definitiva que tal todo.
El hotel esstá de maravilla, lo tienen todo muy bien cuidado y limpio. Las habitaciones son geniales con sus albornoces, cafetera,zapatillas para salir del baño. El minibar genial, lo reponen todos los días.
Las excursiones las hay con el hotel y con tu operador. Las del operador en mi caso Pullmantur eran más baratas que en el hotel y la verdad es que tuvimos unos guias geniales.
Las comidas increibles, tienen un buffet genial y muy variado.Las cenas en el buffet eran cada día diferentes.
No te creas las cosas de la gente que no ha ido hay que ver las cosas antes de hablar.
Hola Lelevivas:
¿las zapatillas y el albornoz te lo ponen en todas las habitaciones o solo en las superiores?
Puedes usar las instalaciones de todos los hoteles incluidos los restaurantes.
Supongo que el resort es muy grande y con tu hotel sobra ¿me equivoco?
Gracias
Lo de las zapatillas y los albornozes es la habitación estandar. Puedes utilizar todas las instalaciones de los cuatro hoteles. Pero el hotel se subdivide en dos zonas:
1.Caribe-Maya Beach
2.Colonial-Tropical.
Los primeros son los normales y los segundos los caros.
Lo unico que no puedes utilizar son los buffet de los caros y sus restaurantes. Lo demas todo.
Ya he regresado del viaje y los del telefono de información del barcelo aquí en españa me engañaron con lo del cajero. En todo el resort Barcelo maya no hay cajeros. Se estan planteando poner uno en la parte del colonial ya que han puesto un centro comercial.Cualquier pregunta que tengais preguntarme. Yo estuve en el Barcelo Maya Beach.
Es q a mi me estan asustando tanto con lo de las tormentas y huracanes y todo el q vuelve dice como tu, q les ha ido muy bien, y q el tiempo estupendo,pero claro no se puede uno fiar.
Yo voy el 19 de julio a RM y vuelvo el 2 de agosto.
Hola lelevivas
Bienvenida!!, seguro q lo has pasado genial.
Yo me voy al maya beach el 13 de agosto...estoy deseando
PREGUNTAS:
En que bloque de edificios te toco,(el 1, 2, 3---) cuael es el mejor bloque? Se puede pedir cambio de habitación?
Que tal poara cargar las camaras de video,fotos, etc?
Habia mucha gente? da sensación de estar masificado?
Que tal las playas?
Que tal la animación y la gente de allí?
HAy mucho amercano?
Tema propinas que tal?
Que excursiones hiciste y q te costaron?
Son seguras las vans?
Bueno voy a pensar mas preguntas, a ver si me puedes ir contestando estas...ok?
Graciassssssssssss
Nosotros estuvimos en el Coba, que es el 2 en la habitación 2371.El primer numero es el bloque, el segundo numero es la planta y el tercer numero es la habitación. El edificio 1 es el Uxmal y es todo de americanos, y el 2 y 3 es mitad de españoles y mitad de americanos.
Referente al cambio de habitación no te puedo ayudar ya que yo no tuve que pedir cambio de habitación ya que no tuve ningun problema.
Con el tema de la carga de camaras, yo lleve una de fotos y dejandola toda la noche me la cargaba bien. Ahora con los moviles se de gente que tuvo algunos problemas. Necesitaras llevarte el adaptador de corriente.
Cuando yo estuve estaba lleno pero no te da sensación de masificado ya que las instalaciones son muy grandes y está todo muy bien organizado.
La playa es increible arena blanquita y agua transparente.Mi email es lelevivas@gmail.com por si quieres te puedo mandar alguna fotillo.
La gente de allí super agradable y atentos.
Americanos te los vas a encontrar en todos los hoteles del caribe ya que desde EEUU los viajes salen muy baratos.
El tema de las propinas creo que depende de cada uno. Lo le dejaba a la chica que me limpiaba la habitación 1$ al día y la verdad es que me tenian la habitación perfecta siempre.
Las excursiones que hice fueron:
Tulum-Xelha: Todo incluido por 76€ por persona con Pullmantur.
Chichen Izta - Valladolid: 50€ por persona con Pullmantur.
Coba-Tankah : 63€por persona con Pullmantur
También pregunte los precios de las excursiones con el hotel y costaban 85,65,63 respectivamente.
La verdad es que han bajado los precios de las excursiones los de Pullmantur. Todas las haciamos la gente del hotel hasta el destino de la excursion y no hacian ninguna parada y todos españoles.
Yo las vans no las he cogido. Cuando fui a playa del carmen fuimos con una pareja y costaba el trayecto 16$.
No te creas las cosas de la gente que no ha ido hay que ver las cosas antes de hablar.
Todo segun quien lo mire. Para mi el hotel estaba bien, pero ninguna maravilla. Nada espectacular, como todos los del caribe. Eso sí, limpio estaba.
Nosotros cogimos vans y nos parecieron seguras (15 pesos por persona). Sobre todo iba gente que trabajaba en los hoteles. Por coger el bus nos cobraron 10 pesos.
Ok, gracias romar!!
Por todo lo q he leido nadie ha tenido problema copn las vans...
¿que diferencia hay entre vans y bus? ¿los bus también pasan por los hoteles a recoger como las vans?
A recoger a recoger como que no pasan Tienes que salir fuera del hotel, y ahí, en la carretera hay una parada (caseta con techo de paja) donde puedes coger tanto las vans como los buses.
Nosotros el bus lo pillamos para ir a Playa del Carmen mas que nada porque todas las vans venían llenas. Puede que fuera casualidad, o que pillabamos horarios punta (gente de otros hoteles como el Kantenah que habiendo acabado la excursion se iban a Playa del Carmen a pasar la tarde de compras) pero los dos días que bajamos a la tarde a playa del Carmen acabamos pillando bus. ¿Casualidad?. A la vuelta, claro, van..pero porque hay una parada con todas paradas...
Desde luego no hay color entre coger una van y el bus. Las vans son mas modernas, mas comodas, más lrápidas y sobretodo más LIMPIAS. Los buses son del año de la... Por lo que vimos, las vans las utilizan sobre todo trabajadores de los hoteles, y los buses son más "populares", no se como decirlo (los unicos turistas las dos veces que la pillamos eramos nosotros dos, no se si fue casualidad
A recoger a recoger como que no pasan Tienes que salir fuera del hotel, y ahí, en la carretera hay una parada (caseta con techo de paja) donde puedes coger tanto las vans como los buses.
Nosotros el bus lo pillamos para ir a Playa del Carmen mas que nada porque todas las vans venían llenas. Puede que fuera casualidad, o que pillabamos horarios punta (gente de otros hoteles como el Kantenah que habiendo acabado la excursion se iban a Playa del Carmen a pasar la tarde de compras) pero los dos días que bajamos a la tarde a playa del Carmen acabamos pillando bus. ¿Casualidad?. A la vuelta, claro, van..pero porque hay una parada con todas paradas...
Desde luego no hay color entre coger una van y el bus. Las vans son mas modernas, mas comodas, más lrápidas y sobretodo más LIMPIAS. Los buses son del año de la... Por lo que vimos, las vans las utilizan sobre todo trabajadores de los hoteles, y los buses son más "populares", no se como decirlo (los unicos turistas las dos veces que la pillamos eramos nosotros dos, no se si fue casualidad