Riviera Maya: equipaje de mano y maletas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 29 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 590333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: IDEAS PARA REDUCIR EL EQUIPAJE AL MÍNIMO TAMAÑO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
6 kilos en una maleta pequeña 50 x 45 x 25
⬆️ Arriba

Experto

Begas Escribió:
6 kilos en una maleta pequeña 50 x 45 x 25

Gracias begas muy amable

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,
Yo también intento economizar al maximo mi equipaje. Me han perdido la maleta dos veces y ahora, por poco que pueda no la facturo.
La verdad es que con el rollo de las restricciones en los aeropuertos nos lo han puesto un poco más complicado pero el truco que practico es que todo el neceser me lo llevo en muestras, por ejemplo, cuando voy a la perfumeria pido que me den muchas muestrecitas de colonia, body milk, hidratante,...las voy guardando y me las llevo en el viaje, y encima gratis!!
Otra cosa que hago es llevarme la ropa interior justa (me da igual lavarla por la noche ya que al día siguiente está seca) y meterla en bolsitas de plastico dentro de los zapatos, así aprovecho el hueco que queda en ellos y que es espacio muerto, jeje
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ulisa te importaria colgar una foto de tu maleta? es que por mas que me la imagino no consigo que me entre todo en una maleta de 6kg, y luego si compras algo allí como te lo traes?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que buena idea lo del hueco de los zapatos!!!!jajaja...
⬆️ Arriba

Experto

Jajajajaajjaaj lo de meter cosas dentro de los zapatos es buenisimo!! jajaja. Dios como os envidio!! Yo soy un desastre con la maleta... Siempre llevo la mitad d la maleta de ropa q no m pongo, y zapatos dios mio.. Q de zapatos :s es q soi adicta a los zapatos y los bolsos, y entonces siempre voi cargada... Xo visto lo visto, tendre q aprender xq sino... Me arruino! jeje. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EQUIPAJE DE MANO Y MALETAS  Publicado:

Experto

Y quien te pesa el equipaje de mano? os lo han pesado a alguno de vosotros?
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nunca nos han pesado el equipaje de mano. Eso sí, normalmente llevamos una mochila o similar que no da mucho el cante aunque pese mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

desi-valencia Escribió:
kaly301 Escribió:
Mi esposo es de los que llevan las 20 camisas, él lleva una maleta del doble que la mía, claro que yo aparte de la maleta llevo bolsa de mano, bolsa de playa, sombrero para playa y mil chucherías en el neceser, por lo que mi entrada a la cabina del avión es taaaan aparatosa, con tanta cosa no dudo haberle dado un bolsaso al pobre capitán en turno. Y mi esposo entra más fresco que una lechuga, si acaso con un libro en la mano. Has revolucionado mi mente Ulisa, tomo nota. Saludos.

Hola kaly
Viajaste con iwerguold? que equipaje de mano dejan subir a la cabina??
Saludos

Desi, yo viajo desde otra ciudad mexicana, así que no puedo ayudar. Espero que alguien más tenga información. Saludos, buen viaje!!!!

K.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desi, en Iberworld, te dejan subir 6kg, yo he subido en muchas compañias diferentes y siempre es lo mismo. La maleta tiene que ser un troller de esos xicos que tiene ruedas, suelen haber tres-cuatro tamaños, pues el más chico. Tb mochilas tipo playeras o de gimnasio...

En fin, en el avion yo subo lo mas importante y algo por si se pierden las maletas, peor poca cosa:

-poco de ropa interior, una muda, un kit de viaje de pasta de dientes y cepillos(las venden en la drogueria), camaras, dinero, documentación, revistas, comida,paracetamol, biodramina para el mareo, boligrafo y la almohadilla hinchable de los chinos pq padezco de cervicales.El resto, lo facturo!!.

Eso si, te recomiendo que subas una mochila en lugar de troller al avion, pq luego si quieres bajarla y abrirla para coger algo, es mas rollo...

Chau. Adeu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido que el equipaje de mano puede ser una maleta con medidas 50*40*25 yo tengo una maleta que se ajusta a esas medidas salvo la primera porque 50 es solo la maleta de largo, también se incluye en la medida las ruedas y el asa o solo lo que mide la maleta????
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me dan las medidas sin ruedas, no creo que las midan mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Problema Maleta Forzada  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos. Símplemente quería avisar por si a alguien le pasa lo que a nosotros. Cuando llegamos a RM, una de nuestras maletas llegó forzada y no la podíamos ni abrir ni cerrar, preguntamos allí a todo el mundo, persona de seguridad, maleteros que están en las cintas donde salen las maletas, persona que te lleva las maletas al bus, personal de Pullmantur allí en el aeropuerto, bueno pues todos nos decían que o no se podía poner reclamación, o que a la vuelta en el aeropuerto de cancun debíamos rellenar el formulario. Bien pues no se fien de nadie, exijan el formulario correspondiente en el mismo momento de la llegada, si han tenido algún percance, ya que hoy cuando hemos regresado en el aeropuerto de Cancún hemos reclamado al personal de Pullmantur este formulario, como nos habían dicho, y nos han `puesto todo tipo de problemas y pegas, nos decían que lo teníamos que haber hecho cuando sucedió todo a la llegada al pais, hemos tenido que hablar con unas cuantas personas, unos te dicen una cosa y otros otra, pues ya hasta que no le he dicho al señor que cuando llegara a España pondría una queja por el personal de Pullmantur allí en Cancun, es cuando ha accedido a rellenar él mismo una hojita de reclamación explicando todo lo que había pasado y firmada por él mismo.
Mi conclusión de este viaje en cuanto a la gente de allí es que no te puedes fiar mucho de ellos, porque te dirán cualquier cosa que les convenga, te engañan para sacar provecho, por mínimo que sea.
Si os dicen que no se pueden llevar recuerdos en el equipaje de mano, no les creais, es mentira, como muchas cosas, siempre que no lleveis cosas prohibidas en los aeropuertos lo demás podeis llevarlo en el equipaje de mano.
Saludos a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problema Maleta Forzada  Publicado:

Super Expert

muchas gracias por avisar!
Yo sinceramente soy muuuuuuuy desconfiada y nunca suelto ni bolsos ni maletas ni nada, asique ni voy a dejar que me los lleven al autobus, ni a la habitación ni nada. Y lo de los recuerdos es bueno saberlo, eso donde lo podria corroborar? para en el caso de que me dijeran algo enseñarselo por escrito.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre en el caso del maletero, en el aeropuerto, únicamente te lleva las maletas desde la puerta de salida hasta el autobús y tú vas al lado de ellas andando, osea que las tienes controladas, es para mi entender un servicio para ganar propina. Y en el hotel te las llevan desde recepción hasta la habitación, que por lo menos en el nuestro no estaba cerca y te trasladaban en un trenecito, bueno ahí si te desapareciera sería muy cantoso que te las quitaran en el hotel, pero bueno.. Yo creo que aquí te puedes fiar.
En cuanto a los recuerdos símplemente llévalos contigo, si quieres, en el equipaje de mano, nadie te dirá nada, si alguien te puede decir algo es en el control de seguridad, y mientras cumplas las nuevas normas de no llevar líquidos, cosas inflamables, cosas que terminen en punta, bueno ese tipo de cosas, pues no tendrás ningún problema, da igual lo que te digan antes, ni el del autobus, ni al que le pagas los pesos a la hora de salir del pais, tú con tus cositas. Por ejemplo si tienes que facturar las hamacas, o estos paños grandes, por lo emnos los que tienen palo de madera para luego colgar.
saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No os fieís de nadie, y poner candados y celofan de ese. Merece la pena pagar por ello. A mi me robaron un GPS de vuelta de Cancún a Madrid, me di cuenta en Madrid, reclamé a Iberworld por medio de Iberia que tienen acuerdo, y denuncia en la Policia Nacional. Resultado: una carta de Iberdwolrd en la que se dice que no se hacen cargo de las cosas de la maleta.

Estamos jodidos de to2 mo2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si si yo no me fio ni de mi sombra donde vayan mis maletas voy yo, y lo hare como sea pero no voy a facturar nada que merezca la pena robar como camaras, gps..etc y los bikinis no creo que los quieran para nada!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, a mi me da mucho coraje el tema ese que he leido del semaforo.Y queria saber si a la gente que lleva la maleta precintada también le pueden obligar a pararse a rajar el plstico y abrir la maleta?

Lo digo por que de todas formas yo quiero precintarla por miedo a que me la rompan me la abran y demas.Y eso de tener que abrir la maleta es que no.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto...a la vuelta también se puede precintar allí la maleta??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lunitamadrid Escribió:
Por cierto, a mi me da mucho coraje el tema ese que he leido del semaforo.Y queria saber si a la gente que lleva la maleta precintada también le pueden obligar a pararse a rajar el plstico y abrir la maleta?

Lo digo por que de todas formas yo quiero precintarla por miedo a que me la rompan me la abran y demas.Y eso de tener que abrir la maleta es que no.....

¿Qué es lo del semáforo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Listas De Viajeros - Cancún - Hoteles En Riviera Maya - Espectáculo - Alergias - Navidad - Yucatán - Playa Paraiso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes