fjmajo Escribió:
Virus, una cosilla, un consejo. Un amiguete de trafico me dijo que me iba a mirar lo del carnet internacional, tu lo tienes? él, me recomendo que no alquilasemos coche pq dice que no le mola la forma de conducir y de vivir a la gente de esos paises, más que nada por si te pegan un palo y te roban u otras cosas.El problema es que mi marido, piensa como él, pero yo insisto en el coche, pq pienso que además del ahorro en tiempo y dinero, es una aventura...
Gracias por tu ayuda. Saludos.
Particularmente creo que la gente en Mexico no conduce mal, en general son bastante prudentes, además las carreteras de los estados de Quintana Roo y Yucatan son bastante buenos. Debido a que no hay montañas son casi rectas en su totalidad, unas más anchas que otras, algunas bacheadas, pero en general son buenas.
Al adelantar veras que el coche de delante tuyo se pega al arcen para que puedas adelantar mejor, cuando te vayan a adelantar a ti haz lo mismo.
Aunque sean carreteras rectas controlar la velocidad como en cualquier sitio.
Para Mexico, en concreto para la zona de Riviera Maya, no piden el carnet internacional de conducir, pero si al viajar sueles alquilar coche, no está de más sacarlo, es bastante fácil, te pongo el enlace. En varias ocasiones lo he sacado, aunque hay que sacarlo a menudo debido a su corta validez
.
www.educacionvial.dgt.es/ ...ICI%C3%93N:
Siempre salen leyendas urbanas tipo asaltos .... Pero nunca he visto nada de eso.
Robos, atracos .... Habrá como en cualquier lugar del mundo, por eso siempre hay que ir con precaución.