¿Qué me llevo en la maleta a Riviera Maya? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 2 de 49 - Tema con 978 Mensajes y 489405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Qué llevar en la maleta  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo facturaré una maleta y subiré un troler al avión. Por suerte nunca me han perdido ninguna maleta, y eso que una vez hice como 8 vuelos en un sólo viaje.
También tengo a mi favor esta vez, que tengo vuelo directo Barcelona-Cancún, que aunque esto no quiera decir nada, supongo que hay menos probabilidades que se extravíen.

Mi maleta (aunque todavía no me haya planteado a consciencia lo que me llevaré:
Pañuelos grandes para hacer pareos o tops.
Pantalones cortos
1 pantalos largo de lino
1 jersei de manga larga superfino
Unas 7 camisetas sin mangas
Alguna de manga corta
2 bikinis
Unas sandalias deportivas que se atan al talón y por delante
Unas bambas
Sandalias de mas paseo
Algo para arreglar por si acaso
Y luego neceser Sin secador ni toallas.
Medicamentos

Y pa mi creo que nada mas

Ah si!!!!!! toda la información qeu me he bajado de internet y sobretodo la que he bajado de este estupendíiiiiiiiiiiisimo foro!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Suscribo esa maleta!!!!! creo que es imprescindible!!! aunque falta algo que nadie ha nombrado todavía: EL NORIT formato viaje!!!je,je!! Que con tanto sudor.........y te ahorras camisetas.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta más sobre maletas, o más bien, sobre si te abren las maletas.
Yo normalmente, aunque se vaya en TI, suelo llevarme unas bolsitas de snacks, patatitas, pipas..., porque me encanta tener mis chucherías al alcance de la mano.
Me pregunto: ¿si me abrieran la maleta, se quedarían con ellas, porque son alimentos? ¡Es una duda que tengo!!
⬆️ Arriba
FERVE

Invitado

Hola a todos, me asalta otra preguntilla respecto a lo que se comenta de subir una maleta al avión, ¿sabeis cuales son las medidas del equipaje de mano o el peso que te permiten llevar contigo??

Yo compré hace un tiempo una troley de ruedas que me dijeron era tamaño "cabina" y que en los aviones podías subirla sin facturar, lo que sucede es que yo creo que es un poco grande: unos 50 por 35 (a ojo y no soy muy buena con esto)...

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a las medidas del equipaje de mano...depende de la compañía.

Te pongo un link donde Agni_Mani habla sobre el tema.

www.losviajeros.com/ ...pic&t=6517

En este mismo foro también se ha hablado hace poquito del mismo tema...si lo encuentro ya te pondré el link.

Respecto a la pregunta de tanis16....yo siempre llevo bastantes chuches...y nunca me han puesto ninguna pega...aunque también he de decirte que no me han registrado nunca el equipaje de mano..

Sólo una vez me mandaron abrirlo...pero fue en Madrid...y quedaron con la baba cayéndose...jajaja...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanis16 Escribió:
Una pregunta más sobre maletas, o más bien, sobre si te abren las maletas.
Yo normalmente, aunque se vaya en TI, suelo llevarme unas bolsitas de snacks, patatitas, pipas..., porque me encanta tener mis chucherías al alcance de la mano.
Me pregunto: ¿si me abrieran la maleta, se quedarían con ellas, porque son alimentos? ¡Es una duda que tengo!!

Hola!! ¿Si te abrieran la maleta al pasar hacia las puertas de embarque? A mí sólo me la han abierto una vez tras pasar la cinta de rayos X (pueden parar a quien quieran y revisar el equipaje de mano) pero nunca me han dicho nada. Puedes pasar al avión toda la comida q quieras.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Contestando a la chica de la comida en el equipaje..... Creo yo que sólo hay que vigilar cuando se trata de fruta, embutidos, verduras, semillas crudas, etc, productos que puedan o bien transmitir alguna 'enfermedad' (carne cruda) o semillas que puedan caer al suelo y ser perjudiciales para las especies autóctonas.... No creo que con snacks, chocolatinas, chips o pipas y kikos pase nada.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, hablando de lo que llevar en la maleta, he visitado una pagina en la que se decia que la ropa debia ser de color claro, porque los colores fuertes atraen a los mosquitos, y la verdad es que me fastidia mucho porque la mayoria de la que llevo tiene colores llamativos y ademas soy ya una experta en ellos porque algun que otro verano me han frito. Por supuesto me llevare mi repelente, pero saben si es verdad lo de los colores?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Lo de colores claros para el calor viene muy bien, porq si vas de negro al sol te puedes achicharrar, pero no sé si será verdad q los colores llamativos atraen a los mosquitos...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lina-gc Escribió:
Hola a todos, hablando de lo que llevar en la maleta, he visitado una pagina en la que se decia que la ropa debia ser de color claro, porque los colores fuertes atraen a los mosquitos, y la verdad es que me fastidia mucho porque la mayoria de la que llevo tiene colores llamativos y ademas soy ya una experta en ellos porque algun que otro verano me han frito. Por supuesto me llevare mi repelente, pero saben si es verdad lo de los colores?

Eso lo escuché también en Egipto, podría ser verdad, quizá los colores fuertes les llaman la atención.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿HACEMOS LA MALETA???  Publicado:

Silver Traveller

Para todos los que vamos a Riviera Maya podiamos preparar un listado con esas cosas que son "IMPRESCINDIBLES" no olvidar, con la ayuda de los que hayan estado nos puede salir una buena lista.

Animo!!! .... Yo la ire actualizando con vuestros mensajes, para no tener que ir leyendo uno por uno....

IMPRESCINDIBLE

- Alta protección solar
- Afterson
- Antimosquitos (Relec Forte o Extraforte)
- After bite
- Sobres de suero (......)
- Gorra o sombrero para el sol

BOTIQUIN:-

- Antidiarreico (Fortasec)
- Aspirinas
- Almax
- Tiritas
- Antigripal
- Antinflamatorio

ACONSEJABLE:

- Chubasquero (los que venden en el todo a 100 que son tipo bolsa de basura)
- Fotocopia pasaporte para dejar en Hotel y a la familia
- Chicles para el mareo
- Una almohada de viaje (Para dormir en el avión)
- Aparato de ultrasonidos (los hay en Coronel Tapioca).
- BioralSuero Travel (gastroenteritis)
- Clavija Europea-Americana (se puede comprar alli)
- Transformador 110-220v (para las baterias, aunque no es necesario, carga pero mas despacio)

Última edición por EROS el Lun, 14-08-2006 10:29, editado 13 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿HACEMOS LA MALETA???  Publicado:

Travel Addict

Un antidiarreico de esos ....

Pq he leido que en los hoteles no hay problemas, pero si sales de copas fuera, los cubitos de hielo son los causantes de esos trastornos instestinales que te hacen perder el tiempo cuando estas de vacaciones...
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Chubasquero son aconsejables los que venden en el todo a 100 que son tipo bolsa de basura, como los que te dan en los parques de atracciones.

Yo meteria un antigripal y un antinflamatorio por si las moscas ya que hay mucho cambio de temperatura y una torcedura de tobillo la tiene cualquiera.
⬆️ Arriba

Experto

Y afterbite o calma pica (que los jodios mosquitos te pican hasta con protección)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me he comprado unos sobres de suero en la farmacia, por si comes algo que te hace daño (los tengo en la oficina, mañana pongo la marca). Me los recomendó una amiga que tiene el estómago bastante delicado y enseguida se pone mala, y dice que con esos sobres al día siguiente queda nueva. A mí sólo me pasó una vez de ponerme mala, y más que diarrea no paraba de vomitar. Estuve un día entero en la cama y al día siguiente ya salí (comiendo cosas ligeras como pechuga de pollo) pero todavía tenía el estómago revuelto. Seguro que si hubiese tenido esos sobres el segundo día estaría nueva. Yo los he comprado con sabor a naranja, porque los normales creo que saben mal, que tienen sabor salado... Y yo que soy vomitona, si encima me sabe mal...

También me han dicho (para los que vayan a zonas de muuuchos mosquitos) que compre permetrina al 25% para mezclar con agua (la proporción para un litro de agua es de unos 10cc de permetrina al 25%) y rociar toda la ropa, incluso la ropa interior (me han asegurado que no deja olor) y que dura un mes el efecto aunque laves la ropa yo estuve buscando hoy la permetrina al 25% y no la encontré. La tienen al 1% o en proporciones bajísimas, y me ha dicho la chica de la farmacia que se va a informar y que la llame mañana.
⬆️ Arriba

New Traveller

1.-Una almohada de viaje, parece una tonteria pero cuando tratas dormirte la cabeza va de un lado a otro y es incomodísimo, a la par que difícil, dormise.

2.-gorra o sombrero para el sol.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

... Que bien!!!!
Ya tenemos parte de la maleta!!!! ..... Animaros a seguir llenandola.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En este post nuestro amigo Pentxi ya hizo un listado a tener también en cuenta..

www.losviajeros.com/ ...48&start=0

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy he ido a la farmacia a por la permetrina al 25%. En la farmacia que voy habitualmente ya me conocen y son muy majas, y me lo pidieron al laboratorio. Pero oh sorpresa, que voy a por ella y me dicen que no me la pueden vender porque en la etiqueta pone "nocivo".
También les sorprendió que se lo recomendaran a mi amiga en sanidad exterior... que aunque fuese para la ropa, si sudaba igual podía penetrar en la piel...
Así que habrá que quitarlo de la lista...
Me dijo que rociara la ropa con Relec extrafuerte pero si tenía la piel sensible, que no lo echara por el cuerpo, porque podían salirme ronchas, entonces para la piel compraré el normal y el extrafuerte lo dejaré para la ropa. Y aparte llevo un aparato de ultrasonidos (los hay en Coronel Tapioca).
También he visto unas pulseras en la farmacia, pero me recordaban un collar antipulgas y no la he comprado, porque no sé si irá soltando olor... como todavía me quedan unos días, me lo pensaré.
⬆️ Arriba
cocacola

Invitado

Si Si llevaros temas para la diarrea, l¡¡¡¡a venganza de Moctezuma puede ser terrible...¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playa Del Carmen - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Zonas Arqueologicas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes