Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 32 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 591223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre equipajes y maletas para viajar a Riviera Maya. Equipaje permitido y no permitido. Dimensiones y pesos.
Por cierto, ¿tenéis idea si está prohibido meter alimentos, del tipo de bolsitas de chips, o galletitas, etc?
Estaré unos días sin TI y hay cosas que siempre me gusta llevarme y no sé si me las quitarían si coincide que abren la maleta..., no creo ¿no?
Hombre, yo sé que en EEUU te dejan pasar sólo determinados alimentos o más bien ninguno, pero aquí no he leido nada de nada...
Por cierto, yo siempre embalo mis maletas (si me pilla en hora de que funcione la máquina). Es mejor.
Y si allí también se pueden embalar, pues vale.
En la vuelta de Nueva York, la traía sin embalar, porque no hay allí máquina de ésas y me robaron la cinta de seguridad... (casi seguro que aquí en Málaga) que era muy golosa y oficial del TSA.
De la maleta (de dentro) nada de nada, pero es que claro, no traía nada interesante dentro (ropilla sudada, etc...), eso es lo mejor!!
Interesante pregunta, yo tenia pensamiento de llevar esas bolsitas de golosinas, ya que mientras este por la piscina, para no llevar el tabaco, esas golosinas me vendrian de perla para la ansiedad, y ademas soy muy goloso.Cuando digo unas bolsitas, me refiero a varios paquetones.
Lo de Embalar la maleta, cada vez me lo estoy pensando menos, y al final lo hare, mejor prevenir que cuara.
Hello a tod@s¡
En el aeropuerto de Madrid puedes meter comida q vallas a consumir antes de llegar a destino, en cancun no se puede sacar ningun alimento, estamos hablando del bolso de mano, si hablamos de maleta (precintada con plastico) tu puedes llevar lo q te venga en gana tanto al entrar como al salir, el año pasado m traje en la maleta 3 kg. De azucar de caña pura y sin ningun problema.
Un saludo
gracias Bruja, esa es una gran noticia y aclaración..pensaba que me iba a quedar sin mi ración diaria de golosinas..a llenar la maleta se ha dicho (guardando 2k. Para ello, de los 20 permitidos)
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Votos: 0 👍
Bueno volviendo a lo que comentabais antes, comentaros que si llevais un seguro os indemnizan en caso de perdida de maleta, pero no os penseis que os van a devolver todo lo que os compreis, ellos solo os reembolsaran lo que hayas comprado de primera necesidad, no penseis que si os comprais unos levis por que no tienes, te los van a pagar.
Hola, he estado mirando en la pagina de Aena y en algunas compañias de avión y la verdad es q en cada una pone cosas distintas sobre las medidas del equipaje de mano, ¿alguien que haya estado recientemente me podria decir cuales son las medidas para el equipaje de mano?Al final no se si volamos con Air Comet o con Pullmantur.
Gracias!
Hola a todos :grin:. Yo voy de malaga a madrid ,tengo que facturar las maletas en malaga ¿y luego en madrid otra vez o no? ¿como se hace por internet?
el 11 de julio pa riviera maya an daleeeee
Hola, he estado mirando en la pagina de Aena y en algunas compañias de avión y la verdad es q en cada una pone cosas distintas sobre las medidas del equipaje de mano, ¿alguien que haya estado recientemente me podria decir cuales son las medidas para el equipaje de mano?Al final no se si volamos con Air Comet o con Pullmantur.
Gracias!
Ministerio de Fomento:
El equipaje de mano tiene que cumplir unas condiciones determinadas de dimensiones (unos 115 cm, sumando el, el ancho y el largo) y peso (en algunos casos no más de 5 o 6 Kg). Los equipajes de mano en transporte aéreos han de ajustarse a las Resoluciones 300 y 301 de la IATA en cuanto a peso, tamaño, un solo bulto, etc. www.fomento.es/ ...ipajes.htm
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
zory Escribió:
hola a todos :grin:. Yo voy de malaga a madrid ,tengo que facturar las maletas en malaga ¿y luego en madrid otra vez o no? ¿como se hace por internet?
el 11 de julio pa riviera maya an daleeeee
Hola zory...puede depender de como tengas contratado tu paquete vacacional, es decir, si vuelas con la misma compañía de Málaga a Madrid y de Madrid a Cancún, entonces a lo mejor ellos mismos te facturan directamente a Cancún y así no tienes que facturar de nuevo en Madrid
Yo te comento que tanto a la ida como a la vuelta tuvimos que facturar en Madrid pues nuestros vuelos no iban enlazados , mejor pregunta donde hayas contratado tu viaje o bien a la hora de facturar equipaje, pregunta en el mostrador y así evitas problemas
peric Escribió:
Y quien te pesa el equipaje de mano? os lo han pesado a alguno de vosotros?
Hola Peric...si vuelas con Iberwold, al facturar tienes que pesar tanto el equipaje que facturas como el equipaje de mano, en el mostrador al poner las maletas te muestra el peso de cada maleta/s.
Otra cosa es que a simple vista se vea que tu equipaje de mano no lleva más peso de la cuenta, o la persona del mostrador no te indique que lo pongas para pesarlo es decir, puede depender del personal que te toque a la hora de facturarlo (sea más o menos estricto en ese sentido) .
Damius Escribió:
yo habia pensado llevar el neceser de mano y mi mochila en la mano, tendre problemas por ello????? a ver si voy a tener que facturar el neceser.
Si cumple las normas y medidas establecidas por la compañía como equipaje de mano puedes ir tranquil@ y no tendrás que facturarlo . Otra cosa es que cumplas las normas en las medidas pero se pase en el peso permitido como equipaje de mano, en ese caso, tendrás que pagar el sobrepeso
Gracias!
Hola: Traslado tu mensaje al hilo adecuado,asi evitamos que la información quede dispersa.
Quiero complementar la info de este post tan bueno que han abierto con un consejillo: bolsas con cierre hermético, poner ahí la ropa pequeña, calcetas, pantis y bras, y algunas más de extra pues sirven increíblemente. Nosotros fuimos de visita a la famosa playa paraiso, cerca de Tulum, como nos tocó un día soleado estábamos agobiados de calor. Así que saqué de mis bolsas ziploc las minitoallas que te ponen en la habitación las cuales enrollé sobre hielos como haciendo un niño envuelto de hielos, y luego enrollé la bolsa con el contenido muy cómodamente en mi bolsa de playa lo cual horas más tarde nos refrescó lujosamente!!