Excursiones en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 19 de 76 - Tema con 1511 Mensajes y 1115071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Excursiones en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Jooo PDC ... Si merece la visita ! Es un pueblo muy pintoresco , turístico ...pero mucho encanto !! , una iglesia que sorprenden las vistas si entras dentro , pasear la 5avd y las tienditas donde encontrar cosas muy chulas , a mi me ancata una tienda de calabazas preciosa !! Que seguro muchos habéis visto ...pero son grandecitas ...a ver como la traes.. , muchas cosas chulas ! , a mi me encanta pasear a eso de las 6 y ver atardecer...tiene mucha vida !

Sobre Moleros...me hicisteis recordar una información que leí hace unas semanas , así que deje información en su hilo ( morelos) sobre una info que leí en un blog , creo que quien vaya puede interesarle
Niness dejo el link de ese bonito pueblo para quien le interese , yo fui dos veces y repetiré

www.losviajeros.com/ ...17#5770917
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos!! a ver si encontramos ese lugar, como minimo lo intentaremos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sobogo Escribió:
Muchas gracias a todos!! a ver si encontramos ese lugar, como minimo lo intentaremos

⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a tod@s!

En septiembre voy de luna de miel a RM, ya he estado un par de veces y he hecho las excursiones con Jose Luis Curil y Juan Carlos Hedding Salazar. En ambos casos salieron super bien y muy económicas.
Mi pareja no conoce Riviera Maya, por lo que nos gustaría hacer al menos, la excursión de chichen itza, viajamos con nuestro hijo, que tendrá 2 añitos. Necesitamos recomendación, sobre todo por el bebé.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos,

En junio viajo con mi pareja a Riviera Maya por primera vez y estamos mirando el tema excursiones. He preguntado a un par de taxistas recomendados del foro y por la excursión de Chichén Itzá y para dos personas, uno me cobra 110€ y otro 130 € por persona.

Quería preguntar a la gente que lo conoce si estos precios que me han dado son correctos o si una vez allí puedo encontrarlo más barato? me recomendáis negociar con ellos un poco?

Gracias de antemano por la ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pru_ros Escribió:
Buenos días a todos,

En junio viajo con mi pareja a Riviera Maya por primera vez y estamos mirando el tema excursiones. He preguntado a un par de taxistas recomendados del foro y por la excursión de Chichén Itzá y para dos personas, uno me cobra 110€ y otro 130 € por persona.

Quería preguntar a la gente que lo conoce si estos precios que me han dado son correctos o si una vez allí puedo encontrarlo más barato? me recomendáis negociar con ellos un poco?

Lo que tienes que hacer, es mi opinión, es juntarte con más gente que viaje en las mismas fechas, y ponerte de acuerdo con ellos, bien organizando tu las excursiones con un determinado taxista, o uniéndote a las que tengan otros viajeros ya organizadas. Ten en cuenta que suelen ser coches o vans, desde 4 hasta 14 personas, por lo que cuanto más gente se apunte el precio se reduce considerablemente. Esos 110 o 130 €uros, pueden convertirse en 50 o 60 si vais 10 o 12 personas. Hay hilos específicos donde la gente busca viajeros para compartir taxis en fechas concretas.
Yo lo hice así cuando estuve y no tuve ningún problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pru_ros Escribió:
Buenos días a todos,

Como te dice angelito.

Aquí tienes la lista de junio donde puedes encontrar compañeros y abaratar los costes.

www.losviajeros.com/ ...10#5779010

⬆️ Arriba

Super Expert

Veo que muchos hacéis las excursiones con taxistas locales y me surge la duda: no son guías oficiales verdad? Es decir, solo te llevan a los sitios... Que hacéis luego, cogéis el guía allí mismo en el momento o veis los sitios por vuestra cuenta? Es que nosotros queremos guía, porque para ir a los sitios y no enterarnos de lo que estamos viendo... Y ahora mismo somos un mar de dudas!! Yo me inclino por cualquiera de las agencias que recomendáis aquí, pero se habla tanto de taxistas que quería preguntaros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nimrodel Escribió:
Veo que muchos hacéis las excursiones con taxistas locales y me surge la duda: no son guías oficiales verdad? Es decir, solo te llevan a los sitios... Que hacéis luego, cogéis el guía allí mismo en el momento o veis los sitios por vuestra cuenta? Es que nosotros queremos guía, porque para ir a los sitios y no enterarnos de lo que estamos viendo... Y ahora mismo somos un mar de dudas!! Yo me inclino por cualquiera de las agencias que recomendáis aquí, pero se habla tanto de taxistas que quería preguntaros.

Hola "Nimrodel".
Algunos taxistas -pocos- también son guías oficiales, pero no te preocupes porque en todas las zonas arqueológicas tienes guías oficiales para poder contratarles. Somos muchos los que pensamos que eso es imprescindible en Chichén Itzá o en Uxmal, por ejemplo; pero no tanto en Tulum, donde hay paneles informativos, o en Ek Balam y Cobá. Los conductores de las agencias que llevan las furgonetas no tiene por qué ser guías ni mucho menos, es más, no lo son en la mayoría de los casos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Nimrodel Escribió:

En nuestro caso nuestro taxista si era guía, recomendable 100%
Jose Luis Curiel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angel-ito Escribió:
Pru_ros Escribió:
Buenos días a todos,

Lo que tienes que hacer, es mi opinión, es juntarte con más gente que viaje en las mismas fechas, y ponerte de acuerdo con ellos, bien organizando tu las excursiones con un determinado taxista, o uniéndote a las que tengan otros viajeros ya organizadas. Ten en cuenta que suelen ser coches o vans, desde 4 hasta 14 personas, por lo que cuanto más gente se apunte el precio se reduce considerablemente. Esos 110 o 130 €uros, pueden convertirse en 50 o 60 si vais 10 o 12 personas. Hay hilos específicos donde la gente busca viajeros para compartir taxis en fechas concretas.
Yo lo hice así cuando estuve y no tuve ningún problema.

Gracias!! esa es la idea, poder hacer un grupo con el que hacer las excursiones. Solo queria saber si los precios que me dan estan bien o no....

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nimrodel Escribió:

Jose Luis Curiel. Es taxista guia es guia oficial.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

BlancoRojo Escribió:
Nimrodel Escribió:

En nuestro caso nuestro taxista si era guía, recomendable 100%
Jose Luis Curiel

Cierto es.

⬆️ Arriba

Experto

Turbar Escribió:
Buenas tardes a tod@s!

En septiembre voy de luna de miel a RM, ya he estado un par de veces y he hecho las excursiones con Jose Luis Curil y Juan Carlos Hedding Salazar. En ambos casos salieron super bien y muy económicas.
Mi pareja no conoce Riviera Maya, por lo que nos gustaría hacer al menos, la excursión de chichen itza, viajamos con nuestro hijo, que tendrá 2 añitos. Necesitamos recomendación, sobre todo por el bebé.

Mil gracias!

Hola familia! yo os recomiendo que la de Chichen Itza la combineis con la visita a algun cenote. Yo cuando la hice venia una familia con un bebe de año y medio y otro niño de 3 y el cenote secreto al que fuimos les encanto.

Luego también os recomiendo el parque Xcaret que hay muchos animales y espectaculos y seguro que le encanta!

La opción de tulum coba cenote y la visita a playa paraiso yo creo que también la podeis hacer y es muy relax y chula,

Disfrutad mucho!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos, no sabía que José Luis Curiel era guía también, lo tendré en cuenta!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nimrodel Escribió:
Gracias a todos, no sabía que José Luis Curiel era guía también, lo tendré en cuenta!!

Cuando nosotros estuvimos, José Luis, todavía no era guia, nos comentó que estaba estudiando para poder sacarse la titulación que lo acreditase como tal, unos años después me informó que ya lo había conseguido y ademas, se había montado por su cuenta. No obstante si no es guía oficial, el taxista que contrateis, el mismo os pondrá en contacto con alguno, el mismo día que esteis yendo, y sino a la entrada de Chichen Itza teneis guias allí mismo.

⬆️ Arriba

Experto

¡Hola a todos! Necesito consejo... Jejeje.

Voy en abril por segunda vez a RM y estoy encantado! Pero con un mar de dudas....

La primera vez hicimos las excursiones Típicas, Chichen Itzá/Ek Balam y Tulum/Cobá, y claro, ahora me toca pensar en las excursiones que queremos hacer esta vez...

Al principio lo tenia clarísimo. Quería hacer Bacalar con Chacobben e Isla Mujeres con Isla Contoy.... Ademas de otro día a Xcaret (Que eso es otra! Xcaret o Xel-ha).

Pero claro! Ahora vienen las dudas..... ¿No estará muy lejos Bacalar?, ¿No seria mejor optar por Sian Kaan?

Ahora mirando opciones también he visto que tiene buena pinta la de Punta Laguna y la de Río Lagartos.

Como se que por aquí sois muchos los repetidores.... ¿Cual creéis que es la mejor opción para una segunda visita?

Se que es muy subjetivo. Pero la idea es esa, en este viaje ver mas Naturaleza/Playas, pudiendo ver alguna Ruina "Menor" (y si podemos visitar un poblado mejor que mejor!)

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver como veis estas excursiones para las 11 noches que vamos a estar:

1) Chichén-Iztá, Cenote ik Kil, Ek Balam.
2) Tulúm, Cobá, Playa Paraiso.
3) Isla Contoy, Isla mujeres
4) Xel-ha o Xcaret.

Y dedicar otro día a ir por libre a Akumal y/o algún otro cenote.

Lo veis bien? Cambiaríais alguna? A Akumal podemos ir por libre verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nimrodel Escribió:
A ver como veis estas excursiones para las 11 noches que vamos a estar:

1) Chichén-Iztá, Cenote ik Kil, Ek Balam.
2) Tulúm, Cobá, Playa Paraiso.
3) Isla Contoy, Isla mujeres
4) Xel-ha o Xcaret.

Y dedicar otro día a ir por libre a Akumal y/o algún otro cenote.

Lo veis bien? Cambiaríais alguna? A Akumal podemos ir por libre verdad?

Gracias!

Hola.
Puedes ir por libre a akumal y a tulum, playa paraiso y cobà también.
Yo lo veo bien y xcaret no te lo pierdas para mi una pasada, del xel ha no puedo opinar porque no estuve, si puedes vete algún cenote mas también por libre
⬆️ Arriba

Super Expert

tolkas Escribió:
¡Hola a todos! Necesito consejo... Jejeje.

Voy en abril por segunda vez a RM y estoy encantado! Pero con un mar de dudas....

La primera vez hicimos las excursiones Típicas, Chichen Itzá/Ek Balam y Tulum/Cobá, y claro, ahora me toca pensar en las excursiones que queremos hacer esta vez...

Al principio lo tenia clarísimo. Quería hacer Bacalar con Chacobben e Isla Mujeres con Isla Contoy.... Ademas de otro día a Xcaret (Que eso es otra! Xcaret o Xel-ha).

Pero claro! Ahora vienen las dudas..... ¿No estará muy lejos Bacalar?, ¿No seria mejor optar por Sian Kaan?

Ahora mirando opciones también he visto que tiene buena pinta la de Punta Laguna y la de Río Lagartos.

Como se que por aquí sois muchos los repetidores.... ¿Cual creéis que es la mejor opción para una segunda visita?

Se que es muy subjetivo. Pero la idea es esa, en este viaje ver mas Naturaleza/Playas, pudiendo ver alguna Ruina "Menor" (y si podemos visitar un poblado mejor que mejor!)

Gracias!

Respecto a Bacalar/Chacchoben está a aproximadamente 4 horas de la Riviera Maya, por lo que es una paliza ir y regresar el mismo día, yo preferiría una noche fuera y aprovechar para ver algo más de esa zona como Mahahual, Dzibanché o Kohunlich.

Una alternativa más cerca que incluya algunas ruinas es Sian Ka'an por Muyil, que incluye la visita a las ruinas de Muyil, esta es el enlace en el Foro:

Sian Ka'an desde Muyil

Río Lagartos suele ofrecerse en conjunto con Ek Balam, pero también podría combinarse muy bien con algún cenote o Las Coloradas, aunque hay que decirlo, también es una excursión un poco larga, y de preferencia es mejor hacer noche en Río Lagartos y realizar el tour temprano que es cuando los animales se encuentran más activos.

De parques depende de tus gustos, Xel Há es más de agua y Xcaret más de espectáculos, creo que aquí sería mejor ver lo que ofrece cada una en sus páginas Web.

Xcaret

Xel Há
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes