Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 46 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2143900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
DiegoSusana Escribió:
Estuve en la Riviera Maya hace unos años y contratamos las excursiones con un taxista. A finales de este mes van mis padres y me gustaría que me recomendarais algún taxista para hacer alguna excursión un par de días. Alguien me puede ayudar?

Te he contestado en el otro post www.losviajeros.com/ ...ml#5786226
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
DiegoSusana Escribió:
Estuve en la Riviera Maya hace unos años y contratamos las excursiones con un taxista. A finales de este mes van mis padres y me gustaría que me recomendarais algún taxista para hacer alguna excursión un par de días. Alguien me puede ayudar?

DIEGOSUSANA yo lo que os recomiendo es que las excursiones las teneis que buscar con una agencia que no sea grande y que no este en la avenida principal, ya que creo por casi el mismo costo tus padres van a poder estar mas comodos y disfrutar mejor!
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien puede ayudarme con el horario de Chichén itzá por favor? Me interesa saber a qué hora abren y si alguien conoce un guía con el que pueda quedar con él antes por whatssp o email.

Si hago la excursión por libre, necesito un guía para cuando lleguemos al recinto. También si me podéis decir cuanto se tarda en tiempo más/menos hasta el recinto (yo me alojjaré en el Barceló)

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

fjmajo Escribió:
Alguien puede ayudarme con el horario de Chichén itzá por favor? Me interesa saber a qué hora abren y si alguien conoce un guía con el que pueda quedar con él antes por whatssp o email.

Si hago la excursión por libre, necesito un guía para cuando lleguemos al recinto. También si me podéis decir cuanto se tarda en tiempo más/menos hasta el recinto (yo me alojjaré en el Barceló)

Gracias

Me parece que todos los sitios arqueológicos tienen el mismo horario, de 8 a 5.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los guias estan allí a la entrada, en cuanto llegues puedes contratar uno, es lo que hicimos nosotros. Fuimos por libre y llegamos sobre las 8-8:30, cuando aun estaba todo vacio, al terminar nosotros es cuando llegaban los cientos de turistas y aquello se abarroto, así que ir por libre para nosotros fue perfecto. A la vuelta paramos a comer en Valladolid.

Se tarda unas 3 horas en coche, nosotros salimos sobre las 5 de la mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial, muchas gracias!!!!

Magpie, ¿recuerdas cuanto tardaste en ver el recinto con el guía? ¿y de ahí directos a comer a Valladolid o antes fuistes a un cenote? ¿comisteis en algún lugar que os recomendaron o donde visteis??

Saludos y mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

fjmajo Escribió:

Magpie, ¿recuerdas cuanto tardaste en ver el recinto con el guía? ¿y de ahí directos a comer a Valladolid o antes fuistes a un cenote? ¿comisteis en algún lugar que os recomendaron o donde visteis??

Saludos y mil gracias!

Combinalo con ruinas Ek Balam y cenote Il-kil , no te arrepentiras.
Valladolid no tiene nada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

javivimuynovel Escribió:
fjmajo Escribió:

Saludos y mil gracias!

Chichén Itzá, un cenote cercano y Ek-Balam es un día perfecto de excursión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
javivimuynovel Escribió:
fjmajo Escribió:

Saludos y mil gracias!

Chichén Itzá, un cenote cercano y Ek-Balam es un día perfecto de excursión

Muchas gracias, pero Ek Balam no me apetece nada...no sé porqué pero lo visité hace años y no me quedó ni el recuerdo..jajaj

¿Cuanto creéis que tardamos en recorrer el recinto de Chichén? Ya no recuerdo de mi anterior visita...lo digo porque no me gustaría llegar a Il Kil con el mogollón de gente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

2-3horas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PaulaCueva Escribió:
niness Escribió:
DiegoSusana Escribió:

DIEGOSUSANA yo lo que os recomiendo es que las excursiones las teneis que buscar con una agencia que no sea grande y que no este en la avenida principal, ya que creo por casi el mismo costo tus padres van a poder estar mas comodos y disfrutar mejor!
Saludos!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Somos una pareja que vamos a estar por Riviera Maya del 3 de julio al 10.
Nuestro plan es dedicar dos o 3 días a ver cosas y el resto a descansar disfrutar del tdoo incluido del hotel, pasear en fin....relax.
La cosa es que hay tantiiiiiisimas cosas que ver tantiiiiiiisima oferta que ya tenemos un lio... Jajaja
Nos gustaria que alguien nos aconsejara en cuanto a excursiones imprescindibles o mas recomendables y la mejor forma de hacerlas. Hemos mirado diferentes agencias y demas y, aunque hay una en concreto que nos gusta bastante, seguimos pensando que gastarse alrededor de 300 por cabeza por 2 o 3 excursiones.... Nos corta mucho el rollo, hablando claro
Así que toda información sera bienvenida jaajaj
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a viajar a Riviera Maya en Agosto, y he leído que es mejor contratar las excursiones en playa del Carmen que salen más baratas que en Hotel.

Pero tengo muchas dudas. No conozco playa del carmen, ni se que sitios hay para contratar las excursiones y sin son fiables.

Y tengo varias preguntas:

¿Como son los sitios donde se reservan las excursiones? quiero decir, si tienen un cartel que lo especifiquen.....si son locales tipo agencias.....o son puestos en la calle donde te acercas y lo contratas sin más.

Otra pregunta es si una vez esté contratando las excursiones ¿puedo contratar todas las excursiones a la vez que quiero hacer en esa semana? ¿o solo las venden de un día para otro?
No se si me explico bien.

Otra pregunta es si una vez esté contratando la excursión, tienen varios horarios de salida hacia el sitio elegido y varias horas de llegada.

Tampoco se, si al contratarlas así por mi cuenta, tienes derecho a algún guía que te vaya explicando lo que estás viendo. Y si eso va incluido en el precio.

He oído hablar de las "Van" pero no se muy bien en que consisten. Creo que son coches con capacidad para varias personas. Pero por ejemplo ¿ si te llevan a Chichén Iztá te dejan allí y se van y te dicen a la hora que te recogen?

Tengo muchísimas dudas a ese respecto. Porque volviendo al ejemplo de Chichén Itzá ( por poner uno) Si una vez allí yo en 2 horas pensara que ya es suficiente y que ya quiero irme ¿hay algún otro transporte que pueda coger para que me lleve a otro sitio? o tengo que volver con la misma "Van" que me ha traido y esperar a las horas acordadas?

Y otra duda es si salen más baratas que los taxi que pueda coger desde el hotel.

He leído también, que en algunas hoteles al no contratar con ellos las excursiones, no dejan entrar a las Van hasta la puerta del hotel para recogerte.

No se si hay alguien que pueda ayudarme con estas dudas aunque sea en privado.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indian Escribió:
Hola, voy a viajar a Riviera Maya en Agosto, y he leído que es mejor contratar las excursiones en playa del Carmen que salen más baratas que en Hotel.

Pero tengo muchas dudas. No conozco playa del carmen, ni se que sitios hay para contratar las excursiones y sin son fiables.

Y tengo varias preguntas:

¿Como son los sitios donde se reservan las excursiones? quiero decir, si tienen un cartel que lo especifiquen.....si son locales tipo agencias.....o son puestos en la calle donde te acercas y lo contratas sin más.

Otra pregunta es si una vez esté contratando las excursiones ¿puedo contratar todas las excursiones a la vez que quiero hacer en esa semana? ¿o solo las venden de un día para otro?
No se si me explico bien.

Otra pregunta es si una vez esté contratando la excursión, tienen varios horarios de salida hacia el sitio elegido y varias horas de llegada.

Tampoco se, si al contratarlas así por mi cuenta, tienes derecho a algún guía que te vaya explicando lo que estás viendo. Y si eso va incluido en el precio.

He oído hablar de las "Van" pero no se muy bien en que consisten. Creo que son coches con capacidad para varias personas. Pero por ejemplo ¿ si te llevan a Chichén Iztá te dejan allí y se van y te dicen a la hora que te recogen?

Tengo muchísimas dudas a ese respecto. Porque volviendo al ejemplo de Chichén Itzá ( por poner uno) Si una vez allí yo en 2 horas pensara que ya es suficiente y que ya quiero irme ¿hay algún otro transporte que pueda coger para que me lleve a otro sitio? o tengo que volver con la misma "Van" que me ha traido y esperar a las horas acordadas?

Y otra duda es si salen más baratas que los taxi que pueda coger desde el hotel.

He leído también, que en algunas hoteles al no contratar con ellos las excursiones, no dejan entrar a las Van hasta la puerta del hotel para recogerte.

No se si hay alguien que pueda ayudarme con estas dudas aunque sea en privado.

Muchas gracias.

Las excursiones se suelen realizar con taxi guia y agencias locales recomendado en este foro.

Las van son transporte colectivo y no entran en los hoteles ni llegan a según que lugares.

Creo que si te lees el hilo tus dudas se disparan y tendrás mucho más fácil decidir cómo hacerlo.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Loli_47 voy a seguir leendo por aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ana91 Escribió:
Hola!
Somos una pareja que vamos a estar por Riviera Maya del 3 de julio al 10.
Nuestro plan es dedicar dos o 3 días a ver cosas y el resto a descansar disfrutar del tdoo incluido del hotel, pasear en fin....relax.
La cosa es que hay tantiiiiiisimas cosas que ver tantiiiiiiisima oferta que ya tenemos un lio... Jajaja
Nos gustaria que alguien nos aconsejara en cuanto a excursiones imprescindibles o mas recomendables y la mejor forma de hacerlas. Hemos mirado diferentes agencias y demas y, aunque hay una en concreto que nos gusta bastante, seguimos pensando que gastarse alrededor de 300 por cabeza por 2 o 3 excursiones.... Nos corta mucho el rollo, hablando claro
Así que toda información sera bienvenida jaajaj
Hola he estado 3 veces en Riviera Maya y un error que cometemos de novatos es estar solo 7 días en un sitio que mínimo necesitas 15 días para verlo medio bien.
Excursion imperdibles para mi:
Chinchen itza : combinalo con cenote Il kill y ruinas Ek Balam
Luego puedes hacer excursiones de medio día a Akumal,Tulum o algún cenote.
Si aún te quedan ganas puedes visitar alguna isla como Cozumel,Isla mujeres,contoy o Hol Box.
Y si,las excursiones son caras, pero cualquiera que elijas te encontrarás con gente seria y muy profesional.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias javivimuynovel, me interesan todas las zonas que has mencionado. Ojalá pudiera ir 15 días o más... Porque sé que es el sitio del Caribe donde más cosas hay que ver. Pero el problema es que solo puedo ir 7 noches.

Yo quiero hacer todas las excursiones que pueda, pero a la vez al ir en agosto, el viaje nos va a salir carísimo, y si estoy todo el día por ahí de excursión al final estoy pagando un todo incluido que solo aprovecharía la cena, ya que algunas excursiones según he leído te recogen a las 5 de la mañana y nos pilla la hora del almuerzo por ahí.

A ver si tú, que has estado allí varias veces me puedes aconsejar. (o cualquier otra persona que haya estado) Yo he pensado lo siguiente a ver que os parece:

Hacer las excursiones por mi cuenta, es decir, ir el primer día a playa del Carmen y contratarlas allí. ( no se ni donde se contratan ni si son fiables y formales)

Lo que no sé, es si es posible contratar en playa del Carmen ese mismo día, todas las excursiones que vaya a hacer en esa semana.

Todas las excursiones que has mencionado me gustan, pero como tengo pocos días y a la vez queremos aprovechar el hotel……pues también es uno de los motivos por lo que No me gustaría contratarlas con el hotel, porque si no. Estaría fuera el día entero.

He hecho un planning con las que no me gustaría perderme y son estas:

El primer día:
Ir directamente a playa del Carmen, contratar las excursiones y visitar aquella playa.

Luego ya que estoy allí.... Ir a la quinta avenida para comprar algunas cosas o simplemente por callejear.

Y después irnos al hotel para hacer uso de las instalaciones.

El segundo día:
Ir a Cancún, coger un barco para isla mujeres y echar allí la mañana y a la vuelta, no sé si será posible visitar alguna de las playas de Cancún (aunque sea de paso) más que nada, por no venir de México sin haber estado allí….

Y después irnos al hotel a aprovechar el todo incluido…..

El tercer día:
Ir a Chichén Itzá “solamente”…… ( no se cuanto se tarda en ver todo aquello) y aunque me hayas aconsejado hacer el combinado del cenote “Il Kill” en los cenotes no creo que me vaya a meter… porque soy muy friolera y además me da un poco de reparo meterme en esos sitios donde no veo el fondo porque suelen ser profundos y oscuros…..Se que son maravillosos y los he visto en videos y fotos, pero me conozco y se que no me bañaría…….

También dices que ese mismo día se pueden ver las ruinas de El Balam, pero como dije antes, si hago ese combinado, llegaría al hotel muy tarde y no queremos llegar solo para cenar.

El cuarto día:
Me gustaría ir a Tulum, visitar las ruinas y bañarnos en aquella playa.

Dicen que cerca está “playa paraíso” y también me gustaría quedarme en esa playa.

Luego (como siempre…..) de vuelta al hotel.

El quinto día:
Visitar Cobá, ya que creo que es una de las pocas pirámides que está permitido subir, y eso me encantaría.

Creo que el recinto es grande y hay más cosas que ver, así que ese día solamente visitaría ese sitio.

El sexto día:
Ir a la playa de X-pu-há y echar allí un rato y después ir a la playa de Akumal que creo que no está muy lejos la una de la otra, y quedarnos allí también.

Y ya está, porque el séptimo día a las 12 tendremos que dejar la habitación y seguramente nos quedaremos en la playa del hotel hasta que nos recojan para ir al aeropuerto.

Creo que allí anochece pronto ( sobre las 17:00 más o menos) y será el único día que estemos en la playa del hotel, ya que los días anteriores volveríamos de las excursiones sobre esa hora o más tarde y nos vamos de allí sin haberla pisado…….

Se que me dejo atrás muchísimas cosas que me encantaría ver como:
Xel-Há
X-caret
Holbox
Cozumel
La reserve ecológica de Sian kaan
Isla contoy

Y también me hubiera gustado ir a la laguna de Bacalar ( la laguna de los 7 colores)
Y a Mahahual que también es precioso.

Pero tengo que dosificar el tiempo entre las excursiones y el dineral que cuesta el hotel.

También se que esto es lo que pienso ahora......una vez allí lo mismo cambio todos los planes y me apetece ir a otros sitios......

Agradezco mucho tu consejo. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Indian Escribió:
Muchas gracias javivimuynovel, me interesan todas las zonas que has mencionado. Ojalá pudiera ir 15 días o más... Porque sé que es el sitio del Caribe donde más cosas hay que ver. Pero el problema es que solo puedo ir 7 noches.

Yo quiero hacer todas las excursiones que pueda, pero a la vez al ir en agosto, el viaje nos va a salir carísimo, y si estoy todo el día por ahí de excursión al final estoy pagando un todo incluido que solo aprovecharía la cena, ya que algunas excursiones según he leído te recogen a las 5 de la mañana y nos pilla la hora del almuerzo por ahí.

A ver si tú, que has estado allí varias veces me puedes aconsejar. (o cualquier otra persona que haya estado) Yo he pensado lo siguiente a ver que os parece:

Hacer las excursiones por mi cuenta, es decir, ir el primer día a playa del Carmen y contratarlas allí. ( no se ni donde se contratan ni si son fiables y formales)

Lo que no sé, es si es posible contratar en playa del Carmen ese mismo día, todas las excursiones que vaya a hacer en esa semana.

Todas las excursiones que has mencionado me gustan, pero como tengo pocos días y a la vez queremos aprovechar el hotel……pues también es uno de los motivos por lo que No me gustaría contratarlas con el hotel, porque si no. Estaría fuera el día entero.

El primer día:
Ir directamente a playa del Carmen, contratar las excursiones y visitar aquella playa.

Luego ya que estoy allí.... Ir a la quinta avenida para comprar algunas cosas o simplemente por callejear.

El segundo día:
Ir a Cancún, coger un barco para isla mujeres y echar allí la mañana y a la vuelta, no sé si será posible visitar alguna de las playas de Cancún (aunque sea de paso) más que nada, por no venir de México sin haber estado allí….

El tercer día:
Ir a Chichén Itzá “solamente”…… ( no se cuanto se tarda en ver todo aquello) y aunque me hayas aconsejado hacer el combinado del cenote “Il Kill” en los cenotes no creo que me vaya a meter… porque soy muy friolera y además me da un poco de reparo meterme en esos sitios donde no veo el fondo porque suelen ser profundos y oscuros…..Se que son maravillosos y los he visto en videos y fotos, pero me conozco y se que no me bañaría…….

También dices que ese mismo día se pueden ver las ruinas de El Balam, pero como dije antes, si hago ese combinado, llegaría al hotel muy tarde y no queremos llegar solo para cenar.

El cuarto día:

Dicen que cerca está “playa paraíso” y también me gustaría quedarme en esa playa.

El quinto día:
Visitar Cobá, ya que creo que es una de las pocas pirámides que está permitido subir, y eso me encantaría.

Creo que el recinto es grande y hay más cosas que ver, así que ese día solamente visitaría ese sitio.

El sexto día:
Ir a la playa de X-pu-há y echar allí un rato y después ir a la playa de Akumal que creo que no está muy lejos la una de la otra, y quedarnos allí también.

Y ya está, porque el séptimo día a las 12 tendremos que dejar la habitación y seguramente nos quedaremos en la playa del hotel hasta que nos recojan para ir al aeropuerto.

Creo que allí anochece pronto ( sobre las 17:00 más o menos) y será el único día que estemos en la playa del hotel, ya que los días anteriores volveríamos de las excursiones sobre esa hora o más tarde y nos vamos de allí sin haberla pisado…….

Xel-Há
X-caret
Holbox
Cozumel
Isla contoy

Y también me hubiera gustado ir a la laguna de Bacalar ( la laguna de los 7 colores)

Pero tengo que dosificar el tiempo entre las excursiones y el dineral que cuesta el hotel.

También se que esto es lo que pienso ahora......una vez allí lo mismo cambio todos los planes y me apetece ir a otros sitios......

Hola, yo no lo haría así, tu misma reconoces que tienes poco tiempo y vas "perder" 2-3horas buscando,regateando y comparando en Playa del Carmen.
Yo siempre me llevo las excursiones contratadas desde aquí, no tengo que adelantar ningún euro y lo hago por email o wasap tumbado desde mi sofa jeje!!.
-isla mujeres, es excursión de todo el día, Cancún no tiene mucho para ver.
-chichen Itzá ir "solo" por eso es una locura, 6horas de viaje y 2 horas de visita.
Combinalo con otra cosa de la zona si o si.
- cuarto día ok.
-coba combinalo con 3 cenotes que hay en la zona muy muy bonitos.
-sexto día: ves primero a Akumal habrá mucha menos gente y los animales están más activos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indian

Como te dice el compañero es un error ir a contratar a playa del Carmen.

No se en que fechas vas pero aquí en el foro se hacen grupos para contratar excursiones y así salen más económicas.

En este foro hay muchos taxi guia con los cuales se puede contratar tal y como te comentan .A través de email y watsap. También tienes agencias recomendadas. Por ejemplo tourlarivieramaya y exotik . Si miras en las páginas web puedes ver lo que ofrecen .

Yo tampoco iria sólo a ver chichen itza. Es una paliza y si sólo quieres ver eso mejor alquilar un coche.
Chichen itza se suele combinar con ek Balam y cenote ikkil. Aunque no te bañes es bonito de ver.
Esa es excursión de todo el día.

La otra que se suele combinar es la de Coba con tulum cenote y playa paraiso. Te digo lo mismo . Si vas en grupo no tienes porque entrar al cenote . Te esperas a fuera y listo.
La de isla mujeres también es de día entero.

Hay playas que mencionas que si son para hacer en medio día .

Siendo tu primera vez y queriendo aprovechar el hotel que es muy lógico no hagas más de tres excursiones de día entero. Piensa que el primer día esta perdido y como bien dices puedes ir a playa del Carmen. Y el último día también esta perdido. Tienes 5 días para moverte.

Ejemplo 3 de excursiones de día entero y 2 con excursiones de medio día.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Indian Escribió:

El primer día:

El segundo día:

El tercer día:

El cuarto día:

El quinto día:

El sexto día:

Xel-Há
X-caret
Holbox
Cozumel
Isla contoy

Porque no vas a un Hotel Normal, sin régimen de All inclusive algunos días, los días que vas a estar fuera todo el día, llegas a la noche y cenas por la 5ta avenida de Playa del Carmen, y los días mas relajados solo en el all inclusive, divide tu estadía, ya que tiene 7 noches , ocupa 4 días hacer excursiones y dormir en un Hotel que solo tenga desayuno, y cena en algún restaurant por tu cuenta, y los últimos 3 días a descansar y disfrutar de all inclusive desde la mañana a la noche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes