Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo en tu lugar no cambiaría en el aeropuerto de madrid, si acaso un poco para tener algunos pesos al llegar pero cambiaría la mayor parte en RM que seguro consigues mejor cambio.
Hola riocho mi problema es ke yo hago un circuito, el primer día llego a cancun tarde noche y al día siguiente salgo para el circuito (no estoy segura si estoy un día entero o no)¿ allí en cancun hay cajeros santander, o donde se pueda sacar dinero?
Pues zory seguro que en Cancún encontrarás cajeros para poder sacar dinero, en el aeropuerto también, lo que puedes hacer es llevarte algo de pesos ya cambiados desde España para los primeros gastos y ya luego vas cambiando en RM o sacando de cajeros.
Si seguro que vale zory, yo utilice una VISA de Cajacanarias y sin problemas, fijo que la tuya también. De todos modos para asegurarte puedes preguntar en tu oficina habitual.
Delfin: Cambiate algunos euros a pesos aquí, (pocos) luego ve cambiando allí conforme vayas necesitando de forma que no te cargues con demasiados. Calcula que para salir del pais deberás pagar en torno a 550 pesos por persona. Con lo cual si vais 2 personas llevar cambiado encima unos 1200 - 1400 pesos no es ninguna exageración.
Allí encontarás mejor cambio que aquí por eso te recomiendo cambiar muy pocos aquí, incluso no seria necesario.
Yo he estado la semana pasada en RM y saqué dinero de los cajeros del Grand Palladium (uno está en el lobby del White&Sand y el otro en el camino entre el lobby del Colonial y del Kantenah). Son del Santander, pero no opera con la misma red que en España (que no es 4B, vamos). Yo saqué con mi tarjeta de Barclays 3000 pesos (lo máximo que me permitía eran 5000 con lo que me habría salido mejor, creo) y tras comprobar en España el importe en euros que me cargaron en cuenta me hizo el cambio aprox. A 15,6 pesos el euro. Creo que es una de las mejores formas de conseguir pesos allí. Lo que no sé es si teniendo cuenta en el Santander y sacando allí la comisión sería menor.
Comentaros también que cambié algo en Barajas (para tener algún peso al llegar allí), pero el cambio fué a 15,2 pesos el euro. (Oficina de cambio de BBVA)
Delfin, el cambio oficial a día de hoy es 1€ = 15,96 pesos. Ya sabes que varia pero va a estar en torno a eso.
Efectivamente 75 € vienen a ser unos 1200 pesos
Como te dije cambia lo justillo para llevar algo encima. Yo cambiaria no mas de 40€ y luego allí ve cambiando.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
begoñinromanin Escribió:
Hola,
¿Sabe alguien que cjaeros hay en el Palladium Withe Sand??
Cuando fuimos nosotros había 2 uno en la parte del Kantenah/Colonial y otro en la parte del White Sand/Riviera y eran del Banco Santander Central Hispano, espero que no hayan cambiado.
Muchas gracias agg 76 y en general a todos por vuestros consejos!
En agosto viajaré con mi marido y unos amigos a Riviera Maya, nos alojaremos en habitaciones Royal del Palladium. Me ha resultado de mucha ayuda, en los preparativos del viaje consultar este foro!!!!.
Una de nuestras grandes dudas era que moneda llevar???el cambio....y gracias a los últimos comentarios y a la confirmación, por parte de agg76, de que existen cajeros del Santander en el complejo creo que finalmente optaremos por sacar pesos del cajero directamente.
En cuanto a las excursiones, las he reservado por email con Infocenter (Ek balam Ria de Lagartos, Coba-Chichen Itza, Sian Ka'an y cozumel), aunque el precio final que me han ofrecido ha sido en euros, he hecho el calculo y el cambio que aplican es de 14,4 pesos/euro ¿será mejor pagar en pesos directamente ¿no??.
Ademas de las excursiones reservadas en infocenter, por recomendación del foro, visitaremos tulum y playa paraiso por libre, y quizás contratemos alguna excursión en Altournative o visitaremos cenotes por libre, no lo tenemos claro todavía.
Por último, me gustaria aclarar un duda que tengo: como ya os he comentado anteriormente nos alojaremos en habitaciones Royal, y por lo que he leido: en estas habitaciones el megajacuzzi esta en la terraza, por lo que no te da demasiada intimidad, y recominedan que te asignen habitaciones de la 2ª o 3ª planta. En la agencia de viajes me han dicho que esto no lo sabremos hasta que lleguemos allí, que será cuando se distribuyan las habitaciones ¿esto es cierto?¿funciona así??Alguien me podría dar un consejo al respecto.
Vale la pena cambiar o sacar dinero? Te lo pregunto por tu propia experiencia. Se que para cambiar mejor allí, pero si la comisión no es muy alta, no es mejor sacarlo allí el dinero o sale mejor lo que te cobran por el cambio de moneda? no se si me explico bien...