Cobá - Zona arqueológica - Excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 3 de 62 - Tema con 1234 Mensajes y 424245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruinas de COBA por libre. Alguien tiene informacion?  Publicado:
Santy

Invitado

Votos: 0 👍
La que os dejo arriba es solo de Cobá.
⬆️ Arriba

Super Expert

Funciona el enlace? a mi me lleva a una web para colgar archivos, pero no veo nada de cobá...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Valeee.. Fallo mío.

Me ha costado, pero ya lo encontré.. Jejejej.. Perdón.

Gracias y hasta pronto... Me voy a leer la mini-guía.
⬆️ Arriba

Experto

Una forera dejó escrito (no encuentro el post) que hay autobuses desde playa del carmen a las 8 y a las 9 de ida y a las 15h de vuelta. También en www.infocentermx.com tienes horarios de bus con salida a Cobá desde playa (no se si son la misma compañia) por pocos pesos.

En mi caso creo que recurriré al autobus por dos motivos: precio (no hay color) y tiempo (no quiero ver aldeas mayas ni cenotes en cobá).
⬆️ Arriba

Experto

Mirad la ultima pagina de "recien llegado del kantenah +excursiones" ,ahi os cuento como lo hicimos en autobus todo el trayecto.
⬆️ Arriba
Invitado

Nosotros alquilamos un coche y fuimos por libre ,llegamos temprano creo que fuimos los primeros en entrar alquilamos una bici y vimos las ruinas tranquilamente y después fuimos a tulu,nos dio tiempo de llegar al hotel comer un poco en uno de los bufefs de la playa y descansar antes de la cena.Hacer las excursiones por libre te da la ventaja de ver todo traquilamente sin que te metan prisa.
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
Nosotros alquilamos un coche y fuimos por libre ,llegamos temprano creo que fuimos los primeros en entrar alquilamos una bici y vimos las ruinas tranquilamente y después fuimos a tulu,nos dio tiempo de llegar al hotel comer un poco en uno de los bufefs de la playa y descansar antes de la cena.Hacer las excursiones por libre te da la ventaja de ver todo traquilamente sin que te metan prisa.

Hola invitado estoy interesada en saber las excursiones que hiciste con el coche, nosotros nos vamos el jueves y hemos alquilado un coche por dos días. Aún no tenemos claro como organizarnos sería de mucha ayuda tu opinión. Gracias por tu atención
⬆️ Arriba
redonet

Invitado

Fantástica mini guía Santi, no dudes en colgar resto de guías de excursiones a realizar

Según he leido, podemos ahorrarnos el guía, que como dice Wondy no parecen que aporten mucho a la visita

Gracias
⬆️ Arriba
Roux

Invitado

Santy no consigo abrir la guia de Coba, podrias enviarme la de Chichen y la de Coba a mi correo por favor, te lo agradeceria mucho así les hecho un vistazo, mi dirección es rgellida@gmail.com, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redonet Escribió:
Fantástica mini guía Santi, no dudes en colgar resto de guías de excursiones a realizar

Según he leido, podemos ahorrarnos el guía, que como dice Wondy no parecen que aporten mucho a la visita

Gracias

Bueno, yo he comentado eso específicamente del desastre de guía que nos tocó en Chichén, q sólo explicaba tonterías y nos dejó a mitad de visita sin muchas partes por ver.
El guía de Cobá sí valió la pena, fue mucho más "profesional" y nos aclaró muchas cosas.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Socorrooo!!no consigo abrir la miniguia!!!!me la podeis enviar:rosamanrubia@hotmail.com
⬆️ Arriba
redonet

Invitado

Lamento la confusión Wondy, lo que quería decir es que como muchos en este foro, recomiendan hacer la visita de las ruinas sin guía, sólamente con información como la miniguía de Coba.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes Redonet. Es cierto q si te informas bien antes de ir pues te podrán aportar menos, pero si no se tiene ni idea pues mejor q te expliquen algo, porq si no te quedas...
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Santy Hola yo tampoco consigo abrir la guia podrias indicar como hacerlo? Te lo agradeceria ya que nose si es problema de la pagina o mio.

Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Las excursiones que hicimos con el coche fue Chichen la hicimos sola porque esta lejos y te lleva horas verla bien. A la vuelta pasas por la catedral de Valladolid en mi opinion no tiene otra cosa,el segundo día Coba y Tulum y a la vuelta paramos en el hotel merendamos y después lo devolvimos a Playa Carmen esto es lo que hicimos con el coche todo saliendo temprano y viendo todo tranquilamente y sin prisas,Xelha fuimos en van pues no merece la pena y Playa Carmen la vimos el día que recogimos el coche y cuando lo devolvimos,la idea la cogimos de este foro que esplica de maravilla el viaje y se lo agradezco e intentado buscar y no lo encuentro para darle las gracias por su relato,eso si busca paginas y preparate un cuadernillo con toda la información que consigas hay mucha.
⬆️ Arriba
Roux

Invitado

Santy no consigo abrir la guia de Coba, podrias enviarme la de Chichen y la de Coba a mi correo por favor, te lo agradeceria mucho así les hecho un vistazo, mi dirección es rgellida@gmail.com, gracias.
ALguien me puede decir como bajarmelas, no puedo vrelas ni bajarlas ni na de na, AYUDAAAAA
⬆️ Arriba
JLSV

Invitado

Para bajarte la guía, entra en el enlace, pincha sobre la bandera de España; y arriba al lado de descargar hay una caja donde te dice que introduzcas la tres letras que te pone (para evitar robots informáticos) las introduces (en mayúsculas como te pone ahí) y luego das a descargar.

La guía está muy bien

Un saludo
⬆️ Arriba
jlsv

Invitado

Por cierto una pregunta:

Me voy dentro de tres días con mis tres hijos pequeños (12,10,7 años) y mi mujer para la RM. He alquilado un coche por internet (AVIS) para hacer las excursiones de Chichen y de Cobá. Pero hay dos cosas que me inquietan >
1.- ¿Las carreteras tienen el firme bien? ¿Son estrechas y con mucho trafico? y
Sobre todo 2.- ¿Están bien indicadas las rutas a seguir con señales o existe posibilidad de perderse yendo a Chichen? Mas que nada me da miedo esta última posibilidad por ir con niños.

Gracias
⬆️ Arriba
Santy

Invitado

Pulsad sobre el enlace http://www.megaupload.com/es/?d=UYSNGCNI.

Arriba a la derecha os aparecera en pequeñito el siguiente texto "Por favor introduzca" seguido de una serie de letras (por lo general 3) y a la derecha habra una casilla donde introducirlas. Después de escribir la serie pulsad en down load.

Os saldra una cuenta atras arriba a la derecha (en el mismo sitio donde estaba la serie de letras) de unos 45 segundos; al concluir, pulsad en el vinculo "Haga clic aquí para iniciar la descarga".

Cuando os salga la mitica ventanita pulsad en abrir para verla o en guardar para colocarla en vuestro pc.

Pulsad en abrir para verla o en guardar para colocarla en vuestro pc.

Un saludo.

PD: Preguntad lo que querais.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para JLSV

Si te sirve de algo, yo he estado en RM la última semana de junio con dos niños, de 11 y 8 años y alquilé un coche dos días, el primero para hacer Chichén y Valladolid y el segundo Cobá y Tulum, y si volviese haría lo mismo.

Cada uno cuenta la historia como le va, pero yo no tuve absolutamente ningún problema, así que te voy a contar mi experiencia por si te sirve.

Me alojaba en el Ríu Lupita, en Playa del Carmen, y tenía intención de ir a Chichén por Tulum yCobá, pero el del alquiler del coche me insistió en que fuera por la autopista y le hice caso. Creo que es lo único en lo que me equivoqué. Para mí fue largo, pesado y caro. Te explico, el tréfico hasta cancún es mayor que hacia Tulum, y la autopista es una recta, sin pintar, en la que en todo el trayecto solo vi 3 coches. Eso sí, aunque no revestía demasiado peligro, vi un moton de triciclos por el arcen, en una otra dirección. Por eso yo fue en el único sitio que tuve sensación de inseguridad, porque desde luego si te pasa algo no ves a nadie y, para colmo, en el peaje, como está en la frontera entre el Estado de Quintana Roo y Yucatán, haía un puesto del ejército, y aunque fueron correctos, a mí personalmente no me hace ninguna gracia tener a un señor con una metralleta a menos de un metro de mi. Pero bueno, tampoco fue ninguna tragedia.
El regreso lo hice desde Chichen a Valladolid, de ahí a Cobá y de Cobá a Tulum, para encaminarme después a Playa del Carmen. A pesar de que al pasar por Valladolid me cayó una tormenta increible (jamás había visto llover de esa forma), la carretera está perfectamente señalizada (además es que no hay más) y el firme es correcto, y si a ello le unes que son absolutamente rectas (creo que me encontré con dos curvas ligeras que solo les faltaba ananciar por la radio), no tienes ningún problema; eso sí, respetando los límites de velocidad, que en general suelen ser de 80 km/h. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que cuando se atraviesan poblaciones (no en esta carretera, en cualquiera) tienes que ir muy despacio porque los guardias tumbados" son contundentes y si te deslizas un poquito te dejas el coche. Tambén había un tramo en obras (unos 15 km) pero, dado que no había mucho tráfico , se esquivaban bien los baches si ibas con cuidado.

Al día siguiente repetí el itinerario para ir a Cobá y Tulum, y tampoco tuve el más mínimo problema; de hecho, te puedo asegurar que en España he ido por carreteras muchísimo peores que esta.

Por último, respecto a la intensidad de tráfico es aceptable, más intensa hasta Tulum, aunque en muchos tramos hay doble vía y en el resto es muy ancha con lo que los mejicanos la asumen como si tuviese doble vía y de Tulum a Cobá ( o a Valladolid) el tráfico es muy ligero. Una cosa, los camiones son enormes y suelen llevar dos remolques con lo que al principio acojonan un poco, pero los que yo me encontré al menos eran bastante amables. Para mí, los que más peligro tenían eran los autobuses turísticos, que esos sí que iban a toda leche.

Y una última cosa, allí no se deben estilar los triángulos de señalización, así que si te encuentras unas ramas en la carretera, ten en cuenta que más adelante casi seguro habrá un vehículo.

Un saludo y espero que te pueda servir de algo, aunque repito que esa es mi experiencia y mi opinión, y que no todo el mundo tiene por qué compartirla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes