Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
he visto q en el de xcaret cuando haces snorkel hay momentos en los q tienes q bucear para no darte con el techo lo q no se es si es mucho trozo el q tienes q ir así.
¿Dónde has visto eso, cristy? Que yo sepa en Xcaret hay dos ríos, uno de ellos es subterráneo todo su recorrido. Yo lo recorrí de principio a fin y en ningún momento tuve que bucear para no darme con el techo. El otro río tiene algunas partes suterráneas y otras no. Quizás sea en éste, yo no tuve tiempo de recorrerlo (sólo fui por la tarde). A ver si alguien que haya estado allí nos lo confirma.
En cuanto a lo de nadar no te preocupes. Vas a llevar el chaleco tanto si vas a Xelhá como en Xcaret y te vas a sentir muy segura
he visto q en el de xcaret cuando haces snorkel hay momentos en los q tienes q bucear para no darte con el techo lo q no se es si es mucho trozo el q tienes q ir así.
Cristy, mi novio no sabe nadar y fuimos a los dos parques! Es obligatorio el chaleco osea que no tendras problema.
En Xcaret no hay que bucear para nada, hay altura de sobra!
Voy a dar mi opinion sobre los dos parques, espero poder sacar de dudas a alguna gente, aunque me seria imposible decidirme por uno...
Xel-ha : mi opinion es que es un parque basicamente para hacer snorkel, aunque hay otras cositas que puedas hacer, es principalmente a lo que vas. Es mucho mas natural que Xcaret y quiza mas bonito.
Xcaret: creo que tienes mas variedad de actividades por hacer, a mi personalmente me gusto mucho el recorrido subterraneo, tienes un "zoo", ruinas, espectaculo... Diria que es mas "distraido".
Por supuesto que a la gente que le guste el snorkel o buceo, sin duda que vayan a Xel-ha.
HOLA!!
Después de leerme todas vuestras opiniones aun nose a cual de los 2 parques ir. Mi novio no sabe nadar, entonces igual como que xel-ha no lo disfrutaremos tanto no??? Le estoy intentando convencer de que puede hacer esnorkel que le dan chaleco pero nose yo si me hara caso Q me recomendais que haga?? la verdad sq me gustaria ir a los 2 sitios pero claro solo tengo una seman, habia pensado hacer Tulum y Xel-ha el mismo día ya que como tmpc haremos muchas cosas de nadar y tal, y un día entero xcaret q hay mas cositas no??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Nayi24 Escribió:
HOLA!!
Después de leerme todas vuestras opiniones aun nose a cual de los 2 parques ir. Mi novio no sabe nadar, entonces igual como que xel-ha no lo disfrutaremos tanto no??? Le estoy intentando convencer de que puede hacer esnorkel que le dan chaleco pero nose yo si me hara caso Q me recomendais que haga?? la verdad sq me gustaria ir a los 2 sitios pero claro solo tengo una seman, habia pensado hacer Tulum y Xel-ha el mismo día ya que como tmpc haremos muchas cosas de nadar y tal, y un día entero xcaret q hay mas cositas no??
Hola, yo no conozco Xcaret (dicen que el espectáculo nocturno es muy bueno), pero a Xel-ha he ido en dos ocasiones y me gusta.
El tema de no saber nadar, como tu dices no hay problema, cargas con el chaleco durante todo el recorrido del río, que de verdad es muy divertido, bajas en los flotadores-donuts, y yo vi gente bastante mayor, y si te cansas te puedes salir, porque cada poco hay escaleras.
Seguro que cuantas más opiniones leas, más confundida te quedarás , así que la decisión es vuestra
Hay flotadores y esas cosas?? cuando selo cuente fijo q ahora si kiere ir ajjajajaja!!
Ya ves cuanto mas leo, mas liada estoy, y es que nose si me dara tiempo a ver todo. Bueno yo lo intentare, pero hare un día entero uno, y el otro solo medio día. Aunq aun nose cual jajaja
Nosostros hicimos los dos parques en excurisones de un día entero y si tienes que escoger hacer uno solo de medio día mejor que sea Xelha, en Xcaret hay mucisimas cosasa para hacer y en una tarde no te va a dar tiempo de nada.
Por cierto el nado con delfines es un poco mas barato en Xelha.
Por ultimo para los que no saben nadar no hay ningun problema todas las actividades se hacen con chaleco salvavidas excepto el Sea Trek (Caminata submarina) pero también se puede hacer auqnue no sepas nadar es suficiente con saber andar y es realmente espectacular.
Gracias, al final hemos pensado hacer el día entero en xcaret, y otro día tulum y xel-ha, luego otro día chichen y se acabo jajajja así tenemos la escusa de volver otro año para ver mas cositas jeje
Dios mio que lio, nosotros aun ni decidimos a cual ir, teniamos claro que Xcaret pero ya nada jajajaaj, estamos mas liados que al principio....
A ver si podemos hacer las 2, ya os contaremos que tal..
Bueno habiendo leido los post mas o menos y para los pocos días que vamos parece que lo mas aconsejable es hacer un día entero en Xel-Ha y ir por la tarde a Xcaret a ver el espectaculo.
Ya tengo casi todos los días pillados en excursiones es que no da tiempo a nada jeje.
Por cierto que tipo de calzado es el mas adecuado para estos dos sitios?
Bueno habiendo leido los post mas o menos y para los pocos días que vamos parece que lo mas aconsejable es hacer un día entero en Xel-Ha y ir por la tarde a Xcaret a ver el espectaculo.
Ya tengo casi todos los días pillados en excursiones es que no da tiempo a nada jeje.
Por cierto que tipo de calzado es el mas adecuado para estos dos sitios?
Saludos!
Pues yo creo que llevare puestas las deportivas y en la mochila las chanclas de playa, por si hay k meterse en el agua...
Muniekyto nosotros nos llevamos a Xel-ha unas zapatillas que compramos en Decathlon de goma negra que son flexibles y resistentes y que tienen ahujeros para que se salga el agua. Nos fueron muy bien, por lo menos a nosotros que eso de pisar el fondo nos daba un poco de repelus. Y las hemos amortizado bien, ya que no son caras y ademas las usamos también para el mar muerto en Jordania, y en la costa alguna vez que hemos ida a playas de rocas.
Un saludo.
Hola a todos. Viajo a R.M. El miércoles que viene. Más o menos tengo claro las excursiones que quiero hacer pero tengo una duda. ¿Cúal de los dos parques elegir?
Si alguien me pudiera explicar las actividades de cada uno, lo agradecería. También tengo claro que haré el nado con delfines. ¿Se puede hacer en los dos parques? ¿Se puede hacer independiente a la visita al parque? Por ejemplo, ir sólo un día para nadar con los delfines y otro para visitar el resto. O si voy al nado, ¿tengo que pagar ese día también la entrada al parque?
En fin, si me ayudais, os lo agradeceré muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
kitiarach Escribió:
Hola a todos. Viajo a R.M. El miércoles que viene. Más o menos tengo claro las excursiones que quiero hacer pero tengo una duda. ¿Cúal de los dos parques elegir?
Si alguien me pudiera explicar las actividades de cada uno, lo agradecería. También tengo claro que haré el nado con delfines. ¿Se puede hacer en los dos parques? ¿Se puede hacer independiente a la visita al parque? Por ejemplo, ir sólo un día para nadar con los delfines y otro para visitar el resto. O si voy al nado, ¿tengo que pagar ese día también la entrada al parque?
Saludos.
Hola Kitiarach, traslado tu mensaje al hilo ya abierto de este tema.
Sabes que sobre gustos no hay nada escrito, así que unos te recomendaremos uno y otros otro.
Comparto que Xel-Ha es más natural que Xcaret, pero en Xcaret puedes hacer practicamente lo mismo que en Xel-ha y además tiene varias cosas que ver.
El espectáculo de Xcaret es maravilloso y no deberías de perdertelo.
El nado con delfines, puedes hacerlo en los dos parques, y para hacerlo tienes que pagar la entrada al parque, y una vez allí contratar el nado con delfines.
Para nadar con delfines tienes más opciones, te dejo el enlace en el que están todas.
Saludos.
Hola Kitiarach, traslado tu mensaje al hilo ya abierto de este tema.
Sabes que sobre gustos no hay nada escrito, así que unos te recomendaremos uno y otros otro.
Comparto que Xel-Ha es más natural que Xcaret, pero en Xcaret puedes hacer practicamente lo mismo que en Xel-ha y además tiene varias cosas que ver.
El espectáculo de Xcaret es maravilloso y no deberías de perdertelo.
El nado con delfines, puedes hacerlo en los dos parques, y para hacerlo tienes que pagar la entrada al parque, y una vez allí contratar el nado con delfines.
Para nadar con delfines tienes más opciones, te dejo el enlace en el que están todas.
Gracias, no había visto este hilo. Pues me has sido de ayuda, porque si hago el nado el mismo día que el parque, ya sé que le dedicaré un día en vez de una tarde sólo al parque como tenía pensado. En cuanto a cuál de los dos, seguiré leyendo opiniones a ver qué tal.
Cuando nosotros estuvimos en Xcaret, contratamos el nado con delfines, pero casi no te da tiempo a ver nada mas del parque, si también haces snorkel. En cuanto a esto ultimo, yo noté que Xel Ha es mas completo, y hay muchos mas peces.
Estoy de acuerdo totalmente con Marusca en que el espectaculo de la noche no te lo puedes perder por nada del mundo.