Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sobre este tema vas a oir de todo.
Haz lo que que creas más conveniente tu, sin tener en cuenta nada de lo que te digamos los demás. Es fácil, la respuesta. Si tu te crees capaz de alquilar un coche en España, porque no lo vas a alquilar allí. Porque supongo que con un coche alquilado, vas a tener cuidado, tanto aquí como allí. Las carreteras son enormes rectas. Te cuento que por ejemplo hasta Chichen, salvo la rotonda de Cobá, no vas atener más de tres curvas y bien señalizadas. Que si, que hay un tramo con asfalto defectuoso(agujeros), y están los badenes elevados en todas poblaciones. Pues bien, se va despacio y atento, y a gozarla cuando llegues a primera hora a Chichen, y no esté lleno de gente, y encima no pases calor. Que gozada que solo salgas tu con la foto de la pirámide al fondo.
En fin, eso es todo para valorar.
A mi me costo que mi mujer perdiera el miedo una semana, pero luego no ha parado de darme las gracias por haberla convecido para alquilar un coche.
Volvimos el 3 de junio del Kantenah, e hicimos Chichen y Cozumel por nuestra cuenta con coche alquilado, y creerme, merece la pena.
El coche alquilado en el mismo hotel(para Chichen). No se os olvide regatear también en el hotel. Sin miedo.
Ahora bien, si vas a estar preocupado todo el viaje con el coche alquilado, no lo hagas y disfruta pagando la excursión.
Lo importante es disfrutar de aquel paraiso, da igual de la manera que eligas. Aquello es un paraiso.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Votos: 0 👍
BlanKa Escribió:
Nosotros alquilamos un coche solo por un día a través de internet en avis. Nos costó unos 50 eur. Lo tuvimos que ir a buscar a la agencia en Playa del Carmen
Hola blanka!
Contratasteis seguro? cuanto os costó y cuantos días? muchas gracias!! necesitaría esta información.
Yo lo contraté en el hotel, estuvé en el ADVENTURE PALACE, probablemente en la mayoría de hoteles te ofrezcan este servicio, averigua el hotel al q vas si dispone de este servicio. Es una comodidad salir con tu coche del hotel y dejarlo en el hotel, a mi con seguro a todo riesgo incluido, 1 día nos costó 60 euros.
Un saludito:
Marisa
Yo lo contraté en el hotel, estuvé en el ADVENTURE PALACE, probablemente en la mayoría de hoteles te ofrezcan este servicio, averigua el hotel al q vas si dispone de este servicio. Es una comodidad salir con tu coche del hotel y dejarlo en el hotel, a mi con seguro a todo riesgo incluido, 1 día nos costó 60 euros.
Un saludito:
Marisa
Iñaki yo también voy al Kantenah, pensaba alquilar el coche en Playa del Carmen y sale entre 40 y 50 € entre 4 personas, cuante te cobraron en el hotel? NO hace falta el carnet de conducir internacional no? Muchas gracias por adelantado
Lo unico que me paraba es lo del seguro de accidente, que si no me lo dan a todo riesgo no se si lo alquilare, pero invitado dice que se lo dieron por 60€ a todo riesgo. Por cierto creeis que podria hacer Coba y Chichen el mismo día?
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Hola Roux. En mi opinión sí se pueden hacer el mismo día, ya que si vas desde Tulum, pues Coba está a mitad de camino más o menos.
Ahora bien, yo haría primero Chichén, porq siempre hay más gente, y Coba lo dejaría para la vuelta. Así puedes llegar temprano a Chichén, verlo a tu aire, hará menos calor, habrá menos gente... Y a la vuelta Coba, que es algo más "selvática", hay más sombras y habrá menos gente de cualquier forma.
Eso sí, a mi gusto igual son demasadas "piedras" el mismo día... Pero bueno, si lo combináis con un cenote entre una y otra...
Como posible, sí que lo es: la mañana para Chichén y la tarde para Coba.
Saludos!!!
Opino como Wondy muchas piedras el mismo día Chichen esta lejos y si te para a verlo despacio te cuesta buen rato yo estuve dentro 5 horas eso si vimos todos los rincones los grupos nos adelantaban y luego compras tranquilamente, Cobá se puede hacer traquilamente con Tulum y el coche lo puedes alquilar desde aquí por internet y con seguro a todo riesgo son unos 60 euros por día.
Hola a todos, nosotros nos vamos el 23 de julio a los Riu y también estamos pensando alquilar un coche para ir a Chichen ITzá, sin embargo hemos oido comentarios que te puede parar la policia y sacarte un montón de dinero amenazandote con denunciarte y para evitar multas.
¿Habéis oido algo ? ¿Sabéis que se puede hacer ante una situación así?
Gracias.
Hola. Eso de la policía nadie lo ha visto en la Riviera Maya, quizá sea más por la zona de la capital u otras zonas de México, pero en la Riviera Maya sin problemas, no he oído ni leído ninguna experiencia negativa al respecto.
Saludos!!
He leido el mensaje de CArlos y me gustaría saber en que página hay que entrar para poder algquilar un coche en la riviera maya para hacer alguna que otra excursion.
De paso querría preguntar si hay alguien que vaya hacia el 21 de Agosto.
Hola Ainara5. Mejor q mires y preguntes en el foro de la Riviera Maya, estos mensajes son antiguos. Hay bastantes hilos q hablan sobre el tema de alquilar coche.
Saludos!!!
buenas noches, leí el mensaje de Carlos y me gustaría saber donde hay que entrar para alquilar un coche desde internet.
De paso preguntar si alguien va a la Riviera maya hacia el 21 de Agosto.
Yo lo he mirado en las página de avis, he visto presupuesto en la agencia de España y en la México y esta ultima es más barata. Elegí está compañia pq me permite reservar sin dar los datos bancarios sólo te preguntan con qué tipo de trajeta vas a pagar. Lo que no tengo muy claro es el tema del seguro ,mañana llamaré y lo consultaré,ya que nosotros volamos el jueves. Saludos
Y donde se puede llamar para informarse? Bueno muchas gracias por responder. Yo también he entrado en la pagina de avis y si solo piden con que tarjeta además es bastante barato.
Para cuantos días vais a alquilar el coche? y a qué hotel vais, agradecería que al volver me contaseis que tal, y cosas a tener en cuenta.
Puedes responderme aquí o si no mi correo es arrondocunnado@euskalnet.net.
Hola, por si os puedo ayudar, yo hace 15 días que he llegado
del complejo Grand Palladium y allí hay una agencia de coches
de alquiler, el precio de un día nos costó con seguro incluido,
unos 65 dolares (un Corsa).
Lo único que hay que vigilar un poco es la conducción, pues se
conduce bastante por el arcen, es decir cuando ves un coche que
te quiere adelantar , tienes que meterte en el arcen para dejar
paso, pero bueno te acostumbras rapidamente.
Y donde se puede llamar para informarse? Bueno muchas gracias por responder. Yo también he entrado en la pagina de avis y si solo piden con que tarjeta además es bastante barato.
Para cuantos días vais a alquilar el coche? y a qué hotel vais, agradecería que al volver me contaseis que tal, y cosas a tener en cuenta.
Puedes responderme aquí o si no mi correo es arrondocunnado@euskalnet.net.
Muchas gracias-
Hola ayer me fue imposible responderte, creo que me quedo en tierra, ya que mi hijo ayer en la tarde se fracturo la tibia y el perone . Tengo hasta las 16:30 para decidirme, pero no me resulta fácil. Teniamos pensado alquilarlo por 3 días y nuestro hotel Iberostar Paraiso del mar. Saludos y a pasarlo bien