Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En el hotel Grand Palladium casi todos los días se ponían en algún lobby los artesanos y también había gente pintando cuadros allí (calentando las pinturas con fuego, muy espectacular). Nosotros compramos una lámina allí (nos costó 200 pesos) muy chula de Chichén Itzá pero se nos arrugó algo en la maleta al venir para aquí (no obstante creó que no quedará mal tras ponerle unos libros encima para aplastarla bien).
HOLA CHIC@S!!! HACE UNA SEMANA QUE ESTOY LEYENDO COSITAS Y TODOS LOS DIAS TERMINO CON LA VISTA CANSADA HASTA EL PUNTO DE VER BORROSO!!!!!.
A FINALES DE JULIO NOS VAMOS A RIVERA MAYA Y ME ENCANTAN LOS CUADROS CARIBEÑOS...EL AÑO PASADO ESTUVE DE CRUCERO POR EL CARIBE Y EN CURAÇAO COMPRÉ UNO (COLORISTA Y ESQUEMÁTICO). LUEGO FUI A VENEZUELA Y LOS QUE HABÍA NO ME GUSTARON NADA...TODOS DE INDIOS...Y COMO HE ESTADO LEYENDO. TENDRÉ LA MISMA MALA SUERTE DE NO ENCONTRAR NINGUNO..
ALGUIEN HA VISTO CUADROS TIPO CARIBEÑOS?????
Hola:Trasladamos tu mensaje al hilo de compras así la información no queda dispersa.
Antes de abrir un hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo al indice de temas de interes.
Hola Bruja te queria hacer una pregunta, me ha encantado la foto de la botella de tequila de los caballitos, ¿esto lo hay en Chichen itza?, por cierto pesa mucho? ya sabes por lo de la maleta y todos estos rollos, llego todo a salvo al llegar a casa?
Gracias
Hello peric¡
La tequilera con los vasos, la compre en Cancún el año pasado un día q fuimos, en chichen estuvimos hace dos años y no las vimos, no sé si la tendrías en playa del Carmen, no t sabría decir, lo siento.
Los recuerdos q son muy frágiles los llevo en una mochila con migo y en vuelto en toallitas pequeñas de vide, las botellas de tequila van en la maleta envueltas en toallas y en medio de toda la ropa, hemos tenido suerte siempre han llegado intactas.
Un saludo
En el avion en la bodega hay un compartimento para cosas delicadas, una amaca de cuerdas, por ejemplo , no te la dejan meter en el avion, las mascaras de madera grandes tampoco y así un etc., te lo facturan y no van junto a las maletas.
Pues me voy el 12 de julio al Gran Bahia Principe de RM y pensaba llevarme poca ropa. Segun me han recomendado pantalon corto, camisetas y algun pantalon laro para las cenas. Pero mi pregunta es si en Playa del Carmen o cerca del complejo ( a 50-100 km ) hay ropa para comprar de alguna marca especial. Creo que allí son los Camper que se llevan de calzado pero no sé si vale la pena o no.
En Islas Mauricio habia una fabrica Hilfiger y salia realmente barata la igual que en New York los levis. La pregunta es si allí hay alguna marca que este bien de precio pues cuando fui a New York lleve las maletas llenas y si lo llego a saber me las llevo a medias.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
abelrey Escribió:
Pues me voy el 12 de julio al Gran Bahia Principe de RM y pensaba llevarme poca ropa. Segun me han recomendado pantalon corto, camisetas y algun pantalon laro para las cenas. Pero mi pregunta es si en Playa del Carmen o cerca del complejo ( a 50-100 km ) hay ropa para comprar de alguna marca especial. Creo que allí son los Camper que se llevan de calzado pero no sé si vale la pena o no.
En Islas Mauricio habia una fabrica Hilfiger y salia realmente barata la igual que en New York los levis. La pregunta es si allí hay alguna marca que este bien de precio pues cuando fui a New York lleve las maletas llenas y si lo llego a saber me las llevo a medias.
Saludos
Hola Abelrey, ni color con los Mall de USA, la ropa que verás allí te aseguro que no te gustará nada, en otras zonas de México si que podrías comprar algo de ropa de marcas, a buen precio, pero en RM, no encontrarás nada.
Me extraña lo de los Camper, pues nunca ví un Camper en México, a no ser los que llevamos los españoles puestos.
El calzado de allí, no tiene comparación con el de aquí tampoco.
Tienes centros comerciales con marcas, en la zona de Cancún, pero al cambio, el precio es igual o incluso alguna cosa más cara que aquí.
Una vez resuelta la duda, traslado tu mensaje al hilo de las compras en RM, pues allí estará mejor
Hola yo regrese de rm el día 24 de este mes en cuanto a las compras delicadas, os puedo decir que yo e traido tequila en la maleta con papel de burbujas que me lleve de aquí las mascaras también las enrolle en papel de burbujas y a la maleta las hamacas me las compre sin madera y vino en la maleta solo facture e sombrero que llegó perfecto.
La tequilera como dice bruja, la encontrareis en el mercado 28 de cancún.
En cuanto al peso de ñas maletas dejan pasar hasta 25 kg sin cargo,
Espero haberos ayudado,lo que necesiteis para eso estamos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
En el foro, lei que para comprobar si era buena o mala, lo podias comprobar con un iman, pero ahora no recuerdo cuando era buena y cuando mala. Creo que si se pega, es buena, si no mala...corregirme si me equivoco!!!
Peribeca, sin duda Oaxaca es muy buena opción para visitar, aunque ahora no sé si seguiran las revueltas y sería un poco peligroso salir por la calle por la noche pero sin duda su mercado de artesanías y sus calles son las más autócnonas. Porque yo acabo de regresar de la RM y no tiene ninguna comparación. Aquí todo está hecho para el turista y no hay nada "auténtico".
Un saludo
Ya he vuelto, hace una semana de riviera maya con gran penaaaaaaa...
Pero bueno... Aquí os pongo algunas fotos de algunos articulos que he comprado... El resto eran regalos que no he podido fotografiar... Se me olvido antes de darlos...
Comprado en Chichen Itza en la artesania, pintado a mano y sobre cuero (el marco aquí en casa por un paston)... Costo 150 pesos
Comprado en Playa del Carmen en una tiendita que tenian un poco de todo... No recuerdo el nombre... Costo 350 pesos... De hierro forjado y pintado.
IMG]i299.photobucket.com/ ...5/Hada.jpg[/IMG]
Y también compramos una mascara en Chichen Itza, de madera de cedro por 100 pesos... Y 2 sillas, no hamacas, a 150 pesos cada una... Compradas en Tulum.
Cerecilla, a mí me han dicho que en la playa hay vendedores que pasan y que es plata buena...
También en los hoteles hay tiendas donde supongo que podremos comprar.
EN la excursion de Quichen-Itza también se podría comprar no?
Iremos un día a Cancún nosotros supongo que por allí también abrá.. No?
Cerecilla verás que yo también ando perdida en esto... Jejeje
Hola, no compreis plata en la playa, mi prima estubo allí de viaje de novios y vino con basnte palta supuestamente y cuando llego aquí resulto que era falsa.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
roscat Escribió:
Hola a todos,cuándo habláis de compras en Chichén Itza, ¿os referís a alguna tienda en concreto o a algún mercado que hay?
Por todo el complejo arqueológico te vas a encontrar vendedor@s que te van a ofrecer de todo y llegando a la explanada de la pirámide hay puestos ambulantes, aquí es donde puedes regatear y comprar artículos a mejor precio .
En la entrada del complejo hay tiendas de souvenirs donde los precios son más caros, puedes regatear, pero insisto, son más caros que los artículos que venden en el interior del complejo.
Tengo una pregunta especialmente para los que ya han estado, en cuales de los "mercadillos" se encuentran los mejores precios para la compra de los recuerdos? y que regalos tipicos son impresindible comprar o como minimo mostrarle cierto interes?
Que precio maximo hay que pagar por ellos?, (tengo entendido que hay que bajarle el 50% y empezar a regatear)y esta claro que en pesos
Y no menos importante como saber si lo que te venden es de la calidad indicada o te estan dando gato por liebre?