Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
lorenamoreno Escribió:
hola! soy catalana y el 18 de agosto vamos (mi novio, otra paraja y yo) al hotel katenah; me gustaria saber si alguien va por esas fechas y que me explicaran un poco las excursiones.
Bienvenida Hanna, pues yo me voy el 9 de julio hacía alla, me gustaria que me contaras que tal el hotel, que te ha parecido? y que excursiones hicistes y cual ha sido la que más te ha gustado.
Hola invitado, el hotel está muy bien, la verdad es que yo creía que era algo más grande, tiene algunos fallitos, que a mí no me gustarón, como por ejemplo, que para comer tienes que subir de la playa al buffet, y te dan la chapa si estás mojada y no te dejan entrar, tienes un bar en la playa para comer tipo perritos calientes y hamburguesas, pero nosotros sinceramente pasabamos de comida basura.
Otro fallo que tiene es que si pides botellas de agua para llevartelas a la playa, no te las dán, ya que allí funciona todo por manguera, así que te tienes que guardar la botellita de agua de la habitación para llenartela abajo en el bar de la playa, lo cual a nosotros nos pareció un poco absurdo, bajar con la botellita desde la habitación.
Otra cosa, es que no ponen cucharillas para el café en el buffet, las tienes que coger tú, lo cual me parece absurdo ya que en la mesa están puestos todos los demas cubiertos es decir,tenedores cucharas y demás, y sí las pides te dicen que te las cojas tú.
En mi opinión el hotel esta mal planteado porque para ir por ejemplo de la habitación al buffet a desayunar o cenar, tienes que dar un rodeo, de mil narices, decíamos que a lo mejor lo hacían para que el hotel pareciese más grande no sé.
La playa no nos ha gustado nada, sí que es grande pero de toda ella solo es aprovechable un 20%, ya que lo demás está lleno de rocas, con lo cual estamos todos apiñados en ese 20% y parece una playa de Benidorm en temporada alta.
De los restaurantea que probamos, que fueron El Dorado, El Rodizio, y el Japonés, el que más nos gustó fué el Japonés.
En el Dorado, lo que ellos llamaban chuletón era una chuletita, y además estaba un poco dura, a lo mejor es que nosotros somos un poco exigentes con la carne, y el brasileño (Rodizio), no nos gustó, ya que la carne estaba como la suela de un zapato además te daban un cacho de pollo, uno de ternera, otro de cerdo, un chorizo y algo más que no recuerdo, a nosotros no nos gustó, nada la verdad, como te digo el mejor el japonés, pero si vas pide la mesa Tepanyaki, porque unos amigos nuestros con los que coincidimos allí estuvieron pero en una mesa normal y entre plato y plato se dormían.
Los empleados del hotel, hay de todo como en botica, pero por lo normal eran simpáticos.
En cuanto excursiones, la que más nos gustó, fué la Chichen Izta, pero no recomiendo a nadie hacerla programada, pierdes un monton de tiempo, con los rollos que tienen montados las agencias que te paran en sitios que les interesa a ellos que compren, y además te tienen en el autobús casi una hora esperando por lo de los dichosos calendarios mayas que te oferta un tio que se sube al autocar al llegar allí, con lo cual entras en las ruinas a las 12:30 con todo el calor(casi nos morimos en mi vida he sudado así), y luego a verlo todo deprisa y corriendo, nos perdimos muchas cosas, porque luego en un libro que ojeé de las ruinas no habíamos visto la mitad de ellas.
Tampoco nos dió tiempo para comprar en los puestitos de los mayas, con lo cual el cabreo que teníamos erea impresionante.
Luego nos pararon en una especie de chiringuito, que la comida era una porquería, y la bebida la teníamos que pagar a parte, y después en Valladolid, que a mí parecer no merece la pena parar allí para nada.
Acabamos tan quemados con la excursión :x que solo hicimos la de Tulum y por libre en la van, ya que no llevamos el carnet de conducir y no podíamos alquilar un coche.
Tulum, está bien, pero sin más, la playa paradisíaca de la que tanto hablan en el foro, era una calita muy mona eso sí, pero estaba llena de porquería, botellas, latas, paquetes de tabaco, plásticos, en fín muy mal cuidada, la verdad, y cuando empezarón a llegar las excursiones nos marchamos, vimos el espectáculo de los voladores y "el simpatico" señor que había pasando la gorra, nos dijo que si no íbamos a dar propina, ya que exigía al menos 20 pesos que nos fuésemos que estábamos ocupando el sitio de otras personas, que sí que iban a dar propinas de al menos 20 pesos "que morro", :x así que cojímos la van y para el hotel.
También estuvimos en Playa del Carmen, para cambiar a pesos, y tampoco nos pareció nada del otro mundo.
El tiempo, la verdad es que no nos acompañó mucho, excepto el día de la excursión a Chichen Itza, que había 45 grados y 94% de humedad, los demás días todos nublados, pero se agradecía, ya que hacía un calor insoportable
En fín que hemos venido bastante decepcionados de nuestro viaje, a lo mejor es que esperábamos demasiado, de él y ya con la primera excursión que hicimos, nos cabreamos bastante, eso sí la pirámide de Kukulkan, IMPRESIONANTE aunque no se pueda subir
Un saludo
Este año está igual....pero como bien dice Hanna....la limpieza brilla por su ausencia...en la arena y por las rocas...se encuentra de todo.
Y eso que no fui en temporada alta....ahora con más gente...más basura. ..salvo que se pongan las pilas y limpien mejor.
No obstante...hay cosas que no comparto con Hanna...como por ejemplo que no le haya gustado que no dejen a la gente entrar a comer mojada.
A mi lo que no me gustaría es llegar a comer y encontrarme la silla mojada porque el que se sentó primero entró justo después de bañarse.
En otros temas no opino....cada uno exige en distinto grado...pero yo tengo que decir que siempre me tomé mi cortadito después de cada comida...y siempre me trajeron el café con su cucharita.
Como bien dice Natastur, no dan botellas pero ni de agua ni de nada, yo el primer día (pobre ilusa) pedí una botella de coronita con limón, y casí se ríen
Creo que no me he explicado bien Natastur, no he dicho que no me parezca bien que no dejen entrar a la gente mojada, lo que quería decir es que un día me preguntaron siete veces (pero literalmente siete) que si estaba mojada(que no lo estaba) y me dijeron muy despóticamente que si no no me podía dejar entrar, y cuando estabamos sentados a la mesa comiendo entró un grupito de gente y las chicas llevaban los vaqueros chorreando, por lo que se ve que a mi me lo preguntaron siete veces sin estar mojada y a ellas las dejaron pasar siendo evidente que lo estaban(no hacia falta preguntar se veía).
En cuanto a las cucharillas que suerte porque yo me tenía que levantar todos los días a por ellas nunca estaban en la mesa y si pedías el café no te la traían y nosotros somos de dos cafés después de comer.
Ya ves....cada uno tiene su opinión....yo me iría allí de nuevo con los ojos cerrados....jajaja...aunque no me trajeran la cucharilla...
Y lo de dejar entrar a gente que iba mojada...ya sabes que errores los hay en todos los sitios....lo que me extraña es que a tí...que no ibas mojada...te lo preguntaran 7 veces.
Yo nunca fui mojada...y tampoco me lo preguntaron...claramente se veía.
Pero ya te digo que las experiencias nunca son iguales...el hotel me pareció maravilloso...grande...muy bien ubicadas sus instalaciones...(excepto la piscina de agua salada que estaba un pokito alejada)...y salvo en las excursiones y para comer....nunca pedí agua...por lo que el tema de las botellas no me perjudicó para nada.
El hotel es una pasada, por las instalaciones, claro que muy buenas instalaciones estarian muy bien si estuviesen seguidos de un buen servicio, algo que faltaba. El personal del hotel no se estudio el manual de la educación... Los buenos días ni lo conocian, te dejaban con la palabra en la boca. Hace tan solo una semana que llegamos de allí, nos hablaron maravillas de ese hotel, llegue a pensar que antes de llegar nosotros despidieron a todo el personal porque allí nadie sabia nada. La limpieza no es muy buena... Ej. Una mañana antes de salir de excursion a xcaret un chico derramo un zumo, cuando volvimos sobre las 22.30 el zumo seguia derramado, en la barra de recepción. Resumiendo:
* El complejo : muy Bueno, Excelente.
* Habitaciones: Muy Buenas, siempre y cuando te den la que llavas contratada con la agencia y no las que les sobren. Recien Casados durmiendo separados???
* Servicio: Malisimo, pesimo. Con pocas ganas de trabajar, siempre tienen la ultima palabra. Lo peor es que es lo que ven de sus superiores o peor.
* Precios: Carisimo, como consejo personal, las compras en playa del Carmen.
Pd. La impresion general de Rivera Maya ha sido que allí solo viven a costa de robar al turista, porque esta claro que de sus trabajos no viven.
Hasta pronto y buena suerte a quien aparezca por allí.
¡Hola!
Bueno, ¡es difícil leer una opinión "regular" o "mala" sobre el Kantenah!, creo que en este caso, son pequeños detalles, que según como te cogan el cuerpo, te sientan mejor o peor.
Lo de las cucharillas, yo la verdad es que eso no me molesta para nada.
He estaqo en bastante 5* de todo el mundo, (sin TI) y habitualmente, tienes que coger el cubierto del postre, al menos. Y no es un crimen, porque están justo al lado de los postres, helados, etc, así que igual que coges el plato, lo normal es coger el cubierto.
En fin..., sí veo peor lo del agua, porque yo soy de ésas que bebo lo indecible (de agua) al día y si es difícil de conseguir pues es un rollo.
Por cierto, ¿puedes comprar botellas allí dentro?
Hola Tanis, si que es un rollo lo del agua si, yo he estado en otros hoteles del tipo TI, y aunque las demás bebidas sean de manguera, te dan botellas de agua, nosotros para la playa solíamos llevarnos 3 y hasta 4 botellas que pedias en el mismo bar al lado de la playa, pero en el Kantenah, cosa ridícula, no te las dan, te dan un vaso de agua y vas que te matas , así que la solución que nosotros encontramos era bajarnos la botellita de agua del minibar de la habitación y llenarla allí, ya que además nos poníamos en la parte más alejada del bar porque justo enfrente está petado, porque es la zona sin piedras, y para ir a la siguiente zona de playa sin rocas hay que andar un buen trozo, si quieres estar un poco más tranquilito y sin tanta gente.
En cuanto a lo de comprar botellas de agua creo que no se puede, pero yo creo que si se te acaban las de la habitación se las puedes pedir a las chicas de la limpieza, que seguro que encantadas te la darán.
En el hotel tienen agua purificada, que es la misma para las botellas de agua la que tienen, en las mangueras y la que te ponen en los hielos, yo no tuve ningun problema con ninguna de ellas y bebo como 2 litros o más al día
Muchas gracias por tu respuesta Hanna... ¡Creo que si voy al Kantenah tendré que beber otras cosas... ¡menos agua...!
¿No hay ningún pequeño supermercado o algo dentro del hotel para el tema de las botellas de agua?
Es que es ridículo que, por ejemplo, para una excursión, tengas que llevarte las de la habitación y cuando vuelvas (probablemente) te encuentres sin ninguna. Es ilógico.
En la Rep. Dominicana, hace años, en el TI en el que estuve (Flamenco), ponían una jarra de agua, pero en el mismo hotel podías comprar (en una tiendecita) toda el agua (la comprábamos en garrafas de 5 lts), porque no era cosa de estar todo el día esperando a que estuviera llena la jarra.
Por tanto, te pregunto ¿se puede comprar dentro del hotel, en tiendas?
En el hotel hay un supermercado....pero no vi ninguna botella de agua a la venta.
Creo recordar que en el minibar de la habitación tienes 4 botellas de agua...por si quieres llevarte alguna para las excursiones ....pero llevártelas todas no compensa...por la sencilla razón que en pokito tiempo el agua estará caliente como sopa ....además...en las excursiones que contratamos nos daban bebidas frías...refrescos...y agua...y ¿para qué cargar con agua de la habitación...si te van a dar ellos agua fría?
Y si hicieras las excursiones por libre...te diría casi lo mismo...lleva 1 ó 2 botellas como mucho...y las compras frías en alguno de los muchos sitios donde te las venden cerca de las excursiones.
Yo sólo te puedo contar maravillas del Grand Palladium....el Barceló no lo conozco.
No obtante...como tú bien dices...de los dos se opina muy bien...de hecho yo la primera vez que fui tenía como segunda opción el Barceló.
Yo que tú lo echaba a suertes....o si hay diferencia de precio....al que mejor te salga ...pero un consejo...si te decides por el Grand Palladium has de apresurarte...que ya casi es imposible tener plaza allí hasta después del verano.