Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 59 de 82 - Tema con 1632 Mensajes y 1068418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿para ir a Isla Mujeres por libre he leído que cuando vaje de la VAN en Cancún tengo que coger un taxi hasta el puerto donde sale el ferry, pero Playa del Carmen tengo que cambiar de Van, pues supongo que es distinta parada donde me bajo a donde tengo que subir para ir a Cancún y viceversa...¿puedo ir caminando o tengo que coger taxi? ¿ambos buses salen constantemente o necesito saber el horario para el que va a Cancún?

Otra cosa, en qué hilo puedo encontrar (porque supongo que estará) el horario de los ferrys tanto a Cozumel como a Isla Mujerees?
⬆️ Arriba

Willy Fog

fjmajo Escribió:
Una pregunta, ¿para ir a Isla Mujeres por libre he leído que cuando vaje de la VAN en Cancún tengo que coger un taxi hasta el puerto donde sale el ferry, pero Playa del Carmen tengo que cambiar de Van, pues supongo que es distinta parada donde me bajo a donde tengo que subir para ir a Cancún y viceversa...¿puedo ir caminando o tengo que coger taxi? ¿ambos buses salen constantemente o necesito saber el horario para el que va a Cancún?

Otra cosa, en qué hilo puedo encontrar (porque supongo que estará) el horario de los ferrys tanto a Cozumel como a Isla Mujerees?

Hola:
En Playa del Carmen en la misma parada que te bajas salen las van (colectivos foráneos) para Cancún.

En Cancún la van colectiva para en la Avenida Tulum, al lado del centro comercial La Comercial Mexicana a unos 3 km de Puerto Juárez (desconozco que bus público te lleve al puerto o a las otras tres paradas del ferry, te dejo el enlce a los autobuses públicos, si no tendrás que coger un taxi) estas son las van que hablamos en el foro para movernos son colectivos foráneos allí. Estos hacen paradas intermedias con lo cual puedes bajarte antes del final.
Luego hay otro servicio colectivo de Playa del Carmen a Cancún se llama colectivos Playa Express se encuentran justo enfrente de la entrada de la terminal ADO Cancún. Las van Playa Exprés tienen unos vinilos en el exterior de la furgoneta con el logo de Playa Express. Y en Playa del Carmen: Su estación está en la Calle 2 con Av. 20.
Y luego tienes los autobuses ADO. Estos no hacen paradas como las van con lo cual su tiempo de viaje es mucho más corto, también el importe del viaje es superior.
En playa del Carmen existen 2 terminales de autobuses del A.D.O para ir a Cancún salen de la que se encuentra en la quinta avenida con puerto juarez.

En Playa del Carmen las van colectivas que hablamos aquí en el foro (colectivos foráneos los llaman allí) tiene la parada en calle 2 entre 15 y 20.

Plano paradas en Playa del Carmen (Colectivos foráneos - Playa Express - ADO)

Plano de Cancún con las paradas de transporte para llegar o ir a Playa del Carmen

Enlace a la web de autobuses públicos para moverte en Cancún

cancun.gob.mx/ ...de-cancun/

Horarios de Ferry Playa del Carmen - Cozumel y Cancún - Isla Mujeres

www.ultramarferry.com/es

Plano Cozumel - parada ferry

También tienes esta empresa de ferry para ir de Playa del Carmen - Cozumel

www.mexicowaterjets.com.mx

Plano Isla Mujeres - parada Ferry

⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
fjmajo Escribió:
A mi el taxi desde mi hotel (Barceló) hasta Playa del Carmen 800 pesos...

Que barbaridad !! Las tarifas recientes desde palladium ponían 400 mx , para 4 pax , y esta mas alejado de PDC....

Me han corroborado que las tarifas del Palladium son de ida...lo que me da mi taxi es ir y volver. Entonces, lo mismo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

fjmajo Escribió:
anmovasa Escribió:
fjmajo Escribió:
A mi el taxi desde mi hotel (Barceló) hasta Playa del Carmen 800 pesos...

Que barbaridad !! Las tarifas recientes desde palladium ponían 400 mx , para 4 pax , y esta mas alejado de PDC....

Me han corroborado que las tarifas del Palladium son de ida...lo que me da mi taxi es ir y volver. Entonces, lo mismo...

Claro !! Eso si !!! Un taxi la tarifa es por trayecto ! Siempre ! , y hasta 4 pax , aun así si le regatas algo como es ida y vuelta seguramente baje un poco
Si a la salida hay otra pareja ....misma dirección , podéis compartir gasto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
fjmajo Escribió:

Hola:
En Playa del Carmen en la misma parada que te bajas salen las van (colectivos foráneos) para Cancún.

Muchas gracias por tu mensaje, es fantástico. Entonces, si quiero ir en VAN desde mi hotel hasta Cancún, solo tengo que cambiar de colectivo en la misma parada y ya está. ¿más o menos tiempo que esto puede llevar? ¿dos horas?

En Cancún la van colectiva para en la Avenida Tulum, al lado del centro comercial La Comercial Mexicana a unos 3 km de Puerto Juárez (desconozco que bus público te lleve al puerto o a las otras tres paradas del ferry, te dejo el enlce a los autobuses públicos, si no tendrás que coger un taxi) estas son las van que hablamos en el foro para movernos son colectivos foráneos allí. Estos hacen paradas intermedias con lo cual puedes bajarte antes del final.

[b]Aquí lo que puedo hacer es preguntar al conductor si puede dejarme en el punto más cercano al puerto.

Luego hay otro servicio colectivo de Playa del Carmen a Cancún se llama colectivos Playa Express se encuentran justo enfrente de la entrada de la terminal ADO Cancún. Las van Playa Exprés tienen unos vinilos en el exterior de la furgoneta con el logo de Playa Express. Y en Playa del Carmen: Su estación está en la Calle 2 con Av. 20.
Y luego tienes los autobuses ADO. Estos no hacen paradas como las van con lo cual su tiempo de viaje es mucho más corto, también el importe del viaje es superior.
En playa del Carmen existen 2 terminales de autobuses del A.D.O para ir a Cancún salen de la que se encuentra en la quinta avenida con puerto juarez.

Creo que la mejor opción será ADO o VAN expres para llegar antes. Será caminar un poco de una parada a otra, no parece lejos...[/b]

En Playa del Carmen las van colectivas que hablamos aquí en el foro (colectivos foráneos los llaman allí) tiene la parada en calle 2 entre 15 y 20.

Plano paradas en Playa del Carmen (Colectivos foráneos - Playa Express - ADO)

Plano de Cancún con las paradas de transporte para llegar o ir a Playa del Carmen

Enlace a la web de autobuses públicos para moverte en Cancún

cancun.gob.mx/ ...de-cancun/

Horarios de Ferry Playa del Carmen - Cozumel y Cancún - Isla Mujeres

www.ultramarferry.com/es

Plano Cozumel - parada ferry

También tienes esta empresa de ferry para ir de Playa del Carmen - Cozumel

www.mexicowaterjets.com.mx

Plano Isla Mujeres - parada Ferry

⬆️ Arriba

Willy Fog

fjmajo Escribió:

Muchas gracias por tu mensaje, es fantástico. Entonces, si quiero ir en VAN desde mi hotel hasta Cancún, solo tengo que cambiar de colectivo en la misma parada y ya está. ¿más o menos tiempo que esto puede llevar? ¿dos horas?[i][b]

Web de ADO
www.ado.com.mx/#/

Saliendo de Playa del Carmen a Cancún desde la terminal de ADO que se encuentra en la quinta avenida con puerto Juarez, la duración del viaje son 1h 10m. El precio del viaje 60 pesos.

Los colectivos no salen hacia Cancún hasta que no se completan, con lo cual el tiempo de espera hasta que salga puede variar de 10 minutos a 30 minutos. En llegar a Cancún depende del número de paradas que haga durante el trayecto y puede ser de 1h 30 minutos en llegar.

Desde tú hotel a Playa del Carmen el viaje en van unos 45 minutos más sumarle el tiempo de espera hasta que salga el colectivo o el bus de ADO a Cancún así que calcula que por lo menos 2h 30m como mínimo te llevará llegar a Cancún desde tú hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:
fjmajo Escribió:

Muchas gracias por tu mensaje, es fantástico. Entonces, si quiero ir en VAN desde mi hotel hasta Cancún, solo tengo que cambiar de colectivo en la misma parada y ya está. ¿más o menos tiempo que esto puede llevar? ¿dos horas?[i][b]

Web de ADO
www.ado.com.mx/#/

Saliendo de Playa del Carmen a Cancún desde la terminal de ADO que se encuentra en la quinta avenida con puerto Juarez, la duración del viaje son 1h 10m. El precio del viaje 60 pesos.

Los colectivos no salen hacia Cancún hasta que no se completan, con lo cual el tiempo de espera hasta que salga puede variar de 10 minutos a 30 minutos. En llegar a Cancún depende del número de paradas que haga durante el trayecto y puede ser de 1h 30 minutos en llegar.

Desde tú hotel a Playa del Carmen el viaje en van unos 45 minutos más sumarle el tiempo de espera hasta que salga el colectivo o el bus de ADO a Cancún así que calcula que por lo menos 2h 30m como mínimo te llevará llegar a Cancún desde tú hotel.

Saludos

Muchas gracias de nuevo.

última pregunta, he visto que en la página de Ultramar hay varios precios (premium plus, plan quintana roo, primera clase, inapam) ¿sabéis cual es mejor calidad precio?; en México WaterJets no he visto distintas opciones y me ha sido más fácil ver el coste...supongo que entre una y otra dará igual porque salen a las mismas horas..
⬆️ Arriba

Willy Fog

fjmajo Escribió:

Muchas gracias de nuevo.

última pregunta, he visto que en la página de Ultramar hay varios precios (premium plus, plan quintana roo, primera clase, inapam) ¿sabéis cual es mejor calidad precio?; en México WaterJets no he visto distintas opciones y me ha sido más fácil ver el coste...supongo que entre una y otra dará igual porque salen a las mismas horas..

Hola:
Lo de las tarifas de Ultramar es tan fácil como que tienes que elegir la primera tarifa que es para turistas, si quieres ida y vuelta es la tarifa "redondo".
La tarifa "plan Quintana Roo" es para residentes en este municipio.
La tarifa "Inapam" Tercera edad.
La tarifa "Ultraplan" es para los locales los de Cozumel y los de Isla Mujeres.

Espero que te quede claro.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, muchas graciss.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una pregunta amigos viajeros..... Si quiero ir a Valladolid desde Cancun zona hotelera puedo ir en Van collective? hasta ahora no se si para alla corren los collectivos.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

LaViajera123 Escribió:
Tengo una pregunta amigos viajeros..... Si quiero ir a Valladolid desde Cancun zona hotelera puedo ir en Van collective? hasta ahora no se si para alla corren los collectivos.

Gracias

Te lleva BUS ADO transporte publico , aquí ves horarios www.ado.com.mx/#/ tienen hasta un chat en vivo que te dirán horios

v2.zopim.com/ ...ang=es&;

Otra buena opción es hacerla , alquilando coche, agencias o taxistas recomendados en el foro
La gran prioridad es estar a primerisima hora en cualquier área arqueológica , si no se os puede hacer insoportable el calor , o un día que la previsión sea nublado...
⬆️ Arriba

Experto

¿Por cuánto puede salir un taxi desde el Grand Palladium hasta Playa del Carmen? El día que dejamos el complejo del hotel tenemos que ir con las maletas o las mochilazas a Playa del Carmen donde pasaremos una noche por nuestra cuenta para luego ir a Cancún. Supongo que en las vans lo de ir con equipaje mal, por lo que supongo que sólo tenemos la opción de taxi...
⬆️ Arriba

Willy Fog

arisuky Escribió:
¿Por cuánto puede salir un taxi desde el Grand Palladium hasta Playa del Carmen? El día que dejamos el complejo del hotel tenemos que ir con las maletas o las mochilazas a Playa del Carmen donde pasaremos una noche por nuestra cuenta para luego ir a Cancún. Supongo que en las vans lo de ir con equipaje mal, por lo que supongo que sólo tenemos la opción de taxi...

Unos 50€ por taxi. , tarifa oficial de Palladium
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:
arisuky Escribió:

Unos 50€ por taxi. , tarifa oficial de Palladium

Madre mía Espero que haya opción de pararlos en la puerta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arisuky Escribió:

Del palladium a playa del carmen son 400 pesos.

Al cambio unos 17 o 18 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto Arisuky , a PDC 400pesos, no se xque entendí al aeropuerto desde palladium !
Luego si desde PDC a Cancun tienes bus ADO
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas tardes. He estado leyendo un rato por el foro pero aún no me aclaro muy bien. Voy a ir a palladium white sand en septiembre y estamos barajando opciones para hacer una excursión a cozumel por nuestra cuenta, ya que sólo somos dos la opción de taxi no nos sale rentable. Y quería saber como va esto de las van o autobuses desde palladium a playa del carmen, cuanto tarda, precio y donde hay que cogerlo. He leído por ahí que hay que salir a la carretera y ellos paran. Y luego una vez que lleguemos a playa del carmen y compremos los tickets para cozumel, se puede ir hasta el puerto andado o hay que coger algún transporte.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!

He de reconocer que soy una novata en los foros y no me entero mucho...

Viajo con una amiga a RV del 26 de agosto al 2 de septiembre. Los viajes "todo incluido" no son para nada mi estilo, por eso las excursiones quiero hacerlas más a la aventura por libre. Pero tengo bastantes dudas...

Nos alojamos en el Bluebay Grand Esmeralda; de momento tengo pensadas 3 excursiones, que creo nos ocuparán medio día, pero tengo algunas dudas que espero me podáis ayudar a resolver:

- Ruinas de Tulum+cenote dos ojos+gran cenote: según he leido a las ruinas de tulum se puede llegar en Van sin problemas, la duda es cómo ir de las ruinas a los cenotes...¿es mucha locura ir andando al gran cenote? ¿merece la pena el paseo o directamente es mejor pillar transporte (yo soy de andar mucho cuando viajo)? en caso de que sea mejor ir en transporte ¿la única opción es taxi? ¿habrá taxis libres a la salida de las ruinas o sólo están los taxis que ya han reservado los turistas? y del gran cenote al cenote 2 ojos ¿la única opción es taxi? creo que se podría bajar a la carretera de nuevo y coger una Van hasta el 2 ojos ¿no? ¿merece la pena?

- Ruinas de coba: para ir a Coba leí que se puede ir en ADO, pero en su web no me sale la opción de comprar billete desde la estación de PDC ni desde tulum ni desde Cancún ¿podéis confirmar que se puede ir en ADO? por esa zona he visto que hay varios cenotes ¿se puede llegar a ellos con las bicis que he leido que se alquilan en Coba? he leido también algo de bicitaxi en Coba, si no se puede ir en bici alquilada el bicitaxi puede ser una buena opción.

- Chichen itza + cenote Ik-kil: he leido que se puede ir en ADO, pero parece ser que sólo sale bus a las 8 de la mañana (según si lo cogemos desde la estación de PDC, de Tulum o de Cancún, pero más o menos la misma hora) ¿podríais confirmarme esto? ¿conviene comprar los billetes con antelación? al final sería Van del hotel a la estación + bus (ida y vuelta)...¿sale más rentable pillar un taxi directamente? al ser 2 personas creo que no, pero tengo mis dudas...y luego, para ir de chichen al cenote, lo mismo que he preguntado antes ¿es mucha locura ir andando? ¿merece la pena el paseo o directamente es mejor pillar transporte (yo soy de andar mucho cuando viajo)? en caso de que sea mejor ir en transporte ¿la única opción es taxi? ¿habrá taxis libres a la salida o sólo están los taxis que ya han reservado los turistas?

Realmente si viajara sola me daría igual e iría viéndolas venir, pero al ir con mi amiga que no está acostumbrada a vagamundear me da cosilla...

A parte de esas 3 excursiones quisiera hacer la de nado con tiburones ballena y visita a playa norte en isla mujeres, pero esta creo que va a ser mucho lío hacerla por libre ¿no? ¿me recomendáis alguna agencia local que las organice? (aunque no sea este el hilo). El resto de días más tranquilos, visitar las playas de la zona de PDC...

Me enrrollado muchísimo, espero que podáis ayudarme. Y si me proponéis alguna otra excursión que merezca la pena es más que bienvenida! =)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Smile95 Escribió:
hola, buenas tardes. He estado leyendo un rato por el foro pero aún no me aclaro muy bien. Voy a ir a palladium white sand en septiembre y estamos barajando opciones para hacer una excursión a cozumel por nuestra cuenta, ya que sólo somos dos la opción de taxi no nos sale rentable. Y quería saber como va esto de las van o autobuses desde palladium a playa del carmen, cuanto tarda, precio y donde hay que cogerlo. He leído por ahí que hay que salir a la carretera y ellos paran. Y luego una vez que lleguemos a playa del carmen y compremos los tickets para cozumel, se puede ir hasta el puerto andado o hay que coger algún transporte.
Gracias de antemano

Hola Bienvenid@ al foro.
Te cuento:
-Desde el palladium , justo a la salida del hotel, coges la van a Playa del carmen -unos 35 pesos, tardas más o menos 30 minutos
-De la parada de van, te bajas al puerto dando un pequeño paseo, 5-10 minutos, y coges allí en ferry a Cozumel
-En la misma fila te ofrecerán, excursiones, coches y motos de alquiler, snorquel...todo lo que se te ocurra
-Mi consejo, alquila el coche al llegar a la isla, son los mismos y así podrás ver más opciones de coches o el tipo de moto

Más info en este hilo: Isla Cozumel - Riviera Maya - Excursiones en el primer post tienes las webs de los ferrys

También te dejo esto diario mío : www.losviajeros.com/ ...zumel.html

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ZaidaGM Escribió:
Buenas tardes!

He de reconocer que soy una novata en los foros y no me entero mucho...

Viajo con una amiga a RV del 26 de agosto al 2 de septiembre. Los viajes "todo incluido" no son para nada mi estilo, por eso las excursiones quiero hacerlas más a la aventura por libre. Pero tengo bastantes dudas...

Nos alojamos en el Bluebay Grand Esmeralda; de momento tengo pensadas 3 excursiones, que creo nos ocuparán medio día, pero tengo algunas dudas que espero me podáis ayudar a resolver:

- Ruinas de Tulum+cenote dos ojos+gran cenote: según he leido a las ruinas de tulum se puede llegar en Van sin problemas, la duda es cómo ir de las ruinas a los cenotes...¿es mucha locura ir andando al gran cenote? ¿merece la pena el paseo o directamente es mejor pillar transporte (yo soy de andar mucho cuando viajo)? en caso de que sea mejor ir en transporte ¿la única opción es taxi? ¿habrá taxis libres a la salida de las ruinas o sólo están los taxis que ya han reservado los turistas? y del gran cenote al cenote 2 ojos ¿la única opción es taxi? creo que se podría bajar a la carretera de nuevo y coger una Van hasta el 2 ojos ¿no? ¿merece la pena?

- Ruinas de coba: para ir a Coba leí que se puede ir en ADO, pero en su web no me sale la opción de comprar billete desde la estación de PDC ni desde tulum ni desde Cancún ¿podéis confirmar que se puede ir en ADO? por esa zona he visto que hay varios cenotes ¿se puede llegar a ellos con las bicis que he leido que se alquilan en Coba? he leido también algo de bicitaxi en Coba, si no se puede ir en bici alquilada el bicitaxi puede ser una buena opción.

- Chichen itza + cenote Ik-kil: he leido que se puede ir en ADO, pero parece ser que sólo sale bus a las 8 de la mañana (según si lo cogemos desde la estación de PDC, de Tulum o de Cancún, pero más o menos la misma hora) ¿podríais confirmarme esto? ¿conviene comprar los billetes con antelación? al final sería Van del hotel a la estación + bus (ida y vuelta)...¿sale más rentable pillar un taxi directamente? al ser 2 personas creo que no, pero tengo mis dudas...y luego, para ir de chichen al cenote, lo mismo que he preguntado antes ¿es mucha locura ir andando? ¿merece la pena el paseo o directamente es mejor pillar transporte (yo soy de andar mucho cuando viajo)? en caso de que sea mejor ir en transporte ¿la única opción es taxi? ¿habrá taxis libres a la salida o sólo están los taxis que ya han reservado los turistas?

Realmente si viajara sola me daría igual e iría viéndolas venir, pero al ir con mi amiga que no está acostumbrada a vagamundear me da cosilla...

A parte de esas 3 excursiones quisiera hacer la de nado con tiburones ballena y visita a playa norte en isla mujeres, pero esta creo que va a ser mucho lío hacerla por libre ¿no? ¿me recomendáis alguna agencia local que las organice? (aunque no sea este el hilo). El resto de días más tranquilos, visitar las playas de la zona de PDC...

Me enrrollado muchísimo, espero que podáis ayudarme. Y si me proponéis alguna otra excursión que merezca la pena es más que bienvenida! =)

Zaida bienvenida al foro

Son muchas dudas y preguntas, pero puedo comentarte que tenemos el foro dividido en distintos temas, así es más fácil encontrar respuestas

Te sugiero que consultes el Directorio de hoteles, temas de interés y listas de viajeros verás que hay sobre el hotel, Chichén, cenotes, nado con tuburones... Y en cada uno de ellos comentarios sobre como hacer las excursiones

De entrada comentarte que RM es muy segura y somos muchísimos veteranos o no que cogemos transpores públicos, taxi, bus.. Y hacemos las excursioens por nuestra cuenta.

Pasa por cada hilo de tu duda, que te ayudaremos mejor

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes