Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola buenos días.
Soy nueva en el tema foros.
Mi pareja y yo queremos viajar a la Riviera Maya entre los días 23 y 24 de septiembre al 5 de octubre como mucho, mínimo 9 noches.
Estamos un poco perdidos y no se por donde empezar, que hotel elegir, por donde contratar excursiones, tenemos claro que no las queremos del hotel.
No sabemos si mejor coger un paquete o todo por separado.....ayudaaa
Si alguien pudiese echarme una mano a organizar el viaje, puesto que quedan pocos días y no tenemos nada aun.
Un saludo y muchas gracias de ante mano.
Lo mejor es que leas los hilos principales marcando la estrellita que reduce mucho los mensajes y vas a lo mas importante y hay te haces una idea de hoteles, excursiones ...y si luego tienes dudas pregunta
Ok. Muchísimas gracias. Lo miraré así, haber si se a lo que te refieres. Es lo que tiene ser nuevo. Que andas un poco perdido. Gracias y saludos
Si es normal, arriba del primer mensaje hay una estrella y pone filtrar por mensajes y le das hay. Es que yo creo que es mejor que primero te hagas una idea de lo que a ti te gusta, porque yo puedo aconsejarte y decir yo haria esto, no me importa, pero derian mis gustos
Para la gente que vaya a viajar a Riviera Maya y pretenda hacer excursiones. Es cierto que en los hoteles, puede dar sensación de mayor fiabilidad y demás, pero el precio puede ser más del doble que las que puedas hacer por ahí. En playa del Carmen en algunos sitios te ofrecen exactamente la misma a menos d ela mitad de precio.
Nosotros las hicimos con un guia que se recomienda mucho en los foros: Andrés de la Mora. Él lo gestiona todo muy bien, envía correos con información de las excursiones que organizan y merece muchísimo la pena. Suelen ser grupos reducidos y se disfruta de las excursiones con mucha tranquilidad. Sin duda para repetir con esta persona.
Hola a todos viajo en septiembre gente k vaya por esa época gracias
Hola. Yo viajo del 7 al 15 de septiembre. También tenemos visto un taxista k recomiendan por aquí, cuando viajais vosotros?
Hola...aunque leo mucho este foro...nunca escribi...nosotros vamos en septiembre desde el día 2 al 12 en hotel occidental xcaret... Por si hay concidencias con otra gente..yo después de leer por aquí hice un primer contacto con taxista recomendado aquí pedro pablo dzib..Unque también estoy mirando otro que no contacte y hablan muy bien aquí J.Luis CURIEL..pero estamos abiertos a sugerencias o compartir..nuestra intencio seria 3 días de excursiones..por lo que lei..
Holaaaaaaaaaaa, por fin, ya tenemos reservado algo, vamos a Palladium del 24 de septiembre al 5 de octubre.
Tenemos pensado hacer, Chichen Itza, cenote y Valladolid.
Tulum, coba, cenote
Y no sabemos si bacala, holbox o isla mujeres.
Alguien que proponga o aconseje alguna otra cosa.
Seguramente contrate con Mikel un chico español que esta en Riviera en una oficina de viajes, los precio son buenos, aun que todavía no hemos reservado ninguna excursión.
Un saludo.
Hola! somos una pareja de 30 años de Tarragona que viajaremos del 29 sep- 5 oct vamos al hotel grand palladium white sand.
La verdad es que me estoy estresando! quiero verlo todo jajaja
Alguien para hacer algun grupo o que me pueda orientar sobre donde és mejor contratar excursiones? la idea es cenotes algun parque y por supuesto Chichen Itza.
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2187
Votos: 0 👍
Mercheics Escribió:
Hola! somos una pareja de 30 años de Tarragona que viajaremos del 29 sep- 5 oct vamos al hotel grand palladium white sand.
Alguien para hacer algun grupo o que me pueda orientar sobre donde és mejor contratar excursiones? la idea es cenotes algun parque y por supuesto Chichen Itza.
Muchas gracias!
Mi recomendación sería Chichen Itza con Ek Balam y un cenote con alguna agencia pequeña un día, otro día Xcaret y otro día pillas un taxi desde el Lobby del Colonial o del White Sand y que te lleve a Tulum, allí te dejan en el "centro comercial" y andando 400 metros compra las entrada y contratas un guía ves las ruinas y si el sargazo te deja te bañas en la playa de Tulum. El taxi lo pagas, al regreso al lobby del hotel. Si quieres ahorrar algo pilla una van en la carretera.
Muchas gracias!
Tienes también tu mes y compis para compartir excursión xsi te interesa
Hola, en Agosto vamos mi pareja y yo a Riviera Maya.
Queremos contratar alguna excursión.
Ya tenemos la de Chichen itza, cenonte, el balam y Valladolid con Andrés de la mora.
También he hablado con un tal Juan Carlos pero dice que ya lo tiene todo reservado en esas fechas.
¿Alguien tiene algún contacto más.?
Gracias
Hola, me podríais pasar el contacto de Andrés de la Mora, estoy preparando un viaje a Mexico y por lo que leo es un tio de fiar y me gustaría preguntarle.
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Celia13 Escribió:
Españoles_30 Escribió:
Hola, en Agosto vamos mi pareja y yo a Riviera Maya.
Queremos contratar alguna excursión.
Ya tenemos la de Chichen itza, cenonte, el balam y Valladolid con Andrés de la mora.
También he hablado con un tal Juan Carlos pero dice que ya lo tiene todo reservado en esas fechas.
¿Alguien tiene algún contacto más.?
Gracias
Hola, me podríais pasar el contacto de Andrés de la Mora, estoy preparando un viaje a Mexico y por lo que leo es un tio de fiar y me gustaría preguntarle.
Muchas gracias
Muchas gracias!
Mi recomendación sería Chichen Itza con Ek Balam y un cenote con alguna agencia pequeña un día, otro día Xcaret y otro día pillas un taxi desde el Lobby del Colonial o del White Sand y que te lleve a Tulum, allí te dejan en el "centro comercial" y andando 400 metros compra las entrada y contratas un guía ves las ruinas y si el sargazo te deja te bañas en la playa de Tulum. El taxi lo pagas, al regreso al lobby del hotel. Si quieres ahorrar algo pilla una van en la carretera.
Muchas gracias por la recomendación! me orientaré por lo que me dices!
Una preguntilla. En las excursiones cuando te llevan a cenotes y cosas acuaticas donde se dejan los objetos personales? Existen taquillas? Se dejan en los coches? Recomendable llevar go pro y ya no?
Una preguntilla. En las excursiones cuando te llevan a cenotes y cosas acuaticas donde se dejan los objetos personales? Existen taquillas? Se dejan en los coches? Recomendable llevar go pro y ya no?
Normalmente el conductor se queda con todas las cosas juntas en alguna zona del cenote, o bien puedes dejarlas en el coche.
Yo sí te recomiendo llevar GoPro con carcasa acuática.
Vale perfecto. Pero movil pqra fotos. Dinero y demas recomendais que llevemos al ser todo incluido? Como va el tema de propinas?
Yo el móvil también lo llevo siempre, así como dinero de más porque en las excursiones a veces se pasa por puestos artesanales o mercados y si quieres comprarte algo vas a necesitar dinero a mano. También para bebidas, por si acaso.
Si hacéis excursiones en grupo normalmente se dejan entre 50 y 100 pesos por persona, pero también varía si os ha gustado más o menos.
¡Espero que te sirva!
Vale perfecto. Pero movil pqra fotos. Dinero y demas recomendais que llevemos al ser todo incluido? Como va el tema de propinas?
Yo el móvil también lo llevo siempre, así como dinero de más porque en las excursiones a veces se pasa por puestos artesanales o mercados y si quieres comprarte algo vas a necesitar dinero a mano. También para bebidas, por si acaso.
Si hacéis excursiones en grupo normalmente se dejan entre 50 y 100 pesos por persona, pero también varía si os ha gustado más o menos.
¡Espero que te sirva!
Ah! Y en la entrada de Chichen Itzá hay unos puestos artesanales con cosas monísimas. La última vez que fui compré varias cosas ahí aunque, obviamente, está un poco más caro que en puestos más alejados de zonas turísticas.
A finales de Octubre viajaré con mi familia a RM, estoy planificando las excursiones y me surge una duda, sabéis si los niños pagan entrada? Tienen 12,5 y 3 años.
Hola! Viajo a finales de octubre a RM y estoy planificando excursiones. Es nuestra segunda vez en RM y nos gustaría visitar las ruinas de EK BALAM, alguien sabe si se oferta esta excursión sin tener q ir a Chitzen Itza? Es que ya lo visitamos la otra vez y en esta ocasión viajamos con nuestra hija de dos años y las dos zonas arqueológicas nos parece mucha paliza para ella. Gracias
Hola! Viajo a finales de octubre a RM y estoy planificando excursiones. Es nuestra segunda vez en RM y nos gustaría visitar las ruinas de EK BALAM, alguien sabe si se oferta esta excursión sin tener q ir a Chitzen Itza? Es que ya lo visitamos la otra vez y en esta ocasión viajamos con nuestra hija de dos años y las dos zonas arqueológicas nos parece mucha paliza para ella. Gracias
Además de Chichén Itzá, se suele combinar también Ek Balam con Río Lagartos o Cobá, o bien con algún cenote, cerca de Valladolid están los cenotes Dzitnup y Samula y camino a Ek Balam, a la altura del pueblo de Temozón está el Hubikú, también hay un cenote a un par de kilómetros de Ek Balam, el cenote Xcanché.
Tampoco es mala idea rentar un auto, las carreteras son rectas, en buenas condiciones y bien señalizado o bien preguntar con alguno de los taxistas recomendados del foro, organizar el tour a medida y buscar acompañantes para abaratar costos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Gsus89 Escribió:
Hola a todos,
A finales de Octubre viajaré con mi familia a RM, estoy planificando las excursiones y me surge una duda, sabéis si los niños pagan entrada? Tienen 12,5 y 3 años.
Muchas gracias,
Un saludo
¿Preguntas por las zonas arqueológicas? , si es así los menores de 13 años no pagan. Si preguntas por otro tipo de excursiones como parques, si pagan consulta las webs