Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola golbetrotter, yo también me voy este domingo. El año pasado me fui a Punta Cana y tb decia que todos los días iba a hacer malo pero luego llegas allí y casi todos los días hace bueno, demasiado diria yo, y cuando llueve lo hace 10 minutos y ya esta, así que por eso no te preocupes.
Vamos a pasarlo bien!!
CLARA YO VISITE TANTO COBA, TULUM COMO CHICHEN ITZA, A MI PARECER SI VES TULUM Y COBA, CHICHEN ITZA SOBRA, PUESTO LO QUE TIENEN ENTRE LAS DOS COBA Y TULUM , ES MAS O MENOS LO QUE TIENE CHICHEN ITZA, SOBRE TODO POR QUE SI QUIERES ESTAR MAS EN EL HOTEL, LO MEJOR ES NO IR PUESTO QUE SON 3 HORAS MINIMO DE IDA Y OTRAS 3 MINIMO DE VUELTA. A DEMAS TULUM Y COBA SE PUEDEN VER EL MISMO DIA AUNQUE ES UN POCO PALIZA PERO DA TIEMPO.ESPERO SERVIR DE AYUDA , UN ABRAZO FOREROS
YO ACABO DE LLEGAR HE ESTADO EN LAS 3, ELEGIRIA POR ESTE ORDEN, TULUM (DEPENDE DEL HOTEL LO HACES POR TU CUENTA), COBA Y CHICHEN, QUE ESTA EN EL CULO DEL MUNDO. SI QUEIRES COMPRAR MASCARAS, COSAS DE MADERA TAPICES ETC..... ENTONCES ELIGE LA PRIMERA CHICHEN. LO DE TULUM ES ESPECTACULAR Y COBA YO SUBI DOS VECES A LA PIRAMIDE LA VERDAD ES QUE CANSA, PERO LUEGO TE METES AL YACUZZI DEL HOTEL Y ARREGLADO
YO ACABO DE LLEGAR HE ESTADO EN LAS 3, ELEGIRIA POR ESTE ORDEN, TULUM (DEPENDE DEL HOTEL LO HACES POR TU CUENTA), COBA Y CHICHEN, QUE ESTA EN EL CULO DEL MUNDO. SI QUEIRES COMPRAR MASCARAS, COSAS DE MADERA TAPICES ETC..... ENTONCES ELIGE LA PRIMERA CHICHEN. LO DE TULUM ES ESPECTACULAR Y COBA YO SUBI DOS VECES A LA PIRAMIDE LA VERDAD ES QUE CANSA, PERO LUEGO TE METES AL YACUZZI DEL HOTEL Y ARREGLADO
Ilenya, yo no soy una experta porque aun no me he ido, pero como lo voy ha hacer en agosto me estoy empapando de todo, y el cambio es este aprx.: 1 euro = 14.38 pesos o por ahí.
Es decir, que creo que se habran quedado con cuarenta y tantos euros, pero mira por lo menos ya te vas tranquila porque ya tienes una cosa menos de que preocuparte.Si te fijas aquí, todo el mundo no hace lo mismo, hacen lo que creen que sera mejor, y me parece muy bien. Con respecto a tu pregunta, en el foro hay un post it muy completo que te habla del tema:
Me han comentado que desde hace unos meses en chichen itza no puedes subir la pirámide porque está cerrado, es verdad? Si es así, que puedes hacer allí, si lo que vale la pena no se puede? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Según parece se sigue sin poder subir. Pero no sólo es subir a la pirámide lo que vale la pena en Chichén. Te dejo un enlace a un hilo reciente q habla sobre el tema:
LO MEJOR CAMBIAR EN PESOS EN PLAYA DEL CARMEN, PERO BUENO NO ESTA MAL TU CAMBIO, ALLI EN NINGUN SITIO TE COBRAN COMISION. LAS EXCURISONES SI LAS CONTRATAS EN PLAYA DEL CARMEN, DEPENDIENDO DEL CAMBIO QUE E HAGAN ES MEJOR PAGARLAS EN EUROS, PERO SI LAS PAGAS EN PESOS NO PASA NADA, NO PIERDES MUCHO SI ESO ENTRE 5 Y 10 EUROS.
Yo viajo con pullmantur, espero que no se nos haga muy pesado el viaje.
Que ganas tengo ya de llegar, ya voy comparndo las cositas para llevar, y dentro de un par de días air haciendo la maleta.
Yo contrate 2 excursiones y Tulum la hicimos por nuestra cuenta
Las contrate en Playa del CArmen ya te han comentado k contratarlas en los hoteles no vale la pena
A mi chichen- itza me costo 40dolares k mas o menos eran unos 450pesos aprox.
Y Sian-kaan me costo 80 dolares k mas o menos en pesos son 850 aprox. Allí ellos, si no son casa de cambio te dicen 1 dolar = 10pesos
Espero haverte ayudado
Desearia saber si alguien ha realizado el mismo día la excursión de Coba y chichen -itza, por cuenta propia. En taxi nos gustaria hacerla a nosotros, somos 4 personas y creo que nos saldrá mejor para aprovechar el tiempo y en un día hacer dos escursiones y a nuestro ritmo. Lo aconsejais?
Muchas gracias a todos por la información creo que me será muy útil, solo dudo con Xhela y Xcaret ya que creo que son más bien parques acuaticos y espectaculo y ami me gusta más lo natural ¿podeis orientarme si esto es así?
Alguien tiene e-mail de infocenter??
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
BBS Escribió:
Muchas gracias a todos por la información creo que me será muy útil, solo dudo con Xhela y Xcaret ya que creo que son más bien parques acuaticos y espectaculo y ami me gusta más lo natural ¿podeis orientarme si esto es así?
Alguien tiene e-mail de infocenter??
Hola BBS. Respecto a la duda Xel-Ha o Xcaret, decir q sobre todo Xel-Ha tiene poco de artificial y a mí me pareció precioso, para volver.
Te dejo un par de hilos q comparan los parques para que te puedas hacer una idea de cómo es cada uno de ellos:
Alguien tiene e-mail de infocenter??[/quote]
Te mando losdatos de infocenter que yo tengo:
Dirección: 5ªavenida entre 2 y4 Playa del Carmen
Telf para reservas: 87 302 63 - 80 304 10
E-mail: reservation@smallhotelsplayacar.com
Hola amigos del foro,bueno en primer lugar desearle buen viaje a los que van ahora para la riviera maya,he visto unos folletos de los parques xcaret,y xelha,me he quedado alucinado,y y eso que solo es un folleto,me imagino cuando este presente en esos parques,voy a disfrutar como un niño,bueno todos tenemos por dentro una niñez aun,jajajaj,eso si, a los que fumen,decirle que esta prohibido fumar en los parques,y no les den de comer a las iguanas en la mano,a mi amiga la mordio,pero bueno como es mi amiga a mi no me dolio,jajaja es broma,pasarlo bien, LOLI_47 ya que menos, ciaooooooooooooo
Algunos datos más sobre excursiones:
-Autobús Tulum-Coba: 28 pesos solo ída. Creo recordar que sólo había 3 0 4 servicios al día. El que nosotros cogimos salía a las 9 de la mañana de Tulum.
-Ferry a Isla Mujeres desde el Puerto de Cancún:70 pesos ida y vuelta. El primer ferry sale a las 5:30 de la mañana y el último a las 12 de la noche. Hay uno cada media hora hasta las 8 de la tarde que salen cada hora.
-En infocenter hacen chichen miercoles, viernes y domingo; tulum-coba, martes, jueves y sabado y sian ka´an, martes, jueves y saba. Puede ser útil a la hora de planificar las excursiones según el día de llegada. La de chichen desde la zona del iberostar paraiso salía por 45 dolares (precios del 4 de junio de 2006). Nosotros lo hicimos con otra agencia, Aldebarán, por 38 dólares y sin ningun problema.
-Precios de las excursiones con Iberojet: isla mujeres, 78 $; chichen 80$;tulum xel ha, 112 $; coba, 85$;xcaret 104$;ceremonia maya, 71$ y xel ha con delfines,115$.
-Entrada a Coba: 45 pesos.
-La excursion a sian kaan nosotros la hicimos con el CESIAK, un centro ecologico, una especie de ONG dedicada al ecoturismo y la educación ambiental según lo que pone en sus tarjetas. La excursion en lancha por la reserva, baño en un cenote, y media hora más o menos de relax mientras te dejas arrastra por la corriente en uno de los canales ayudada por un chaleco a modo de flotador. Una pasada! La excursion guiada por un biologo especializado en zoologia, Manuel, que sabia lo inimaginable de todo tipo de bichos y que nos conto un monton de cosas interesantes. Nada de 3 horas en jeep como he leido en algun mensaje. A nosotros nos llevo escasamente media hora desde tulum ruinas que es donde nos recogio su transporte y es que la resrva es grande y no todos vissitan las mismas zonas. Su pagina web www.cesiak.org.
JAJAJA LOLI_47,YO MEJOR LES DIGO QUE QUIEREN COMER,Y LE DOY DESE LEJO,A MI COMPAÑERA LE HIZO DAÑO,PERO NO SE SI ERA UNA IGUANA O UN CAIMAN,JAJAJAJAJA,PERO SI LE HIZO DAÑO PORQUE ELLA ME ENSEÑO EL DEDO,
Hola folixa, nosotros estamos interesados en hacer la excursión de Sian Kaan, me interesaria saber si la excursión es parecida ogual a la que cuentan en el foro es decir ver delfines, mantas etc... Y que precio vale y donde la puedes contratar. Gracias