Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver si yo puedo aclarar la cosa , en cenote Choo ha , tienes espacio de sobra para aparcar el coche y dejar las cosas en el mismo , antes de entrar al cenote os tendreis que dar una ducha ,para quitaros las cremas , que no quieres dejar las cosas en el coche como dice Sabela dentro hay unos bancos donde dejarlas ,como yo hice y no paso nada.
Este cenote tiene como dos tranpolines uno a 5 mtr y otro a 10 mtr salta por lo menos desde el de 5 es muy divertido.Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
No sé... pensáis demasiado las cosas
Puedes dejar todo bien guardado en el coche, y al cenote sólo te tienes que llevar la toalla y la cámara acuática, que vale 4 duros.
Si tuvieras el trabajo de mi marido y vieras todo lo que él ve...también pensarias demasiado. Te convertirias en una persona muy previsora y desconfiada.
Yo pensaba llevarme la camara de video, para poder filmar un poco los cenotes, pero cuando llegue el día, ya vere qeu hacemos!!
Una preguntita, en las ruinas de cobá, te dan audioguia? Es que queríamos hacerla por nuestra cuenta, pero clareo, llegar allí y que no te expliquen nada....
Tienes guias... lo que no tengo tan claro si hay oficiales como en Chichen Itza, pero medio piratillas si que hay.... (o al menos no van identificados ni te dan recibo) eso sí, te lo explican bien
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27534
heidy Escribió:
una preguntita, en las ruinas de cobá, te dan audioguia? Es que queríamos hacerla por nuestra cuenta, pero clareo, llegar allí y que no te expliquen nada....
Gracias.
Heidy
Hola heidy, en las ruinas no tienes audiogía , puedes contratar un guía oficial como hay en todos los lugares arqueológicos. Te cobrará unos 300 pesos, te enseña las primeras ruinas pero no va contigo hasta la pirámide, que está a 2 kms.
Yo te aconsejo que te lleves algo de información de internet o de alguna guía desde aquí, y allí cogas una bici o bici-taxi, los chicos de la bici-taxi te paran en las runas más importantes y te dice lo que son, te llavan hasta la pirámide, y te esperan para llevarte a la salida. el precio es: bicis 30 pesos y bicitaxis para 2 personas 95 pesos ida y vuelta. Y entrada a Cobá 49 pesos.
Bici taxis 70 pesos ida y vuelta. Entrada a Cobá 48 pesos. Bebidas, más o menos 20 pesos cada una.
Merece la pena subir a la pirámide (47 metros de altura), porque la vista es impresionante.
Alguien me puede decir como ir a coba desde playa del carmen en coche de alquiler? ya que me han comentado que se puede ir por autovia o por carretera de tierra, que es mucho mas aventurero! gracias.
Desde playa del carmen está algo lejos, pero es sencillo ir!! Lo major contratar la excursión con Infocenter!!! Muy bien todo y con guía todo el día!!!
En coba y en todas las ruinas en general hay que contratar guía, si vas con Infocenter el guía te acompaño en los 2.5 km aproximadamente del recorrido.
Lo mejor, contratar un bici-maya, con el calor que hace es lo mejor, vale 95 pesos y sirve para dos personas. A ver si pongo unas fotillos pronto. A mi me encantó el viaje en bici, aunque da un poco de pena que alguien tenga que llevarte, así pedaleando, pero bueno, es su trabajo supongo....lo pasé un poco mal la verdad.
Lo de subir a la pirámide cuesta....pero no mucho, hay que ir poco a poco...un consejo, subid con el pie de lado primero con la derecha y cuando te cansas con la izquierda y te paras todo lo que quieres.
Para bajar vas poco a poco y te puedes agarrar a una cuerda que va por el centro.
Cuando estás arriba se ve toda la selva, es muy bonito. Además es la única pirámide que se puede subir, en chichen no puedes tocar ni una piedra, está todo acordonado.
Aquí en la etapa de Cobá podréis ver, las vistas que se ven desde lo alto de la pirámide Nohoch Mul, yo Cobá lo hice contratado con agencia, y entraba Cobá - Encuentro Maya en la aldea de Panchén, donde hicimos rapel para bajar a un cenote, tirolina, kayac, etc., estuvo muy, muy bien.
Si queréis ver fotillos de Cobá, este es mi diario.
Alguien me puede decir como ir a coba desde playa del carmen en coche de alquiler? ya que me han comentado que se puede ir por autovia o por carretera de tierra, que es mucho mas aventurero! gracias.
La carretera de Playa del carmen a Coba, esta muy bien nosotros lo hicimos en septiembre por nuestra cuenta, y todo perfecto. Para ir desde Playa del carmen cges dirección Tulum, cuando llegues a Tulum a la entrada hay un semaforo, y un cartel que pone Coba a la derecha. Creo que eran unos 40 km..
El aparcamiento eran 10 pesos y nosotros cogimos el triciclo que te llevan, y ademas contratamos allí un guia, pero no los que estan en la entrada, unos que estan entre la entrada y donde se cogen las bicis. Nos costo 200 pesos.
Desde el Palladium hay algo menos de una hora, así que si estás en la misma Playa del Carmen, tendrás que contar entre 1h15 o 1h30...
Nosotros la hicimos con Infocenter y no estuvo mal, pero sin duda, si tuviera que planearlo ahora, la hubieramos hecho con coche de alquier. A Chichen, Tulum y un montón de cenotes fuimos por nuestra cuenta y fue mucho mejor.
Hola a todos!!
Por lo que tengo entendido, el hecho de que los escalones sean tan estrechos es para que al subir no mires directamente al sol que era el dios, sino que tengas que subir sin mirar directamente hacia arriba.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
xamanek Escribió:
Hola a todos!!
Por lo que tengo entendido, el hecho de que los escalones sean tan estrechos es para que al subir no mires directamente al sol que era el dios, sino que tengas que subir sin mirar directamente hacia arriba.
Saludos
Hola Xamanek...yo aparte de lo que comentas...es recomendable mirar los escalones cuando subes/bajas por el estado de conservación en el que se encuentran muchos de ellos, ya que algunos están sueltos, rotos o incluso donde había escalón (piedra) no la hay con el consiguiente socavón y lo peor es que puedes tener un tropiezo.
Yo como anécdota decir que empezé a subir en plan chulito , como Rocky...cuando llegue arriba levanto los brazos pero la verdad es que cuando llegué a lo alto , de lo cansado que estaba no tenía ni fuerzas para levantar los brazos. Eso si, las vistas desde arriba son impresionantes.
Así que mucha precaución al subir/bajar.
Un Saludo.
Última edición por Agg76 el Mie, 22-10-2008 11:56, editado 1 vez
Un consejo muy bueno que nos dió uno de los guías y que sirve para todas las pirámides en las que permiten subir: no subir en línea recta, si no haciendo zig zag, yendo poco a poco de izquierda a derecha y de derecha a izquierda de la pirámide... Te cansas mucho menos tanto para subir como para bajar.
A nosotros nos lo explicaron en Ek Balam y lo hicimos así también para Cobá... Y no se yo si hubiera podido subir si no me lo dicen, ¡porque así ya me cansé un montón!
Agg77 era solo un comentario por si sentiais curiosidad. Como ya te digo me lo comentó una persona entendida en el tema maya y me pareció una curiosidad, aunque como dices tu que has estado allí, será mejor mirar donde pisamos, jejeje
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
xamanek Escribió:
agg77 era solo un comentario por si sentiais curiosidad. Como ya te digo me lo comentó una persona entendida en el tema maya y me pareció una curiosidad, aunque como dices tu que has estado allí, será mejor mirar donde pisamos, jejeje
No te preocupes...solo quería completar tu información.
Hola chicos, así que los que te llevan en bici-taxi también te van haciendo de "guías", por así decirlo? No es que necesite explicaciones muy extensas, con un mínimo me vale, pero es que, lo de sólo mirar y no saber lo que se está viendo... Porque, si se contrata a parte un guía, el también va en la bici con nosotros o cómo se hace?