Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo creo que os estais asustando un poco mas de la cuenta, yo volvi el día 4 de junio y solamente me pico un mosquito el día que llegamos y fue en el aeropuerto esperando el bus para ir al hotel, nunca me unte con nada de nada, es mas no llevaba, solamente ponia un antimosquitos de enchufe, de los que son de liquido en la habitación a nuestros amigos de viaje tampoco les ha picado nada y eso que el complejo estaba lleno de charcas
Normalmente, la crema se suele dar media hora antes de salir de la habitación y el antimosquitos se suele dar justo en el momento de salir asique, primero la crema y luego el antimosquitos!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Damius Escribió:
una duda con eso.. ¿¿¿¿si te bañas el antirepelnte no desaparecera????
Posiblemente, eso significa que tendrás que aplicarte repelente con más frecuencia . Dejo este enlace que resuelve muchas de las preguntas expuestas aquí...
Hola a todos
En este tema creo que os puedo echar una mano, mi marido es farmaceutico, y lo que siempre recomienda es el Relec extrafuerte y el Goibi tropical. En cuanto a que se debe echar primero, crema protectora 20 minutos antes de la exposición al sol y el antimosquitos antes de salir. Si cuando os pican se os inflama mucho llevar una crema antihestaminica como Polaramine y si sois alergicos directamente Urbasón. También os recuerdo que ya no hay protectores de pantalla total y que el grado más fuerte de protección es el 50+. Si tienes la piel muy clara se tiene que echar cada hora y media o 2 horas.
El antimosquitos no es resistente al agua, asique cada vez que os bañeis teneis que echaros.
Espero que os sirva
Damius Escribió:
gracias por esa información..primero el protector y luego el repelente.
Aunque mosquitos por el día no suele haber muchos..¿verdad?
Haberlos los hay , así que te recomiendo te apliques el repelente durante todo el día, eso sí, suelen aparecer más por las noches pero no te descuides, incluso en las excursiones, no lo dudeis, más vale prevenir que curar, que luego cuando te pican, ni Afterbite ni ná te quitan el picor .
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27477
Me supongo que dependerá mucho de personas, pero yo si estaba en playa o piscina, solo me ponía el protector solar, eso sí antes de salir de la habitación. Y el antimosquitos por la tade y noche que es cuando atacan .
En las excursiones siempre el protector antes de salir y en la mochila, y al llegar a zonas como Cobá por ejemplo que hay mucha vegetación, pues el Relec preventivo a cualquier hora.
Yo en las habitaciones no he visto ninguno, lo único hay que tener precaución de no abrir mucho la terraza. Y los jardines de los hoteles los fumigan a diario.
Ahora es época de lluvias, pero este año en Febrero, no me picó ninguno.
Saludos
Gracias por la cantidad de consejos, y al igual que zory, también habia pensado llevarme el liquido, el electrico..pero al preguntar ella lo de las pastillas, ya tengo la duda.
Hola a todos! muchísimas gracias por la información, me está sirviendo de mucho, pero me surge una dudina, existe algo que alivie cuando ya te han picado los mosquitos tropicales?
Hola buenas yo e estado de viaje de novios del 9 al 16 de junio en el riu yucatan todo muy bien excepto los jodios mosquitos que me acribillaron por no llevar un buen protector(repelente)llevaros un buen repelente porque sobre todo por las noches y en las excursiones se ponen las botas con tigo ahora yo estoy de baja por culap de las picaduras después de una seman tenia todo el cuero inchado y con mucho picor y asta fiebrepero en dos días con la medicación idonea estoy bastante mejor no os asusteis solo os digo que lleveis un buen repelente ni no escatimeis en echaros lo digo por buestro bien aciendo los que os digo ni un solo problema por lo demas una maravilla de pais y la gente encantadora eso si la policia muy corrupta.
QUE LO PASEIS MUY BIEN
zory Escribió:
hola he leido que para la habitación se lleve el antimosquitos de pastillas ¿vale uno de liquido?
Lo que sea es válido para intentar evitar las picaduras (líquido, pastillas, ...) nosotros nos llevamos pastillas pero los modelos que son de líquido también son válidos .
Como bien dice Nines un gran remedio es no dejar por nada del mundo las ventanas de la terraza abiertas por mucho tiempo pues aún con las mosquiteras que suelen poner en las ventanas de las terrazas y la fumigación de los jardines, algún que otro listillo se cuela .
Un Saludo.
Última edición por Agg76 el Mie, 25-06-2008 15:57, editado 1 vez