Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Sabela hicistéis la excursión por libre???? Estoy super mareada con las excursiones....Somos 4 prsonas y de momento, queremos dedicarnos 4 días a disfrutar del hotel y tres a ver cosas..pero el problema viene..
1. ¿Qué cosas? ¿Qué me recommiendas (por orden de preferencia y si libre o agencia)???
2. De momento hemos pensado ir por libre y hacerlo en un día: tulum, dos ojos y playa paraiso (nosotros estamos en los BHP).
Estoy más mareda que una peoza y supongo que 7 días son pocos..pero es lo que hay jjj
Gracias y buen día.
Sabela, lo que vimos fue un arrecife (pequeño) no la barrera de coral y te dire que cuando llegamos estabamos solos pero al marchar parecía la gran via de madrid, estaba allí todo el mundo con sus chalecos en el agua, y por supuesto que el botero no se mete al agua, se queda en la embarcación, todos se quedaban en la embarcación, te quiero decir que todos te llevan a los mismos sitios, nosostros lo hicimos por libre.
Hola Sabela, he leido tu relato foto a foto y paso a paso y me he convertido en una fan tuya, muchas gracias por toda la información.
Vi que fuiste en coche a punta allen, podrias especificarme un poco mas sobre la ruta a seguir?
Sé que al llegar al pueblo de Tulum, tienes que tomar la dirección boca Paila, lo que no sé es si a partir de ahí se indica el camino.
Podrias ayudarme por favor?
Estoy totalmente de acuerdo con Sabela, nosotros tampoco utilizamos los chalecos, salvo para sentarnos sobre ellos ya que los "asientos" de la barca son de madera y después d eun rato te duelen las "posaderas" y por supuesto que buceamos en el arrecife, era mar abierto y bastante alejado de la costa y las unicas boyas que vimos en el lugar eran las que se emplean para amarrar las embarcaciones mientras haces snorkel.
Nurieta81, con el permiso de Sabela te dire que has elegido bien esa excursión, Tulum, Playa paraiso y Dos ojos, yo estuve en los tres sitios y SIN DUDA no te arrepentiras. (Estas hazlas por libre por supuesto). Otras excursiones???, yo te recomendaría, Xell Ha (si te gusta estar en "remojo" el snorkell y ver lugares preciosos (Tambien por libre), Shian Kan (Perfectamente, y si no vas a alquilar coche como creo que no vas hacer, por agencia en playa Carmen). Valorad si quereis hacer una excursión cultural elegid entre Chichen Itza o Coba.
Holaaaa yo acabo de volver y la hice por libre alquilamos un coche 4 personas y para todos nosotros a sido la mejor excursion de todas, aunque el camino se hace largo por los baches pero bueno con cachondeo, buen humor y paraditas para ver las cosas ningun problema.
El precio es de 1200 pesos la barca para 6 personas
Hice la excursion la semana pasada por libre en 4x4 alquilado. La recomiendo sin pestañear. Es una pasada! el camino no es para tanto y ademas disfrutas con todo lo que ves.
Respecto a la barca no os preocupeis, antes de ni siquiera bajarnos del coche cuando llegamos a Punta Allen, nos aparecio el famoso Polo ofreciendose a llevarnos. Primero te dice que cuesta 1100 pesos pero en 2minutos llegamos a 600pesos, aparecieron unos americanos y al final nos salio por menos. Cuando hicimos snorkel estabamos solos y si querias te ponias el chaleco y si no querias pues no.
La escursion genial, os recomiendo comer en el pueblo todo muy rico y un ambiente muy bueno.
A! si mientras estais en el agua se os pega un pez alargado a la piel no os preocupeis, yo me asuste pero resulta que es un pez llamado "pega-pega" que segun parece se pega pero no muerde! jijiji!!
Hice la excursion la semana pasada por libre en 4x4 alquilado. La recomiendo sin pestañear. Es una pasada! el camino no es para tanto y ademas disfrutas con todo lo que ves.
Respecto a la barca no os preocupeis, antes de ni siquiera bajarnos del coche cuando llegamos a Punta Allen, nos aparecio el famoso Polo ofreciendose a llevarnos. Primero te dice que cuesta 1100 pesos pero en 2minutos llegamos a 600pesos, aparecieron unos americanos y al final nos salio por menos. Cuando hicimos snorkel estabamos solos y si querias te ponias el chaleco y si no querias pues no.
La escursion genial, os recomiendo comer en el pueblo todo muy rico y un ambiente muy bueno.
A! si mientras estais en el agua se os pega un pez alargado a la piel no os preocupeis, yo me asuste pero resulta que es un pez llamado "pega-pega" que segun parece se pega pero no muerde! jijiji!!
Holaa; veo que alquilaste un jeep, donde lo alquilaste y que precio? Gracias
Uiii nosotros a las 8 ya ivamos por la federal y llegamos a las 10.20 o así y corriendo.. Que mi novio no veas como le pisaba jaja bueno también e de decir que nos paramos en una playa un poco y en unos puentes que hay de madera. Pero poco porque te comian los mosquitos. Salir media hora antes que no cuesta nada y así vais parando en lo que querais
Nosotros hicimos Sian Kan con Infocenter la semana pasada.
Cuando llegamos a Punta Allen, nos dieron unas empanadas y una bebida y subimos a la barca, nos llevaron a una zona de mar que era como una piscina, después nos llevaron a ver las tortugas y delfines y vimos una tortuga blanca, y una pareja de delfines y después nos llevaron a la isla de los pájaros, que hacía un calor insoportable allí y la barca sin toldillo, así que nos achicharramos, tardamos bastante en llegar, y como otras excursiones no fueron allí, pues cuando llegamos a hacer snorkel a la barrera de coral, nos dijeron que estaba ya todo el cupo lleno de barcas en el arrecife (estaba una barca de la policía con ellos) y que lo ibamos a hacer en otra zona.
En fin el snorkel una decepción, el agua nada clara y bastante pobre en cuanto a corales. A dos personas les picó una medusa, (muy doloroso) que les tiró como tinta azul y les salieron unas ronchas que les duraron varios días. Y de todas las barcas que estuvimos haciendo el snorkel solo se bajó un barquero, el nuestro se quedó en la barca y pasó de nosotros. Me imagino que los que estuvieron en el arrecife sería mucho mejor, pero yo os cuento nuestra excursión.
Todas las barcas hacen el recorrido parecido, había 20 0 30 barcas, todas buscando delfines y tortugas y con tanto alboroto pues los animales asustados, la tortuga solo salía a tomar el aire 2 seguntos y se volvía a meter al fondo.
Después comimos en Punta Allen un plato de pescado o pollo y de vuelta al hotel, que llegaríamos como a las 5 y media.
El día que estuvimos salieron todas las barcas de Punta Allen, no quedó ninguna en el pueblo, así que es un poco arriesgado si vais por vuestra cuenta y cuando llegáis allí todas las barcas están ya contratadas.
La excursión merece la pena pero insistir antes de que os lleven a la barrera de coral.
Recomiendo no ir a las mismas horas que las escursiones, llegan a Punta Allen hacia las 10-11. Nosotros montamos en la barca hacia las 12 y no vimos a nadie mas en todo el recorrido.
Nosotros hicimos Sian Kan con Infocenter la semana pasada.
Cuando llegamos a Punta Allen, nos dieron unas empanadas y una bebida y subimos a la barca, nos llevaron a una zona de mar que era como una piscina, después nos llevaron a ver las tortugas y delfines y vimos una tortuga blanca, y una pareja de delfines y después nos llevaron a la isla de los pájaros, que hacía un calor insoportable allí y la barca sin toldillo, así que nos achicharramos, tardamos bastante en llegar, y como otras excursiones no fueron allí, pues cuando llegamos a hacer snorkel a la barrera de coral, nos dijeron que estaba ya todo el cupo lleno de barcas en el arrecife (estaba una barca de la policía con ellos) y que lo ibamos a hacer en otra zona.
En fin el snorkel una decepción, el agua nada clara y bastante pobre en cuanto a corales. A dos personas les picó una medusa, (muy doloroso) que les tiró como tinta azul y les salieron unas ronchas que les duraron varios días. Y de todas las barcas que estuvimos haciendo el snorkel solo se bajó un barquero, el nuestro se quedó en la barca y pasó de nosotros. Me imagino que los que estuvieron en el arrecife sería mucho mejor, pero yo os cuento nuestra excursión.
Todas las barcas hacen el recorrido parecido, había 20 0 30 barcas, todas buscando delfines y tortugas y con tanto alboroto pues los animales asustados, la tortuga solo salía a tomar el aire 2 seguntos y se volvía a meter al fondo.
Después comimos en Punta Allen un plato de pescado o pollo y de vuelta al hotel, que llegaríamos como a las 5 y media.
El día que estuvimos salieron todas las barcas de Punta Allen, no quedó ninguna en el pueblo, así que es un poco arriesgado si vais por vuestra cuenta y cuando llegáis allí todas las barcas están ya contratadas.
La excursión merece la pena pero insistir antes de que os lleven a la barrera de coral.
Saludos
Hola!!!
Estabamos en la misma excusión, fue el martes pasado, no??!!! al chico que le picó la medusa venía conmigo.jijiji!!! seguro que nos cruzamos.
La verdad que en el coral no tubimos mucha suerte, no había sol y se veía fatal. Pero en general es una excursión muy recomendable pero siempre superitada al tiempo, habrá días que no verás animales otros que no te llevarán al coral que quieras... Es cuestión de suerte.
Yo la recomiendo.