Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
En cuanto a la moneda, te aconsejo que uses los pesos. Olvidate de los dolares que allí no es su moneda oficial y por tanto, si la usas, lo unico que conseguiras es perder dinero, al igual que con el euro...cambia aquí o allí, a pesos y usa esa q es su moneda!!ç
Del hotel, ni idea, yo voy al barcelo colonial así que not e puedo ayudar!
Yo creo que da igual la situación del hotel. No creo que vayas demasiado a playa del carmen, igual algun día a conocerlo o dos si necesitas algo, pero es facil y comodo llegar con van. Yo el hotel lo prefiero más hacia tulum, que queda mejor situado para excursiones y las playas son mejores, es el caso del barcelo, bahia principe...
Este viernes estaré en el aeropuerto del Prat así que consultaré el cambio en los bancos del aeropuerto. Si no veo nada interesante, esperaré al aeropuerto de Cancun para cambiar algo.
Hola a todos!!!! ya me queda muy poco para ir a la RM, me marcho el proximo miércoles día 9. He estado leyendo lo que decis del cambio de moneda y por lo que he entendido es mejor llevar euros y luego cambiar allí a pesos, no a dólares, o sino sacar el dinero en el cajero, pero tengo algunas dudas. En los hoteles puedes cambiar el dinero???? yo voy al sandos playacar beach, sabe alguien si en el se puede cambiar??? otra duda es con respecto al cajero, me imagino que si sacas dinero allí te cobraran una comisión alta, o no? mi banco es el bbva, por lo que he leído hay una sucursal en playa del carmen, es cierto?
Espero que podais ayudarme.
Gracias.
Acabo de llegar de rm. Yo lleve euros, en el hotel me dieron un cambio de 15.34 pesos, en playa del carmen 15.50 pesos y en el banco de plaza playacar 15.60 creo.no he sacado nada de los cajeros, me lo he llevado en efectivo.
En todos los hoteles puedes cambiar a peso o dolares, pero siempre mejor pesos
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Votos: 0 👍
virina Escribió:
acabo de llegar de rm. Yo lleve euros, en el hotel me dieron un cambio de 15.34 pesos, en playa del carmen 15.50 pesos y en el banco de plaza playacar 15.60 creo.no he sacado nada de los cajeros, me lo he llevado en efectivo.
En todos los hoteles puedes cambiar a peso o dolares, pero siempre mejor pesos
Hola,
La verdad es que me parece poco el cambio de 15.60 para un banco.
¿Seguro que es ese dinero?¿Alguien lo puede confirmar?
Lo que parece que tal vez está claro es que sólo sale rentable cambiar en un banco en Playa del Carmen si vas por allí por gusto a comprar, etc. O si estás muy cerca.
Porque si se tiene en cuenta el transporte en van de ida y vuelta (probablemente de 2 personas), ya ahí se han ido 3-4 euros. Y parece que la diferencia es de unos 30 céntimos de peso. Tal vez se pierda menos cambiando en el hotel sin moverte del sitio o incluso sacando en cajeros del mismo hotel.
Sobre 300 euros, la diferencia es de 78 pesos que ganas yendo a Playa del Carmen, pero a su vez, las vans te cuestan 40 (80 si son 2 personas), de manera que o se cambia bastante más dinero, o se aprovecha para visitar aquello, que supongo que es lo más lógico y así se matan 2 pájaros de un tiro.
El cambio fluctua con lo cual es normal que el precio vaya variando y es posible que hace un mes estuviese el cambio sobre los 16 pesos y hoy pueda estar a 15,60
Hola, es mejor cambiar de euros a pesos mejicanos, o de dolar a pesos?? y que es mejor hacerlo en el aeropuerto en cancun (antes de salir de las cintas de las maletas) o en playa del carmen??
Fjmajo, muchas gracias por tu ayuda, ya que no tenía muy claro qué moneda llevar y me has dado la solución. Espero que te lo pases muy bien en las vacaciones.
Un saludo.