RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 6) ✈️ p63 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 5 de 70 - Tema con 1399 Mensajes y 143223 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
virina Escribió:
acabo de llegar de rm. Yo lleve euros, en el hotel me dieron un cambio de 15.34 pesos, en playa del carmen 15.50 pesos y en el banco de plaza playacar 15.60 creo.no he sacado nada de los cajeros, me lo he llevado en efectivo.
En todos los hoteles puedes cambiar a peso o dolares, pero siempre mejor pesos

Hola,

La verdad es que me parece poco el cambio de 15.60 para un banco.
¿Seguro que es ese dinero?¿Alguien lo puede confirmar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que parece que tal vez está claro es que sólo sale rentable cambiar en un banco en Playa del Carmen si vas por allí por gusto a comprar, etc. O si estás muy cerca.
Porque si se tiene en cuenta el transporte en van de ida y vuelta (probablemente de 2 personas), ya ahí se han ido 3-4 euros. Y parece que la diferencia es de unos 30 céntimos de peso. Tal vez se pierda menos cambiando en el hotel sin moverte del sitio o incluso sacando en cajeros del mismo hotel.
Sobre 300 euros, la diferencia es de 78 pesos que ganas yendo a Playa del Carmen, pero a su vez, las vans te cuestan 40 (80 si son 2 personas), de manera que o se cambia bastante más dinero, o se aprovecha para visitar aquello, que supongo que es lo más lógico y así se matan 2 pájaros de un tiro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo es que habia leido por aquí, que el cambio estaba a 16 pesos/euro, por eso me parecio raro que dijera virina que es a 15.60 pesos/euro.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio fluctua con lo cual es normal que el precio vaya variando y es posible que hace un mes estuviese el cambio sobre los 16 pesos y hoy pueda estar a 15,60
⬆️ Arriba

Experto

En el BBVA de Santurtzi me acaban de dar un cambio de 15.38 con una comisión de 1% adicional (minimo 6 euros).

Creo que esperaré a llegar a Cancun...
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que te merece la pena, saldrás ganando.
Yo me voy para allá pasado mañana, ya os contaré como anda el cambio y en que lugares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pablik Escribió:
En el BBVA de Santurtzi me acaban de dar un cambio de 15.38 con una comisión de 1% adicional (minimo 6 euros).

Creo que esperaré a llegar a Cancun...

Sin ninguna duda, allí conseguiras mejor cambio.

Calculo que esta semana pueden estar ofreciendo los 16 pesos por EUR.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, es mejor cambiar de euros a pesos mejicanos, o de dolar a pesos?? y que es mejor hacerlo en el aeropuerto en cancun (antes de salir de las cintas de las maletas) o en playa del carmen??
⬆️ Arriba

Super Expert

Si lees un poquito más atrás tienes respuesta a todas tus dudas
⬆️ Arriba

New Traveller

Fjmajo, muchas gracias por tu ayuda, ya que no tenía muy claro qué moneda llevar y me has dado la solución. Espero que te lo pases muy bien en las vacaciones.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estonces resumiendo y si no he entendido mal, lo mejor es llevarse pesos y dolares ya cambiados desde España. Yo creo que siempre te van a dar mejor cambio y te quitas el engorro de tener que cambiarlo allí. También recomendáis pagar con tarjeta (porque te aplican el mejor cambio), aunque no entiendo muy bien en base a que se hace el cambio. Por ejemplo, si yo compro algo que me vale 16pesos en la tarjeta me van a descontar 1€. No? También quería que me aclararais si es cierto que con tarjeta solo es recomendable pagar en sitios como el hotel, que en muchos otros te la pueden liar.

Otra duda que tengo es el valor del dinero allí. Es decir, yo sé que puedo comprar en España con 1€ pero no sé el valor que tiene allí 1 peso. Para que me quede más claro, alguien me puede decir cuantos pesos me puede costar allí una excursion buena? Con dolares me aclaro mejor pero según he leido es mejor pagar con pesos, o alguien recomienda pagar con dolares? Gracias por ayudarme.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de comprar pesos en la oficina de cambio del BBVA del aeropuerto del Prat en BCN a 15.80 pesos por euro (precio final).
Me parece bastante buen cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello irina¡
Creo q as entendido mal, lo mejor es q lleves euros y q los cambies allí en riviera maya.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, entonces es preferible llevar euros y cuando llegues allí los cambias? es mejor pagar en pesos o en dolares?, los que cambiasteis allí donde lo hicisteis?, y la opción de sacar dinero del cajero directamente?
Es q tengo un lio...
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevate euros, y allí lo cambias a pesos directamente NO DOLARES

Se puede cambiar en el hotel, en las casas de cambio o en los bancos, seria de peor a mejor cambio....

También puedes sacar directamente de los cajeros, pero asegurate de la comision que te cobra tu banco. Te daran el cambio del día pero aparte va la comision por sacar dinero de un banco que no es el de tu tarjeta de credito.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he regresado ayer
El mejor cabio lo vi en cancum en un banco 16,08
Yo cambie en playa del carmen a 15,72(casa de canvio)
En cancum 15,87 (casa de cambio)
En el hotel cambiaban a 13
Yo miraria en el aeropuerto y segun veais quiza compense me refiero a Barajas yo no mire pero quiza pueda ser que tengan buen cambio
⬆️ Arriba

Experto

theorema Escribió:
Yo he regresado ayer
El mejor cabio lo vi en cancum en un banco 16,08
Yo cambie en playa del carmen a 15,72(casa de canvio)
En cancum 15,87 (casa de cambio)
En el hotel cambiaban a 13
Yo miraria en el aeropuerto y segun veais quiza compense me refiero a Barajas yo no mire pero quiza pueda ser que tengan buen cambio

Pues segun esto el cambio que he consegido en el aeropuerto de BCN esta muy bien (15.80 pesos por euro). Mañana miraré en las casas de cambio de Barajas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si con ese cambio no merece la pena comerse el coco ni moverese solo por cambiar
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que lo más cómodo es mirar en el aeropuerto, si sobra tiempo. Si ves que más o menos te interesa, ya decides o al menos, puedes tener cambiado algo para la llegada y moverte el primer día.
Si no, habría que cambiar lo mínimo en el hotel y tal vez aprovechar ese primer día para ir a Playa del Carmen, verla y cambiar en un banco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si te sobra dinero en pessos donde los cambiais en españa.
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Xcaret - Excursiones En Riviera Maya - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Transporte - Alquiler ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes