Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ p28 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 45 de 84 - Tema con 1672 Mensajes y 796717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Madre mía, se te quitan las ganas la verdad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué pena, he estado dos veces...2003 y 2006...ahora vuelvo con mi hijo y quería enseñarle esas maravillosas playas....qué pena....suerte que hay más actividades, pero el problema no radica en unas vacaciones....en la vida marina y en todo lo que estamos haciendo a este planeta...:-[
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nucato Escribió:
Qué pena, he estado dos veces...2003 y 2006...ahora vuelvo con mi hijo y quería enseñarle esas maravillosas playas....qué pena....suerte que hay más actividades, pero el problema no radica en unas vacaciones....en la vida marina y en todo lo que estamos haciendo a este planeta...:-[

+ 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de hoy es IN-CRE-I-BLE:

Que pena, de verdad...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Da pena verlo la verdad , así ni los hoteles pueden dejar la playa más o menos aceptable
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una lastima ....esta siendo imposible ni para los hoteles efectivamente con esa cantidad... pobrecillos deben estar desesperados con todo lo que hacen ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

WannaSee Escribió:
Lo de hoy es IN-CRE-I-BLE:

Que pena, de verdad...

Yo sigo esa página y no entiendo..otros días akumal mal,pero hay está así...cómo puede ser el palladium fatal y akumal tan limpio?
m.webcams.travel/ ...cam-Akumal
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xque las corrientes son y van como van....a veces es al revés , es que este tema de verdad y lo digo por existencia es absolutamente imprevisible ...
Cancun por ejemplo esta mejor ...va por rachas
Por falta de esfuerzo por parte de los hoteles no es , eso seguro.
Que pena por favor...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anmovasa Escribió:
Xque las corrientes son y van como van....a veces es al revés , es que este tema de verdad y lo digo por existencia es absolutamente imprevisible ...
Que pena por favor...
Cancun el domingo pasado

img 20190519 163751.jpg 
 Tamaño:  87.38 KB
 Visto:  34 veces

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

anmovasa Escribió:
Que pena por favor...

Gracias! Es curioso pq está una al lado de la otra! A cruzar dedos para en una semana cuando llegue...pero la pena no es mi turismo...es la flora y fauna que lo sufre...además de las familias que dejan de ingresar dinero para mantener sus familias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Existe una página en Facebook, que también facilita bastante información sobre el sargazo y la evolución del mismo, es Red de Monitoréo del sargazo Cancún
Esta es la previsión de llegada de hoy día 27

img 0546.jpg 
 Tamaño:  62.4 KB
 Visto:  61 veces

Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)
⬆️ Arriba

Super Expert

salinero1 Escribió:
Existe una página en Facebook, que también facilita bastante información sobre el sargazo y la evolución del mismo, es Red de Monitoréo del sargazo Cancún
Esta es la previsión de llegada de hoy día 27

Y las previsiones de cara al verano no son nada halagüeñas,
⬆️ Arriba

Super Expert

Las previsiones son muy alarmantes , grandes cantidades se Sargazo de dirigen a las costas de Mexico , lo peor esta por llagar y mira que ya esta muy mal , no se puede dejar solos a los hoteles para que luchen contra esta marea , el gobierno de Mexico que le gusta mucho las divisas tiene que intervenir ya , o se cargan a la gallina de los huevos de oro
⬆️ Arriba

New Traveller

No tiene previsiones de mejora o van a tomar medidas?
⬆️ Arriba

Site Admin

cpresam Escribió:
No tiene previsiones de mejora o van a tomar medidas?

Yo estuve en una rueda de prensa y el ministro de turismo de México quería organizar una conferencia con el resto de países caribeños porque están desbordados y les preocupa enormemente.

Pero el problema parece que no es fácil de combatir: es el calentamiento global. Un grado o dos de temperatura en las aguas supone la desaparición de unas especies y la proliferación de otras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cpresam esta hasta el ejercito en alta mar intentando que no llegue , no dudes que es un gran crebadero de cabeza para los hoteles , para la zona , para el caribe....además de todo lo que han intentado y nada o muy poco....
El calemiento global sin duda ! Como indica Spainsun
Pero el calentamiento y lo que estamos haciendo nosotros con el planeta .....algo tiene que ver
Piensa que allí viven del turismo , son los mas interesados , te lo aseguro xque hablando con personas del hotel te explican su gran preocupación.

www.reportur.com/ ...recolecta/
⬆️ Arriba

Super Expert

Que pena !!! El encanto de riviera que tanto tiene por ofrecer salpicado por este problemon que llevamos años sufriendo .

Yo en mi caso este año ya he cambio de destino y creo que pondre un parentesis en la zona caribeña para los 2 siguientes años a la espera de mejoras .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pichita Escribió:
Que pena !!! El encanto de riviera que tanto tiene por ofrecer salpicado por este problemon que llevamos años sufriendo .

Yo en mi caso este año ya he cambio de destino y creo que pondre un parentesis en la zona caribeña para los 2 siguientes años a la espera de mejoras .

Yo estoy contigo. Esto no lo esperamos cuando hablamos de caribe. Es un desastre total y lo peor esta por llegar.

Dan ganas de llorar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichita Escribió:

Si pichita es una pena para un destino que tanto nos gusta , yo si volveré pero entiendo a quien decide no ir desde luego.
El tema es muy complicado como ya sabes y la cosa es que no se puede saber como va a evolucionar ...a pesar de los esfuerzos que hacen.
Yo el año pasado tuve suerte la verdad , pero acababa de pasar Alberto y lo dejo en unas horas como no había estado en varias semanas.
En fin iremos viendo, ojala el nuevo intento sea efectivo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he dado por perdida la playa. Si me la encuentro bien algún día, esa alegría que me llevo. Llevaré el cuerpo hecho y ya está. Tenemos contratada salida a Isla Mujeres. Viendo cómo está el percal, seguramentehagamos también Cozumel (ya fuimos hace dos veranos y nos encantó el tour de snorkel). Iremos comprobando día a día las webcams y cuando vea que alguna playa cercana está limpia, tiro de taxu y allá vamos a pasar la mañana. Y bueno, estos últimos días sí que me ha entristecido leer las noticias porque aparte del desastre mediobiental a mi me encanta la playa, soy de ciudad de interior y la cojo con muchaa ganas pero luego pienso que cómo no voy a tener la suerte de pillas un par de días buenos con todos los que vamos...y entre eso y los dos días de las islas, se me quita el deseo.
Por otro lado, viendo la relación calida-precio de los hoteles allí y comparo con lo que me piden en los hoteles de playa que tengo a hora y media de casa y veo las posibilades de ocio de allí y entonces se disipan las dudas. Así que allá vamos y que haya suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes