Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ p64 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 47 de 84 - Tema con 1672 Mensajes y 796137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo)  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes a este hilo

Falcon Escribió:
Dejo enlaces, por lo que he investigado es la mejor fuente, la USF (University South Florida) con la inestimable colaboración de los satélites de la NOAA.

optics.marine.usf.edu/ .../saws.html

Abrazos.

Muchas gracias Falcon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Analizando las imágenes de la USF se confirma lo que reflejan en su boletín de abril, lo peor está por llegar ya que hay un reguero de algas muy marcado a lo largo del Caribe.
Las flechas marcan las corrientes, al final dando más o menos vueltas todo recala en RM.

⬆️ Arriba
Asunto: Situacion actual de las algas o sargazo en Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

A ver si las algas dicen que la semana del 24 de agosto en adelante les viene mal moverse de donde estan y dejan la costa tranquila , no es mucho pedir no

Gracias Falcon
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi lo de las algas es un tema que me agobia mucho..hacer tantos km para tener que bañarte con algas. Estoy pensando en cambiar de destino. Alguien está como yo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has visto este otro hilo?
Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mark1979 Escribió:
A mi lo de las algas es un tema que me agobia mucho..hacer tantos km para tener que bañarte con algas. Estoy pensando en cambiar de destino. Alguien está como yo?

Yo estoy intentando cambiar el hotel desde la zona de Tulum a la zona de Cancún. No asegura nada, pero parece que Tulum es un desastre y en Cancún no hay tanto...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nari85 Escribió:

Yo quería saber si llegarán mas algas en el transcurso de los meses y en julio que es cuando viajo? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

¿Si llegarán más algas? Creo que esto no sigue ningún patrón y es algo imprevisible...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mark1979 Escribió:
nari85 Escribió:

Yo quería saber si llegarán mas algas en el transcurso de los meses y en julio que es cuando viajo? Gracias!!!

Dando por sentado que es un fenómeno natural y como tal es imposible pronosticar sin margen de error, en teoria dicen los expertos que parece que el sargazo es ya un mal endémico de la zona del caribe y que suele empeorar en los meses de verano. El final de verano pasado también fué fuerte, incluso fuera de los lugares que parecían que hasta la fecha se habian librado, y después durante el invierno parece que algo mejoró... Pero no queda otra que ir siguiéndolo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mark1979 Escribió:
nari85 Escribió:

Fijo, has leído los mensajes anteriores? en tus fechas? god knows... Esto es como "va a llover el 15 de abril en tal sitio?" pues puede que si puede que no como dice campanilla es imprevisible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya  Publicado:

Silver Traveller

RafaSpy Escribió:
Me interesa saber la situación del sargazo en este hotel Grand Bahia Príncipe Tulum , puesto que lo tenemos reservado

Hola Rafa, siento decirte que hay mucho sargazo, yo acabo de regresar de allí, en concreto el 20 de mayo, y a no ser de q haya cambiado en este tiempo, me temo q no podrás disfrutar de esa playa. La comida del hotel genial y las instalaciones me han encantado, trato amable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya  Publicado:

Silver Traveller

3lena Escribió:
RafaSpy Escribió:
Me interesa saber la situación del sargazo en este hotel Grand Bahia Príncipe Tulum , puesto que lo tenemos reservado

Hola Rafa, siento decirte que hay mucho sargazo, yo acabo de regresar de allí, en concreto el 20 de mayo, y a no ser de q haya cambiado en este tiempo, me temo q no podrás disfrutar de esa playa. La comida del hotel genial y las instalaciones me han encantado, trato amable.

Viendo como esta todo y como tiene pinta de evolucionar, he cambiado el hotel completamente al norte de Cancún, en una zona que de momento está libre de Sargazo. Es una pena puesto que el Grand Bahía Principe Tulum tiene una ubicación ideal, pero también quiero playa...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os paso un enlace de un articulo en el que a mi parecer refleja perfectamente lo que muchos hemos comentado aquí, lo que fue hace años y el problema actual www.elespectador.com/ ...ulo-863817
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuán presto se va el placer,
Cómo, después de acordado,
Da dolor,
Cómo, a nuestro parecer,
Cualquiera tiempo pasado
Fue mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado:

Experto

Un video de Mayo 2019. Qué pena como está todo!
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de acercarme a la playa del Kantenah. Estaban con varios tractores sacando algas,pero el trabajo parece en balde.
Un esfuerzo tremendo para que el mar siga trayendo más y más sargazo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los empresarios están pensando en bajar un 20% sus tarifas a consecuencia de la baja reservas por el sargazo
expansion.mx/ ...el-sargazo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

nari85 Escribió:
Los empresarios están pensando en bajar un 20% sus tarifas a consecuencia de la baja reservas por el sargazo
expansion.mx/ ...el-sargazo

Vaya... Se veía venir... Es un golpe duro para el turismo en la zona, sobre todo si se prolonga en el tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Da mucha pena el esfuerzo que se esta haciendo y que solo sirve para intentar que las algas no se pudran en las playas de los hoteles...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) Akumal  Publicado:

New Traveller

Buenas,
Agradecería si alguien que haya estado recientemente (Mayo 2019 o principios de junio de 2019) o vaya a estar en el Secrets Akumal o cualquier hotel de la zona Akumal (de la Riviera Maya en general también puede ayudar a hacerse una idea) nos pudiera informar sobre si el mal olor del sargazo se huele desde las piscinas, las zonas comunes y desde la habitación del hotel. Somos una pareja que pensábamos viajar allá a mitad-final de junio de 2019. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes