Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!!hay alguien que vaya al hotel grand flamenco occidental xcaret para el 18 de julio???nosotros vamos pero aun no sabemos que excursiones escoger!alguien puede ayudarnos??Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
AKUMAL ESTA, BAJANDO POR LA CARRETERA FEDERAL DESDE PLAYA DEL CARMEN, HACIA TULUM. BIEN, PUES ANTES DE LLEGAR A TULUM, JUSTO ANTES DE XEL-HA, UNA SALIDA A LA IZQUIERDA Q PONE AKUMAL CON UNA ESPECIE DE ARCO BLANCO CON TORTUGAS DIBUJADASY PONE AKUMAL.SOLO PASAR EL ARCO, A LA IZQUIERDA HAY PARA DEJAR COCHES. A 100M, LA FAMOSA PLAYA!!
ALLI TB ESTA LA LAGUNA DE YAL-KU. YO SALGO MAÑANA. ESTO SON REFERENCIAS DEL FORO.
Hola viajeros!!!!!!!!!!! vamos de luna de miel al palladium kantenah del 1 al 13 de septiembre después de mucho leer el foro lo mas seguro es que las excursiones las hagamos en playa del carmen odissey o infocenter queriamos hacer las excursiones de chichen itza cenote ik kil valladolid y tulum coba no sabemos si hacer el nado con delfines reservando en playa del carmen o en el mismo palladium y también hariamos en van xcaret día completo para disfrutar todo el día del parque y del espectaculo nocturno en principio vamos con la idea de hacer esas excursiones pero no es seguro. Nos aconsejais otro plan? no queremos alquilar coche y las excursiones con el touroperador nos parecen caras queremos hacer excursiones 3 o 4 días y lo demas disfrutar del hotel vamos de luna de miel y también queremos descansar y disfrutar del todo incluido y las actividades del hotel tengo entendido que en el palladium tienen hidro pedales en la playa entra en el todo incluido? un saludo
Hola, me he puesto en contacto con jun carlos y me ha pasado el precio de 150e por chichetza-coba y valladolid. Y yulum-akumal-playa paraiso-pueblo de tulum y cenote también 150q.
Me ha parecido caro, no cres?
Nosotros nos vamos este lunes al Hotel Riu Lupita, y la verdad es que vamos un poco peladillos de pasta por lo que me gustaría aprovechar al maximo el tiempo y el dinerillo que tenemos, tengo unas cuantas preguntas, a ver si me podeis echar una manita.
1. La primera es saber si nos interesa cambiar dinero, cuanto, y donde, por que no veo mucho sentido cambiar a dolares, significaría dobles cambios, no creo que salga interesante.
2. Por lo que hemos leído en el foro, querríamos hacer dos excursiones:
- Chichen Itza
- Tulum Coba
Pero no sabemos que hacer, si alquilar un coche, o llamar a un taxista de esos que comentan en el foro para que esté con nosotros todo el día, la verdad es que buscamos la opción más económica de las dos, y si podeis decirnos pasta y algún teléfono, os lo agradeceríamos muchísimo, por que vamos completamente perdidos en este aspecto. Y sin tener referencias es dificil buscarse la vida.
3. Mas viajecitos no podemos hacer por que el dinerillo manda, pero tendremos que comprar algun que otro regalo o nos correran a pedradas cuando volvamos, jeje. Nos podeis recomendar por donde vale la pena comprar cosas?, y sobre que dinero cuestan?, de todo tipo lo que sea, cualquier ayuda vale, por que no tenemos ni idea de lo que podríamos comprar, y donde.
Venga un abrazote a todos, y gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Cargipe, intento contestarte a alguna cosa
1. El dinero que necesitási depende mucho de tu intención. Yo te puedo poner una lista de los gastos que nosotros tuvimos. Hay un post sobre el cambio de dinero. Yo no te recomiendo cambiarlo a dólares. Simplemente, pregunta en tu banco en España, y mira en el foro a cómo está el cambio en Playa del Carmen, y ya decides dónde te sale mejor el cambio.
2. Lo mejor es alquilar un coche, y seguro que también te saldrá más barato. Yo lo hice en www.autoselrentacar.com por unos 20€ al día
3. Para comprar cosas, lo mejor es Chichén. Tienes que regatear mucho, pero podrás encontrar regalos muy baratos.
Mírate el post de cambio de moneda y el de compras:
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Cargipe, te pongo nuestros gastos:
Nos gastamos 300€ por persona, pero intento detallar:
El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel:
2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€
Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€
Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos
TOTAL: 2165 pesos
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos
Hola que tal a todos..... Resulta que salgo el 19 de julio a la RM i voy un poco perdido,,, no me aclaro si llevar dolares , euros o pesos....
Tampoco se como funciona el tema de las excursiones....
Me voy el 17 de julio si alguien fuera tan amable de ponerse en contacto conmigo i explicarmelo le estaria agradecido.... Os dejo mi correo por si alguien le apetece escribirme i contarme como va el tema...... Micalet_bng@hotmail.com
Gracias
A ver si contesta alguien q tb vaya por esas fechas
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
-DéBo- Escribió:
theorema Escribió:
La semana pasada con iberojet
Paquete
Chichen itza valladolid
Tulum xelha
Coba tankah
De regalo compras en cancun
Precio 200 euros
Bueno ( te olvidas de comerte el coco como ir o como sale mejor de precio etc
Inconvenientes hay guias buenos y pesadillas
Nosotros lo hicimos así y muy bien se que he pagado mas que por libre pero he aprovechado el tiempo por que o lo organizas con gente desde aquí o se te va un día por lo menos en intentar organizarlo tu y aun con eso tengo mis dudas de que todo finalmente te pueda salir bien , prefiro pagar y que me lo organizen y mintras yo en la piscina con mi piña colada
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!
Yo pienso hacer lo mismo (con la touroperadora). Por motivos personales...
Pedia información y nadie me respondia ya que la mayoria van por libre.
Todo lo que me puedas contar seria de gran ayuda.
Hola pues no se que decirte a nosotros nos gustaron las escursiones estubo bien solo que la de Chichen Itza nos toco un plomazo de guia y terminamos por huir literalmente de el pregunta lo que quieras un saludo
Buenassss, somos una pareja ke viajamos a la riviera del d10 al17 de agosto y nos gustaria ke nos recomendarais las 4 mejores excursiones ke podemos hacer ya ke hemos pensado en 4 pk tb keriamos disfrutar un pokito del hotelm, así ke esperamos vuestras respuestas y tb saber si alguno de ovsotras vais en la misma fecha.
Muchas gracias
De verdad que me ha quedado muy claro, intentaré alquilar un vehiculo entonces, los precios me parecen asequibles, y como de los dos viajes que tengo previstos uno es a Chichen Itzá pues compraremos allí los regalitos, tengo otra preguntita, espero no ser pesado, las excursiones que tengo previstas son:
- Chichen Itza
- Tulum Coba
Pero he visto que por ahí están haciendo combinaciones, o sea que no van a un sólo sitio ese día, me podríais indicar que ruta haríais esos dos días, por que sitios pasaríais a que hora interesa estar en cada sitio, donde conviene parar a comer o tomar algo.
Y por último, mepodeis referenciar alguna otra casa para alquilar coche?, y precio?, por que la verdad es que a unos 20€ día como me dice Sabela, me parece estupendo.