Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hay un día en concreto a la semana que el spa se puede utilizar pero solo el tema de las saunas ya que todo lo de los masajes es de pago. El tema de cual es el día para disfrutar de lo de las saunas os lo van informando cada día con una hoja informatia que os dejan cuando limpian la habitación y donde además os informan de los espectaculos diarios como cuales son y en que parte del hotel los hacen ya que es inmenso. Podeis estar tranquilos que habeis elegido con total seguridad el mejor hotel de toda la riviera maya. Para cualquier duda ya sabeis nosotros hace una semana que hemos regresado de ese sueño.
Si os traire todo lo que pueda fotos y videos... Para el que aun no tenga idea de lo maravilloso que tiene que ser ya que deseas que todo salga bien y pagamos un dineral chamoytata ya tiene que estar al yegar aber si nos cuenta....saludosssss a todoss
Hola a todos!
Mi chico y yo vamos al Valentín del 3 al 13 de agosto y queremos alquilar un coche. Hemos preguntado al hotel, pero su agencia sale carísima, así que pensábamos cogerlo con cancunrentacar. Mi duda es si en el hotel hay una zona de aparcamiento libre, o bien tiene un parking de pago. Los que habéis estado ya, sabéis si hay una zona para aparcar?
Muchas gracias a todos!!!!
Hola a todos.Es la primera vez que escribo en este foro y lo primero que quiero hacer es dar las GRACIAS, ya que, sin sus participantes y sus opiniones,mi viaje no hubiera sido tan positivo y yo no hubiera ido tan informado.LA RIVIERA MAYA es un zona maravillosa, digna de ser visitada al menos una vez en la vida, y el VALENTIN IMPERIAL MAYA es , sin duda, el lugar ideal para hacerlo.
Suele ocurrir, cuando se visita el caribe por primera vez, que, a la vuelta se vea todo de una forma ideal,sobretodo el hotel en que se ha alojado uno. A mi me ocurrio cuando regrese de PUNTA CANA y de su MELIA CARIBE TROPICAL, pensaba que no me volveria a alojar en un hotel de su nivel.ME EQUIVOQUE, la diferencia de precio( notable) entre en el VALENTIN y la mayoria de los hoteles de la RIVIERA MAYA esta justificada por un trato personal exquisisto, sin pulseritas, solo para adultos y sin las prisas, agobios, colas y reservas de cenas de otros resort, muy buenos, pero también mas masificados por su capacidad.
La cercania con el aeropuerto ( escasos 15 minutos en van), una playa es tupenda( mejor de lo que se aprecia en las fotos), un servicio de habitaciones maravilloso(24 horas -todo incluido) y el clima de paz y tran quilidad que se respira en todo el complejo, hacen del VALENTIN , para mi, un lugar ideal para una luna de miel, como fue mi caso, o para descansar en sus fantasticas habitaciones( recomiendo la GOLDEN) y su gastronomia ( puro lujo).
Por ultimo, recomendar las excursiones por libre( muchisimo mas baratas con coche de alquiler y sin ningun peligro) y nada mas, UN ABRAZO Y BUEN VIAJE.
Hola a todos!
Mi chico y yo vamos al Valentín del 3 al 13 de agosto y queremos alquilar un coche. Hemos preguntado al hotel, pero su agencia sale carísima, así que pensábamos cogerlo con cancunrentacar. Mi duda es si en el hotel hay una zona de aparcamiento libre, o bien tiene un parking de pago. Los que habéis estado ya, sabéis si hay una zona para aparcar?
Muc
Has gracias a todos!!!!
Acabo de llegar hace una semana y te confirmo que el hotel dispone de dicha zona de aparcamiento libre, es mas, los chicos de la recepción , incluso se ofrecen para aparcarte el coche y guardate la llave,mediante un cupon. Yo, personalmente , les di las gracias, pero preferi hacerlo yo. Ten en cuenta, que aunque hay escaso 50 metros, y no deberia pasar nada, si golpean el coche te supone un problema serio para ti , y no hay necesidad.
Por lo demas, sobre el coche y cancuntrentacar que sepas que es mucho mas barato( 2200 pesos=150 euros mas o menos, durante 4 dias), pero tambian te digo que , en mi caso,alquile un jeep y no lo tenian preparado a mi llegada, por lo que tuve que llevarme un dodge attitude nuevo pero sucio que me permitio moverme a mi antojo. Que sea mas barato implica estas cosas, la central de cancun te otorga un coche pero ellos estan en playa del carmen y el primero que paga se lleva lo que quiera.En fin , que vale la pena alquilar con ellos pues te vienen a buscar al hotel y luego cuando les entregas el coche( te recomiendo hacerlo directamente en su oficina) te llevan de vuelta, ademas , como ya sabras , el ahorro de dinero es brutal con respecto a las excursiones. Un saludo y cualquier duda que te surja, si puedo, te la aclarare. BUEN VIAJE
Muchas gracias fortes! Duda resuelta! En cuanto a lo del coche, creo que me arriesgaré a cogerlo por cancunrentacar porque hay mucha diferencia de precio, cruzaremos los dedos!
Gracias!!!
Hola de nuevo:
Fortes, estoy organizando las excursiones y me ha surgido la duda de más o menos cuánto tiempo se tarda a los sitios (más que nada para programar visitar varias cosas en un mismo día). Como he visto que también cogisteis coche, pues me animo a preguntarte a ver si te acuerdas de más o menos cuánto tiempo se tarda, sobre todo a Chichen itza, a Tulum y a Cobá. A Chichen itza fuisteis por la carretera de Cancún? En el foro todo el mundo habla de ir por la de Cobá, pero creo que es peor carretera (la de Cancún es de peaje?). Desde nuestro hotel no sé por cuál se irá mejor.
Muchas gracias!!!!
Satoraes hola yo diria que te metas en el foro de las excursiones de rivera maya se haba mas que aqy y te van a solucionas todo ya que este solo trata de este hotel... Saludos
Hola de nuevo:
Fortes, estoy organizando las excursiones y me ha surgido la duda de más o menos cuánto tiempo se tarda a los sitios (más que nada para programar visitar varias cosas en un mismo día). Como he visto que también cogisteis coche, pues me animo a preguntarte a ver si te acuerdas de más o menos cuánto tiempo se tarda, sobre todo a Chichen itza, a Tulum y a Cobá. A Chichen itza fuisteis por la carretera de Cancún? En el foro todo el mundo habla de ir por la de Cobá, pero creo que es peor carretera (la de Cancún es de peaje?). Desde nuestro hotel no sé por cuál se irá mejor.
Muchas gracias!!!!
Hola a todos, Satoraes, la mejor opción para los que nos alojamos en el VALENTIN, es, sin duda, la carretera de CANCUN.El desvio hacia CHICHEN -ITZA esta a unos 15 minutos en dirección CANCUN perfectamente señalizado.Yo tuve la misma duda que tu, ( el google earth es maravilloso), porque cuanto todo el mundo dice de ir por COBA es porque, para el 9o% de los hoteles, les viene mejor al estar situados mas al sur de la RIVIERA. No vale la pena ni no es rentable por el trafico de playa del CARMEN hacerlo de otra manera.La carretera hacia CHICHEN es muy peculiar, con unas rectas como nunca habia visto, esta construida en medio de la jungla, y durante los aproximadamente 250 km que dura el viaje, es lo unico que vas a ver, por lo tanto, lleva agua en cantidad (no hay gasolineras), el movil con la bateria cargada y buena musica. Se tarda lo que tu quieras, te explico; vas solo solito por la carretera y puedes ir tranquilito (100 km) o acelerar y hacer el viaje mas corto y placentero. Yo tarde hora y 45 escasa , sali del hotel a las 7 y llegue al parking a las 8:45, la hora recomendada en el foro. La carretera esta en buen estado, no hay ningun tipo de control ni nada ni nadie(algun camion) y hay 2 puntos de peaje en los que si no recuerdo mal se pagaban 200 pesos en cada uno (20 euros mas o menos).De CHICHEN a COBA, hay como hora y media, debido a la carretera( no es de peaje) y a que se pasan diversos pueblos y la ciudad de VALLADOLID.Te recomiendo que al salir de CHICHEN no dejes de pasar por el cenote IL-KIL (impresionante y para mi visita indispensable).Yo hice CHICHEN-CENOTE ILKIL y COBA, todo el mismo día, saliendo a la 7 y llegando al hotel a las 6 de la tarde(de día,no es que pase nada pero mejor no conducir mucho de noche).El cenote esta a 3 minutos de CHICHEN y es la misma carretera que te llevara a COBA. Las combinaciones son multiples, en dirección a COBA, esta EK-BALAM ( yo no fui pero en el foro hablan maravillas) e incluso , depende lo que madrugues, trafico y lo que quieras, podrias añadirle TULUM a mi plan( te coje de camino cuando vuelves al hotel) aunque te recomiendo dejarlo para otro día, cierra a las 6 y el coche cansa.Del VALENTIN a TULUM, hay hora y media por la carretera de CHETUMAL, que como ya sabras es la que recorre la RIVIERA de norte a sur. No dejes de visitar PLAYA PARAISO cuando vayas a TULUM , es un playa de ensueño, que para mi es visita OBLIGADA , esta a 10 minutos de TULUM y vale la pena muchisimo.De regreso al hotel, puedes incluso visitar XCARET (con su entrada de tarde mas barata), disfrutar de playa del CARMEN o visitar la impresionante, y poco valorada en el foro ,PLAYA MAROMA, segun dicen unas de las mejores del mundo y puedo dar fe de ello
Espero haberte sido de ayuda , un abrazo y buen viaje.
Hola fortes, muchas gracias por tu respuesta, sí que me sirve de ayuda, y mucho. Mi idea es hacer Chichén + Cenote + Ek Balam un día y Cobá+cenotes (no me acuerdo ahora del nombre) + Tulum otro día; además Xel-ha (con entrada nocturna a Xcaret, dependiendo de las ganas) otro día diferente. El caso es que pensaba que Tulum / Xel-ha estarían a una hora del hotel, así que me viene bien saber que está a un poquito más para organizar los días.
Y lo de Chichén, es verdad que todo el mundo habla de la carretera de Cobá, pero según lo que yo había visto desde el Valentin se va mejor por la de peaje ¡gracias por confirmarmelo!
Apunto en mi lista Playa Maroma!
Besos
PD. Sergio555, a lo mejor no es aquí donde tenía que preguntar, pero lo que realmente me interesa saber es el tiempo que se tarda desde este hotel en concreto a los sitios; sé más o menos las distancias (es fácil con el google earth), pero mi duda es cómo están las carreteras y el tiempo que se tarda.
Satoraes ah perdona no lei bien tu pregunta no sabia que qeria saber el tiempo estima desde nuestro hotel jeje mil perdones y saludos
Ah cuando iras satoraes ???
Buenas a todos , estamos en el hotel valentín , llevamos ya una semana y solo os puedo decir que todo está muy bien, la comida lo mejor, no sabeis la envidia que dábamos a los que estában en otros hoteles cuando decíamos que nosotros no necesitábamos hacer reserva previa y que todas las comidas son a la carta aunque también hay un buffet.
El hotel es muy tranquilo, lo que más hay son americanos.
Lo único un poco negativo es que hay pocas actividades y que cierran todo muy pronto, por ejemplo los espectaculos duran sólo 45 min y a las 10.30 ya acaban igual que los restaurantes, cierran a las 10.30.
Igualmente hay un bar que es un sport pub que cierra a las 2 de la mañana y hay billares y juegos de mesa.
Lo que más le gusta a mi marido que todas las bebidas son de marca conocida: bacardi, jack daniels, absolut, etc....
La playa esta muy bien, la verdad que mejor que en algunas fotos.
Eso si, teneis que tener en cuenta que la distancia hasta chichen, tulum, , sian ka'n, etc son largas.
Para playa del carmen podeis coger un taxi que os viene a recoger al hotel y cuesta 220 pesos aprox depende de vuestra capacidad del regateo.
Hay pista de tennis, paddel y bicis pero el spa es de pago, para usar las istalaciones os piden 13 dolares aprox ( ahora mismo no recurdo si eran 13,14 o 15dolares) por 1 día.
En definitiva que si lo que quereis es tranquilidad y calidad sin el agobio de un gran resort (tipo iberoestar que por cierto entramos a recoger a gente para las excursiones y es enorme.....hay muchísima gente ) este es vuestro hotel.