Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Alguien ha hecho la excursión de Ek-Balam, Ría de Lagartos que ofrece Infocenter, es que me llama mucho la atención pero creo que Ría de Lagartos está muy lejos. ¿Alguien lo sabe?
A mi también me interesa esta excursión. La tengo entre mis "opcionales" Sé que también la ofrece Aldebaran, por si quieres más opciones...
Creo que está más o menos igual de lejos que Chichen Itza.
A ver si alguien que haya ido nos da más información.
Gracias barbarella, yo también voy al Grand Palladium dentro de 19 días y estaremos casi dos semanas, por eso me gustaría hacer esta excursión. Sé que Ek-Balam lo quiero ver seguro pero no sé si hacerlo con Chichén y así pegarnos un día el palizón de camino o hacerlo otro día con Ría Lagartos. Ya veremos...
La de Chichen tenemos claro que la haremos por nuestra cuenta para llegar prontito (cogeremos coche unos días), pero habíamos pensado hacer ese día Grutas de Balamche, cenote IlKil y Valladolid, y ya va a ser demasiado hacer también Ek Balam, por eso hemos pensado, que si lo de Ría Largatos esta bien, la semana siguiente podemos hacer esa excursión, pero claro, son casi 3 horitas de viaje, es para pensárselo...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
A mí también me hubiera gustado ir a Ría Lagartos, pero como nuestro viaje sólo era de una semana, había que seleccionar
Informaos bien, porque he leído en algún sitio que para ir a Ría Lagartos lo mejor es hacer noche allí ahora mismo no recuerdo dónde lo leí
De todos modos, hacer Ek Balam después de Cobá es una opción muy cómoda y nada cansada
Si al final decidís ir a Ría Lagartos, mejor que dejéis todo el día libre para esa excursión, que queda bastante lejos, y si os liáis con otras cosas, será demasiado
Hola a todos, acabamos de registrarnos en el foro aunque llevamos tiempo bicheando por aquí...nos vamos el 18 de julio (es decir...ya!!!) a RM, estaremos en el Grand Palladium hasta el 25 y con todo lo que contais ya nos vamos haciendo idea del tema de excursiones, tasas, desplazamientos...alguien puede decirme si es necesario llevar adaptadores para los enchufes o te facilitan alguno en el hotel??? nuestro último viaje fue a África y no quiero ni contaros como cargamos al final las cámaras y demás...puenteando los enchufes!!!
Gracias!
¿Alguien ha hecho la excursión de Ek-Balam, Ría de Lagartos que ofrece Infocenter, es que me llama mucho la atención pero creo que Ría de Lagartos está muy lejos. ¿Alguien lo sabe?
A mi también me interesa esta excursión. La tengo entre mis "opcionales" Sé que también la ofrece Aldebaran, por si quieres más opciones...
Creo que está más o menos igual de lejos que Chichen Itza.
A ver si alguien que haya ido nos da más información.
Hola,
Yo hice esta excursión pero la combine con Chichen Itza, a Rio Lagartos no fui.
La ruinas son muy recomendables
Hola Maraguis!!! oye me puedes decir mas o menos en total cuanto te has gastado en todas las excursiones?? voy con mi novio a finales de agosto y nos gustaria hacer varias excursiones para verlo todoooo!!!!!
Bimbita, en la página 75 puse nuestros gastos, por si te sirve de ayuda:
Nos gastamos 300€ por persona, pero intento detallar:
El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel:
2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€
Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€
Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos
TOTAL: 2165 pesos
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos
Sabela he estado leyendo tu diario, y he visto que has visitadO Uxmal y las diferentes ruinas que están cerca. Crees que es mucha paliza ir desde Playa del Carmen hasta alla y volver el mismo día? Haber que nos aconsejas,
Sí, es mucha paliza
Yo seguiría hasta Mérida o directamente hasta Uxmal al terminar de ver Chichén (pues ya tienes medio camino hecho). Así, al día siguiente puedes hacer toda la ruta Puuc con calma, y como los sitios cierran a las 5, aunque te lleve 5 horas la vuelta, llegas al hotel para cenar
Es que...no es tan fácil llegar a todos los sitios, y 10 horas de ccoche en un día me parecen una exageración
Muchas gracias Sabela!!
Tomo nota...aunque nosotros supongo que iremos en van o autocar,a ver como nos lo montamos..pero coche seguro que no,mi novio no quiere conducir!!!jejeje
Muy bien
¿Cuántos días váis de viaje?
Las van son muy limitadas, y podréis llegar a pocos sitios con ellas. Y el autobús...imagino que ralentizará mucho las excursiones, por lo que he leído en el foro
Hay gente que coge un taxi para todo el día, pero no sé a cuánto sale...
Vamos una semana,pues supongo que miraremos lo del taxi para todo el día si no sale muy caro..si no cuando estemos allí sobre la marcha iremos viendo por que he leido mucho pero aun no me aclaro con lo de las van como funciona!!! que quieres decir que segun dnd queramos ir no nos llevan? como por ejemplo a que excursion...???
Ahh ok! es que estoy harta de leeer y no me entero de nada jajajja...pues haremos eso cuando estemos allí veeremos que hacemos! espero encontrar en nuestro hotel a gente que hable español!!! y si poder haceer excursiones con alguien...
Sí, es que hay mucha información en el foro
Pues eso, que con las van puedes acceder a los sitios que estén en la carretera federal que baja desde Playa del Carmen a Tulúm, pero para ir a cualquier sitio que se salga de ahí (Cobá, Chichén, Ek Balam, Sian ka'an, Uxmal, etc.) ya no te sirven.
De todos modos, sin coche no te plantées hacer la Ruta Puuc para tan poquitos días que tenéis...sería una paliza
Bueno, soy nueva en este foro. He estado leyendo unos días y creo que yo quiero hacer muchas cosas. Viajo del 23 al 31 de julio y cuento que tendré seis días enteros para hacer excursiones. Yo he anotado el siguiente planning a ver qué os parece.
1r día: mérida/ dzibilchaltún/ celestún / izamal
2n día: uxmal y la ruta puuc
3r día: valladolid/ ek balam/ chichen itzá / cenote dzitnup
4º día: tulum/ xel-há / cobá / sian ka'an /muyil
5º día: chetumal/ ruinas de chaccohoben/ cenote azul/ laguna bacalar
6º día: playa del carmen/ xcaret
7º día: isla mujeres o isla cozumel
El orden de los días es aleatorio. Campeche también lo incluía pero no daría tiempo (vería la ciudad, edzná, biosfera de calakmul, ruta bec, ruta chenes)
Decidme algo porfa porque estoy muy confundida. No he leído que nadie haya hecho este tipo de viaje.
Yo seguiría hasta Mérida o directamente hasta Uxmal al terminar de ver Chichén (pues ya tienes medio camino hecho). Así, al día siguiente puedes hacer toda la ruta Puuc con calma, y como los sitios cierran a las 5, aunque te lleve 5 horas la vuelta, llegas al hotel para cenar
Es que...no es tan fácil llegar a todos los sitios, y 10 horas de ccoche en un día me parecen una exageración
Gracias Sabela. Nos da pena perder una noche de hotel cuando ya lo tienes pagado, y hacerlo en un día como dices tu es mucha paliza. Así que lo dejaremos para el proximo viaje a la Riviera
Hola a tod@s:
Ya te digo q hay información en el foro... Me voy a volver loca!!! jeje
Sabela mil gracias por toda tu información...pero una cosa...he leido que alquilaste el coche todos los días ¿los 6? y no me ha parecido caro. ¿En que compañia lo hiciste?
Gracias