Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
HOla!! pues si teneis razon..hay MUCHAAAA información aquii!!! y me parece genial por que nos ayuda mucho a coger ideas para aprovechar al maximo el viaje!! aunque creo que hay muchas cosas por ver en RM tendre que volver otra vez...jejejej
El año pasado estuve en Jamaica y si hubiese entrado aquí seguro que mi viaje habria estado mejor,mas informada segurisimo..aunque estuvo muy bien yo creo que me gustara mas mejico..
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
_amaia_ Escribió:
Gracias Sabela. Nos da pena perder una noche de hotel cuando ya lo tienes pagado, y hacerlo en un día como dices tu es mucha paliza. Así que lo dejaremos para el proximo viaje a la Riviera
Bueno, la noche de hotel es lo de menos...una habitación doble en Mérida, con cama tamaño súper, parking y todo sale por 110 pesos (unos 7 u 8€). Vamos, que es una pérdida ridícula teniendo en cuenta la maravilla que vas a ver
mÿfffa Escribió:
bueno, soy nueva en este foro. He estado leyendo unos días y creo que yo quiero hacer muchas cosas. Viajo del 23 al 31 de julio y cuento que tendré seis días enteros para hacer excursiones. Yo he anotado el siguiente planning a ver qué os parece.
1r día: mérida/ dzibilchaltún/ celestún / izamal
2n día: uxmal y la ruta puuc
3r día: valladolid/ ek balam/ chichen itzá / cenote dzitnup
4º día: tulum/ xel-há / cobá / sian ka'an /muyil
5º día: chetumal/ ruinas de chaccohoben/ cenote azul/ laguna bacalar
6º día: playa del carmen/ xcaret
7º día: isla mujeres o isla cozumel
El orden de los días es aleatorio. Campeche también lo incluía pero no daría tiempo (vería la ciudad, edzná, biosfera de calakmul, ruta bec, ruta chenes)
Decidme algo porfa porque estoy muy confundida. No he leído que nadie haya hecho este tipo de viaje.
Myfffa, en tu mensaje das muy poca información
¿Dónde tienes pensado alojarte? ¿has comprado sólo el vuelo y vas a moverte en coche por toda la Península?
Después, de las excursiones que pones, para empezar tienes que tener en cuenta las distancias de los sitios que propones entre un día u otro ¿las has tenido en cuenta? ¿sabes cuántos kms hay de un sitio a otro?
Es imposible ver esto en un día. Como mucho te daría tiempo a hacer Tulúm y Sian ka'an.
Esto te queda lejos ¿has verificado las distancias?
Para mí Xcaret no tiene mucho interés...lo cambiaría por Cobá, cenotes de la zona y Yal kú o Akumal.
Hola sabela, gracias por contestarme. Estamos en el Bahía Principe. La idea era hacer excursiones cada día (no nos va mucho el rollo pulserita hotel, pero cogimos una oferta). Lo del coche no lo hemos cogido porque a mi pareja no le hace mucha gracia el tema carreteras por allí. Para nosotros lo ideal sería encontrar más parejas y alquilar una van o un taxi entre varios y aprovechar al máximo los días. Del tema distancias cogí un cuadro de km que me pareció interesante y lo más alejado que vi del hotel fue uxmal a 495 km . Mérida está a 415. Mirando los foros sí veo que hacer tulum/ xel-há / cobá / sian ka'an /muyil en un día es mucho.
Cómo planearías el viaje según lo que te pongo para intentar aprovechar al máximo los pocos días que tenemos (6 enteros y un medio día) ? gracias por tu ayuda
A ver...es que teniendo en cuenta que vas a ir y volver al hotel cada día, casi todas las excursiones que planteas me parecen una exageración:
1r día: mérida/ dzibilchaltún/ celestún / izamal
Ir y volver en el día es una paliza, te llevará por lo menos 10 horas de coche más los desplazamientos entre un sitio y otro
2n día: uxmal y la ruta puuc
Ir y volver en el día es una paliza, te llevará por lo menos 10 horas de coche más los desplazamientos entre un sitio y otro
7º día: isla mujeres o isla cozumel
El último día no te da tiempo a hacer esto en una mañana y teniendo en cuenta que tienes que hacer las maletas y demás.
Si quieres hacer eso, tendrías que pasar 2 noches en Mérida. Primero hacer la excursión de Chichén, y de ahí ir a dormir a Mérida, para salir un día hacia celestún y otro día a la ruta Puuc.
Si quieres ver cómo distribuímos nosotros los días:
Madre mia por lo que leo estais desesperados en hacer excursiones, os recomiendo que si vais solo 7 días lo tomeis con calma, mas vale poco y bien, yo hice 4 días d excursiones y fueron mas que suficientes. Tulum, sian kan coba y mas en un día es una exageración y casi imposible, en sian kan te tiras una mañana entera o mas.Bueno a lo mejor me meto donde no me llaman, que nadie se ofenda.
Gracias por vuestra información. La verdad es que a veces intentamos hacer demasiadas cosas y todo no se puede. Pero como no hemos estado nunca allí nos parecía que podía ser factible, por eso me sirve tanto vuestra ayuda. Reduciremos las excursiones. Sabela, no comentas nada de estos días
¿te parecen correctos estos planteamientos? imagino que el de chetumal no, pero no sé qué opinas. Gracias por la ayuda
Yo tengo pensado hacer una visita a Chetumal y zonas arqueológicas de la zona así como visitar la Laguna Bacalar pero en mi caso pasaré una noche en Bacalar. Es que tienes que tener en cuenta que desde Playa del Carmen a Chetumal son casi 330 km de ida y otros tantos de vuelta, lo que se monta en unos 660 km sin tener en cuenta las distancias en destino entre una visita y otra. Para hacerlo en un día lo veo muy complicado.
Para que te hagas una idea de las distancias te dejo este enlace: aplicaciones4.sct.gob.mx/ ...EscogeRuta aquí puedes calcular las distancias entre un punto y otro.
Hola a todos.
¿Como vamos con los preparativos del viaje?? buf... Yo creo q me sale la información ya por el coco jeje. Ya me ha quedado claro que hare todo por mi cuenta, al menos a alguna conclusion he llegado.
Sabela, ¿como distribuiste tu los día de excursiones? es decir, que es lo que viste cada día y en que oreden?? Supongo q estara en algun sitio, pero he llegado hasta la pag 30 y ya nopuedo mas jeje.
Gracias
Gracias Sabela. Nos da pena perder una noche de hotel cuando ya lo tienes pagado, y hacerlo en un día como dices tu es mucha paliza. Así que lo dejaremos para el proximo viaje a la Riviera
Bueno, la noche de hotel es lo de menos...una habitación doble en Mérida, con cama tamaño súper, parking y todo sale por 110 pesos (unos 7 u 8€). Vamos, que es una pérdida ridícula teniendo en cuenta la maravilla que vas a ver
Yo lo recomiendo
Que barato!! jaja
El problema sería , como haces está excursión con un taxista? Ir con uno y volver con otro?
Hola a todos, necesito que me echeis una mano. Mi madre y mi tia se marchan el día 19 hasta 27-07 al hotel RIU PALACE MEXICO.es un viaje de ultima hoa y no tengo mucho tiempo de prepararselo. Podrias recomendarme 2 o 3 excursiones, las que no se pueden dejar de ir, son mayorcitas y no tienen mucho tiempo y ademas quieren disfrutar del hotel. Muchas gracias.
[quote="Sabela"]A mí también me hubiera gustado ir a Ría Lagartos, pero como nuestro viaje sólo era de una semana, había que seleccionar
Informaos bien, porque he leído en algún sitio que para ir a Ría Lagartos lo mejor es hacer noche allí ahora mismo no recuerdo dónde lo leí
De todos modos, hacer Ek Balam después de Cobá es una opción muy cómoda y nada cansada
SABELA:
PERDONA EL ATREVIMIENTO PERO QUIERO APROVECHAR TU EXPERIENCIA .... SI VINIERAS DE PALENQUE HACIA PLAYA EL CARMEN, DESPUES DE VISITAR VARIOS LUGARES DE CHIAPAS.... COMO LO ARIAS
mÿfffa Escribió:
gracias por vuestra información. La verdad es que a veces intentamos hacer demasiadas cosas y todo no se puede. Pero como no hemos estado nunca allí nos parecía que podía ser factible, por eso me sirve tanto vuestra ayuda. Reduciremos las excursiones. Sabela, no comentas nada de estos días
¿te parecen correctos estos planteamientos? imagino que el de chetumal no, pero no sé qué opinas. Gracias por la ayuda
Bueno, ya te puse el enlace de como hice yo mi viaje es lo único que te puedo aconsejar: que lo hagas como lo hice yo ¿Lo has leído? Ahí ya tienes toda la información y te puedes dar cuenta del tiempo que se tarda en cada sitio.
Además, ya he respondido lo mismo mil veces pero bueno, allá va mil y una veces
Yo haría:
1 día: Chichén, Ik-il, Balamkanché, Dzitnup y Valladolid
Otro día: Cobá, cenotes cho ha y tamkach ha, y ek balam
Y sobre Xcaret también te había respondido "Para mí Xcaret no tiene mucho interés...lo cambiaría por Cobá, cenotes de la zona y Yal kú o Akumal"
Si quieres saber cómo planificar un buen viaje, viendo un poco de todo, sin prisa pero sin pausa, mira el link que te dejé.
_amaia_ Escribió:
El problema sería , como haces está excursión con un taxista? Ir con uno y volver con otro?
Pues, no sé para mí lo ideal es ir en coche, para poder variar los planes según como vaya el día. Pero, si queréis ir en taxi, me imagino que será posible hacer eso que dices...aunque no tengo ni idea
Hola viajeros. Somos una pareja de Alicante que estará en RM del 25 de Julio al 1 de Agosto en el hotel BlueBay Esmeralda. Leyendo todo lo referente a las excursiones, pensamos alquilar coche algunos días o algún taxi. Lo digo por si alguien coincide en las fechas y quiere compartir para que nos salga más barato.
Willifax, te doy mi opinion pero ya sabes, cuestion de gustos: creo que doa excursiones serian: chichen,tulum,coba el mismo día incluido gran cenote,y otro día seria preguntarles que quieren ver: xcaret,isla mujeres....pero las tres que te dije son las mas visitadas.
Hola a todos, salimos de Madrid el próximo viernes día 18 , destino RM complejo Palladium, después de mucho leer los foros hemos decidido alquilar un coche y buscar los guías a nuestro aire para hacer las excursiones. En principio estos son los lugares que queremos visitar.
1. Chichen + cenote Ik il + grutas de Balamkanché + cenote Dzitnup
2. Cobá + cenotes cho ha y tamkach ha + ek balam.
Somos dos, si alguien esta interesado en compartir aventuras y ahorrar algún dinero decídnoslo.
Saluditos.
HOLA
SOMOS UNA PAREJA QUE EL VIERNES 18 TAMBIEN VIAJA A R.M. Y NOS GUSTARIA CONTACTAR CON VDS. PARA PODER HACER ALGUNAS EXCURSIONES JUNTOS Y/O INTERCAMBIAR INFORMACION.
NUESTRO VUELO SALE A LAS 11,25 DESDE MADRID, ES EL MISMO QUE EL DE VDS?????