TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ p37 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 21 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 332745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE: VAN, BUS, TAXI, COCHE DE ALQUILER - 2008  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Acabo de llegar, hemos alquilado un coche para cuatro días, y la experiencia ha sido buenísima.
Lo alquilamos allí, en Playa del Carmen, y nos salió por 1449,54 pesos, lo pagamos con la tarjeta de crédito, no te lo alquilan de otro modo.
El seguro a todo riesgo, lo alquilamos en AVIS, en la 5ª Avenida.
Un Opel Corsa descapotable, allí se llama Chevy Sun.
No nos han parado en ningún sitio, te dan un mapa de carreteras, y es muy fácil moverse por allí.
Sólo nos registraron unos militares cuando íbamos para Chichén Itzá, pero ningun problema.
¡OS LO RECOMIENDO!
Te da una libertad increible para moverte a tu aire, y la verdad es que aprovechas mejor los días.
Bueno si teneis alguna duda, aquí estoy.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, gracias Mineraiz por tus indicaciones, me parece bastante bien la manera de tus excursiones. ¿Os daba tiempo a verlo bien? ¿Cogiais guia en las ruinas para las explicaciones? ¿cuanto mas o menos os costaba el taxi? Que preguntona jeje

Cipreadelmar, ¿ donde fuiste tu de excursion?
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Una duda, a que hora empiezan a trabajar los taxistas? Por ejemplo suelen trabajar sobre las 6 o las 6 y media?

Otra dudilla, las van son de 7:30 asta 9:30?

Gracias saludos,

Cipreadelmar y mireniaz, me alegro que os haya ido bien!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:
Ademas de los taxistas que me mando enuna lista carmen rubio, si ninguno de esos esta disponible, donde se pueden encontrar los taxis? ¿Son todos "piratas" o thay taxistas oficiales? Estoy en el Sandos Caracol a 5 minutos de Playa del Carmen.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

NATALIA81 Escribió:
Hola, gracias Mineraiz por tus indicaciones, me parece bastante bien la manera de tus excursiones. ¿Os daba tiempo a verlo bien? ¿Cogiais guia en las ruinas para las explicaciones? ¿cuanto mas o menos os costaba el taxi? Que preguntona jeje

Cipreadelmar, ¿ donde fuiste tu de excursion?
Saludos a todos

Hola Natalia!
Te digo las excursiones que hicimos:

1º Día - PLAYA DEL CARMEN, nos hicimos las trenzas y alquilamos el coche, fuimos en Bus desde el hotel, y ya nos tragimos el coche para el hotel al medio día, snorkel en la laguna del hotel toda la tarde.

2º Día - SIAN KA´AN, no cobran ahora para entrar, y la barca un recorrido de 3 horas, 1200 pesos por barca, nosotros éramos 4.

3º Día - XCARET, cogimos la entrada plus que te incluye todo (comida a elegir entre 4 restaurantes, dos internacionales, 1 mexicano y uno de mariscos; nosotros elegimos el mexicano, ¡buenísimo!, equipos de esnorkel, taquillas y toallas)El espectáculo es hasta las 10 de la noche. No se paga parking, y la entrada cuesta 1040 pesos, pero comprandola en unos kioscos en las ruinas de Tulum, te hacen de un 10 a un 12% de descuento.

4º Día - CHICHÉN ITZÁ, CENOTE DZITNUP, EK-BALAM y VALLADOLID.
Salimos a las 6:00, llegamos a Chichén y prácticamente estábamos solos, cogimos un guía 500 pesos entre los 4 tocamos a 125 pesos cada uno.
La entrada a Chichén 98 pesos, allí hicimos las compras, es el sitio más barato hay que regatear, también tienen buenos precios en Ek-balam.
Nos fuimos para el Cenote Dzitnup, 25 pesos la entrada, allí comimos y nos dimos un baño para refrescarnos, allí nos comimos un coco recien cortado y mangos; continuamos el viaje hacia Ek-Balam, a unos 30 minutos, 29 pesos la entrada, aquí no cogimos guía, hicimos las últimas compras y para Valladolid, aquí dimos una vuelta por la plaza cental, vimos la catedral y de vuelta para el hotel, allí se hace muy pronto de noche, nuestro hotel estaba en Puerto Aventuras, el Catalonia Yucatán.

5º Día - PLAYA DE AKUMAL Y LAGUNA DE YALKÚ.
Estaba muy cerca de nuestro hotel, así que la dejamos para el último día, la entrada a Yalkú cuesta 98 pesos, el equipo de snorkel, las taquillas, etc...van a parte, nosotros llevábamos las toallas del hotel, y nuestros equipos de snorkel, alquilamos unas gafas que nos habíamos olvidado en el hotel por 50 pesos, los protectores solares tienen que ser biodegradables en todos los parques. Estubimos hasta las 15:00 horas, pues teníamos que devolver el coche, vimos de todo, peces loro, barracudas, rayas, angel francés, sargento mayor, etc...

6º Día - PUERTO AVENTURAS, en bicicleta, vimos el delfinario, y los manatíes actuando.

7º Día - HOTEL.

Bueno, si tienes alguna duda de algo, ya sabes.
⬆️ Arriba

Experto

_amaia_ Escribió:
Una duda, a que hora empiezan a trabajar los taxistas? Por ejemplo suelen trabajar sobre las 6 o las 6 y media?

Gracias saludos,

Cipreadelmar merece la pena ir a Yalku si has ido a Xcaret?

Un beso
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros,me gustaria que alguien me pudiese ayudar con una duda que tengo y es elegir entre xel-HA o laguna de yalku,donde puedo ver mas peces ,rallas,barracudas etc..?.Otra cosilla, respecto a las vans,a que hora empiezan a pasar por la mañana y a que hora terminan?
⬆️ Arriba

Super Expert

_amaia_ Escribió:
_amaia_ Escribió:

Gracias saludos,

Cipreadelmar merece la pena ir a Yalku si has ido a Xcaret?

Un beso

Eso depende, de si te gusta hacer snorkel, si te gusta ver peces, por supuesto que sí, que merece la pena ir a Yalkú, es muy parecido a Xel-há, pero sin restaurantes, sólo la laguna para hacer snorkel, es una pasada!!
Xcaret es más artificial, todo hecho por el hombre, a mí la verdad es que me gustó más Xel-ha, es más natural, aunque el espectaculo de Xcaret esta bien.
Un beso
⬆️ Arriba

Super Expert

fuenly Escribió:
hola foreros,me gustaria que alguien me pudiese ayudar con una duda que tengo y es elegir entre xel-HA o laguna de yalku,donde puedo ver mas peces ,rallas,barracudas etc..?.Otra cosilla, respecto a las vans,a que hora empiezan a pasar por la mañana y a que hora terminan?

Hola!
No sé, si te voy a ayudar o a liar un poco más, yo he estado en los dos sitios y los dos son muy bonitos, la diferencia es que Xel-há, está más enfocado al turista, te dan la comida, y hay más atracciones para ver a parte del snorkel, y Yalkú es sólo la Laguna para hacer snorkel y unos jardines decorados con esculturas.
En cuanto a peces, yo en Xel-há ví 1 ralya y en Yalkú también vi sólo una raya, barracudas vi en los dos sitios, peces loro, sargento mayor, ángel francés, etc...
En Xel-há ví un banco grande de peces parecidos a los atunes, muy grandes, debajo del puente que une con el mar, en Yalkú no ví estos peces, pero ví muchos peces loro y en Xel-há vi pocos.
Pero imagino que dependerá del día y de la suerte que tengas, verás más o menos tanto en un sitio como en el otro.
En cuanto al precio, Yalkú cuesta 98 pesos, aproximadamente 7€, el equipo de snorkel a parte y Xelhá 675 pesos con todo.

En cuanto a las vans, no sé a que hora empiezan, pero creo que están hasta las 11 de la noche.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Natalia81:
Las excursiones que hicimos nos dio tiempo suficiente y de sobra,en la del 2ª día queriamos haber hecho el cenote il-kil,pero no nos dio tiempo o habriamos ido muy justos,ten en cuenta que el día de chichen-itza,se te puede desajustar si estas mucho tiempo en las compras,etc
Cogimos guia compartido en chichen- itza,,y tuvimos una suerte barbara ya que le encantaba el tema y ademas de chichen le preguntamos de mas sitios y nos explico todo,la visita guiada suele ser de 2 horas y esta duro 3 horas y sin enterarnos
También cogimos en Coba aunque no merece mucho la pena y en TULUM Y EK-BALAM ,no es necesario
Lo de los taxista piratas no se lo que es,el nuestro era oficial con numero ,licencia y parada fija
El horario de taxistas,creo que dependera del taxista,nosotros stabamos en CANCUN y venian todos los días a buscarnos ,eso a el le suponia 1 hora mas de camino,ya que playa del carmen esta a una hora de Cancun y nos recogia cuando le deciamos sobre las 7 de la mañana,yo se que algunos empiezan a trabajar sobre las 5 h o 5 y media de la mañana ,alla todo empieza antes que aquí ,porque amanece a las 5 y media de la mañana
Hloa Amaia hay van desdeque amanece y hasta las 22 y media seguro por que lo he visto mas tarde ya no se

Ah el coste del taxista es negociable ,vosotras preguntar a los del hotel cuanto os cobrarian y luego negociar por telefono lo mismo con los que querais ir
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaaaaaaa a todoss!!!! me acabo de enganchar a esta pagina ... Jeje.
Para el proximo mes de septiembre viajo a riviera maya, la verdad es q voy un poco bastante perdida,
Que me aconsejais ir a visitar? hay algo así especial para ver?No es peligroso y dificil moverse por ahy por tu cuenta en vez de excusrsion organizada?? garcias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Somos una pareja con dos niños y nos vamos para yucatan, campeche y quintana roo en agosto. Vamos a alquilar un coche durante 13 días para ir hasta la selva lacandona en Calakmul. ¿Alguien sabe como estan las carreteras por Campeche y Yucatàn? Algun consejo sobre que tipo de coche alquilar: 4x4 o normal?

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

martona123 Escribió:
Hola,

Somos una pareja con dos niños y nos vamos para yucatan, campeche y quintana roo en agosto. Vamos a alquilar un coche durante 13 días para ir hasta la selva lacandona en Calakmul. ¿Alguien sabe como estan las carreteras por Campeche y Yucatàn? Algun consejo sobre que tipo de coche alquilar: 4x4 o normal?

Gracias

Mejor un turismo convencional, no necesitas 4x4; las carreteras en los estados de Yucatan, Quintana Roo y Campeche son bastante buenas, muy rectas debido a la orografia del terreno.

La zona próxima a Calakmul más de lo mismo, es una zona bastante llana.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS LOS VIAJEROS,ACABO DE INGRESAR EN ESTA PAGINA Y ME GUSTARIA QUE E AYUDARAS.EL 22 DE JULIO NOS VAMOS MI MARIDO Y YO A RIVERA MAYA AL HOTEL GRA PALLADIUM(AUNQUE TOABIA NO SABEMOS A CUAL DE LOS 4).SI ALGUIEN VIAJA EN ESA FECHA OS DEJO MI CORREO PARA ENCONTRARNOS ALLI Y HACER LAS XCURSIONES JUNTOS.AH!!!!!!!!!!!!!TAMBIEN NECSITO INFORMACION URGENTE DE LAS EXCUSIONES Y DE COMO COGER UN TAXI Y DE CON QUIEN HABLAR........
MUCHAS GRACIAS Y YA OS CONTARE CUANDO REGRESE....BESITOS
PATRI_PIKY@HOTMAIL.COM
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pinga,
Por e-mail te envío la información de las agencias de excursiones y la información de taxistas.
Saludos,
CarmeRubio
⬆️ Arriba

Travel Addict

CarmeRubio Escribió:
Hola Pinga,
Por e-mail te envío la información de las agencias de excursiones y la información de taxistas.
Saludos,
CarmeRubio

Hola CarmeRubio,

Nosotros nos vamos a primeros de Septiembre a la RM, ¿podrías enviarme a mi también esa información?

Mi mail es: natea8@hotmail.com

¡¡Mil gracias¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Somos una pareja que va estar en la Riviera Maya y Chiapas del 7 al 19 de agosto. Vamos a pasar 3 noches en la zona de Playa del Carmen y otras 3 en Chiapas. Nos sobran 6 para ver todo el norte (Mérida, Chichén Itzá, etc.) Nos gustaría reservar 2 noches al final para estar tranquilos en una zona de playa. ¿Volveríais a Playa del Carmen, iríais a Cancún o hay algún sitio de Mérida hacia el norte que merezca la pena?

Otra pregunta. Llegamos al aeropuertro de Cancún a las 9 de la noche, y hemos tenido que reservar hotel en Cancún (Hotel Alux, recomendado en este foro) porque a esas horas no hay autobús del aeropuertto de Cancún a Playa del Carmen. ¿Hay alguna otra forma de ir a Playa del Carmen, por ejemplo en un taxi-furgoneta en grupo?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola carmen blanco,¿me puedes enviar a mi tb esa información?,gracias de antemano. cesir.tenaglia@hotmail.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Torcuato. Fui yo quien recomendó El Alux.
Con respecto a los dos últimos días, si buscás una muy buena playa y tranquilidad, yo me iría para la zona de Tulum. Hay bellas posadas, algunas con más lujo y otras con menos, pero la playa es preciosa y cuando se van las excursiones organizadas te queda toda la playa casi para vos solo. Una maravilla.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nueva ene l foro, me voy de viaje de novios a finales de mayo del 2009 y me estan siendo de mucha alluda todos los comentarios de este foro, me hen dicho que es un poco peligroso moverte sola por Rivera Maya, es cierto? todos ablais de coger ciertos transportes y parece que no hay ningun riesgo, podria correr algun riesgo de que me timen o algo así?

Muchas gracias y ya nos vemos por aquí.
⬆️ Arriba

SubForos: Agencias - Isla Holbox - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Gastronomía En Riviera Maya - Seguridad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes