Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
La 94 que si muere, que si vive...ya un avión reconoció que tiene circulación cerrada sin embargo no tiene su centro definido y sus tormentas eléctricas tampoco estan definidas...mañana pasa por las Islas Barlovento y entra al Caribe...el Jueves y Viernes estaremos atentos para ver de que se trata este sistema.
Como nos decia un taxista, ustedes los Españoles tienen un poquito de fobia con los huracanes.
Nos creemos que hay huracanes cada semana y no es así. Este taxista nos indicó que el lleva 9 años en playa del carmen y solo ha vivido dos huracanes.
Con lo cual, estate tranquilo que seguro que vas a tener un tiempo estupendo.
No quita que haya riesgo de huracanes pero tampoco son tan frecuentes como aquí nos pensamos. Nos dijo que el mayor riesgo está a finales de verano. Finales de agosto, septiembre, octubre. Cuanto más seco haya sido el verano, más probabilidad de huracán, cuanto mas llueva en esta época, menos riesgo de huracanes.
Gracias a todos por vuestras respuestas ,con relación a lo dicho por agg76 tengo q decir qme parece lamentable q cadenas hoteleras gobernadas por españoles como algunas de punta cana no sean mas previsores en el tema de tormentas tropicales o huracanes,nosotros nos la jugaremos pues el 23 y con un poco de suerte podamos disfrutar de ese paraiso fotografico q es punta cana .un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
mimossin Escribió:
Como nos decia un taxista, ustedes los Españoles tienen un poquito de fobia con los huracanes.
Nos creemos que hay huracanes cada semana y no es así. Este taxista nos indicó que el lleva 9 años en playa del carmen y solo ha vivido dos huracanes.
Con lo cual, estate tranquilo que seguro que vas a tener un tiempo estupendo.
No quita que haya riesgo de huracanes pero tampoco son tan frecuentes como aquí nos pensamos. Nos dijo que el mayor riesgo está a finales de verano. Finales de agosto, septiembre, octubre. Cuanto más seco haya sido el verano, más probabilidad de huracán, cuanto mas llueva en esta época, menos riesgo de huracanes.
Hombre, dos huracanes en 9 años es un ratio respetable. Al margen de esto, la memoria de aquel taxista flaquea, ya que en los últimos 9 años los sistemas tropicales que han afectado a RM han sido 7, a saber:
Emily, Wilma, Ivan, Larry, Claudette, Isidoro, y Gordon; a Dean no le contaremos ya que de milagro se desvió ligeramente hacia el sur.
Lo de que cuanto más seco el verano, más probabilidades de huracán, no es un argumento válido climatológicamente hablando.
La 94l la 95l,Bertha por arriba y africa que no para de escupir ondas.....madre mia!siempre esta así de rebuelto el atlantico?no entiendo mucho pero todos los años esta así llenito de nubarrones ?gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
skary Escribió:
La 94l la 95l,Bertha por arriba y africa que no para de escupir ondas.....madre mia!siempre esta así de rebuelto el atlantico?no entiendo mucho pero todos los años esta así llenito de nubarrones ?gracias
Desde junio a noviembre es la época de mayor actividad en la zona, por lo tanto, me parece que sí, es lo que hay . De todas formas, ¿Bertha? no preocuparos por ella, está perdida por el norte y no tiene riesgo de tocar RM ni por asomo.
De lo que comentas, la 94l tiene entre un 20-50% de probabilidad de desarrollar en algo y la 95l tiene menos de un 20% así que la cosa, muchas nubes pero nada de nada de momento.
Amigo Falcon, yo solo transcribo lo que ese taxista que reside allí me comentó. Que los huracanes que habian afectado como tales a la riviera maya eran dos. Me los nombró pero no los recuerdo.
Desde luego como no soy un entendido en la materia no seré yo quien te lo discuta a ti que pareces estar bien informado y menos a ese taxista que vive allí que desde luego tendrá mas conocimiento de lo que es un huracán de lo que pueda tener yo que por suerte no he vivido ninguno.
Lo de a verano más seco mayor probabilidad de huracán, tampoco lo veo nada descabellado. En mi tierra por lo menos a finales de verano como haya venido un verano seco la que nos puede caer en torno al mes de septiembre puede ser cojonuda en forma de tormentas y lluvias torrenciales, vamos más conocida como la gota fria. Ya sé que no es lo mismo, pero... Porque no va a influir??
Hola ,sabe alguien que tiempo hara en la riviera maya en septiembre,stoy bastante preocupada ,se escuchan tantas cosas sobre los huracanes en esa epoca
alcazabalarios Escribió:
hola ,sabe alguien que tiempo hara en la riviera maya en septiembre,stoy bastante preocupada ,se escuchan tantas cosas sobre los huracanes en esa epoca
Es muy pronto para saberlo...con una semana de anticipación te podemos tratar de ayudar, no antes por que no podemos saberlo.
Tramuntana...todas esas depresiones y huracanes ha habido en 13 años?pobre gente...cada año hay mas?huracanes me refiero,este año como lo ves peor que el año pasado?gracias de antemano
Tramuntana.....todas esas depresiones y huracanes han habido esos años?pobre gente.yo viajo allí dentro de 16 días y queria saber si otros años han sido como este por esta epoca,si este año es peor que otros.si si es normal que salgan tantos invest de africa.estare atenta,espero pillar buen tiempo.un saludo.y gracias
Todos los años es lo mismo...yo vivo aquí en la península y los sigo por afición, siempre los he seguido, el año pasado tuve un excelente profesor (Falcón) y con él aprendí mucho...que el efecto Coriolis, la cizalladura del viento....pero esos son solo términos para los aficionados...no les hagas caso.
También Agg76 es muy entendido, y se ve que Ariel14 también...estate leyendo sus posts, son los que más ayudan, pero lo más importantes es que estes tranquila...TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO !
Ah gracias tramuntana me tranquilizan tus palabras.Si, os vengo siguiendo de hace tiempo,no solo aquí sino en otras paginas,estare atenta.gracias a vosotros me informare,tambien me gusta el tema de la meteorologia.
Hola a todos. Salgo para Riviera Maya el próximo martes. Alguien sabe que tiempo hará durante esa semana y en caso de que la 94L tome esa dirección que día llegaría y cuanto tardaría en irse?. Estoy un poco preocupado de que se me fastidien las vacaciones. Gracias
Pues yo vengo a preguntar más o menos lo mismo, si alguien me hace el favor:
Llego a Riviera Maya el domingo 20, en 3 días, vamos... Y por lo que veo en los mapas...creo que la 94L va para allá...alguien sabe si ya habrá pasado cuando yo llegue? ¿Qué puedo encontrarme? Lluvia continua? muchos días? Tormentas de 1 hora? viento?
Os agradecería mucho si alguien pudiera explicarme qué pasa bajo una depresión tropical, cuánto afecta....porque un huracán ya me puedo imaginar que varios días con lluvia, viento...pero una depresión tropical??