Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 70 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2140742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
Yo lo que contraté fue Chichen Itzá, Ek Balam (que lo tuve que cambiar por Valladolid una vez allí) y cenote Palomitas para un día y Tulum, Cobá y Gran Cenote para otro día.
También hice Sian Ka'an en lancha vip, en diciembre. No sé por qué motivo no la harán ahora.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2292
Aritzv Escribió:
Yo tenia pensado..
Un día, Chichén Itzá, + xenote próximo, y quizas sumarle Ek Balam ( esto seria por alguna agencia local )
Otro- día Tulum, + algun lugar ( Cobá o un cenote ) y te da tiempo de otro cenote, (esto en caso de hacer solontulim en bus o por agencia local sinle sumo mas lugares)
Y otro el día igual en Xel-ha..aunque no le veo la gracia a este sitio..
Queria ir a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an..pero me comentaron que no se puede
Que les parece o que me recomiendan??
Yo lo que digo es que si no le ves la gracia a Xel Ha, mejor no vayas. Además de que es muy caro. No es obligatorio
Puedes cambiarlo por Akumal y laguna Yal Ku, o por Playa Paraíso (yo iría aTulum + Playa Paraíso, por ejemplo), o incluso excursión de un día a Cozumel. Opciones hay las que quieras
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1992
Aritzv Escribió:
Yo tenia pensado..
Un día, Chichén Itzá, + xenote próximo, y quizas sumarle Ek Balam ( esto seria por alguna agencia local )
Otro- día Tulum, + algun lugar ( Cobá o un cenote ) y te da tiempo de otro cenote, (esto en caso de hacer solontulim en bus o por agencia local sinle sumo mas lugares)
Y otro el día igual en Xel-ha..aunque no le veo la gracia a este sitio..
Queria ir a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an..pero me comentaron que no se puede
Que les parece o que me recomiendan??
Pues yo Xel-Ha lo recomiendo, por lo menos yo disfruté mucho, pero para gustos colores, por ejemplo en un día hicimos Tulum de allí a pie a playa paraíso, mucho nombre pero me esperaba algo mejor, y luego a pie a la federal a por una van y terminar el día en playa del Carmen.
Estoy mirando para irca aTulum...y viendo los tours q vi..me da que ire por libre..en autobús ..para verlo tranquilamente y estar un rato en esa playa...porque los tours q vi para lo que ofrecen...s.c.
Y como puedo ir a playa paraiso ? Me gustaría a la vuelta de visitar tulum..
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16370
Aritzv Escribió:
Estoy mirando para irca aTulum...y viendo los tours q vi..me da que ire por libre..en autobús ..para verlo tranquilamente y estar un rato en esa playa...porque los tours q vi para lo que ofrecen...s.c.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1992
Aritzv Escribió:
Yo estando en bahía Príncipe salia a la federal y con una van a Tulum, primero ver las ruinas, si puedes contrata allí un guía, u luego paseando por la playa hasta playa paraíso, y se allí otra vez a pie hasta Tulum, otra van y nos llevó a playa del Carmen, donde comimos y pasamos la tarde.
Hola!
Vamos a mediados de junio y hemos reservado coche para hacer las excursiones por nuestra cuenta,pero tengo un par de dudas;
- Para ir a akumal y hacer lo de las tortugas, una vez que lleguemos a la playa de Akumal contratamos allí una barca para ir a nadar con ellas? O como?
- Nos gustaría también nadar con el tiburón ballena pero al ir por nuestra cuenta, cómo podemos contratarla??
Gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16370
Sjamaica Escribió:
Hola!
Vamos a mediados de junio y hemos reservado coche para hacer las excursiones por nuestra cuenta,pero tengo un par de dudas;
- Para ir a akumal y hacer lo de las tortugas, una vez que lleguemos a la playa de Akumal contratamos allí una barca para ir a nadar con ellas? O como?
- Nos gustaría también nadar con el tiburón ballena pero al ir por nuestra cuenta, cómo podemos contratarla??
Gracias
Estaba viendo el enlace y el nado con tiburón ballena es desde la Isla de Holbox, yo quiero saber de gente que haya ido desde otra zona, a ver si se tarda menos, porque desde Holbox como 2 horas 40 min en llegar y lo mismo de vuelta
.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Sjamaica Escribió:
Estaba viendo el enlace y el nado con tiburón ballena es desde la Isla de Holbox, yo quiero saber de gente que haya ido desde otra zona, a ver si se tarda menos, porque desde Holbox como 2 horas 40 min en llegar y lo mismo de vuelta
.
Las salidas para ver el tiburón ballena son desde Cancún.
Salir desde Holbox solo merece la pena si estas en la isla varios días.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Sjamaica Escribió:
pues desde la zona de Tulum o Cancún, hay solo se puede en isla mujeres no??
No, desde la zona de Riviera Maya las barcas para el tiburón ballena salen desde Cancún, no hay que ir a Isla Mujeres para ver el tiburón ballena. Otra cosa es que en el regreso de ver el tiburón paran como una hora en Isla Mujeres para dar una vuelta o tomar algo.
Hola! Mi pareja y yo estaremos en el Barceló Maya del 27 de junio al 4 de julio. Primer viaje a RM, así que ¿alguien nos aconseja con las excursiones, porfa? Queremos ir a Chichen Itzá, visitar un cenote y a Xel-Ha. Me aconsejaríais otras? Pensábamos contratarlas en el hotel, pero son bienvenidas todas las sugerencias. Gracias!!
Nosotros hace un par de años hicimos chichen y coba con andres mora y todo muy bien, excaret y xelha lo hicimos por nuestra cuneta desplazándonos con las van y perfecto