EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 49 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 116071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Vamos a la riviera el viernes 25 de Julio y estaremos una semana. Entre otras, queremos hacer la excursión de Chichén Itzá pero la queremos combinar con Ek Balam en lugar de hacerla con Valladolid. El problema es que nosotros además queremos visitar un cenote (Ik il o Dinzup) y la agencia sergios (la única que nos ha contestado) nos lo monta pero nos pide bastante pasta. Realmente vale la pena pagar más por ver Ek Balam en lugar de Valladolid? Es una excursión demasiado apretada?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido que hay gente que combina Ek Balam con Cobá, pero nosotros no podemos porque vamos a reservar la visita a Cobá con Alltournative y es una excursión de un día porque haces tirolina, rappel... Por eso lo de visitar ek Balam el día de Chichén (pero sin renunciar al cenote)
⬆️ Arriba

Experto

Bueno yo como aconsejo tan mal mejor si alguien quiere algun consejo privado pues ya sabe lo que tiene que hacer,un foro es para opinar no para obligar a nadie a ir a ningun sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PATITAS Escribió:

Xcaret fuí por la tarde,entré a las 4 y me dió tiempo a verlo todo es como un zoo (el mariposario no vale la pena,las tortugas si) y después el espectaculo nocturno que empieza a las 7 (está muy bien).
Pues depende de lo que te guste
Precisamente a mi el mariposario si me gusto, pasamos un buen rato atrayendo a las mariposas, y haciendo fotos
Todo es cuestion de gustos

Sabela Escribió:
Pues, lo de Xcaret de noche e slo que aconseja todo el mundo...

También es cuestion de gustos , no todos aconsejamos ir a xcaret solo al espectaculo
A mi me encanto y siempre recomiendo ir todo el día

A mi me falto tiempo para poder ver realmente todo en un día
Así que cuando vuelva a R.Maya, tendre que volver a este parque de nuevo

Lo mejor es informarse de lo que el parque te ofrece y luego uno decidir si le puede gustar o no
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tuporaki Escribió:
He leido que hay gente que combina Ek Balam con Cobá, pero nosotros no podemos porque vamos a reservar la visita a Cobá con Alltournative y es una excursión de un día porque haces tirolina, rappel... Por eso lo de visitar ek Balam el día de Chichén (pero sin renunciar al cenote)

Hola tuporaki, yo he hecho 2 veces (iba con distinta gente) Chichén - un cenote - Ek balam, el mismo día y las 2 ocasiones salió muy bien.
Por Valladolid pasamos y ya vimos como era, no pienso que merezca la pena parar, pero ese es otro tema...
Yo las excursiones las hice en taxi, aunque si vuelvo puede que alquile coche, son 2 formas muy buenas de montarte el día como quieras.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danwhite Escribió:

2. PREGUNTA: Xel-Ha y Xcaret son parecidos? Es dcir, una especie de maravillosos parques acuáticos con flora y fauna?

En el fondo si, lo que xcaret añade espectaculos para poder ver a lo largo del día, y las "exposiciones" sobre costumbres tipicas y el estilo de vida de los mayas (el pueblo maya con su cementerio, la mina, el acuario, el ascensor, etc....)
Ademas de que es algo mas grande que xelha

danwhite Escribió:

3. Puestos a escoger uno, ¿con cuál os quedais?

La mayoria de nosotros elegimos solo un parque para visitar, pero foreros que han estado en los dos practicamente todos coinciden que son distintos, y que visitar uno no implica prescindir del otro

Yo lo que haria es ir a xcaret todo el día, y sustituir xelha por una visita a la laguna yalku para hacer snorkel
⬆️ Arriba

Experto

Hombre, tuporaki, por ASI, por aquí !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Llevo ya varios días leyendo el foro, y me está aclarando muchísimas cosas. Pero me han surgido algunas preguntas:

1. Sobre Xcaret ¿alguien ha estado en los ríos subterráneos? En su web tienen muy buena pinta...

2. He visto en un mapa que el Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos están cerca de Tulum. ¿Se puede ir en Van? Si hay que elegir ¿con cuál os quedaríais?

3. He visto que Infocenter ofrece una excursión que combina Cobá y Chichen Itza con espectáculo de luz y sonido. ¿Alguien ha ido a esta excursión? Me gusta porque combina Cobá, pero no me querría llegar de noche a Chichen.

4. Como sólo voy una semana, voy a tener que prescindir de Cobá o de Ek Balam. ¿Cuál me recomendáis?

¡¡Graciassssss¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

natea8 Escribió:

1. Sobre Xcaret ¿alguien ha estado en los ríos subterráneos? En su web tienen muy buena pinta...

Si, estan muy chulos a mi me gusto el recorrido

natea8 Escribió:

2. He visto en un mapa que el Gran Cenote y el Cenote Dos Ojos están cerca de Tulum. ¿Se puede ir en Van? Si hay que elegir ¿con cuál os quedaríais?

Al cenote 2 ojos en van si porque esta en la misma carretera federal que recorren las van, pero al gran cenote no puesto que esta en la carretera que va de tulum hacia coba
Con cual quedarme? con los dos
Yo solo fui al gran cenote pero tambine tenia previsto ir al 2 ojos, al final lo deje para el siguiente viaje

natea8 Escribió:
3. He visto que Infocenter ofrece una excursión que combina Cobá y Chichen Itza con espectáculo de luz y sonido. ¿Alguien ha ido a esta excursión? Me gusta porque combina Cobá, pero no me querría llegar de noche a Chichen.

Yo les pregunte por esa excursion, pero al final por el horario de la excursion lo descarte
Lo que me enviaron por mail fue:

COBA- CHICHÈN ITZA CON ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO

En el caso de usted que son 11 personas, puede ser cualquier día.
Salidas dependiendo del hotel. Si puede confirmarme su hotel, le darìa mejor esta informaciòn.
Vamos por ustedes al hotel.

Parada tecnica en Tulum, se continùa hacia Cobà, haciendo un recorrido con guia certificado de dos horas y media, visita al cenote Ik'il donde podran refrescarse, comida buffet incluida (no incluye bebidas), seguimos hacia Chichèn Itzà donde apreciaràn el espectàculo nocturno, cena incluida (bebidas no incluidas). Regreso a su hotel.

Precio $935.00 (85 usd) 67 euros por persona.

Incluye:
Transportaciòn con aire acondicionado.
Guia certificado
Entradas a las ruinas arqueològicas de Coba y Chichèn Itzà con el espectaculo
Entrada al cenote
Comida buffet (bebidas no incluidas)
Cena (bebidas no incluidas)

Esto me lo mandaron en octubre pasado, imagino que los precios no seran los mismos
Una vez en mexico fui una tarde hablar con ellos, aunque al final no les reserve nada

natea8 Escribió:

4. Como sólo voy una semana, voy a tener que prescindir de Cobá o de Ek Balam. ¿Cuál me recomendáis?

Yo al final deje ek balam para el siguiente viaje, preferia ver coba antes, aunque me quede con ganas de ek balam
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡Muchas gracias Mariazgz!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mis excursiones han sido Tulum, en Van comprando la entrada, 30 pesos la Van, 48 la entrada. Podeis ir andando después a tulum a ver sus playas.
Otro día Xel-Ha, también en Van las entradas las compramos a la salida de tulum con un 10% de descuento, 67,5 dolares, aunuqe hay quien prefiere Xcaret, con su espectaculo de noche.
Con agencia (Royal Resorts, en la 2, en la esquina de Sergio´s metiendose para adentro):
Chichen Itza - Cenote It-kil - Valladolid, con comida (no bebidas) entradas y recogida en el hotel, 36 dolares.
Cobá - Tankah (Tirolina, cayak, cenote, y aldea maya), con comida y bebidas y recogida en el hotel, y entradas, 45 dolares.

Esto fue 7-14 Julio 2008
⬆️ Arriba

Super Expert

Los rios subterraneos de Xcaret son muy divertidos para darte un baño pero intenta ir cuando no haya gente sino se forman unos atascos.... Se ven bastantes peces, pero tampoco te imagines maravillas... De todos modos yo sí los recomiendo, están muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui os abjunto lo que ofrece la excursion de Xcaret.

Xcaret

El "Paraíso sagrado de la naturaleza". Xcaret es el parque eco-arqueológico más famoso del mundo. Aquí encontrarás: ruinas arqueológicas, show de delfines, caballos, aves tropicales, mariposario, la cueva de los murciélagos, playa; así como también podrás esnorquelear en sus famosas cuevas cristalinas y su río subterráneo. Visita el apiario, el cultivo de hongos, la granja de tortugas, toma una excursión a la selva tropical, al acuario del arrecife de coral, y disfruta del show de jinetes.

Con más de 53 actividades para disfrutar, Xcaret es una experiencia para todos tus sentidos. Nombrado por el antiguo mundo Maya "pequeña ensenada", Xcaret era uno de los puertos más importantes para esta civilización.

Xcaret Plus es una nueva experiencia que te brindará comodidad y una gran variedad de servicios en un solo boleto. El primer beneficio es el acceso a un sector preferencial y exclusivo que se llama Área Plus, diseñado solo para visitantes que hayan adquirido el boleto Xcaret Plus, aquí podrás hacer uso de casilleros, sin necesidad de tener que hacer una fila o esperar a que se desocupe uno, ya que están garantizados para ti; también tendrás disponibles toallas, equipo de esnorquel, chalecos y hasta bolsas con candados para guardar tus pertenencias al zambullirte en el río. Tu entrada Plus te permite disfrutar todos los atractivos del parque pero a diferencia de la entrada básica, la admisión Plus te incluye una comida buffet con aguas frescas y café, y un 10% de descuento en actividades acuáticas. Sin lugar a dudas la oportunidad para pasar un día perfecto sin tener que preocuparte por nada más que divertirte.

Su show Xcaret México Espectacular es el más reconocido de este parque, el cual agrupa a 300 artistas en escena que te fascinarán con una selección de la mejor música, bailes y cantos del folklore Mexicano. Al ponerse el sol, el sonido de tambores prehispánicos, una fila de guerreros y sacerdotes mayas custodiando los caminos, indican que el show está por comenzar. Un despliegue de impactante colorido en el que vivirás las etapas más destacadas de la historia de México, y hasta la recreación del impactante Juego de Pelota.

Ven a la Riviera Maya a recorrer Xcaret, un parque ecológico sin igual, y pasa un día inolvidable en compañía de tu familia.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu respuesta, MARIAZGZ.

Pregunta para aeol2000 o quien quiera responderme. Nosotros finalmente hemos "agarrado" coche de alquiler, así que nos tenemos que montar las excursiones:

1. Puedo hacer hacer lo de Tankah pagando allí mismo?

2. Puedo hacer hacer ltodo o deSian Ka'an pagando allí mismo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Danwhite, sobre Sian ka'an ya te he respondido que sí puedes hacer la excursión en barca desde Punta Allen Échale un vistazo a ese post, para obtener más información.

Con respecto a "lo de Tankah", no sé a qué te refieres
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Sabela, pero te he pillado:

"En las 86 páginas de este post tienes mucha información": Cobá - Tankah (Tirolina, cayak, cenote, y aldea maya), con comida y bebidas y recogida en el hotel, y entradas, 45 dolares en esta misma página.

Es broma, te agradezco mucho toda la información que nos brindas y también tu estilo directo y claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues lo de Tankah ni idea, tiene pinta de muy privado, aunque supongo que el dinero lo puede todo. Te digo pq la entrada esta escondidilla y en habia un cercado con un señor allí, pero distaba de tener taquillas. Tampoco era gran cosa, supongo que sera mejor el gran cenote o algo similar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danwhite Escribió:

"En las 86 páginas de este post tienes mucha información": Cobá - Tankah (Tirolina, cayak, cenote, y aldea maya), con comida y bebidas y recogida en el hotel, y entradas, 45 dolares en esta misma página.

Es broma, te agradezco mucho toda la información que nos brindas y también tu estilo directo y claro.

A no ser que te haga mucha gracia lo de la tirolina, seguro que puedes hacer kayak en el hotel, y yo me iría a algún poblado maya auténtico y no a uno preparado para el turismo
⬆️ Arriba

Experto

Sabela Escribió:
danwhite Escribió:

A no ser que te haga mucha gracia lo de la tirolina, seguro que puedes hacer kayak en el hotel, y yo me iría a algún poblado maya auténtico y no a uno preparado para el turismo
Gracias aeol2000

Bien visto Sabela lo del poblado maya auténtico. ¿me propones uno y cómo llegar? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por la zona de Ek Balam hay varios, es decir, cualquiera de esa zona
El mismo poblado llamado "Ek Balam" es un poblado maya, donde las niñas se dedican a hacer hamacas, y hay chocillas con sus cerditos y animales de todo tipo

También comentaron que había alguno por la zona de Cobá... Si no lo encuentras por este hilo, te lo busco, que ahora mismo no me acuerdo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes