EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 8) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 15 de 76 - Tema con 1505 Mensajes y 149444 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: QUE EXCURSIONES NO PERDERNOS EN RIVIERA MAYA?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Isla Mujeres es una maravilla. Eso sí, por libre, sin tours ni guías ni agobios.
Es para perderse en sus coloridas callejuelas, disfrutar de la playa, a quien le apetezca del Parque Garrafón y dar una vuelta a la isla en bicicleta, moto o carrito de golf, según presupuesto.
Para mí, muy recomendable.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también paré un día muy agradable en Isla Mujeres, por supuesto no diría que imprescindible, porque claro eso es para gustos y depende lo que ya hayas visitado. Pero desde luego, se puede pasar un día muy bonito, y como dice Daniel, mejor por vuestra cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, yo me imagino que cualquier playa, cenotes y entorno natural de la Riviera Maya merece la pena el problema es que casi todo el mundo va sólo una semana...y, entonces, hay que decidirse por unas cosas y dejar otras para el siguiente viaje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sabela Escribió:
Claro, yo me imagino que cualquier playa, cenotes y entorno natural de la Riviera Maya merece la pena el problema es que casi todo el mundo va sólo una semana...y, entonces, hay que decidirse por unas cosas y dejar otras para el siguiente viaje

Así es Sabela, yo la visité la segunda vez en RM, ya más relajada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro yo cuando vuelva intentaré coger bastantes noches, y haré los mismo que ya hice, porque si van mis padres que aún no han visto nada, habrá que repetir y añadiré Cozumel, y otra noche más en Mérida, seguro también me gustaría bastante ir a Holbox.

Pero en este post y en el de las excursiones todo el mundo pregunta: ¿qué es lo fundamental para ver en 2 días? ¿que es lo más importante para verlo en 3 días?

Por eso, entre esos 2 o 3 días, yo no dedicaría 1 a Isla Mujeres pero con más tiempo, pues cuanto más se vea, mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela, el mejor consejo si volvés a México es que compres sólo el vuelo, que con anticipación seguro conseguís precios buenos. Si comenzás por la RM y terminás en el DF te hacés un viaje espectacular.
Además, lo que mucha gente que va sólo a la RM no sabe es que cuando te alejás del Caribe los precios tanto de hoteles, como de restaurantes y de excursiones descienden notoriamente en el resto de México.
Otra opción es comprar el paquete si el precio lo amerita, pero postergar el vuelo de regreso y hacer el recorrido que te dije antes. Y luego volar del DF a Cancún en low cost (las hay en México) para tomar el vuelo de regreso a España.
Imagino que habrá más opciones que no se me ocurren ahora. Visto desde acá y sin juzgar a nadie, no parece lógico ir a México por 7 días como hace la mayoría de la gente y conocer sólo una puntita de un país que es maravilloso de punta a punta y no solo en la RM.
No me maten, es sólo mi opìnión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, Daniel, pero a nosotros sólo el vuelo nos cuesta lo mismo que el vuelo+7 noches en un hotelazo con Todo Incluido

Por eso, de cualquier manera, te compensa comprar un viaje que incluya el hotel, aunque no hagas mucho uso del Todo Incluído, te sale más barato igual.

Yo n mi próximo viaje iré con mis padres, así que imagino que un par de semana en Todo Incluido, aunque hagamos un par de noches en Mérida y alguna noche en otro sitio.

Sí que me gustaría pasar un mes recorriendo todo el país, pero lo haré cuando tenga con quien

Aunque a ti te parezca raro este tipo de viajes, si por el precio de un vuelo tienes un viaje completo, es bastante lógico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí Sabela, te entiendo. Pero te hago una pregunta: ¿Es factible comprar el paquete Vuelo + 7 noches en un TI, pero postergando, digamos, 7, 10 o 20 días el regreso? En ese caso es una pegada: tenés vuelo barato, 7 noches de alojamiento y te queda tiempo para recorrer el país.
¿Por qué casi nadie hace eso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nadie lo hace porque no se puede hacer

O compras un viaje entero, o lo haces por tu cuenta. Además, como puedes ver el en foro, la mayoría de la gente va a estos viajes para descansar y no para conocer el país

Son dos tipos de viajes diferentes.

Pero, a las personas que sí nos gusta recorrer la Península, nos sale mucho más económico comprar el paquete completo, porque en el precio del vuelo te entran los traslados del aeropuerto al hotel, el hotel, todas las comidas y bebidas...con lo cual, aunque no pases mucho tiempo en el hotel, sale muy barato
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Clarísimo Sabela. Aquí es muy distinto. Si vas por 7 días te conviene el paquete, pero si pensás quedarte al menos dos semanas, ya es más barato comprar el vuelo solo.
Eso sí, si comprás un paquete, la mayoría de las agencias no tienen problema alguno en postergar el vuelo de retorno, siempre y cuando lo avises con algún tiempo de anticipación.
Influye que aquí RM no es un destino de luna de miel como sí lo es en España. La inmensa mayoría de los lunamieleros o viajeros en plan relax argentinos que pueden viajar al exterior se va a Brasil.
La mayoría de los argentinos que van a RM y México en general son a) Mochileros cuidando el billete (mi caso ) o b) viajeros 5 estrellas en viaje organizado.
Ante esto, las agencias debieron adaptarse.
Saludos Sabela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, en cada país es diferente ojalá aquí se pudiera hacer eso que dices, de cambiar el billete de la vuelta, entonces ya sería baratísimo

Aquí la Riviera Maya, si compras una oferta de última hora, sale muy económico y ya sabes que yo viajo como tú, a lo baratito

Un besito desde Coruña, te veo en el Cajón
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, yo no fui a la riviera a descansar....todo lo contrario,y de 7 días hice 4 de excursion.Aun así aproveche el todo incluido....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo ni fui a descansar, ni de Luna de Miel.....jaajajajajaj, pero si es verdad que no te dan opción de ampliar noches y yo lo intenté..... Porque tengo muy buenos amigos mexicanos que se doctoraron en España y familiares que emigraron a Mexico y fue imposible.

De todas formas, yo el año pasado me fuí a Brasil y allí si que es Resort y descanso, en una de las zonas que estuvimos, menos mal que conocimos a gente majisima porque sino nos da algo a nosotros que nos encanta ver cosas, pero la zona no era recomendable para ir a tu aire y eso que nosotros estamos un poco locos en ese aspecto y muy poquitas cosas nos dan miedo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daniel-viajero Escribió:
Sí Sabela, te entiendo. Pero te hago una pregunta: ¿Es factible comprar el paquete Vuelo + 7 noches en un TI, pero postergando, digamos, 7, 10 o 20 días el regreso? En ese caso es una pegada: tenés vuelo barato, 7 noches de alojamiento y te queda tiempo para recorrer el país.
¿Por qué casi nadie hace eso?

Eso seria en mi caso lo ideal que me gustaria hacer
Pero como bien te dicen desde españa no es que no se pueda, pero es dificil, porque economicamente se dispara demasiado de precio

Yo mire vuelos por mi cuenta, y de 700€ no me bajaba ninguno, y por ese precio tenia ofertas de 7 noches / 9 días en un TI tipo riu, sandos, etc...
Que te incluye todo, vuelo, traslados, hotel y TI (viajaba en noviembre)
Así que este es el gran motivo por el que la mayoria de españoles optamos por ir con una oferta cerrada
⬆️ Arriba

Experto

MARIFLOWERS Escribió:
Yo ni fui a descansar, ni de Luna de Miel.....jaajajajajaj, pero si es verdad que no te dan opción de ampliar noches y yo lo intenté.....

Puedes ampliar noches siempre y cuando no hayas contratado una oferta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, este es un post sobre excursiones

De todos modos, lo que comentamos es que el vuelo cuesta lo mismo que un viaje en oferta con Todo Incluido (sobre 600€ ambas cosas). Así que...lógicamente, si no coges oferta, puedes contratar las noches que quieras, pero entonces ya no te saldrá al precio de un vuelo

Vamos, que lo que sale muy económico es cogerte un paquete completo de última hora, aunque ni siquiera pises el hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Yo estuve en Riviera en septiembre de 2005 y visitamos Xel-ha, que incluye parada en las ruinas de Tulum (una preciosidad), su maravillosa playa y comida en un restaurante típico super chulo. Tb te recomiendo Chichen itzá (llévate mucha agua y poca ropa!!) y Cozumel, isLa Mujeres son otras excursiones geniales. Estuve tb en Valladolid, donde puedes visitar la catedral y hacer compras y en Playa del Carmen, q es el distrito oficial para hacer compras. Nosotros contratamos las excursiones en el hotel y no fueron caras, lo máximo q pagamos fueron unos 25-30 euros.

Espero q lo pases muy bien!!
⬆️ Arriba

Experto

Al igual que cuando hablas con amigos en la calle se cambia de tema, aquí también,lo sentimos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola guenas mirar me voy en agosto! y la verdad es ke tengo ke cambiar el dinero ya y no se kuento llevarme.
Me podeis decir mas o menos kuanto me podria llevar pa no kedarme corto ni pasarme???? mas o meno no tengo ni idea lo tengo todo incluido mas o menos, excursiones y compras..... Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leonako, depende de lo qie tengas pensado hacer
Nosotros llevamos 300€ por persona, y eso nos llegó para alquilar coche toda la semana, hacer un montón de excursiones de todo tipo, comer por ahí, tomar algo e incluso dormir fuera del hotel...y también hicimos muchísimas compras
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes