Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
FOREROS...AQUI SE POSTEA INFORMACION, NO TOMEN DESCICIONES INCOHERENTES.
Este grito lo lanzo por que me he leido todo el hilo y veo que hay varios foreros que hablan de cancelar su viaje.
Este es el clima de la peninsula todos los años no tienen por que cancelar su viaje, este hilo fué creado para dar información, no para alarmar, en serio me preocupa como cunde el pánico.
Si, si hay que estar pendientes, pero nada más...seran un par de días de lluvias y algo de viento, no pasa a mayores en la peninsula.
Por favor tranquilos, ni se pongan nerviosos ni se alarmen...esto es normal todos los años.
Última edición por Tramuntana el Lun, 21-07-2008 16:01, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Hola a todos:
Por favor os pido a aquellos que estáis a punto de iros para allí, que no os alarméis, de verdad que no merecería la pena.
Entiendo vuestros nervios, pero si vuestra seguridad estuviese en peligro, las autoridades Españolas y Mexicanas, no permitirían que viajaseis, así que de verdad relax total
El año pasado seguimos en directo el impacto del huracán Dean en Chetumal, y os puedo garantizar que de lo que decían los medios de comunicación, a lo que estaba pasando realmente en la zona, no había ni punto de comparación.
Las noticias alarmistas, tristemente son las que venden, y la mayoría de las veces nos hacen creer que todo ha sido mucho más tremendo de lo que realmente ha sido.
Contamos con usuarios muy entendidos en el tema ( Falcon, Agg76 y una nueva incorporación Ariel14), que nos han ido informando con detalle de las trayectorias y la evolución de esta tormenta paso a paso, además contamos con usuarios que como en años anteriores nos relatan lo que está pasando desde allí.
Gracias Nuovum, Tramuntana y este año Eve2304, por acordaros de nosotros en estos momentos
Y me alegro enormemente que Dolly no os haya dado guerra.
Saludos y Muchas Gracias a todos
Última edición por Marusca el Lun, 21-07-2008 15:08, editado 1 vez
Un 10 a todos vosotros que nos aportáis vuestra experiencia y con ella la serenidad que hay que tener en estas situaciones, pero también hay que decir que hay muchos intereses en juego y las agencias de viaje a las que contratamos nuestros destinos deberían ser las primeras en informarnos de la situación pero son estas, las que hasta última hora no dicen nada y se esperan hasta que el aeropuerto esté cerrado, aún sabiendo que las condiciones no son del todo favorables, para comunicarnos la cancelación del viaje y lo digo por experiencia ya que me pasó en 2005 con el Katrina.
De todas formas, aclarar que en los medios de "des-información" hablan de un huracán y que en los foros de expertos y páginas oficiales lo denominan como tormenta tropical y la diferencia es bastante grande,
podéis comprobarlo por aquí,
Hola a todo el mundo, por si os tranquiliza mi experiencia:
Yo viajé el año pasado (el 22 de agosto) a Riviera Maya. Concretamente estuve en Playa del Carmen hotel Riu Playacar. Podéis leer mi agradecimeinto en: www.losviajeros.com/ ...hp?t=61969
Si recordáis aquel momento (porque dieron mucha publicidad en TV) el 20 de agosto el Huracán Dean alcanzó categoría 5 y el 21 impactó en las costas de Yucatán. Las noticias eran desoladoras y yo llevaba 2 niños, uno de 7 años y otro de 1.
Mi primer impulso 4 días antes de salir de viaje, que fue más o menos cuando se desató lo del Dean, fue echarme para atrás; tenía una hermana que en ese momento estaba en Cancún y ella nos contaba que todo estaba muy controlado, había muchas medidas de seguridad y el tiempo estaba feo pero no tan apocalíptico como se nos vendía.
Bueno sigo con mi experiencia, el aeropuerto de Cancún lo cerraron y a nosotros nos tocó subir hasta Madrid para ver si el día 22 abrían Cancún. LLegamos a la T4, la operadora nos dijo que habían abierto Cancún y que no se cancelaba el viaje y allá que nos fuimos.
Sinceramente yo esperaba encontrarme un desierto pero no fue así.
Os aseguro que yo tomé muchas medidas antes de salir (me puse en contacto con la directora por e-mail, busqué teléfonos de embajada, servicios médicos, farmacias,...) todo el mundo me decía que podía viajar, pero yo pensaba "¡claro, que me van a adecir ellos si viven de esto...!
Cuando llegamos allí, desde luego desde el aeropuerto de Cancún hasta Riu Playacar no vimos nada fuera de lo normal y en el hotel estaban recogiendo las cosas que habían asegurado el día antes (hamacas, palmeras, maceteros,...). Todo fue rapidísimo: limpiaron la piscina en un plis, lo recogieron y barrieron todo,... Todo menos la playa que sí que quedó afectada.
Mi opinión es que si el fenómeno natural está dentro de los límites soportables las cadenas hoteleras han aprendido mucho desde el Wilma 2005 y son muy rápidas y eficientes y si no lo está, las autoridades mexicanas no están dispuestas a tener a miles y miles de personas tiradas y sin poder dar los servicios necesarios, así es que cierran y no se la juegan.
Lo de las noticias en este país es realmente bochornoso... Yo ya he oído "turistas evacuados", "situación muy peligrosa", etc, etc... Nada que ver si das una vuelta y te miras noticias locales de la zona.
De verdad que si no estuviera enganchada a este foro no dudo que estaría realmente preocupada, aunque aún me quede una semanita para irme...
Aprovecho otra vez para daros las gracias por la información tan útil que se comparte en este foro
Bueno yo me acabo de llevar el chasco de mi vida y gracias a dios que no habia pagado el viaje. Lo pagaba esta tarde!
De toda la vida el pasporte en mi ciudad te lo daban el mismo día!! Yo me lo sacaba esta semana y resulta que no que ahora todo esta informatizado y la cita es por internet
La primera libre 18 de Septiembre en toda la region de murcia!!!!
ME ACABAN DE JODER MI VIAJE! voy a tirar a ver si tengo algun enchufe en comisaria pero jodido lo veo!
Jamonazo por si te sirve de algo te vas a Hellín y te lo hacen el mismo día. Tengo un amigo en tu caso y le dabanpara el 4 de septiembre, llamo a Hellin (Albacete) muy cerca de Cieza y al día siguiente se lo hizo.
Bueno yo me acabo de llevar el chasco de mi vida y gracias a dios que no habia pagado el viaje. Lo pagaba esta tarde!
De toda la vida el pasporte en mi ciudad te lo daban el mismo día!! Yo me lo sacaba esta semana y resulta que no que ahora todo esta informatizado y la cita es por internet
La primera libre 18 de Septiembre en toda la region de murcia!!!!
ME ACABAN DE JODER MI VIAJE! voy a tirar a ver si tengo algun enchufe en comisaria pero jodido lo veo!
Jamonazo por si te sirve de algo te vas a Hellín y te lo hacen el mismo día. Tengo un amigo en tu caso y le dabanpara el 4 de septiembre, llamo a Hellin (Albacete) muy cerca de Cieza y al día siguiente se lo hizo.
Un saludo
Gracias por tu interes acabo de mirar en Hellin la cita mas cercana Viernes 8 de agosto
Estoy ahora con el tema de sacarlo en barajas pero no se si ariesgarme....
Hola nuevamente.
En este mapa les indico en donde esta Dolly, y el punto rosa es donde estoy yo. Aquí amaneció nublado, no ha llovido pero seguro que lloverá, para mañana ya es historia en la península de Yucatán y ahora que se preocupen los Tamaulipecos y los Tejanos ya que va para allá con gran potencial de convertirse en huracán.
Estámos en alerta naranja en la península, es lo normal.
Hola a todos:
Por favor os pido a aquellos que estáis a punto de iros para allí, que no os alarméis, de verdad que no merecería la pena.
Entiendo vuestros nervios, pero si vuestra seguridad estuviese en peligro, las autoridades Españolas y Mexicanas, no permitirían que viajaseis, así que de verdad relax total
El año pasado seguimos en directo el impacto del huracán Dean en Chetumal, y os puedo garantizar que de lo que decían los medios de comunicación, a lo que estaba pasando realmente en la zona, no había ni punto de comparación.
Las noticias alarmistas, tristemente son las que venden, y la mayoría de las veces nos hacen creer que todo ha sido mucho más tremendo de lo que realmente ha sido.
Contamos con usuarios muy entendidos en el tema ( Falcon, Agg76 y una nueva incorporación Ariel14), que nos han ido informando con detalle de las trayectorias y la evolución de esta tormenta paso a paso, además contamos con usuarios que como en años anteriores nos relatan lo que está pasando desde allí.
Gracias Nuovum, Tramuntana y este año Eve2304, por acordaros de nosotros en estos momentos
Y me alegro enormemente que Dolly no os haya dado guerra.
Saludos y Muchas Gracias a todos
Simplemente aficionado, pero la verdad al antiguo invest 94l, hoy Dolly, le he hecho un seguimiento extremadamente exhaustivo, puesto que yo voy para allá el sábado.
Para tranquilizar; el centro de Dolly ya ha salido de Yucatán. Queda una pequeña cola, que en unas 12 horas ya no afectará a la zona. Os dejo una foto del centro , donde se observa que ya ha sobrepasado la zona yucateca
Hola, nos vamos para Playa del Carmen el día 25 de Julio, concretamente al Riu Palace Riviera Maya y la verdad es que estamos un poco alarmados con lo que ha salido hoy en las noticias, nos da miedo lo del huracán pero también el llegar allí y que tengamos que estar todo el día dentro de la habitación.... Por favor, necesito que alguien me diga algo.
anasus Escribió:
Hola, nos vamos para Playa del Carmen el día 25 de Julio, concretamente al Riu Palace Riviera Maya y la verdad es que estamos un poco alarmados con lo que ha salido hoy en las noticias, nos da miedo lo del huracán pero también el llegar allí y que tengamos que estar todo el día dentro de la habitación.... Por favor, necesito que alguien me diga algo.
Eres nueva y te digo la dinámica a seguir.-
Son 4 páginas de este hilo, te sugiero las leas y te aclarará todas tus dudas.
Eres nueva y te digo la dinámica a seguir.-
Son 4 páginas de este hilo, te sugiero las leas y te aclarará todas tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
anasus Escribió:
Anasus, no pienses que estarás todo el día en la habitación.
A las noticias, no se les puede hacer caso en un 90 % de los casos, pues solo consiguen alarmar
Esta mañana (creo) comentabais que era posible la formación de una nueva depresión tropical, a la cual le seguirias los pasos, si fuera cierto que se conviertiera en dicha depresión, se podria calcular cuantos días tardaria en llegar al mar Caribe!??
Como es normal, el día está un poco gris, pero podrás ver que la gente ahora mismo está en la playa, y que todo es completamente normal.
Saludos
Entonces, por lo que me dices no debo alarmarme?, esta mañana iba a pagar el viaje y no lo he hecho ante la duda de si corriamos algun peligro o de si el tiempo allí no me iba a permitir tomar el sol, pero después de lo que he leido y he visto en las webcams que me habeis puesto creo que no debo tener miedo verdad?