Buenas, me paso para comentar varias cosas por los foros de buceo.
Hice la excursión del tiburón ballena en Holbox (lo organicé a través del propio hotel en el que nos alojábamos) y aunque los tiburones ballena son una preciosidad, la excursión en sí para mí es una experiencia agridulce.
De haber sabido 100% en qué consistía, yo la habría hecho igual porque a mí me habría compensado, por ver ese animal tan bonito, pero por ejemplo, mi marido y mi hijo se la habrían ahorrado.
Por eso, me gustaría comentar que la experiencia, además de cara, puede ser bastante dura. El tiburón ballena está a tres horas en barco. Tres horas en una lancha pequeña que da unos botes increíbles. Yo, aún agarrándome fuerte, fui arrastrada dos veces al centro del barco. En el barco íbamos unas diez o doce personas, de las cuales dos se marearon y lo echaron todo por la borda y todos acabamos baldados de los golpes y con dolor de cabeza. Después del tiburón, nos llevaron a hacer esnorquel a un sitio bastante malo mientras preparaban la comida y luego, a Cabo Catoche a comer y pasar el rato. Allí nos dieron un ceviche que nos sentó mal a los tres y nos arruinó unos días del viaje que pasamos con diarrea
, aunque eso es ya otro tema, que no entra dentro de la excursión. Pero bueno, lo que quería compartir es que la excursión implica seis horas de barco, tres de ellas bastante duras. Al menos, que el que vaya a hacerla, sepa lo que hay.