Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
Hoy he estado en Uxmal: a pesar de que en la página del INAH dice (me parece increíble) que está cerrado, Uxmal está abierto en las mismas condiciones que indica Wili Fog (y el triangulo de las monjas también está abierto).
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
danijor Escribió:
Hoy he estado en Uxmal: a pesar de que en la página del INAH dice (me parece increíble) que está cerrado, Uxmal está abierto en las mismas condiciones que indica Wili Fog (y el triangulo de las monjas también está abierto).
Gracias por la info.
A ver si van abriendo el resto de zonas de la ruta PUUC.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27679
danijor Escribió:
Pues si, parece mentira que el INAH no lo tenga actualizado.
Gracias por la info
Hola, hemos vuelto hace una semana de Mexico, confirmo que ruinas Uxamal y Ezdna estan abiertos. La Kobax, esta cerquita de Uxamal- cerrada( no veo ninguna logica, pero es asi). Han subido los precios de entradas. Uxamal mas o menos 450 pesos, Chichen Itza 533pesos.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1475
Buenas, ¿Alguien ha estado recientemente en alguno de los hoteles cercanos a Uxmal?
Yo tengo reservado por booking Hacienda Uxmal Plantation & Museum desde hace meses, pero ha cambiado de nombre y ahora si miras para nuevas reservas el precio de la noche es de más de 1000€... Además solo se puede reservar un mínimo de 3 noches en diciembre. Yo tengo reservadas dos noches. En mi email de confirmación de reserva el precio me lo indican en USD no en MXN, pero sale como a 150€ la noche...
Me está pareciendo muy raro todo..... Me da un poco de miedo que me lo anulen en último momento. Es por booking, pero no sé hasta que punto te respalda eso....
El otro que se comenta en el foro es The Lodge At Uxmal y sale como a 250€ la noche. Hay otro un poco más lejos Uxmal Resort Maya por 80€ la noche.
¿Cómo veis todo esto del aumento exagerado de precio? Gracias
Buenas! ¿Alguien ha ido al espectáculo de luz y sonido de Uxmal?
Por lo que veo se compran las entradas por internet y cuestan 748 MXN unos 34 € por persona.
¿Este precio incluye la entrada normal a Uxmal o es totalmente independiente? Mi idea es ir por la mañana a primera hora a la zona arqueológica y luego de noche al espectáculo de luz, pero si los precios de las entradas son independientes creo que pasaré del espectáculo. Gracias.
Hola, hemos estado la semana pasada en Uxmal. Es un lugar que recomiendo si estás en esta zona de Yucatán porque su arquitectura y diseño es diferente a otras construcciones.
El precio es elevado 581 pesos por persona (casi 30 euros entre las dos tasas) + 100 o 120 del parking. Es un sacadinero todo el rato.... Fuimos sin guía y aunque hay cartelería en los puntos, siempre parece que te falta algo, pero bueno wikipedia siempre ayuda jajaja. Llegamos sobre las 9 de la mañana, tras una hora de viaje desde Mérida, más o menos. Poca gente, al terminar el recorrido (2 horas como mucho) se veía bastante más gente en la entrada.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6568
La entrada a Uxmal es ahora 586 pesos repartidos en 2 boletos: 481 estatal y 105 federal (este último sólo en efectivo). El aparcamiento oficial cuesta 120 pesos, hay un parking privado antes, pero no pregunté el precio, supongo que es más barato.
Dormimos cerca de las ruinas y llegamos a primera hora, por lo que pudimos hacer una parte de la visita con el recinto vacío. Después fue llegando gente, y cuando salimos ya había muchos grupos guiados.
Buenas! Dejo por aquí mi aportación sobre alojamiento en Uxmal: The Pickled Onion B&B and Restaurant Uxmal. Estuvimos en Diciembre de 2025. Mi resumen es: No es una experiencia para todos
Gustó · La zona de piscina estaba muy bien. Proporciona toallas de piscina. Tomamos una margarita muy rica que pedimos en el restaurante. Aire acondicionado y nevera en la habitación. Ventanas y puerta con mosquitera. Parking privado.
No gustó · Sabíamos cuando reservamos que se trataba de una cabaña tipo maya con techo de paja, pero finalmente esta experiencia no era para nosotros y de dos noches sólo nos quedamos una porque no dormimos bien. Al entrar se notaba mucha humedad y olor raro, a poco ventilado, un poco fuerte. Entraban insectos grandes... Y sobre la mosquitera de la cama y resto de habitación, caían "cosas" del techo que no sabemos de qué animal eran. Mucho calor y humedad por la noche. Se oía ruido de la carretera, además de perros y de los propios animales del entorno.
Salía muy poca agua de la ducha. La cisterna del WC también tenía su peculiaridad. El desayuno, empezaba a las 7:30 y fue un poco pobre, esperábamos más ya que tienen restaurante propio y en el propio mensaje de la anfitriona que se recibe al reservar te indican que es especial. Nos pusieron, sin preguntar ni hablar nada con nosotros un poco de fruta, huevos revueltos, un zumo, pan, café y un trocito de bizcocho. Deberían indicar en qué consiste el desayuno antes de servirte.