Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
Votos: 0 👍
Según me contaron a mi en este foro, te tienen que avisar con un mínimo de 21 días, sinó puedes quejarte y no pagar, pero a ver si te informan bien.
Yo, desde que lo contraté a finales de abril, no me han comunicado ninguna subida....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
rociobl Escribió:
hOLA A todos
El día 13 de agosto salgo para Cancun, y hoy que mi cuñada ha hablado con la agencia (Marsans), le ha dicho que aparte de los 50 eur de Incremento de carburante que habia ya, habia q pagar unos 20 eur por persona mas.
ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA?
ES NORMAL? ES LEGAL?
HAY UN PLAZO DE DIAS PARA AVISAR?
GRACIAS Y BESOS
Hola, seguro que es incremento de carburante? A mi me cobran 20 Euros por persona (pero ya los tenia cuando reserve en mayo) por Tasa YQ. Que te aclaren que es y si es incremento de carburante consultalo con otras agencias, porque de ser así seria general para todos y se comentaria en el foro.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Según leo... La tasa "YQ" es lo mismo que "tasa de aumento de carburante". Como suelo decir, mismo perro con distinto collar.
Algunas compañías la llaman "Tasa de seguridad", otras como tasas de "Visado y Pasaporte", otras como "Tasa aérea por cargo de combustible", y el resto dice claramente "aumento de precio de carburante". La cuestión es marear al cliente, que pague y punto.
No veo que lo apliquen todas las compañías. De momento, seguras, Air Madrid, Lufthansa, Air Europa y alguna otra. Puede que al final sean todas.
Razones? Vale, sigue aumentando el precio del petróleo, malditas guerras... Pero dos cosas: la primera es que nunca te rebajarán el precio del viaje si baja el petróleo, y la segunda es que eso deberían tenerlo en cuenta a la hora de sacar precios para toda la temporada (es SU problema, no el nuestro).
Y si anulo el viaje mañana mismo con marsans, me devolverian todo el dinero??,
faltan 24- 25 días para la salida, y en soloofertas.net, he encontrado una oferta para el mismo hotel, y me sale por 300 euros menos por pareja....
Que opinais?
GRACIAS
Seguro que eso Elvex? (Hola compi 70 ) Porque entonces a mi en Mayo me cobraron dos subidas de carburante los famosos 50 y estos 20 de "YQ" ya que eso sale en mi presupuesto .
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Holas xaneta! (como fue el GPS??)
Pues parece ser que si... Busca en Google: Tasa YQ... Lees las principales páginas, y todas apuntan a aumento de carburante, más o menos disfrazado, pero lo mismo...
Lo malo es que la llaman "YQ" para marear, que es lo que me cabrea, en lugar de decir "Señores, ya les cobramos aumento, y sigue aumentando, así que les tenemos que volver a cobrar, aplicando la cláusula X del artículo Z del contrato..."
Salvo que esté equivocado, es lo que me dan a entender...
PD: Jeeee, yo lo reservé en marzo, y todavía no me han comunicado subida alguna... Me da miedo pasar por la agencia a preguntar... Vaya clavazo para 4 personas!
Yo también tengo reserva con marsans desde abril y hoy me han llamado diciendome lo de la subida de 20 euros mas, ya me subieron 50 hace un mes , esto es la hos.....ia, estoy con un cabreo de mil demonios los e puesto verdes pero dicen que todo esta dentro de la legalidad, que lea la letra pequeña, en fin esto es un atraco , :x
Yo lo acabo de financiar y me han combrado lo mismo q me dijeron en abril cuando fui a preguntar y no me han comentado nada de nada, solo q sta todo pagado,no creo q suba si no me imagino que me lo deberian por lo menos q haber avisado, feliz viaje a todos
"El Euro es mas fuerte que el dolar :1Euro = 1,29 Dolares" Total de subida 6 dolares por barril si tenemos en cuenta que un barril contiene 159 litros de petroleo y me aplican una subida 50 + 20 = 70 euros. Por solo la subida 4,62 euros me lo multiplica por 15,15 barriles por persona.Total que pagamos una broma de 450 pasajeros Boeing 747
.Estamos pagando 327 barriles de mas para el el avion.
Suponiendo que el deposito del avion transcontinental es de 227600 litros donde metes el queroseno restante???
Total que me estoy volviendo loco en buscar alguna ley o normativa reguladora para saber si hay algun tipo de limitación porque sino que nos suban 3000 euros y les pagamos las vacaciones a los empleados de las compañias aereas y las agencias de viajes.
Resumiendo estoy hasta los hu..vos de patrañas y engaños.Vaya invento se han montado.Yo ire al aeropuerto con mi botellita de queroseno:
" A mi me gusta la gasolina... Dame mas gasolina..."
Pues no se, nosotros lo teniamos reservado desde abril, pagamos el 60% del viaje (de 4 personas) a mArsans, lo de la 1º subia pues nos lo esperabamnos por los comentarios y tal...y ya nos tocó las narices...
Pero ahora esos 20 euros mas por cabeza???, pero estamos locos o q??
Lo que tengo claro es q no vuelvo a reservar ningun viaje con antelación, pq estoy viendo q no vale de nada, ayer mismo encontré el mismo viaje q voy a hacera Riv. Maya, mismo hotel...etc, por 300 y pico euros menos por pereja...en soloofertas.net (hace unas semana en soloofertas me salia mas o menos igual o un poquito mas caro, pero parece ser q ahora lo han bajado)
Así q para la próxima, me espero a ultima hora...pq esto es un robo, así al menos sabré el total q voy a pagar por mi viaje.
Yo contraté el viaje a primeros de Julio para septiembre... Y ya nos cobraron 50 € por el carburante y el lunes nos llaman de la agencia y nos dicen que el carburante había subido, así que otros 20 € por persona más a la saca , la chica de la agencia me dijo que tenían que avisar como mínimo con 21 días de antelación al vuelo y ayer me llaman para decirme que el vuelo de salida de Cancún se adelanta media hora....... Jooerr.... Al final como le dije a la chica, tendremos algún problema mas?.. Porque ya ni me fío del peluquín....jajajjaja.... :x
Para "rociobl": Yo también he encontrado mi viaje más barato y eso que lo cogí de oferta...jajajajajja... También pienso como tú, el coger el viaje a última hora, pero me echa un poco para atrás por el tema de si no pillas nada y te quedas en tierra.....
Un saludo..... Y que nada ni nadie nos amargue nuestras vacaciones.....
Las ofertas de ultima hora suelen ser de muy pocoas plazas y para pillarlas es francamente dificil.
Yo vuelo el 20 de agosto con Pullmantur y me avisaron de la primera subida pero de esta segunda que comentais no me han dicho nada todavía..... Y espero que no me digan nada.
Pues con el tema de las odertas, hoy he encontrado una para el bahia principe tulum/akumal, en viajar.com.
Me he quedado flipada, superbien de precio, me salia mejor q el barceló..., sobre los sobre unos 2476 eur la pareja...para salir el 13 de agosto ....muy fuerte, si lo se me esperooooo
Besosssss
Tristemente se confirma Yo llame hoy para cambiar me vuelo de AIR PLUS COMET por IBERWORLD y me confirmaron el incremento de 20 Euros Así que supongo que sera general o a los que contraten ahora ya se lo daran con ese incremento
Rocio, el sabado estuve en la agencia (la mia es la del Corte Ingles) y la chica que me atendio me dijo que tenia que pagar unos 30 euros mas por persona, por subida de carburante. Pepotron, tienes razon, al final terminamos pagando el carburante de dos o tres aviones, pero que vamos ha hacer? Si quieres hacemos una manifestación o algo después del viaje, jajajajajajaja, chico es que las vacaciones son sagradas. Que se lo pasen bieeeeeeeeen!!!!
Hola, contraté un viaje a la riviera maya en febrero y me voy el 4 de agosto, pues cuando ya pensaba que me habia librado de la subida de combustible, me dice la de Marsans hoy 20 de julio que tenemos que pagar 50€ mas de combustible. Se que me tienen que avisar con 20 días de antelación pero la tia dice que a ella la avisaron antes pero que se le habia pasado llamarme,y que ellos no pensaban pagarlo y si no lo pagabamos nosotros no embarcariamos
¿me puedo negar a pagarlo?¿que tramites debo seguir para denunciarlos? vaya morro que tienen.. Yo con la ley en la mano y ellos amenazando con que no me voy.
Pues no se, si quieres irte, supongo q tendras que pagar, pero deberias de pedirle una hoja de reclamaciones y poner la reclamación antes de salir y dejar constancia, ademas de informarte enuna asociación de consumidores.
Ademas creo que por el foro hay información al respecto.
Yo también viajo con marsan a riv.maya, salgo el 13 de agosto.,reservé en abril-mayo.
El mes de junio me avisaron de la subida de 50 eur (una putada), pero este martes nos avisaron de otra subida de 20 eur mas por persona, así q estoy por q tu, jejeje, y me viene justito, pq cuando me avisaron faltaban creo que 25 días...
Hola!
Yo también voy a la Riviera Maya este agosto y también me han avisado de la subida del combustible, nos han cobrado 84 euros x persona!!!
Increíble!! Por mi parte lo voy a denunciar ya que he buscado en internet y el barril ha subido desde abril (fecha en que contraté el viaje) a hoy 5 dólares!! Imagínate si estamos pagando el combustible del avion!! y las bebidas también!!
Personalmente creo que es una estrategia de las mayoristas para ganar clientes. Te lanzan una oferta en abril a buen precio y cuando ya te has decidido y has dado la paga y señal, te vienen con lo del incremento. Pues adiós a la oferta!!
Esto no pasaba hace un par de años. Yo fui a China en el 2002 y a NY en el 2003, y lo que si me decían en la agencia era que cuanto antes reservara el avión, mejor de precio me saldría el viaje.
Si TODOS lo denunciaramos, otro gallo cantaría para el año que viene.
Lo que pasa es que no lo vamos a hacer, pero imagínate que todo el mundo cancelara el viaje en cuanto le dicen lo del combustible... Ya se lo pensarían para la siguiente temporada no creeis???
Hola ISA-BARNA, pues tienes razón, pero yo por lo menos llevo toda la vida esperando este viaje, y ya sabes el refran.. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...
He encontrado una web donde esta la ley de los viajes.. A ver si os puede interesar.. A mi por lo menos para lo de los 20 días antes si que me sirve, voy a ir con la ley en la mano a la agencia.