Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 17 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648241 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo no alquile ningun adptador lo conectaba todo sin mas, y me cargaba bien los moviles las camaras, la Nintendo DS.......JAJAJAJAJA la verdad es que 0 problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola boxforever,

Pero en que hotel estabas tu? Lo digo porque yo voy al BP y no se si comprar o no el adaptador
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces quedamos Rwek que en los bahía no hace falta llevar adaptador?
En la hacienda los puedo alquilar. De todas formas he leido más atras que cargar con el plano no pasa nada solo que es más lento.
Yo más que nada lo digo porque nos han aconsejado un antimosquitos de luz para las noches y no sé como funcionará sin el adapatador.
Alguien nos puede decir a Jecho y a mí si compramos o no adpatador para el BP?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARTAN Escribió:
Entonces quedamos Rwek que en los bahía no hace falta llevar adaptador?
En la hacienda los puedo alquilar. De todas formas he leido más atras que cargar con el plano no pasa nada solo que es más lento.
Yo más que nada lo digo porque nos han aconsejado un antimosquitos de luz para las noches y no sé como funcionará sin el adapatador.
Alguien nos puede decir a Jecho y a mí si compramos o no adpatador para el BP?

Creo recordar que hay plano y redondo como el nuestro. Yo siempre me llevo el adaptador (es barato) y me lo llevo siempre que salgo fuera, por si acaso. A veces el redondo te lo ponen en el baño y quieres cargar algo en la habitación...
Respecto al tiempo, con y sin adaptador tienes que tener el doble de tiempo para cargar, ya que va a 125 en lugar de 220, con y sin adaptador.
Yo siempre dejaba a cargar por la noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jecho Escribió:
Hola boxforever,

Pero en que hotel estabas tu? Lo digo porque yo voy al BP y no se si comprar o no el adaptador

En el palladium.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Una consulta nos vamos a llevar entre otras cosas una maquinilla de afeitar y una psp, la duda es... ¿se fastidiaran las baterias si las cargamos allí? ¿o simplemente tardaran mas tiempo en cargarse?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Cerciorate que en los transformadores de los aparatos que os lleveis para alla pongan esta referencia 110/230V ...
Si ponen esto ( que es lo mas frecuente) significa que los transformadores de esos aparatos estan adaptados para esas tensiones (en America 110voltios/60 herzios) y que yo sepa la mayoria estan adaptados para ello, eso si pasate por una ferreteria para compraros adaptadores planos porque los de spaññña no valen, eso me ha costado esta mañana 1,20 euros cada uno.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Yo os recomendría llevar el adaptador desde España (es mucho más barato comprarlo aquí que allí).

Aunque depende del tipo de hotel, solo suelen tener entrada de enchufe amercicano, por lo que necesitaréis, en la mayoría de los casos, el adaptador.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo compré un adaptador para enchufe americano, entonces este es el que vale ¿no? Lo pillé de una web china tirado de precio
⬆️ Arriba
Asunto: Transformador pa móviles y demás aparatos eléctricos  Publicado:

Silver Traveller

Hola!
México funciona a 110V. Así que con un ADAPTADOR no hacemos nada. El cargador de vuestro móvil, cámara de fotos... Tiene que ser capaz de pasar de 110 a 240 V y viceversa. OJO! u olvidaros de cargar el móvil y demás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transformador pa móviles y demás aparatos eléctricos  Publicado:

Experto

Yo creía que tardaba más, pero te dejaba cargarlo, a mi solo me interesa para la camara de fotos y el mp4, porque el movil se queda en Madrid descansando, pero es importante
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
No os preocupeis, practicamente TODOS los transformadores y cargadores de pilas y moviles son capaces de trabajar a 110 y a 230 V y entre 50 y 60 Herzios de frecuencia así que llevadlos sin ningun problema, pues es falso que no se puedan usar. Comprobadisimo!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lo unico que hay que llevar el adaptador de clavija plana claro, pero lo comprais en cualquier ferreteria por 1,20 eorus y listo..
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Ningún problema con los cargadores de ningún tipo, un poco más lento, pero cargan, Móvil,PSP,Video, cámara de fotos y cualquier otro cacharro.
En los hoteles te dejan adaptadores si es que no tienen clavija DIN.
Llévate un ladrón, porque no suele haber muchos enchufes ( 3 +,- ).
Slds.
⬆️ Arriba

Super Expert

Funciona todo perfectamente. Lo único es que no hay enchufes para todo, aí que corriendo ya a los chinos a por una regleta de tres enchufes.
⬆️ Arriba

Experto

marjemusa Escribió:
Hola!
México funciona a 110V. Así que con un ADAPTADOR no hacemos nada. El cargador de vuestro móvil, cámara de fotos... Tiene que ser capaz de pasar de 110 a 240 V y viceversa. OJO! u olvidaros de cargar el móvil y demás.

Eso no es cierto, con un adaptador cargamos igualmente móviles y cámaras , lo hace más despacio, para entenderos es como llenar un cubo, si tienes la corriente a 220 v es como si tuvieses el grifo abierto a tope, lo llenas antes, si tienes 110 v es como si el grifo está abierto a medias, tardas más en llenar el cubo, pero lo llenas.

Otra cosa es la clavija, el enchufe de modelo americano en vez de tener dos bornes redondos, tiene 3 planos, en Españas hay adaptadores en las ferreterías y en las tiendas de los chinos, cuestan entre 1 y 2 euros, en lops hoteles de Riviera Maya te pueden cobrar hasta 6 euros.

Mi recomendación: Me parece una auténtica tontería ir a cargar los móviles o las cámaras a la recepción del hotel ¿por que? se pierde tiempo, puede que tengan muchos para cargar y no os lo carguen a tiempo, se puede perder el movil o la cámara (y luego vienen los lamentos y las quejas) y NO ES UN SERVICIO QUE ESTÉN OBLIGADOS A DAR, por lo menos no lo he visto reflejado en ningún folleto ni contrato publicitario.
Compraros un adaptador en España, sale más barato que allí y os evitais problemas.

Saludos

Valen
⬆️ Arriba

Experto

Valen Escribió:

Otra cosa es la clavija, el enchufe de modelo americano en vez de tener dos bornes redondos, tiene 3 planos, en Españas hay adaptadores en las ferreterías y en las tiendas de los chinos, cuestan entre 1 y 2 euros, en lops hoteles de Riviera Maya te pueden cobrar hasta 6 euros.

Saludos

Valen

Tenía entendido que esos que dices de 3 planos son de los ingleses, en America creo que son 2 planos simplemente
⬆️ Arriba

Experto

lucicapri Escribió:

Tenía entendido que esos que dices de 3 planos son de los ingleses, en America creo que son 2 planos simplemente

Disculpa, si, sólo son DOS PLANOS, es que estaba mirando un adaptador universal en el que se pueden quitar uno de los bornes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Aver k me kede claro ay k llevar un adaptador para k pase 220 v a 110v y luego un clavija con dos bornes planos,lo tengo k pedir así en la ferreteria o tienen otro nombre muxas gracias
⬆️ Arriba

Experto

NO HACE FALTA TRANSFORMADOR, CON LA CLAVIJA BASTA.

Si tu movil en España tarda en cargarse 1 hora, en R.M tardaría ente una y media y dos horas , va un poco más lento pero NO HACE FALTA TRANSFORMADOR

PARA QUE VEAIS LOS TIPOS DE CLAVIJAS

www.cablerias.com/ ...ec=prd?=es

Y ESTE ES EL ADAPTADOR, ÚNICAMENTE TENDREIS QUE LLEVAR ESTO

www.radioshack.com.mx/ ...731406.jpg

SI QUEREIS CARGAR CON UN TRANSFORMADOR ... ALLÁ VOSOTROS

AQUÍ LO TENEIS

www.solostocks.com/ ...05690.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes