Riviera Maya: Enchufes, electricidad, voltajes, adaptadores ✈️ p86 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 18 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transformador pa móviles y demás aparatos eléctricos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola.
No os preocupeis, practicamente TODOS los transformadores y cargadores de pilas y moviles son capaces de trabajar a 110 y a 230 V y entre 50 y 60 Herzios de frecuencia así que llevadlos sin ningun problema, pues es falso que no se puedan usar. Comprobadisimo!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lo unico que hay que llevar el adaptador de clavija plana claro, pero lo comprais en cualquier ferreteria por 1,20 eorus y listo..
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Ningún problema con los cargadores de ningún tipo, un poco más lento, pero cargan, Móvil,PSP,Video, cámara de fotos y cualquier otro cacharro.
En los hoteles te dejan adaptadores si es que no tienen clavija DIN.
Llévate un ladrón, porque no suele haber muchos enchufes ( 3 +,- ).
Slds.
⬆️ Arriba

Super Expert

Funciona todo perfectamente. Lo único es que no hay enchufes para todo, aí que corriendo ya a los chinos a por una regleta de tres enchufes.
⬆️ Arriba

Experto

marjemusa Escribió:
Hola!
México funciona a 110V. Así que con un ADAPTADOR no hacemos nada. El cargador de vuestro móvil, cámara de fotos... Tiene que ser capaz de pasar de 110 a 240 V y viceversa. OJO! u olvidaros de cargar el móvil y demás.

Eso no es cierto, con un adaptador cargamos igualmente móviles y cámaras , lo hace más despacio, para entenderos es como llenar un cubo, si tienes la corriente a 220 v es como si tuvieses el grifo abierto a tope, lo llenas antes, si tienes 110 v es como si el grifo está abierto a medias, tardas más en llenar el cubo, pero lo llenas.

Otra cosa es la clavija, el enchufe de modelo americano en vez de tener dos bornes redondos, tiene 3 planos, en Españas hay adaptadores en las ferreterías y en las tiendas de los chinos, cuestan entre 1 y 2 euros, en lops hoteles de Riviera Maya te pueden cobrar hasta 6 euros.

Mi recomendación: Me parece una auténtica tontería ir a cargar los móviles o las cámaras a la recepción del hotel ¿por que? se pierde tiempo, puede que tengan muchos para cargar y no os lo carguen a tiempo, se puede perder el movil o la cámara (y luego vienen los lamentos y las quejas) y NO ES UN SERVICIO QUE ESTÉN OBLIGADOS A DAR, por lo menos no lo he visto reflejado en ningún folleto ni contrato publicitario.
Compraros un adaptador en España, sale más barato que allí y os evitais problemas.

Saludos

Valen
⬆️ Arriba

Experto

Valen Escribió:

Otra cosa es la clavija, el enchufe de modelo americano en vez de tener dos bornes redondos, tiene 3 planos, en Españas hay adaptadores en las ferreterías y en las tiendas de los chinos, cuestan entre 1 y 2 euros, en lops hoteles de Riviera Maya te pueden cobrar hasta 6 euros.

Saludos

Valen

Tenía entendido que esos que dices de 3 planos son de los ingleses, en America creo que son 2 planos simplemente
⬆️ Arriba

Experto

lucicapri Escribió:

Tenía entendido que esos que dices de 3 planos son de los ingleses, en America creo que son 2 planos simplemente

Disculpa, si, sólo son DOS PLANOS, es que estaba mirando un adaptador universal en el que se pueden quitar uno de los bornes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Aver k me kede claro ay k llevar un adaptador para k pase 220 v a 110v y luego un clavija con dos bornes planos,lo tengo k pedir así en la ferreteria o tienen otro nombre muxas gracias
⬆️ Arriba

Experto

NO HACE FALTA TRANSFORMADOR, CON LA CLAVIJA BASTA.

Si tu movil en España tarda en cargarse 1 hora, en R.M tardaría ente una y media y dos horas , va un poco más lento pero NO HACE FALTA TRANSFORMADOR

PARA QUE VEAIS LOS TIPOS DE CLAVIJAS

www.cablerias.com/ ...ec=prd?=es

Y ESTE ES EL ADAPTADOR, ÚNICAMENTE TENDREIS QUE LLEVAR ESTO

www.radioshack.com.mx/ ...731406.jpg

SI QUEREIS CARGAR CON UN TRANSFORMADOR ... ALLÁ VOSOTROS

AQUÍ LO TENEIS

www.solostocks.com/ ...05690.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marjemusa Escribió:
Hola!
México funciona a 110V. Así que con un ADAPTADOR no hacemos nada. El cargador de vuestro móvil, cámara de fotos... Tiene que ser capaz de pasar de 110 a 240 V y viceversa. OJO! u olvidaros de cargar el móvil y demás.

Hola traslado este mensaje y sus repsuestas al hilo ya abierto, para evitar que se disperse la información.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENCHUFES Y ELECTRICIDAD  Publicado:

Travel Addict

Antes de nada ya pido perdon por la pregunta por que seguro que esta
Respuesta pero estoy días no tengo mucho tiempo de conectarme.
Yo voy al palladium creo que no hace falta llevar nada ni adaptador ni nada segun en los ultimos mensajes que he leido lo unico es que va mas
Lento supongo que en todos los hoteles sera igual pero alguien me puede confirmar que en el palladium es así

Gracia y pido perdon aun sabienda que no lo conceda.

Es de una canción de antonio orozco.

NO DEJEIS DE VIAJAR
⬆️ Arriba

Super Expert

Somos una pareja q vamos a viajar a la RM en noviembre y tenemos una duda, ¿funciona bien la playstation? lo digo por la difencia de voltaje.Vamos al gran palladium
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jacar63 Escribió:
somos una pareja q vamos a viajar a la RM en noviembre y tenemos una duda, ¿funciona bien la playstation? lo digo por la difencia de voltaje.Vamos al gran palladium

Casi seguro que si, pero comprueba en el transformador de corriente si acepta entrada de 100 a 240 v. Si es así no tendreis problema.

La pregunta es... Si vais a la RM, para qué quereis la PlayStation???. No vais a parar en la habitación nada más que para cambiaros de ropa y dormir.

Espero que lo paseis bien.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El único cargador que conozco que no admite 110 v es el de la Nintendo DS... Todos los demás (video, fotos, etc) admiten de 110 a 240 v.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jacar63 Escribió:
somos una pareja q vamos a viajar a la RM en noviembre y tenemos una duda, ¿funciona bien la playstation? lo digo por la difencia de voltaje.Vamos al gran palladium

Hola: imagino que funciona bien pero no te la llevas porque allí no tienes tiempo para jugar, no paras ni un momento yo me llevé la dds y ni la toqué te lo aseguro y la play te la puedes cargar en el viaje. Vamos es una recomendación tú ya haces lo que veas lógicamente.
Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Elvex Escribió:
El único cargador que conozco que no admite 110 v es el de la Nintendo DS... Todos los demás (video, fotos, etc) admiten de 110 a 240 v.

Pero funciona sin escogorciarse. Doy fe, porque mis hijos se la llevaron a Riviera Maya y la cargaban en el hotel sin ningún problema. Y aún sobreviven los aparatitos después de un año.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues bueno es saberlo. La verdad es que no me dió por probar. Bien pensado, los aparatos de 110 conectados a 240 se queman, pero al revés no me lo había planteado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, después de leerme las 24 paginas no he conseguido aclararme. Yo voy en octubre al palladium, ya he entendido que los enchufes estan preparados para las clavijas europeas pero aun así, hare caso a los consejos que dais y me llevare uno o dos adaptadores, ya que valen poco y casi no me ocupan espacio. Por otro lado veo que todo el mundo pregunta para enchufar aparatos que necesitan recargar baterias, mis preguntas son otras, (o eso creo) a ver si me podeis ayudar: 1-¿si llevo un disco duro multimedia y un TRANSFORMADOR de corriente, funcionara correctamente? 2-¿y sin transformador, ya que en la etiqueta del aparato pone 100 - 240 V 50-60 hz? 3-¿las televisiones de las habitaciones estan preparadas para conectar aparatos mediante euroconector o similar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un consejo:

Para cargar baterías de cámaras de foto os recomiendo hacerlo a la noche ya que tarda bastante más que aquí.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Yo me voy esta semana de viaje de estudios a Cancún. Para aclarar dudas a la gente: tanto las cámaras como los móviles llevan ya un adaptador de corriente, que no de clavijas. Estos aparatos no se pueden cargar directamente a la corriente alterna de la red, por lo que incluyen el rectificador que la transforma en corriente continua (el típico cargador).

Normalmente, dicho cargador funciona en el rango de tensiones entre 100 y 240 V, por lo que, para enchufarlo a 110 V no existe ningún problema, únicamente el de las clavijas planas o redondas, aunque normalmente éstas últimas entran en el hueco de las planas.

Por otra parte, otra cosa que cambia respecto aquí es la frecuencia, que es de 60 Hz. De nuevo, tanto cargadores de móviles como de cámaras suelen valer para dicha frecuencia.

De todas formas, lo mejor es asegurarse y observar la placa de características del aparato. Tanto para un cargador como para cualquier otra cosa, si pone: INPUT: 100-240 V (una onda pequeñita) 50/60 Hz, es que vale para allí SIN TRANSFORMADOR.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes