Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola tengo una dudilla, nosotros nos vamos una semana a la RM por lo que es imposible ver todo, así q hemos pensado hacer las obligatorias y alguna mas. Una de las que queremos hacer es snorkel o buceo pero no sabemos donde es el mejor sitio para ello, donde mejor paisaje submarino encontraremos, tanto en animalitos como corales..., alguien nos puede decir? nosotros estamos en el hotel de xcaret. Gracias x adelantado
hola tengo una dudilla, nosotros nos vamos una semana a la RM por lo que es imposible ver todo, así q hemos pensado hacer las obligatorias y alguna mas. Una de las que queremos hacer es snorkel o buceo pero no sabemos donde es el mejor sitio para ello, donde mejor paisaje submarino encontraremos, tanto en animalitos como corales..., alguien nos puede decir? nosotros estamos en el hotel de xcaret. Gracias x adelantado
Hola laruka! pues seguramente los forer@s podrán decirte sitios chulisimos, pero yo fui a Sian'kan y era mi primera vez practicando snorkel y fue fantasticos. Te llevan hasta el arercife y puedes ver corales, pececitos, vimos hasta una barracuda!!!! para ponerse a temblar!! pero creo que en Cozumel y Isla Mujeres esta también genial.
Espero que disfrutes a tope de tu viaje, no te arrepentirás!
Hola a todos!!!
Quiero hacer Chiche itza y Tulum por mi cuenta y me gustaría saber cuánto cuestan las entradas a ambas visitas, para poder hacer cuentas y ir calculando si me sale más rentable comprar la excursión en playa del Carmen o coger un taxi todo el día entre 2 personas.
Me podríais decir también si es posible hacer ambas excursiones en taxi en el mismo día????
Muchas gracias de antemano.
Besos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
bj_carol Escribió:
Hola a todos!!!
Quiero hacer Chiche itza y Tulum por mi cuenta y me gustaría saber cuánto cuestan las entradas a ambas visitas, para poder hacer cuentas y ir calculando si me sale más rentable comprar la excursión en playa del Carmen o coger un taxi todo el día entre 2 personas.
Me podríais decir también si es posible hacer ambas excursiones en taxi en el mismo día????
Muchas gracias de antemano.
Besos
Hola bj_carol. Las entradas este año cuestan: Chichen 98 pesos y Tulum 48 pesos.
Y si, te da tiempo de las dos el mismo día.
Te dejo el enlace de mi diario por si te sirve a la hora de organizar alguna excursión más.
1.- El taxista del que nos hablas (Gaspar Osorno) hace también de guía en los sitios a los que te lleva o se limita tan solo a conducir y darte alguna explicación de carácter general.
Es muy buen conversador de temas generales. No ejerció de guía con nosotros, aunque tampoco se lo pedimos. Los guias valen su dinero contratarlos.
2.- Yo voy a alojarme en el Barceló Palace. Como quiera que tú has estado en un hotel del complejo y que también has ido con tu hija ¿me podrías dar alguna información sobre actividades para niños (yo tengo dos, uno de 15 y otro de 13 años).
Internet 1 h vale 7 Euros, eso lo recuerdo...
Buceo y piscineo... Playa
Poco mas recuerdo para esas edades, aunque había mas cosas
3.- También te agradecería mucho que me escribieses dos o tres lineas sobre tu impresion acerca de la primera excursión de la que hablas, la de Chichen Itzá. No me refiero a la parte general (sobre la que ya hay mucha información en el foro) sino a la forma en la que organizásteis el viaje: qué vísteis primero y qué después, cuánto tiempo os costó llegar, cuánto tiempo dedicásteis a cada visita, si os pareció suficiente... Ese tipo de cosas de orden un poco más práctico para hacerme una idea más completa de cómo organiza la excursión el taxista del que nos hablas.
Salida a las 6:oo del Hotel. Llegamos a Chichen a las 8:00 en punto. No habia nadie. Una gozada. Desayunamos en un bar que hay en la entrada. La visita duro unas 2,5 - 3 horas. No usamos guía. Leiamos una guia que yo llevaba. Lo mío es la fotografía. A la salida nuestra, ya hacía un calor tremendo y entraba una riada de gente que no veas, haciendo cola...
De aquí a Ek_Balam. Se tarda poco, unos 30-45 minutos. La visita duro una hora. Me dio tiempo a subir incluso a todas las piramides. Tampoco habia practicamente nadie. No cogimos guia. Acto seguido, de camino al cenote, comimos en un pueblo que se llama Temozón, en un restauante del mismo nombre, bien de precio y atenciones.
A las 16:00 nos llevó al cenote Dnizup a darnos un baño. Vaya gruta!!
A las 17:00 fuimos a Valladolid (a 5 minutos del cenote). Recorrido por las calles y monumentos durante 30-45 minutos. LLovía.
A las 17,45 regreso al Hotel. Unos 90 minutos de viaje
Había pensado realizar las excursiones con agencia, pero según se va acercando el momento de irnos estamos pensando en hacerlas con taxi. Son todos los taxis para cuatro personas o hay alguno que pueda coger más gente?
En caso de que solo fueramos dos, cuánto nos saldría alquilar un taxi todo el día? Dónde es conveniente cogerlo, desde el hotel o directamente en Playa del Carmen?
Creo que nuestro hotel pilla un poco lejos de Playa del Carmen, así que cualquier posibilidaad me sirve.
Por último, sabéis si el taxista nos llevaría a Sian Kaan?
Hola a todos!
Ya me voy el domingo y quiero dejar varias dudas despejadas....
Se puede ir en van a Akumal y a la laguna Yalku? Te dejan muy lejos? Hay taquillas para dejar las cosas?
Gracias
Hola viajeros¡ el prox martes 5/Agosto nos vamos al Bahia Principe de R M ¿alguien va a ir en ess fechas?
¿sabeis si yendo en ferry a Cozumel se puede contratar allí excursion de snorkel por los arrecifes o es mejor contratarlo ya desde Playa del Carmen?
Saludos
Alfredoni: muchas gracias por tu amplia y, a la vez, concreta respuesta. Has resuelto todas mis dudas.
¡Te debo una!
De nada opiku. Puedes organizarte la ruta a tu gusto o modificarla sobre la marcha. Déjate aconsejar por Gaspar. Seguro que no os va a engañar. De todas maneras ya teneis la información. El también descubrió actividades al día siguiente (nos consiguió 1 hora de lancha con visita a Tulum por el mar y buceo en el arrecife por 18 Euros... En Playa Paraiso, para 3 personas!!).
Si os decidis por la opción del taxi dadle saludos de Don Alfredo, como él me llamaba, jeje
Un saludo
En estos momentos sigo haciendo números. Por una parte la excursión con Gaspar nos sale más cara que si la organizásemos por nuestra cuenta (lógico) pero por otra creo que es un dinero bien utilizado si tienes en cuenta cosas tan importantes como la seguridad en las carreteras, la comodidad (lo que significa que disfrutas más de las cosas que visitas) y sobre todo, la garantía de que vas a cumplir todos los objetivos del día aprovechando bien el tiempo.
Por todo ello lo más problable es que una vez allí lo llame e intente organizar algo con él. Si finalmente lo hago no dudes de que le daré recuerdos tuyos.
Hola!! Me acabo de registrar pq veo muchos temas interesantes que comentais y me han servido de mucha ayuda..
Quería preguntarte Alfredoni si me podrías ayudar a contactar con GASPAR para que nos haga de guía y nos lleve en taxi a hacer las excursiones??
Voy con mi pareja del 2 al 9 de Agosto y nos alojamos en el hotel Sandos Caracol y queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta, hay alguién que vaya???Lo digo para hacer las excursiones juntos ( tenemos 29 y 33 años)
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Opiku, las carreteras son amplias, hay poco tráfico y todo está bien indicado. Si vas con tu propio coche, puedes cambiar de planes sobre la marcha, decidir si ya estás cansado y te quieres volver al hotel, o si prefieres seguir con otra excursioncilla. Además, ir en tu coche te da mucha libertad
Creo que no haces las mismas cosas si vas solo con tu pareja que si llevas conductor
Sí, sí, Sabela, estoy muy de acuerdo también contigo. Desde siempre nosotros cuatro (tenemos dos niños de 15 y 13 años) hemos hecho todo por libre y estamos acostumbrados a viajar por nuestra cuenta por toda Europa.
Por eso tengo claro (gracias, entre otras opiniones, a las tuyas que aprovecho para decirte que nos han sido de una inestimable ayuda) que casi todas las excursiones las haremos por libre. Ahora, creo que tampoco está de más "privarte" de una "tacada" de 500 kilómetros como la que cuenta Alfredoni y contratar a un taxista con el que creo que puedes conseguir un adecuado equilibrio entre libertad por un lado y seguridad/comodidad por otro.
Por ejemplo: si la disyuntiva fuera contratar excursión cerrada o hacerla por libre la cosa la tendría clara: hacerla por libre. Ahora, lo de contratar a un taxista tiene su aquel porque, en realidad, cuentas con su consejo pero el que finalmente decide si sigues, te vuelves, visitas este pueblo, aquel cenote, etc. Eres tú.
No sé. Ya veré qué hago al final cuando esté allí y lo vea todo sobre el terreno. Lo que sí tengo muy claro es que, una vez más, agradezco mucho tu opinión.
Me gustaria me pudieseis ayudar a planificar las excursiones que podemos hacer por RM, yo os propongo nuestras intenciones y vosotros me comentais.
La idea es hacer 3 o 4 días de excursiones de los 7 días que estamos en en Barcelo Maya Beach; llegamos el día 18/08 y salimos el 25/08.
Nuestras intenciones son visitar, eso si tenemos claro de hacerlo con taxista:
1) X-caret o Xel-ha Uno de los dos o ambos ?? Xel-ha i la noche de X-caret ?? Otra convinación de excursion de mañana y la noche X-caret
2) Chichenitza Tulum Coba Valladolid
3) algun cenote que se pueda convinar
4) Poblado maya
5) Nado con delfines
Venga, con vuestra ayuda seguro que tendremos un poco mas claro como lo podemos montar.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
willyfog9 Escribió:
hola viajeros¡ el prox martes 5/Agosto nos vamos al Bahia Principe de R M ¿alguien va a ir en ess fechas?
¿sabeis si yendo en ferry a Cozumel se puede contratar allí excursion de snorkel por los arrecifes o es mejor contratarlo ya desde Playa del Carmen?
Saludos
Hola a todos!
Ya me voy el domingo y quiero dejar varias dudas despejadas....
Se puede ir en van a Akumal y a la laguna Yalku? Te dejan muy lejos? Hay taquillas para dejar las cosas?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
A Akumal puedes ir en van. Que yo sepa, no hay taquillas. Nosotros en todos estos sitios dejábamos las cosas guardadas en el coche. Desde Akumal a Yal kú tienes una tiradita andando...no te sabría decir cuánto, pero por el foro ya se ha comentado alguna vez. En Yal kú sí que tendrás taquillas y de todo.
Veréis vamos del 9 al 16 de Agosto al RIU YUCATAN, y solo queremos hacer como muxo 2 días o 2 días y una mañana de excursiones, para poder disfrutar del hotel, y del Todo Incluido.
Que nos recomendáis no perdernos bajo ningún concepto?