Cenotes en Riviera Maya, México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 14 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 730365 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENOTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Alguien sabe si en los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (no se si se escribe así) hay sitios donde cambiarse? Y taquillas?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues...no sé si hay taquillas

Nosotros nos cambiábamos en el coche y dejábamos allí las cosas de valor
⬆️ Arriba

New Traveller

domyos Escribió:
Hola a todos!

Alguien sabe si en los cenotes Cho-Ha y Tamcach-ha (no se si se escribe así) hay sitios donde cambiarse? Y taquillas?

Gracias

¡Hola!
Si, tienes sitio donde cambiarte y no hay taquillas donde dejar las cosas.
Si no las quieres dejar en el coche
Te las puedes llevar contigo, dejarlas a la vista y bañarte sin problemas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sabela e isidoro por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola acabamos de legar desde RM y cenotes hay cientos en todas partes.

Tened en cuenta que los equipos se alquilan, y no gratuitamente, entre 50 y 100 pesos (4-7 euros) en cada cenote. Además si os los lleváis desde España sabrás que el tubo y las gafas sólo los habrás usado tú. Si no vas ha hacer submarinismo, las aletas no son necesarias.

Os recuerdo que cenotes hay cientos y mas de diez posibilidades donde vayáis.

Cerca de playa del carmen, en la carretera federal hay muchos. Cerca de los kilómetros 260-240 están los cenotes por orden: Chaac-Mool, cristalino y Tah-mal. Si vas en Van indicádselo al conductor, él sabe donde están, si vais en coche, pues despacito porque están mal indicados y no los veréis.

Cerca de la playa de Akumal hay uno que acaban de abrir se llama cha-ha o algo así y vale 60 pesos.
Cerca está la laguna de Yal-kú, 95 pesos la entrada, 100 el equipo y 50 el chaleco.

Cerca de chichén está ik-il 60 pesos. Alquiler de chaleco 50 pesos. Allí se puede comer en un buffet por 150 pesos mas bebidas.

En las ruinas de Cobá te informan y te venden las entradas de los cenotes más famosos, situados a 7 kilómetros. Cho-ha y tamca-ha.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, mi pregunta es muy simple , vamos por primera vez a la rivirera maya mi mujer y yo y la verdad no se lo que es un cenote . Alguien me podria explicar lo que es muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Simplemente buscando en Google la palabra "cenote" ya te sale una definición además de numerosas imágenes

Un cenote es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas muy profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados, pasando a formar parte de lo que se conoce como un paleokarst.

Su morfología suele ser típicamente subcircular, y con las paredes abruptas. Por la evolución del macizo kárstico, el cenote comienza siendo una cámara subterránea producida por la disolución de la roca caliza por la infiltración del agua de lluvia. Eventualmente, conforme la cavidad va aumentando de tamaño, el cenote puede terminar aflorando a la superficie por colapso de la cúpula.

Los cenotes se formaron durante las épocas de bajada del nivel del mar durante los pulsos glaciares del Pleistoceno. Los cenotes son, en la mayor parte de los casos, ensanchamientos de complejas redes fluviales subterráneas, que en ocasiones se abren paso hasta el mar. En éstos, el agua marina, más densa que la dulce, puede penetrar por el el fondo del sistema freático. Por ello, hay cenotes en los que a partir de determinada profundidad el agua pasa de dulce a salada, incluso a muchos kilómetros de la costa. Esta superficie de contacto entre el agua dulce y marina recibe el nombre de haloclina, y provoca interesantes efectos visuales.

Los cenotes son estructuras geomorfológicos típicas de las plataformas calizas de la península de Yucatán y la península de Florida. Hay cenotes muy similares en las llanuras de Nullarbor, al norte de la Gran Bahía australiana y, también en las Bahamas, en donde se les conoce como blue holes ó “agujeros azules”.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisima gracias sabela por tu gran información . Ahora si lo tengo super claro gracias otra vez un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Acabo de llegar y hemos recorrido yucatan, quintana Roo y Campeche con un coche alquilado y día si día no nos bañabamos en cenotes.

Recomiendo, por bonitos y curiosos lo cenotes de Cuzamà (a unos 40 Km. De Mèrida), para llegar a ellos hay que hacerlo con un carro tirado de un burro que sigue unas antiguas guías -hay muchísimos bichos, sobretodo tàbanos, esto es un poco incomodo-. En 9 Km. De recorrido se visitan 3 cenotes en los que te bañas solo puesto que no hay nadie. Los tres cenotes, Chansinic'che, Bolonchoojol y Chelentun son subterraneos únicamente iluminados por las entradas de luz solar del techo, el agua es fresca y clara y son preciosos. El precio por el alquiler del Truk en Cuzamà, desde donde se empieza es de 100 pesos (algo más de 5 euros) para las cuatro personas que íbamos -2 adultos y 2 menores- pasamos toda la mañana recorriendo cenotes y sin ver a nadie y la sensación de bañarte solo en las cuevas no tiene precio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Qué maravilla, martona, me habría encantado ir a esos cenotes!! Ya me los habían recomendado y los tengo en mente para mi próximo viaje

Pero no les des mucha publicidad, que depsués se masifican
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Poco que añadir a la magnifica exposición de Sabela.

Si eres aficionado al buceo (scuba diving, con botella vamos...) pues entonces ya no te los puedes perder.

Para bucear te recomendaría: angelita, dos ojos, gran cenote, kantunchi, car wash...

Para verlo, bañarte y disfrutar tranquilamente te recomendaría uno muy poco conocido: Kantunchi. Creo recordar que tenían su web y todo. La web y la presentación es una orterada pero merece la pena ir: Poca gente, magnificas cuevas...

Suerte y disfruta!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui pongo unos videos de Ik-Kil que he encontrado en Youtube. Son interesantes para hacerse una idea.

www.youtube.com/ ...re=related
www.youtube.com/ ...re=related

Con poner cenote en la busqueda del youtube salen un monton de videos.
⬆️ Arriba

Super Expert

GUAU !!

Que pasada!!! habia leido por aquí sobre ellos pero tampoco me quedaba muy claro como eran.

Es impresionante, esto hay que verlo!!!!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Fotito del cenote ik kil, desde aquí no os podeis tirar!! ajajajajajja

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido que mucha gente recomienda hacer la ruta con guia en el cenote Dos Ojos
¿Alguien me podría explicar en que consiste la ruta exactamente?¿se hace nadando? No somos precisamente unos expertos nadadores y, aunque nos apetece mucho, nos da un poco de miedo..
Según he leido, el precio es de 300 pesos, ¿es por persona? ¿que incluye?

Espero vuestras indicaciones.. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabela Escribió:
¡¡Qué maravilla, martona, me habría encantado ir a esos cenotes!! Ya me los habían recomendado y los tengo en mente para mi próximo viaje

Pero no les des mucha publicidad, que depsués se masifican

Sabela estas pila .... No se te pasa ningún lugar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Expana Escribió:
He leido que mucha gente recomienda hacer la ruta con guia en el cenote Dos Ojos
¿Alguien me podría explicar en que consiste la ruta exactamente?¿se hace nadando? No somos precisamente unos expertos nadadores y, aunque nos apetece mucho, nos da un poco de miedo..

Alguien me puede ayudar?? espero vuestras indicaciones para organizarnos las excursiones..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Expana Escribió:

Yo regresé la semana pasada de la RM y fuí al cenote Dos Ojos, realmente espectacular!!! y lo hicimos con guía, me cobraron 30 U$s por persona, incluye el equipo de esnorquel y tenés acceso a los los dos cenotes, si no lo haces con guía al primer ojo sólo podés acceder a una parte solamente, ya uqe hay que atravezar una caverna un poco estrecha y da un poco de cosa!!! hay estalactitas, estalacmitas y unas formaciones maravillosas!
Lo recomiendo, fue una experiencia maravillosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALI1968 Escribió:
Expana Escribió:

Yo regresé la semana pasada de la RM y fuí al cenote Dos Ojos, realmente espectacular!!! y lo hicimos con guía, me cobraron 30 U$s por persona, incluye el equipo de esnorquel y tenés acceso a los los dos cenotes, si no lo haces con guía al primer ojo sólo podés acceder a una parte solamente, ya uqe hay que atravezar una caverna un poco estrecha y da un poco de cosa!!! hay estalactitas, estalacmitas y unas formaciones maravillosas!
Lo recomiendo, fue una experiencia maravillosa

Gracias Ali!! solo una pregunta, ¿se hace nadando o tocas suelo? lo digo por el tema de no ser expertos nadadores
⬆️ Arriba

Experto

Hola Expana. Yo lo hice a principios de agosto y lo recomiendo aunque no seas experta nadadora (basta con que sepas nadar).

No tocas el suelo, pero piensa que lo haces con chaleco, que te hace flotar sin esfuerzo, no te hundes, y vas poco a poco, empujándote con las rocas de vez en cuando. El guía se para a esperaros si vais lentos (nosotros íbamos parando a hacer fotos y sin problemas). Con las aletas, aunque no hayáis hecho nunca snorkel, verás que nadas más rápido, aunque ya te digo que es un paseo para ir viendo por dónde vas, en ningún momento hay que nadar rápido.

No es nada peligroso y solo tienes que tener cuidado con no darte en la cabeza en el paso de un ojo a otro, que el espacio entre el agua y el techo es más estrecho, pero aún ahí no hace falta bucear, puedes hacerlo a ras de agua.

Si te interesa, en mi diario (mira en la firma) tienes una foto del cenote.

Que disfrutes de tu viaje!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cenotes - Cenote Azul - Cenote Dos Ojos - Gran Cenote - Cenote Sac Actun - Cenote Multum Ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes