Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 74 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1065799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el transporte público que ofrece la Riviera Maya. Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
Buenas,en breve voy a ir al resort palladium y quería hacer 2 escursiones y una tarde o mañana hacer solo Tulum,que me recomendáis como transporte para 2 personas? gracias
Depende de las excursiones una fantástica opción son las Vans ( colectivos )
Por ejemplo Tulum te pilla muy cerca , podrías tomar el Palladium y pedir al conductor q te deje en Tulum área arqueológica , por unos 40 pesos llegas , son confiables , pasan con altísima frecuencia , vas a tu aire q es genial siempre ,con tus tiempos y sin pagar un dineral.
Las otras no se q excursiones quieres hacer , si amplias cuáles son entre todos te ayudamos. , Por ejemplo estando ya en el área arqueológica de Tulum yo no me perdería visitar las playas que están al lado como playa pescadores o playa paraíso. Saludos !
Buenas, gracias por el consejo,en principio solo quiero hacer esa,si me deja la van en las ruinas,luego me pueden recoger en el mismo sitio o será otro lugar diferente?por lo que comentas parece q no tenga parada allí,la playa que comentas está muy lejos?podemos ir andando?
@Juanlore
Puedes ir por donde llegaste , entendiendo que tienes un tramo de ida y otro de vuelta y lo mismo... Tienes que decir al conductor que te pare en la entrada de Palladium y y te dejan en la misma entrada.
Una excursión programada no menos de 35€... P.p ...por tu cuenta 40 pesos una vez dentro si os interesa podéis tomar un guía para que os explique un poco... Pero vamos que lo bonito es recorrerlo a vuestro aire y con vuestros tiempos.
Luego una vez salgas de las taquillas tienes que seguir recto hasta que veas un cartel a tu izquierda que indica entrada playa Santa Fe , si queréis llegar hasta Playa Paraíso tenéis andando tranquilamente y parando en los chiringuitos que hay, solo dos kilómetros, reconocerás Playa Paraíso porque verás su famosa palmera torcida y mucha gente haciéndose fotos en esa palmera.
Para volver haces lo mismo llegas hasta el camino que lleva a las taquillas y en la intersección de la T que hace el camino ya tomas el mismo recorrido que hiciste para tomar la van ( colectivo ) ... Es una excursión super fácil y súper bonita.
Otra excusión .. Preciosa es si queréis nadar con tortugas ir a la playa de akumal. Ahí sí que es un tour guiado. Pero si no vas a hacer el tour puedes entrar pagando un poquito de la entrada para acceder y y ver la playa. Desde Palladium tardas aproximadamente veinticinco minutos a Tulum. Y como quince minutos donde te deja la van para llegar a la playa de akumal... Solo por darte otra idea de cosas que hacer cerca del hotel que son muchas... Por ejemplo podrías también ir al cenote azul que es una maravilla y te pilla a unos 15 minutos máximo también de paladium y también las Vans te recogerían ahí. Todo eso por tu cuenta luego hay ostras actividades pero ya son más lejanas y la verdad que disfrutar de este hotel también apetece mucho. Vosotros decidís eso desde luego
👇 Pasate por este enlace y creo q te ayudará. El paseo es súper cómodo y bonito hasta Playa Paraíso .
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1274
Votos: 1 👍
Yo creo que es por tema comisiones, nosotros pedimos un taxi y nos llamaron a una van de las que hay a la entrada del complejo, le pedí listado de tarifas que antes lo tenían colgado a la vista y se hizo el loco y no me lo enseñó, algo raruno
@niness
Caray q bien!
Es genial la información para muchos viajeros súper útil!
Seria bueno quizás colgarla en 1 pg de : Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera o en mensajes destacados.
Son de una ayuda inestimable para quien viaja por primera vez a este destino . R.M
Ya valoráis los moderadores.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
@niness
Caray q bien!
Es genial la información para muchos viajeros súper útil!
Seria bueno quizás colgarla en 1 pg de : Transportes públicos: van, bus, taxi, en Riviera o en mensajes destacados.
Son de una ayuda inestimable para quien viaja por primera vez a este destino . R.M
Ya valoráis los moderadores.
Gracias a los dos
Ya están los mensajes con los precios "estrellados" para que se queden en destacados y los podamos encontrar fácilmente. En la 1ª pág. No lo veo, ya que los precios pueden variar y no tenemos siempre una foto para sustitución
@Niness graciasss !
Pues genial así lo tenemos fresquito y se puede ver rápido y fácil
Cierto ! Como dices aquí 👇es mucho mejor sin duda 👋👋 En la 1ª pág. No lo veo, ya que los precios pueden variar y no tenemos siempre una foto para sustitución
Hola, la verdad es que he estado un rato leyendo y me surgen unas dudas
¿Es lo mismo van que colectivo? Veo en las tarifas que parece mucho más barato el colectivo (si es que los precios están en pesos).
¿Cómo funciona el transporte en colectivo? Tienen rutas marcadas como un autobus o se dirigen donde les dices como un taxi? Hay una gran diferencia de precio y no sé cuales pueden ser los puntos negativos. ¿Es fácil identificar y saber donde coger un colectivo? Nosotros viajamos con un niño de 4 años.
Muchas gracias
...recorren entre y playa del Carmen y Tulum / y entre playa del Carmen y Cancún .
Pasa seguido. Tú tienes que levantar la mano cuando las veas pasar y ellas para.
Son seguras , llevan unos 10/ 15 pasajeros.
Suelen estar a la entrada de prácticamente todos los hoteles que están recorriendo la Federal .
No son tipo taxi...en la mayoría de las ocasiones te dejan en la carretera federal y tú andas pequeños tramos de ente 10 / minutos , así accederías a lugares como Akumal ,PDC, Tulum , variaos cenotes, playa paraíso, playa xpuha ....etc .
Saludos ! Ahhh son seguras ! Verás que la toman un montón de turistas.
Vans / colectivos son lo mismo.
👇
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
El precio son pesos mexicanos, aunque no se porque, ponen el símbolo del dólar. Nosotros estuvimos hace unos años ya y fuimos desde el palladium a Playa del Carmen una tarde y sin problemas. La vuelta la hicimos en taxi, porque era muy tarde ya.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1992
angel-ito Escribió:
El precio son pesos mexicanos, aunque no se porque, ponen el símbolo del dólar.
El peso mexicano es la primera moneda en el mundo en utilizar el signo $, incluso antes que el dólar estadounidense, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso.