Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!
Yo siempre llevo Relec para prevenir y en caso de picaduras grandes o urticarias uso Fenistil, una pomada artialergica de venta en farmacias que es mano de santo
No me gusta nada el afterbite
Yo he comprobado que lo mejor es el relec extrafuerte, comprobado por todos los continentes, por cierto que a mi me ha costado 7,50 euros, de venta habitual en farmacias. También me ha ido bien el rollon de coronel tapiocca. Si alguien tiene problemas de piel y teme que le pueda afectar los productos antimosquitos aplicados directamente a la piel también se puede echar uno a la ropa o incluso a las cortinas y sabanas de la habitación para evitar a los c...de los bichos.. Así que a partir de ahora al que le piquen es porque quiere..
Saludos.
Kamai
La marca de Gobi xtreme, es igual que el relex extrafuerte, lo único que lleva más principio activo de dietitoulamina , el Goibi lleva un 45 % y el Relec un 40% , lo podeis comprobar en los envases.
A mi que en España me pica todo.. En Riviera Maya no me picó ni un mosquito.. Los veia venir ( mosquitos enormes , parecían libelulas ) y al mismo tiempo a unos 50 centímetros de mi piel, salian despavoridos y se iban .... , por cierto use el Goibi, por recomendación de un forero de las primeras páginas de este post.
Me he comprado esta tarde el relec extrafuerte para que no me piquen los mosquitos, pero el bote es muy pequeñito, tiene 100ml y no se si eso me dara para toda la semana y para dos personas.
Quien haya estado que avise por si tengo que comprar otro bote, ya que allí a lo mejor me cuesta encontrarlo,no?
Hola andalucia
Pues según, si te quedas en el hotel, yo creo que si tienes bastante pero si vas de excursiones te aconsejo que compres otro, Nosotros gastamos 1 y medio de goibi, tien 150ml pero somos cuatro.
Espero haberte ayudado.
En directo desde RM. Todavia recuerdo mi primer día llegamos de tulum playas a las 6 de la tarde y ahí que me bajo del coche sin camiseta y con el bañador mojado todavia jajajajjajajaja.
12 picaduras conte en mi espalda al llegar a la habitación!!
Recomiendo a parte de algun repelente algo para las picaduras porque por mucho repelente alguna vez te picaran fijo!
Yo uso autam especial caribe y es muy bueno. Pero como se te olvide echartelo estas jodido!! Yo me echo por la mañana y por la tarde siempre.
También deciros que yo todavia no vi un mosquito si si SON ENANOS no se como coño pueden hacer esas picaduras si son minusculos!.Eso si no perdonan la parte del cuerpo que vaya sin repelente. Echaros por la cara y todo porque te acribillan
Nosotros fuimos la primera semana de Junio y ni una picadura. Miento! Mi pareja tenía una, q no sabe ni cuando se la hicieron, bastante grande pero no picaba mucho. Yo ni una!!!
Y eso q fuimos una semanita q tela, con las lluvias y demás, si nos descuidamos no vemos ni el sol!
Hola chicos!!!!ayer llegué de RV del bahia principe coba y fue una maravilla...esta noche he dormido 13 horas...estaba super agotada....
Hasta la semana que viene o la otra no podré realizar el relato..pero si queréis algo aquí tenéis mi email..NURIMIRE8@HOTMAIL.COM....
BUENO A lo que iba....nosotros éramos 2 parejas y sólo yo llevaba relec...la verdad es que me picaron igual como a mis amigos (tal vez si no hubiera llevado relec hubiera sido peor...claro pero no lo sé)...Bueno a mi amigo Jesús sólo le picaron un par...pero a Lorena i a Albert..igual como a mí....
Normalmente salen por la tarde noche...si que son pequeños pero hacen unas picaduras que te cagas...también tengo que decir que no todas las picaduras son iguales...hay grandes q no pican....hay pequeñas que joden un montón....ah y atención con los tábanos (son como mini abejitas), y si te pican te hacen ampollas (te lo digo por experiencia).
Con un bote de relec si solo te das por la noche tienes bastante para dos...
Ah...si vais a sian kaan con jeep descapotable tal vez os acribillen....nosotros como ibamos con jeep cerrado con aire acondicionado pues na de na!!!!
Cualquier pregunta...ya lo sabéis mi e-mail está arriba .....ES UN SITIO PARA IR COMO JMÍNIMO 15 DÍAS Y NO SÓLO UNA SEMANA (como hice yo)....
Hola os comento para ayudaros un poco mucho cuidado en tulum en la entrada donde hay una escultura maya a mano derecha hay una zona superchula con una sombra que dan ganas de tirarse al cesped NI SE OS OCURRA hay tal cantidad de mosquitos que en 2 minutos me pusieron las piernas y los pies de pena con un picor horrible hay muchas iguanas por el cesped así que que no os den ganas de hacerlas fotitos que en las ruinas podreis hacerlas porque estan por todos los lados, cierto llevar una gorra y mojaros constantemente lo agradecereis es impresionante el sol como atiza y como minimo protección de 50 byeee
Yo llevé el bote pequeño de Relec para 2 personas y 1 semana, y no me llegó. Los mosquitos no sólo pican por la tarde-noche. Una mañana fui a darme un masaje, y al salir, como llevaba aceite por todas partes, me acribillaron. No uséis ningún tipo de perfume, que los atrae.
Cuando yo fui, a finales de Julio, había una plaga de abejas africanas, que por lo visto iban en masa desde Sudamérica hasta Norteamérica. En nuestro caso aparecieron de repente una tarde en la piscina, unas mil sin exagerar, y se enjambraron en una palmera, hasta que las mataron con agua y jabón. Por lo visto si te pica una, te pican todas.
En 15 días más o menos me voy a Riviera Maya y supongo que volveré como un colador llena de picaduras. Me han dicho que hay muchos mosquitos y yo soy la típica que funciona como repelente para el resto del grupo; en vez de picarles a ellos me pican a mi... Será posible?? El caso, es tan terribl el tema de los mosquitos? qué producto me recomendáis (marca)? He oído hablar de unas pulseras..¿son efectivas?¿dan mucha peste?
Quería informarme un poco sobre el tema de vacunas. Sé que no hay ninguna obligatoria, pero hay alguna recomendable? Es incauto ir sin ponerse ciertas vacunas? Cuáles son las más importantes? Te las pone tu médico de cabecera o cómo va la cosa?
Muchas preguntas jejje. Se agradece cualquier información.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola Caracolacarol.
He borrado un nuevo tema que habías publicado con la misma pregunta sobre los insectos que has escrito aquí.
Sobre las vacunas, mejor pregúntalo en el tema adecuado. Consulta el Directorio de Temas de Interés (está publicado como anuncio, al principio del foro).
Me explico existen aplicaciones para telefonos/pda's que emiten una señal por ultrasonido que aseguran que repelen a los mosquitos, no le he probado, ya que no me suelen picar.... Pero allí, pillo seguro...
Pues eso alguien confirma que funciona? o es un Hoax.
Sobre ultrasonidos he oido de gente que dice que les ha funcionado. Yo lo llevé y nada. Lo único seguro por ahora, Relec Extrafuerte.
Sobre vacunas, lo mejor dirigirse a Sanidad Exterior,... Con tiempo antes de las vacaciones claro, porque si no, no da tiempo a ponerse las vacunas. Nosotros lo hicimos para selva venezolana, en la zona de hoteles es muy raro que tengas peligro de nada... Incluso de mosquitos, ultimamente he visto que fumigan algunos hoteles.
He borrado un nuevo tema que habías publicado con la misma pregunta sobre los insectos que has escrito aquí.
Sobre las vacunas, mejor pregúntalo en el tema adecuado. Consulta el Directorio de Temas de Interés (está publicado como anuncio, al principio del foro).
No os hace falta ninguna vacuna. Además, si te vas en 15 días no te daría tiempo a vacunarte. Solamente por precaución, pero igual que en España, procurad estar vacunados del tétanos. Esa os la ponen en un momento en el ambulatorio.