Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola os comento para ayudaros un poco mucho cuidado en tulum en la entrada donde hay una escultura maya a mano derecha hay una zona superchula con una sombra que dan ganas de tirarse al cesped NI SE OS OCURRA hay tal cantidad de mosquitos que en 2 minutos me pusieron las piernas y los pies de pena con un picor horrible hay muchas iguanas por el cesped así que que no os den ganas de hacerlas fotitos que en las ruinas podreis hacerlas porque estan por todos los lados, cierto llevar una gorra y mojaros constantemente lo agradecereis es impresionante el sol como atiza y como minimo protección de 50 byeee
Yo llevé el bote pequeño de Relec para 2 personas y 1 semana, y no me llegó. Los mosquitos no sólo pican por la tarde-noche. Una mañana fui a darme un masaje, y al salir, como llevaba aceite por todas partes, me acribillaron. No uséis ningún tipo de perfume, que los atrae.
Cuando yo fui, a finales de Julio, había una plaga de abejas africanas, que por lo visto iban en masa desde Sudamérica hasta Norteamérica. En nuestro caso aparecieron de repente una tarde en la piscina, unas mil sin exagerar, y se enjambraron en una palmera, hasta que las mataron con agua y jabón. Por lo visto si te pica una, te pican todas.
En 15 días más o menos me voy a Riviera Maya y supongo que volveré como un colador llena de picaduras. Me han dicho que hay muchos mosquitos y yo soy la típica que funciona como repelente para el resto del grupo; en vez de picarles a ellos me pican a mi... Será posible?? El caso, es tan terribl el tema de los mosquitos? qué producto me recomendáis (marca)? He oído hablar de unas pulseras..¿son efectivas?¿dan mucha peste?
Quería informarme un poco sobre el tema de vacunas. Sé que no hay ninguna obligatoria, pero hay alguna recomendable? Es incauto ir sin ponerse ciertas vacunas? Cuáles son las más importantes? Te las pone tu médico de cabecera o cómo va la cosa?
Muchas preguntas jejje. Se agradece cualquier información.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Hola Caracolacarol.
He borrado un nuevo tema que habías publicado con la misma pregunta sobre los insectos que has escrito aquí.
Sobre las vacunas, mejor pregúntalo en el tema adecuado. Consulta el Directorio de Temas de Interés (está publicado como anuncio, al principio del foro).
Me explico existen aplicaciones para telefonos/pda's que emiten una señal por ultrasonido que aseguran que repelen a los mosquitos, no le he probado, ya que no me suelen picar.... Pero allí, pillo seguro...
Pues eso alguien confirma que funciona? o es un Hoax.
Sobre ultrasonidos he oido de gente que dice que les ha funcionado. Yo lo llevé y nada. Lo único seguro por ahora, Relec Extrafuerte.
Sobre vacunas, lo mejor dirigirse a Sanidad Exterior,... Con tiempo antes de las vacaciones claro, porque si no, no da tiempo a ponerse las vacunas. Nosotros lo hicimos para selva venezolana, en la zona de hoteles es muy raro que tengas peligro de nada... Incluso de mosquitos, ultimamente he visto que fumigan algunos hoteles.
He borrado un nuevo tema que habías publicado con la misma pregunta sobre los insectos que has escrito aquí.
Sobre las vacunas, mejor pregúntalo en el tema adecuado. Consulta el Directorio de Temas de Interés (está publicado como anuncio, al principio del foro).
No os hace falta ninguna vacuna. Además, si te vas en 15 días no te daría tiempo a vacunarte. Solamente por precaución, pero igual que en España, procurad estar vacunados del tétanos. Esa os la ponen en un momento en el ambulatorio.
Hola
A mi no me picó ningún mosquito y a mi novio solo uno el último día. Nosotros llevabamos siempre puesta la pulsera de coronel tapioca, no la ultrasonido sino la otra y nos echabamos por la noche o por ejemplo al ir a chichen el relec extrafuerte. Tuvimos suficiente con un bote e incluso nos sobró. Mosquitos había muchos porque los vimos pero con estos remedios no nos picaron. Un saludo a todos
Super Expert Registrado: 21-04-2008 Mensajes: 425
Bueno a ver yo me pican a mogollon, allí use el roll on de coronel tapica, en la habitación tenia el kill puff y habia día qeu unia el roll on al relec extrafuerte y me he venido con unas 6 picaduras.
No se cuando me picaron pero a mi alguno me pico. No me kiero ni imaginar que hubiera sido de mi sin todo eso ajajajaja
O sea que tengo que llevar las pastillas de Resochin que recomiendan en las guías de Yucatán (son antipalúdico por si te pican) Relec o Mosiguard para repelerlos, Y algo para que no me duela si me pica, o bajar un poco la hinchazón o no creéis que sea necesario tanta cosa….
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Más vale que sobre que no que falte. Yo he ido a la farmacia del aeropuerto de Barajas, les he explica dónde iba y me han dado un spray que se llama Goibin Xtreme, que es un antimosquitos tropical para zonas de elevado riesgo.
Ya os contaré qué tal me ha funcionado...
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Mac66 Escribió:
O sea que tengo que llevar las pastillas de Resochin que recomiendan en las guías de Yucatán (son antipalúdico por si te pican) Relec o Mosiguard para repelerlos, Y algo para que no me duela si me pica, o bajar un poco la hinchazón o no creéis que sea necesario tanta cosa….
Para viajar a Riviera Maya es suficiente con llevar un buen repelente tipo Relec o Goibin, y algo para calmar el picor si pican.
Tomar Resochin o cualquier otro tratamiento para prevenir la malaria me parece desproporcionado, ya que en México sólo existe riesgo en algunas zonas rurales muy poco visitadas por los turistas. El Resochin se suele recetar para viajar a Asia y es un medicamento muy fuerte que puede tener efectos secundarios muy desagradables en el organismo, suficientes por sí solos como para arruinarte el viaje.
Hola. Por si puede servirle de ayuda a alguien. Ayer llegamos de RM. El año pasado fuimos a finales de Julio principios de agosto y puedo asegurar que hemos encontrado muchos menos mosquitos que en aquellas fechas. En la piscina y la playa, veias el año pasado a algunas personas con las piernas hechas una pena y a mi mujer se las acribillaron e incluso tuvo que venir el medico del seguro que le pincho un par de medicamentos para calmarla.
De cualquier forma hemos llevado este año Goibi y ella el ultrasonidos y en la habitación uno de estos normalito. A ver, picar, nos han picado, pero 3 o 4 picotazos. Yo diria que es imposible que no te pique ninguno. Creo que el goibi ha ido muy bien, se extiende bien y no huele mal, y el ultrasonido de coronel tapioca (12 euros creo) dice mi mujer que también ha ido muy bien, ya que el ultimo día ella no lo llevaba y fue cuando acumulo mas picaduras.
Un saludo a todos
Nosotros fuimos a finales de julio principios de agosto y yo creo que basta con un buen repelente (Relec o Coronel Tapioca) y alguno de enchufe para la habitación, pero hay un sólo secreto: llevárlo siempre encima y daros varias veces al día. No hace falta cada vez que sales del agua, pero cada dos o tres horitas, un repaso...
Nosotros hicimos eso todos los días..... Menos uno y ese día fue el único que nos acribillaron (en mi diario tengo colgada una foto de la pierna de mi marido que da penita). El resto de los días alguna picadura puntual que se pasa con Afterbite o similar... Pero esa noche la pasamos sin dormir, con paños frios y picores hasta en los dientes, y todo por nuestra culpa, que se nos olvidó echarnos el repelente durante varias horas y nos metimos en unas grutas en medio de la selva... Si lo usas asiduamente, funciona!!!