Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
QUIXOTE esto es muy complicado....Yo adoro a los animales y odio que los encierren en zoológicos para que los podamos observar, entonces me pago viajes para poderlos ver el libertad sin que sufran, pero me doy cuenta de que de este otro modo también los estresamos, porque lo masificamos todo....Entonces, cómo se puede hacer? Me sabe muy mal lo que te ha ocurrido, esa sensación de que te toman el pelo es de lo más desgradable, te estropea un viaje....En fin, hacía el comentario de los animales porque si esa es la sensación que a ti te ha dado, estoy por no ir....siempre acabo igual! Gracias por tu infrormación
yo t aconsejo q vayas porq es bonito, vale la pena...eso sí el gobierno mexicano debería cuidar lo q tiene.
Gracias....Es que me da tanta pena todo esto....Porqué razón será tan complicado respetar la naturaleza y valorar lo que nos ofrece. Es cierto, estoy contigo en eso de que las autoridades debieran cuidar más esas cosas, aunque en ese sentido creo que no solamente Mexico si no en general! Bueno! Pues iremos a visitarlo, ya contaré a la vuelta qué tal está todo en Sepriembre! Saludos!
No dijisteis que si reservas la excursion con Infocenter,el trayecto es en van?
Crei leer que en jeep era complicado por el polvo y el calor y creo que dijeron que si hacias la reserva con infocenter,los trayectos son todos en van con aire acondicionado y nunca en jeep.
No dijisteis que si reservas la excursion con Infocenter,el trayecto es en van?
Crei leer que en jeep era complicado por el polvo y el calor y creo que dijeron que si hacias la reserva con infocenter,los trayectos son todos en van con aire acondicionado y nunca en jeep.
Para mi inolvidable!! llegue ayer y mi ultimo día de coche alquilado fui allí!
Es increible pero si, efectivamente entre huracanes y algun desperdicio las playas estan sucias. Eso si el agua puro cristal y esta muy buena para bañarse.
El paseo en barco en Punta Alen recomendado 100% el precio que mi dieron a mi hace 4 días para 2 personas.
Fue 2 horas 1200 pesos
1 hora 600. Regateando sacamos 1 y media por 600.
Luego al tio de la lancha muy majo le solte 100 de propina.
En la barca caben 6 y el precio es el mismo lo que pasa que yo llegue tarde y eramos solo 2
El camino en coche son 2 horas facil ya que esta muy bacheado.
Tratar de salir muy temprano del hotel porque luego te pararas a ver cosas de camino!!
A medida que entras las iguanas crecen en tamaño y numero y se cruzan por la carretera!
Era un poco tarde y nos dijo desde un principio que no creia que vieramos tortugas , aun así se dejo la vista hasta encontrar una! aunque no te deja tirarte al agua con ella(gracias a los ingleses que las han puteado y cada vez hay menos).
Después nos llevo a un arrecife a snorquelear. Yo soy buzo certficado hice 2 inmersiones a 20 metros en dos arecifes de cozumel y te puedo decir que este no tenia mucho que envidiarles.
Todo tipo de coral y de vida de peces tropicales a 2 metros de pronfudidad. Una langosta vimos jejejjej!!
Eso si gracias a los ingleses otra vez, te obligan a tirarte con chaleco para no tocar nada!
El patron del barco un tio super majo! Gregorio si lo veis saludarle de parte de 2 murcianos! Nos explico todo lo que le preguntamos y mas!
NO os lo penseis no olvidareis Sian Kan si lo visitais!
PD: Yo soy anti-agencias ya que van a toda leche y no paran en casi ningun sitio. Mucho mejor alquilar un coche y recorerte todo el yucatan como hice yo. Pero ante la pregunta te digo
Infocente ofrece: Excursion en Van(Ganas aire acondicionado, van de 10 a 12 personas)
Excursion len 4x4(Ganas aventura y te dejan conducir pero tragas polvo y sol) Cada uno que haga lo que mas le guste...
Hola jamonazo2000, qué bien tener esta información de primera mano!! Oye, pedirte disculpas pues te he estado "taladrando" con preguntas pensando que estabas aquí! No sé si me lié con otros comentarios, pero pensaba que estabas aquí ya! No me parece adecuado haberte estado molestando en tus vacaciones....sorry
Un saludo y bienvenido!!!!
Hola jamonazo2000, qué bien tener esta información de primera mano!! Oye, pedirte disculpas pues te he estado "taladrando" con preguntas pensando que estabas aquí! No sé si me lié con otros comentarios, pero pensaba que estabas aquí ya! No me parece adecuado haberte estado molestando en tus vacaciones....sorry
Jajajjajaj si llegue el sabado a España buaaaaaaaaaaa. Pero te repito que dudo que me hallas taladrado la mitad que yo a otros jajajjjaja.
Si yo respondia allí era porque estaba conectado desde la habitación y ya esta NO ERA NINGUNA MOLESTIA todo lo contrario porque al igual que me ayudaron mucho a que mi viaje fuera perfecto, ahora me encanta ayudar a mi a los demas.
Jajajjajaj si llegue el sabado a España buaaaaaaaaaaa. Pero te repito que dudo que me hallas taladrado la mitad que yo a otros jajajjjaja.
Si yo respondia allí era porque estaba conectado desde la habitación y ya esta NO ERA NINGUNA MOLESTIA todo lo contrario porque al igual que me ayudaron mucho a que mi viaje fuera perfecto, ahora me encanta ayudar a mi a los demas.
ACTINEA ....yo volví este viernes del fantástico viaje, la excursión a SIAN KAN la hice domingo y estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que has dicho en tu explicación....nosotros hicimos la excursión con Billy (Avemtoura mexico)..había dos jeeps descubierto y el nuestro cubierto con aire acondicionado....los otros son más aventureros..pero estar fresquita no està mal...vimos delfines, super estrellas de mar...i una tortuga que era muy bonita....(tengo vídeo)....la piscina natural es fantástica....es una excursión que recomie ndo.
Olaaaa,nosotros este sabado hicimos la excursión de Sian Ka´an,(que penita que ya estamos de vuelta)y la recomiendo al 100%.
Te llevan a una piscina natural para bañarte y refrescarte,ir en lancha es una gozada,ves delfines,aves en los manglares,en la laguna negra cocodrilos si de dejan ver,y en snorkel en los arrecifes es una autentica pasada,lastima que solo estás 40 min y te se pasa volando.
Yo hice la excursion a Cobá y a Siam Ka'am y, sin ninguna duda, me quedo con la experiencia de Siam.
La excursion la puedes contratar en una agencia en Playa del Carmen que está justo al final de la calle principal, no recuerdo el nombre, pero es la última que encontrais en esa avenida, creo recordar que se llamaba quinta avda. Si podeis que os lleve un chico que se llama Jesus; conocereis el verdadero expiritu libre mejicano. Puro y recomentable al 100%.
Cuidado con los puestos "al aire" practicamente que hay en esa calle.
Una mesita y una silla no hacen una agencia y es muy posible que os encontreis sin excursion, sin dinero y, mucho peor, habiendo perdido un tiempo muy muy valioso cuando solo se van a estar unos días en ese destino.
Siam Ka¡an es otra cosa; no se ofrece en casi ningun sitio porque es una reserva protegida y solo permiten la entrada a determinado numero de personas cada día. Por eso nadie la ofrece, pero si teneis ocasion, no os lo perdais.
No encontrareis a mas viajeros que a vosotros y, con un poco de mala suerte, otros 6 ó 7 mas. Os hablo del mes de septiembre, en julio o agosto no se como estará la cosa.
Encima a mi me parecio super barata por lo que que te ofrecen, creo recordar que eran un 75 USD;
El transporte resulta un poco incomodo porque la carretera, tal y como la conocemos nosotros, no existe. Se trata de un camino kilometrico sin asfaltar y con cientos de baches y agujeros en casi la totalidad del recorrido, que se hace algo largo, pero vale la pena.
Una vez llegais al punto mas interesante subís en una lancha rápida y recorreis parte de la costa admirando las playas libres de toda construcción y bañadas por el agua mas verde de todo Mexico.
Los lancheros, que para eso tienen un ojo clinico, pararan la embarcación en cuanto avisten tortugas y si llevais unas gafas meteis la cabeza en el agua y podreis admirar el lento y delicado nadar de las torgugas.
Después os llevaran a ver los manglares, esa especie de arboles marinos, con sus enormes raices saliendo a la superfie cual arboles en montaña, cubiertos de curiosos pajaros.
Una parada en medio del mar con gafas y aletas y a recorrer parte de un arrecife coralino con multitud de peces coloreados que casi se dejan tocar, os quitarán el aliento. Creo que esa fue una de la experiencias mas bonitas que he vivido en el medio marino y desde luego quedará grabada en mi retina para los tiempos...
Y ya de vuelta a la "aldea" podreis elegir la comida; algun pescadito o marisco (nada recomendable para esta gallega) recien cogido por los lancheros al quizá algo de pollo. El marisco, como es lógico, tratandose de aguas tan calidas carece de todo sabor por que es mas recomendable probar algun pesaco de esos que nunca veremos por nuestras costas.
Espero haberos ayudado, pero si teneis alguna duda ponero en contacto y, si puedo, os la resolveré.
Yo hice la excursion a Cobá y a Siam Ka'am y, sin ninguna duda, me quedo con la experiencia de Siam.
La excursion la puedes contratar en una agencia en Playa del Carmen que está justo al final de la calle principal, no recuerdo el nombre, pero es la última que encontrais en esa avenida, creo recordar que se llamaba quinta avda. Si podeis que os lleve un chico que se llama Jesus; conocereis el verdadero expiritu libre mejicano. Puro y recomentable al 100%.
Cuidado con los puestos "al aire" practicamente que hay en esa calle.
Una mesita y una silla no hacen una agencia y es muy posible que os encontreis sin excursion, sin dinero y, mucho peor, habiendo perdido un tiempo muy muy valioso cuando solo se van a estar unos días en ese destino.
Siam Ka¡an es otra cosa; no se ofrece en casi ningun sitio porque es una reserva protegida y solo permiten la entrada a determinado numero de personas cada día. Por eso nadie la ofrece, pero si teneis ocasion, no os lo perdais.
No encontrareis a mas viajeros que a vosotros y, con un poco de mala suerte, otros 6 ó 7 mas. Os hablo del mes de septiembre, en julio o agosto no se como estará la cosa.
Encima a mi me parecio super barata por lo que que te ofrecen, creo recordar que eran un 75 USD;
El transporte resulta un poco incomodo porque la carretera, tal y como la conocemos nosotros, no existe. Se trata de un camino kilometrico sin asfaltar y con cientos de baches y agujeros en casi la totalidad del recorrido, que se hace algo largo, pero vale la pena.
Una vez llegais al punto mas interesante subís en una lancha rápida y recorreis parte de la costa admirando las playas libres de toda construcción y bañadas por el agua mas verde de todo Mexico.
Los lancheros, que para eso tienen un ojo clinico, pararan la embarcación en cuanto avisten tortugas y si llevais unas gafas meteis la cabeza en el agua y podreis admirar el lento y delicado nadar de las torgugas.
Después os llevaran a ver los manglares, esa especie de arboles marinos, con sus enormes raices saliendo a la superfie cual arboles en montaña, cubiertos de curiosos pajaros.
Una parada en medio del mar con gafas y aletas y a recorrer parte de un arrecife coralino con multitud de peces coloreados que casi se dejan tocar, os quitarán el aliento. Creo que esa fue una de la experiencias mas bonitas que he vivido en el medio marino y desde luego quedará grabada en mi retina para los tiempos...
Y ya de vuelta a la "aldea" podreis elegir la comida; algun pescadito o marisco (nada recomendable para esta gallega) recien cogido por los lancheros al quizá algo de pollo. El marisco, como es lógico, tratandose de aguas tan calidas carece de todo sabor por que es mas recomendable probar algun pesaco de esos que nunca veremos por nuestras costas.
Espero haberos ayudado, pero si teneis alguna duda ponero en contacto y, si puedo, os la resolveré.
Me encanta todo, pero no tendras fotos para verlo??????
Saludos
Que tipo de camara es mejor para llevar a esta excursion, hay donde dejarla segura, es que tengo una reflex,(nikon D50) y un a compacta, y claro, en la lancha no se si sera buena idea llevarla.La compacta se guarda en cualquier sitio y no ocupa nada.
Que tipo de camara es mejor para llevar a esta excursion, hay donde dejarla segura, es que tengo una reflex,(nikon D50) y un a compacta, y claro, en la lancha no se si sera buena idea llevarla.La compacta se guarda en cualquier sitio y no ocupa nada.
Yo me llevaría la compacta o una acúatica o con carcasa hermética si la tienes. Yo también tengo una Reflex ( en mi caso Olympus 510 y me la dejé en el coche ) en la barca salpica mucha agua y en mi caso también tuvimos un pequeño chaparrón. Yo no me fiaba de que no se me mojara y la dejé fuera ( creo que es lo mejor que hice )