Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, volviendo tema inicial, nosotros estuvimos en RM y alquilamos coxe, ademas con nuestro hijo que como os podeis imaginar si yo o el padre pensaramos que corre riesgo ni nos lo hubieramos planteado. Nosotros no tuvimos ningun problema y gracias a ir por nuestra cuenta pudimos ver sitios espectaculares, playas en las que solo habia una 2 o 3 pers mas, nadar con tortugas, bañarnos practicamente solos en cenotes y el rato que queriamos. También es cierto que no podriamos hacer conocido ninguno de estos lugares sin Andres que nos acompaño a todos sitios, el es guia personal y una excelente persona.
Bueno yo aconsejaria a todos ir por vuestra cuenta ya que en las excursiones organizadas muchas veces no puedes disfrutar realmente de lo que te gusta.
Al final seguro que lo hagas de la forma que lo hagas te lo pasaras genial
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
epi Escribió:
Hola a todos, volviendo tema inicial, nosotros estuvimos en RM y alquilamos coxe, ademas con nuestro hijo que como os podeis imaginar si yo o el padre pensaramos que corre riesgo ni nos lo hubieramos planteado. Nosotros no tuvimos ningun problema y gracias a ir por nuestra cuenta pudimos ver sitios espectaculares, playas en las que solo habia una 2 o 3 pers mas, nadar con tortugas, bañarnos practicamente solos en cenotes y el rato que queriamos. También es cierto que no podriamos hacer conocido ninguno de estos lugares sin Andres que nos acompaño a todos sitios, el es guia personal y una excelente persona.
Bueno yo aconsejaria a todos ir por vuestra cuenta ya que en las excursiones organizadas muchas veces no puedes disfrutar realmente de lo que te gusta.
Al final seguro que lo hagas de la forma que lo hagas te lo pasaras genial
Hola Epi Una cosa puedes informar sobre este guia personal. Como contratarlo? Y donde? Cuanto cuesta? Toda la información que puedas dar te lo agradeceria.
Por supuesto, PODEMOS HABLAR DE COCHES, solo agradecer vuestra y aplaudir vuestra respuesta.
Bueno, yo si voy a alquilar un coche, en principio con AVis me resulta más barato, pero quizas lo haga e el hotel por comodidad, para Chichen creo que si voy a contratar la excursión ya que parece que esta algo lejos y en época de lluvias como que no me apetece tanto coche.
En cuanto a la cobertura del seguro, he consultado a Avis (pero en España) y dicen tener centros hospitalarios concertados donde no es necesario pagar (lo cargan directamente al seguro), en caso de ir a otro centro si pagarias tú y luego te lo reembolsan, la verdad es que esto es un incordio teniendo en cuenta que vuelves a España y tratarlo desde aquí resultará complicado, pero yo creo que esto pasaria en cualquier otro sitio.
Tras leer este mensaje y otro que hablaba de un accidente en van, comprobe algo que decia una forera sobre la escasa cobertura del seguro de viajes en caso de enfermedad y/o accidente y la cantidad es ridicula, no llega a los 2000 €, que pos lo que comentis muchos no toca ni para una tirita, con lo que el problema los gastos tras un posible accidente, en el caso del coche de alquiler parece que se soluciono (aunque tarde y mal) pero ¿si nos torcemos un tobillo andando (p.ej.) tenemos que prepararnos a pagar? En este sentido me gustaria que alguien que este puesto en el tema nos cuento como funcionan estas cosas allí, si nos pasa en el hotel ¿tendrá seguro y este se hará cargo no el nuestro (que con lo que cubre como si no lo llevaramos??
Y lo de ir a la cárcel ya para que, ¿que deberiamos hacer si nos pasa??
Hola Xaneta, el guia personal se llama Andres nosotros no contratamos en la etrada de TULUM que allí tienen una oficina. Yo tengo el num de movil si lo necesitas o lo quieres puedes escribirme a epi112@yahoo.es y te doy todos los datos. En cuanto a precios creo recordar que la primera excursión nos costos unos 100 euros a los 3 el te acompaña todo el rato y va a comer con vosotros. A nosotros nos encanto como persona es genial y nada aprovechado. En la segunda excursion nos dijo que le dieramos lo que quisieramos y la verdad es que le pagamos bastante bien. Tb es mejor si vosotros alquilais coche y el va con vosotros y os animais avisadme y os doy sus datos. Gracias
LAS AGENCIAS DE AUTOS SE TIENEN QUE ADAPTAR A LA NORMATIVA LEGAL DE CADA PAIS Y SEGURO QUE LA NORMATIVA SANITARIA Y VIAL, ES DIFERENTE EN ESPAÑA (O EUROPA) Y CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.
POR EJEMPLO, PRACTICAMENTE NINGUNA AGENCIA TE CUBRE EL 100% EN CASO DE COLISION O ROBO DEL COCHE. SEGUN LOS CASOS TIENES QUE HACER CARGO DE UN 10 AL 20% DEL GASTO DEL AUTO, QUE SE DENOMINA DEDUCIBLE. TODAS LAS AGENCIAS TE DICEN SEGURO TODO RIESGO, PERO NO ES EL SEGURO TOTAL, ES UN SEGURO TODO RIESGO SEGUN LA NORMATIVA MEXICANA.
SOBRE HOSPITALES Y GASTOS MEDICOS DECIR QUE SIEMPRE PREGUNTAR A QUE CENTRO ACUDIR Y SI ES DEL SEGURO SOCIAL(PUBLICO) O ALGUN CENTRO PRIVADO. EL SEGURO SOCIAL ES BASTANTE DEFICIENTE SI COMPARAMOS CON LA SANIDAD ESPAÑOLA PUBLICA.TAMBIEN DEJAR CLARO QUE Q SI SE HACE GARGO EL SEGURO DEL AUTO, TENER LOS DATOS FISCALES DE LA ASEGURADORA PARA QUE LE HAGAN LA FACTURA A ELLOS. SINO, NO QUEDARA MAS REMEDIO QUE PAGAR.
TODOS HABREIS OIDO DE LAS FAMOSAS MORDIDAS, ASI QUE TAMBIEN PREGUNTARSELO A LA RENTADORA DE COCHES Y OS SORPRENDERAN LAS RESPUESTAS.
Hola compañeros, el próximo 21/08/06, viaje hacía R.Maya, y nos hospedaremos en este hotel.
Agradecería si alguin ha estado en él, me hiciera algún comentario, sugerencia, etc.
También tengo la intención de alquilar un vehículo, no entiendo que son las VAN, ¿alguien me lo puedo comentar?.
Gracias anticipadas.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola BBS. Bueno, cuando compras el billete al conductor de la van ya le dices dónde vas, ahí te paran, suelen tener más personas q van al mismo sitio, los típicos, así q sería raro q se pase la parada.
Respecto a los horarios no hay nada oficial, por aquí se dice q desde las 8 de la mañana hasta las 22horas más o menos, aunq los domingos quizá pasen con menos frecuencia y acaban algo antes. Si algún día teneis pensado coger una van después de las 22h, yo lo preguntaría primero a ver q os dicen los propios conductores.
Saludos!!!
Hola, las vans son lo que aquí llamamos monovolumen pero un poco mas de capacidad y generalmente se mueven mucho por los sitios turisticos, si has estado alguna vez por gibraltar son como esas pequeñas furgonetas que son taxis, yo por cierto voy el 26 al mismo hotel y estaré 10 días por si para esas fechas andas por ahí alquilamos una a medias para hacer excursiones por nuestra cuenta,jejeejejeje
Que podeis contar de las mordidas ? A mi me acojona mas:
Un accidente lo puedes tener en cualquier lugar del mundo, ojala no ocurrieran, pero ocurren y las consecuencias suelen ser similares en todo el mundo. Suelen ser similar
Lo que afortunadamente no ocurre en todos los paises del mundo es lo de las MORDIDAS, y a mi me han desaconsejado alquilar un coche justamente por este motivo
Nosotros alquilamos un coche en Playa del Carmen, mucho mas barata las tarifas que en el hotel.
Tienes que tener presente coger el seguro a todo riesgo total, porque si tienes algún problema, te puedes llevar un disgusto.
Nosotros pagamos por un Ford fiesta con aire 55 dolares diarios, con seguro a todo riesgo sin ninguna franquicia, lo cogimos 3 días y nos regalaron medio.
Lo hicimos con Avis, tienen oficina en la 5ª avenida de playa del Carmen.
Acabo de hacer la reserva por internet en el avis, me sale a 22 euros diarios, un ford fiesta, aunque me imagino que eso sera sin ningun tipo de seguro ni na, yo preferiria hacerlo con seguro a todo riesgo, por si acaso ya se sabe...
Me imagino que con el seguro ya subira esto que pa que, xq 22 euros me parece tirado de precio.
Buenas.
Quisiera saber si alguien ha alquilado un taxi un día completo para los desplazamientos que le hayan interesado......
Me interesa el precio que cobran y si ponen algun tipo de limitación en el tiempo de espera en los sitios y demás.
Junto con 2 parejas que conocimos allí alquilamos una van con chofer para todo un día (en un coche no cabiamos).
Nos salió por 1.800 pesos todo el día (desde las 08:00 hasta las 18:00) pero eramos 6 por lo que sale a 300 pesos por persona (unos 25 euros)
No te ponen ningún tipo de limitación ya que se limitan a hacer lo que tu les pidas por muy absurdo que sea. Estan a tu entera disposición y si les pides consejo te aconsejaran lo que ellos opinan que es lo mejor.
Lo único que hay que contar es la comida ya que queda feo que vosotros esteis comiendo y el este a un lado, nosotros le invitamos a comer.
Me gustaria dar el numero de telefono de la que cogimos pero no lo tengo.