Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas.
Quisiera saber si alguien ha alquilado un taxi un día completo para los desplazamientos que le hayan interesado......
Me interesa el precio que cobran y si ponen algun tipo de limitación en el tiempo de espera en los sitios y demás.
Junto con 2 parejas que conocimos allí alquilamos una van con chofer para todo un día (en un coche no cabiamos).
Nos salió por 1.800 pesos todo el día (desde las 08:00 hasta las 18:00) pero eramos 6 por lo que sale a 300 pesos por persona (unos 25 euros)
No te ponen ningún tipo de limitación ya que se limitan a hacer lo que tu les pidas por muy absurdo que sea. Estan a tu entera disposición y si les pides consejo te aconsejaran lo que ellos opinan que es lo mejor.
Lo único que hay que contar es la comida ya que queda feo que vosotros esteis comiendo y el este a un lado, nosotros le invitamos a comer.
Me gustaria dar el numero de telefono de la que cogimos pero no lo tengo.
Muchas gracias por la información. Nosotros vamos 6 también y nos vendria perfecto una cosa así.
¿Te lo buscaron en la recepción del hotel? lo pregunto porque voy al mismo hotel que tu el occidental grand xcaret.
Por cierto... Sino es mucho preguntar me podrias decir el recorrido que hicisteis vosotros?
Tengo una idea del que vamos a hacer pero si me comentas el vuestro lo mismo cambio alguna cosa.
Hola Brugalizado,
Lo descubrimos por casualidad ya que un día al coger un taxi en el hotel hablando con el taxista nos comentó que su compañia de taxis lo hacia.
Nosotros hicimos las excursiones típicas por otro lado, con el taxista teníamos ganas de ver cosas diferentes y le pedimos al taxista que nos llevara a playas bonitas y a comer una mariscada con paso previo por Cancun para echarle un vistazo por aquello de verlo pòr lo que fuimos a Cancun y luego fuimos a un cenote/caleta semiprivado y precioso alejado de los "tipicos" y luego fuimos a una playa con palmeras que tenían un restaurante en la misma orilla y comias en una especie de caseta muy bonita a 2 metros de la orilla.
Si querias podias coger allí mismo balancines, kayaks o motos de agua.
Por si interesa el restaurante se llama "Oscar y Lalo" y esta el desvio en la misma carretera 307 creo recordar que pasado XelHa pero antes de llegar a Tulum. (bajando de Xcaret a mano izquierda evidentemente)
Hola, nosotros alquilamos por internet cn Avis por 3 días y con seguro a todo riesgo. Pagamos con tarjeta visa y nos ha venido cargado 120 euros. Saludos
Bueno, voy a comentar algunas cosas malas. Para que le ocurran a otros nuevos viajeros. Mi vuelta de la Riviera Maya a sido el 19 agosto 2006, en el hotel Kantenah Palladium.
Ojo, no digo que todo sea malo, solo quiero advertir.
Si estais en hoteles Kantenah, Bahia, Dorado, Barcelo y todos estos podéis desplazaros más económico en Van (especie de bus de 14 plazas, que pasa continuamente hasta las 10h?? -mejor 9:30- en las puertas de los hoteles). El transporte cuesta 15 pesos (seguro, seguro van a intentar engañaros cobrando 20 ó 25 pesos), aunque OJO SIEMPRE SIEMPRE PACTAR EL PRECIO ANTES DE SUBIR. Por ejemplo del Kantenah os pueden llevar a Xel-Ha o Xcaret o Playa del Carmen y comprar las entradas más económicas a la puerta de los sitios.
Bueno, el dato malo está en que tuvimos que coger la última Van en playa del carmen a las 10:00 de la noche y el grandisimo hijo de puta nos atracó junto con 4 personajes más. Debido a la cantidad de papeleo que se debe rellenar y el poco dinero en pesos que nos robaron, no hicimos nada al respecto. El hotel nos dijo que es transporte público y ellos logicamente no pueden hacer nada. POR ELLO QUIERO QUE A TRAVES DE ESTE CHAT, SE IDENTIFIQUE AL CONDUCTOR DE LA LINEA ROJA FURGONETA Nº 198 PARA QUE NADIE SE TOPE CON ÉL O EN CASO DE HACERLO TOME SUS PRECAUCIONES.
Tomamos Van en 7 ocasiones y no ocurrió nada. Nunca nadie nos había comentado que hubiera ocurrido esto. NO TODOS SON ASÍ.
Con esto la única intención que tengo es repetir este mensaje en el chat cada cierto tiempo para advertir al viajero sobre esta furgoneta. RECORDAD VAN LINEA ROJA Nº 198. Recordad que repetiré este mensaje en el chat cada cierto tiempo y pido la colaboración de todo aquel que lo lea para advertirlo. ESTO NO ES NINGUNA MENTIRA, ES TODO CIERTO.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
En que hotel estuviste alojada? Solo por información.
Esto es un echo aislado como bien dices, ya que es una tonteria hacerlo ya que pierdes la licencia ya que es totalmente identificable por el numero de van.
Tomamos nota, 198 Linea Roja (Tiburones del Caribe - Sindicato Tulum)
He buscado las Van en internet para hacer formalmente la denuncia.
En el hotel lo comenté pero allí no podía hacer nada. Tenía que desplazarme y era un lio total ... Más aún.
En el vuelo a Madrid, lo comentamos con una mujer y nos dijo que a ella le abrieron la caja fuerte del mismo hotel y le limpiaron la caja. Como la caja no estaba forzada no entraba nada en el seguro.
Vuelo a repetir que entramos 300 personas, es un porcentaje pequeñísimo y mala suerte. NO todos son iguales, ni todos tenemos tan mala suerte.
De todas formas el sitio merece la pena. RECORDAD VAN 198 LINEA ROJA
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Con quien hablaste en el hotel? recepción? te acuerdas del nombre del recepcionista??? o con quien??? es tan facil como llamar al sindicato de taxistas y ellos se encargan de hacer todo...
En recepción hablé con una chica. No me fije en el nombre que llevan en la camisa con un clip. Con lo alterados que estabamos no me fijé en su nombre.
Pero sí me dijo que era transporte público, que el hotel es privado. Lo que tu contrates fuera del hotel, a ellos no les afecta. Y esto si que lo vi razonable. A ellos no les puedo culpar de esto.
Ahora, si me dices que por lo de taxis si que puedo voy a ver si a través de internet puedo ejercer la queja y a ver si al pájaro este le quitan la licencia.
Era el último día que estabamos allí y nos comentaron (el mayorista de pullmantur) que méxico es el país del papeleo. No podíamos permitirnos perder más tiempo en darle importancia al "sinvergüenza" este. Nunca podremos probar el dinero que nos "sustrajo".
Con todo esto, encontramos gente en el hotel maravillosa, no quiero asustar a nadie por un hecho aislado. De este chat dedujimos que el viaje en avión solía ser un desastre y chico, los dos vuelos estupendos, el horario cumplido, azafatas estupendas, vuelos sin incidencias ... Una maravilla.
Siento mucho lo que os sucedió, pero la unica manera de ayudar a la gente es habiendolo denunciado.
ESta bien que lo digas en los foros, pero sabiendo la Van que es y habiendole podido anotar la matricula es absurdo que por no perder unas horas no lo hayas denunciado.
Esa actitud es lo que hace que cada día haya mas delitos, pudiendo ser evitados. Esa persona al tu no haber hecho la denuncia podrá seguir robando con total impunidad. Porque te aseguro que ni en Mexico ni en la mayoria de paises del mundo les gusta que les toquen a los turistas, ya que suelen ser su fuente de ingreso mas fuerte en muchos casos.
No estoy deacuerdo , ella estaba en un pais extranjero donde no sabes que tipo de papeleo tienes que hacer, y con la mala suerte de ser el último día. Imaginate que a la hora de marchar te dicen que tienes que ir a la comisaría ha reconocer al capullín de turno, y que si no vas lo tendran que dejar en libertad.
Qué haces? vas a reconocerlo y pierdes el vuelo? o por lo contrario lo dejas correr y vuelves a casa. El hecho es el mismo,no? al tio no le pasaría nada.
Otra cosa es que te hubiera pasado en los primeros días, pero tubo la mala suerte de ser el último día.
Pero eso no tiene que asustarnos ya que hasta el momento he leido poco de cosas de estas. Yo voy en septiembre y pienso coger las van. TODAS LAS QUE PUEDA MENOS LA 198 DE LA LINEA ROJA
Ah amigo mio, que fácil es hablar sentado al ordenador en tu silla con respaldo y tu aire acondicionado.
Si leiste todo el mensaje, veníamos de playa del carmen el último día y la cantidad sustraida convertida a euros es irisoria, no me amargo más en un país desconocido donde el papeleo y los 5 minutos por favor se convierten en 3 horas.
He contactado con la compañia y formalizado la queja, si, desde mi casa y con la seguridad física de que no me ocurrirá nada.
NO creo que sea por culpa mia que ocurran estas cosas, ESTAS COSAS OCURREN PORQUE EN TODO EL MUNDO HAY CHORIZOS. A mi no me culpes de esto, puesto que no estoy de acuerdo contigo INVITADO sin nombre.
A ver como me explico. En primer lugar firmé con mi apodo, al igual que tu. Mira bien el mensaje.
He estado en mas de 30 paises, y me ha pasado de todo, por supuesto he tenido que ir a mas de una comisaria y no en Mexico, que hablan Español, sino en Vietnam, Republica Checa y en la India. En Nepal nos han apunatdo con un fusil al bus donde ibamos, etc....... Se de que hablo, y claro que estoy en mi casa con aire acondicionado, si estubiera de viaje lo ultimo que haria seria escribir a nadie, estaria en otra historia.
Todo son excusas. Dime a mi que sentido tiene hacer una "queja" desde tu casa, tu mismo eres el que te haces el comodo y quieres hacer una denuncia desde tu casa, con aire acondicionado. ¿ Cuando te roban en tu ciudad haces una queja a la policia por internet ?, a que no ?
Las denuncias solo las pones si te roban mucho dinero, si te apuñalan o si violan a tu novia ?, o en estos casos también dirias, " no voy a perder 2 horas el ultimo día de viaje", te aseguro que la pondrias aunque tuvieras que perder el vuelo y salir en el del día siguiente.
Si no quieres no pongas denuncias, estan en tu pleno derecho, nadie, y yo desde luego tampoco te puede obligar. Pero no dejes de reconocer que si todos los turistas a los que les pasa eso hicieran igual que tu, las autoridades de esos paises dificil lo iban a tener para poder cortar esos robos, simple y llanamente porque no se enteran.
Es absurdo decir no vayais en la van 198, quien te dice que en esa empresa ese conductor va cada día en la misma van ?, no seria mas logico que segun el turno o el día vaya en otra linea ? pero gracias a tu "comodidad" de no tener que complicarte la vida, no tener que reconocer a nadie, e irte a tu hotel con tu aire acondicionado, quizas estes ayudando que mañana ese misma persona en la 198 o en 213 robe o quizas al resistirse el turista hiera o mate a una persona porque tu estabas cansado ese día y no te apetecia perder tu valioso tiempo en ir a una comisaria y denunciar lo sucedido, algo que en España seguramente si harias. Y eso que en Mexico a los turistas Españoles nos tratan de lujo, no se te ocurra ir a Mongolia porque allí si te que te iba a costar explicar que te habia pasado.
Cuando uno va de viaje va con todas sus consecuencias, robos, igual que aquí, enfermedades, igual que aquí, accidentes, exactamente igual que aquí....... Y si no Amigo, te quedas en tu casa, así veras que es mas dificil que te roben o que tengas un accidente y así no tendras que perder tu tiempo en denunciar nada.
Bueno Krak creo q te has rayado un poco no? Yo si fuera Labuko me habria sentido cn rabia, cn ganas de justicia...bla bla... Pero me paso todo el p... Año trabajando como para perder mis vacaciones en hacer una denuncia q no va a ninguna parte y mas en este tipo de paises, la responsabilidad y la solución no esta en manos del turista si no de las autoridades pertinentes.
P. D. No eres el unico q ha viajado, pero tal vez si seas el unico cn mala suerte no?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95379
Que haya un poco de paz. No os exalteis.
Por un lado, yo también pienso que deberias haber denunciado. La gravedad del hecho no es lo que te hayan robado (parece que fue poca cantidad), sino el modo en si: atraco.
Cuando estas cosas salen impunes, el siguiente paso suele ser aun mas grave... Desde niños solemos jugar a buscar los limites de los demás. Por tanto lo mejor que podias haber hecho es denunciar, y quizas hubiese evitado que eso le ocurra a otros viajeros.
Por otro lado, tampoco debes esperar que la policia mexicana haga mucho, pero eso ya no es tu responsabilidad.
Y comprendo que te sucedio el ultimo día y que con los agobios fin de vacaciones y el sobresalto, no tuvieses ninguna gana de ir a comisaria...
Si no hubieses estado en esa situación tan particular de estar en el ultimo día de viaje... No cabria la excusa.
Un par de veces he tenido que rellenar una denuncia donde los policias se lo tomaban a cachondeo... Entonces les decia que necesitaba una copia de la denuncia y se seguian riendo.
Hasta que mencionaba que la copia la queria para que cuando llegase a España... Que le iba a enviar una copia a un importante periodico de mi país y otra a la embajada del pais en cuestion en Madrid... Y te aseguro que se les borraba la sonrisa de idiotas.... Incluso alguna vez me pagaron el cafe.
LLevo 20 años viajando mucho cada año, es logico que pasen cosas. Y ademas, he aprendido que esas cosas forman parte también del viaje, y lo que en el momento puede ser desagradable, ahora mirando atras todas han sido experiencias que me han enseñado mucho.
En cuanto al tema en cuestión yo ya he dejado mi postura clara, y para nada quiero crear mal rollo, estamos para ayudarnos. Y evidentemente no tengo nada contra nadie, ni contra este chico, solo expuse lo que pienso respecto a este tema.
Es ilogico hacer el ridiculo en un pais en el cual no puedes demostrar nada.
Siento no haber estado en 20 paises como tú, yo sólo he estado en 7 países europeos, en los cuales cualquier queja ha sido atendida con cortesía y educación.
Creo que tu vas de otro rollo. Yo trabajo en un comercio y me han atracado y he perseguido al ladrón, lo he identidificado y lo han detenido y he ido a declarar en su cara. Cojones no me faltan si es lo que has intentado decir todo el rato.
Creo ser más inteligente en no perder mi valioso tiempo con un desgraciado ladrón cuando hago más fuerza desde internet, que llega a todo el mundo. La denuncia, la cual me la pueden desmentir no llega más que a mi mosqueo personal. Creo de nuevo que he obrado correctamente al notificarlo a cientos de personas que leen estos foros y que hago más fuerza así ya que la unión hace la fuerza.
Quién me dice que no eres tu ese personaje ??? Porque no veo tu apoyo, cuando no haces criticas constructivas no van a ninguna parte.
De todas formas, creo que nuestras dos posturas estan claras y no quiero malos rollos con nadie. Todos tendremos problemas personales que superan este por su poca importancia ahora.
No tengo más contigo, ni pienso volver a contestarte. Este mensaje ha sido obra de enterar al resto de foro de una información IMPORTANTE, no de atender nuestras disputas personales. No quiero discutir contigo. Sólo voy a decir lo que creo correcto. Pedona si no vuelvo a contestarte.
Ademas Crak me he dado cuenta [...editado...]. Perdona que no lea tu mensaje con total atención, [...editado...]. He preferido no leer tu mensaje con atención. Por 40 pesos no hago el Superman [...editado...], porque por encima de todo me considero[...editado...].
Y aunque sé que no tendré la última palabra, no te preocupes porque este apartado no lo voy a leer más.
Abriré otros nuevos con nuevos nombre y el tema aboradado de otra manera para que no pueda molestar a gente [...editado...].
Chao
David.
PD: Por favor, perdonadme los moderadores. La mala educación no tiene cabida en estos foros. Lo siento.