Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Perdonad la pregunta uqe voy a realizar pero he buscado bastante y cada vez me lio mas porque la mayoria de cenotes no tienen Web oficial y las que salen parecen ser intermediarios.
Que precio tienen los cenotes que voy a poner en este año 2024 ?
El selva maya depende de si pides opción de menú buffet o no. Creo que fueron 250 sin nada y eran 450 con comida y tb hay tirolesas
Investigare mas para ver si encuentro bien la Tarifa pero no sabia lo del Buffet, no creo que estemos interesados en ello. Gracias por la advertencia !
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 1 👍
Hemos visitado varios Cenotes en los alrededores de Valladolid. Todos muy cerca de la ciudad , Max 5km. No queríamos alejarnos y hacer km para que el llegar a un cenote supuestamente menos conocido hubiese un bus de una excursión, un grupo grande, etc y habríamos hecho km para nada
Hemos visitado estos Cenotes:
- Cenote Real Dzonot
- Samula y Xkeken ( son dos Cenotes pagando una sola entrada, uno de los Cenotes es cerrado)
- Cenote Samal- Selva Maya ( aquí solo se puede comer de buffet)
- Hacienda Oxman(en este pudimos almorzar a la carta y nada caro)
Recomiendo muchísimo el primero Real Dzonot, hemos estado completamente solos y era sobre las 11 tampoco a primera hora. Está en la Hacienda la Guadalupana y el entorno es muy bonito, hace solo 3 meses que han abierto el cenote al turismo y por eso no está muy concurrido y el entorno de la Hacienda es muy bonito, con piscina, restaurante etc.
Es un cenote abierto , muy grande y con unas palmeras de 30 m , que lo hace distinto al resto.
Aún siendo un sábado ninguno de los Cenotes estaba muy concurrido. A la hora del almuerzo si empezaron a venir grupos turísticos en bus etc.
Creo que una vez visto estos 5 no habriamos visitado anteriormente el de Il Kil
Yo me gustaria ir a ambos y la verdad los veo con potencial de disfrutar un buen rato. A diferencia de otros tiene mas zonas cómodas donde descansar así como comer algo.