Seguridad en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33
Página 33 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 297047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en Riviera Maya  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dios que paranoia a mí muchas veces me han ofrecido de todo pero como estoy en un país extranjero lo último que se me ocurre es coger algo allí, yo un año coincidí con una pareja que me acuerdo se trajeron chocolate desde España que crees que te diga eso es un compromiso pero cada uno sabrá.
Por cierto de que foro sacaste esa información me lo puedes decir?
Muchas gracias
Y quieres un consejo no te calientes la cabeza tanto con el viaje programando, mirando, ves disfruta y vive la experiencia.
⬆️ Arriba

Site Admin

Oscar-Palop Escribió:
Dios que paranoia a mí muchas veces me han ofrecido de todo pero como estoy en un país extranjero lo último que se me ocurre es coger algo allí, yo un año coincidí con una pareja que me acuerdo se trajeron chocolate desde España que crees que te diga eso es un compromiso pero cada uno sabrá.
Por cierto de que foro sacaste esa información me lo puedes decir?
Muchas gracias

Oscar, creo que el interés de I_Copera va por la seguridad en general en la zona de Riviera Maya, que además es la temática del hilo.

La información que nos ha traído lo que describe es una zona donde las mafias de la droga campan a sus anchas y controlan los negocios mediante la extorsión y donde algunos policías corruptos son más peligrosos que los propios ladrones. Eso es lo que pregunta que si es verdad.
También concuerda con al experiencia del hijo de Hayati: a quien la propia policía robó en un control.

I_Copera no pide consejos para consumir o introducir ningún tipo de sustancia, que además iría contra las normas del foro.

Y tu consejo no solo soslaya la cuestión, sino que recomienda no preparar el viaje:
Oscar-Palop Escribió:
Y quieres un consejo no te calientes la cabeza tanto con el viaje programando, mirando, ves disfruta y vive la experiencia.

Sinceramente en un foro cuyo sentido es plantear las dudas y compartir experiencias, es casi como recomendar "Vete organizado y que te lleven" o "Métete en el resort y no salgas".

La información y la curiosidad no hace daño, lo que es peligroso es desconocer la situación del lugar donde se viaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver no quería que se me malinterprete droga hay allí y en todos sitios lo que hay que hacer es no consumir para mí era más como un consejo de * pilla al camello de la zona y no tendrás problema* y lo de la planificación era en plan broma ya que veo que está mirando y compartiendo mucha información.
Pido disculpas si mis palabras no han sido correctas, lo que ocurre que soy un poco irónico, es un defecto que tengo.😔😔😔
Yo siempre salgo del resort y me pueden atacar allí aquí y en la Conchi china, el texto creo que está exagerado no lo siguiente. Por eso decía ves y disfruta
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

El mes pasado estuvo mi hermano con su novia un par de semanitas por la zona y no tuvieron ningún problema de ningún tipo, se quejaron varias veces de que, continuamente, en la mayoría de sitios la gente intentaba aprovecharse de ellos para sacarles el dinero. Que los países asiáticos que han visitado, en este sentido, son mucho mejor y la gente suele ser honesta.

Yo voy a ir el próximo enero a visitar el país, mi primera vez. ¿Es verdad lo que me ha dicho mi hermano? ¿O es un poco exagerado?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

El mensaje ese lo escribieron en ForoCoches, un foro famoso por lo exagerado y amarillista que es con todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Uffff, si esa es la fuente.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Oscar-Palop Escribió:
A ver no quería que se me malinterprete droga hay allí y en todos sitios lo que hay que hacer es no consumir para mí era más como un consejo de * pilla al camello de la zona y no tendrás problema* y lo de la planificación era en plan broma ya que veo que está mirando y compartiendo mucha información.
Pido disculpas si mis palabras no han sido correctas, lo que ocurre que soy un poco irónico, es un defecto que tengo.😔😔😔
Yo siempre salgo del resort y me pueden atacar allí aquí y en la Conchi china, el texto creo que está exagerado no lo siguiente. Por eso decía ves y disfruta

Óscar todo lo contrario, te agradezco todo consejo que me des. Al final yo soy el novato en este destino.

Tengo el defecto de que a veces soy demasiado programador para los viajes y me chocó con que he visto varias veces algo por internet antes de ir y le quita un poco de entusiasmo, es mi defecto jeje

Como bien te he dicho antes te agradezco mucho cada vez que me contestas porque es algo que me aportas.

Efectivamente lo vi en ese foro pero no quiero dar publicidad por si incumple las normas.

PD: La única droga que consumo es la cerveza bien freskita jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

I_Copera Escribió:
Oscar-Palop Escribió:

Óscar todo lo contrario, te agradezco todo consejo que me des. Al final yo soy el novato en este destino.

Tengo el defecto de que a veces soy demasiado programador para los viajes y me chocó con que he visto varias veces algo por internet antes de ir y le quita un poco de entusiasmo, es mi defecto jeje

Como bien te he dicho antes te agradezco mucho cada vez que me contestas porque es algo que me aportas.

Efectivamente lo vi en ese foro pero no quiero dar publicidad por si incumple las normas.

PD: La única droga que consumo es la cerveza bien freskita jajajaja

Muchas veces yo tb tengo ese defecto. En fin, va con la forma de ser de cada uno.
⬆️ Arriba

Experto

Me parece que todo el tema de la seguridad en México se exagera. Yo estuve en Cancún en abril y toda la zona de antros me pareció muy segura con mucha presencia de militares patrullando. Nunca tuve sensación de inseguridad.
¿Droga? Pues te pueden ofrecer como te puede pasar en cualquier zona de marcha de España. Si no te interesa dices que no y el tipo se va sin más (doy fé porque a mí me la ofrecieron).
También alquile un coche para ir a Chichen Itza y no tuve ningún problema con nadie.
Obviamente hay que tener sentido común, no puedes ir enseñando objetos de valor ni grandes cantidades de dinero. Pero eso tampoco debes hacerlo en Madrid o Barcelona.
Disfruta del viaje y toma las precauciones lógicas pero sin alarmismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Primero pedir disculpas porque cada vez que viajo consulto el foro y pocas veces escribo.
Con relación al tema de seguridad es mi tercera vez en Riviera Maya y siempre menos en esta ocasión,he alquilado vehículo con mi mujer y mis dos hijos, me he movido por todo el Estado y nunca he tenido problemas ni sensación de inseguridad, eso sí no me he movido por la noche.
En una ocasión en un control policial muy temprano en la carretera hacia Chiquila unos policías se pusieron un poco pesados esperando a que me agobiara y pillar algo pero finalmente llegó un autobús y me dejaron continuar.
Lo que si he visto en esta ocasión y las otras veces no , que en la playa del hotel, he estado en Palladium, paseaban varios chicos ofreciendo puros, vaper y.... Droga. También vi como los trabajadores les pedian por favor que no entrarán en el complejo y que se quedarán en la playa, si bien los he visto adentrase unos metros y andar entre las hamacas. Todos los días eran los mismos por lo que esta claro que estos grupos tienen las zonas repartidas y tendran sus jefes y estos tendran que acordar unas normas con los jefes de seguridad de los hoteles y... Esto no es que sea un problema de seguridad pero si una mala imagen que puede dañar al hotel o que familias con niños no lo vean muy seguro. Supongo que manejar en esa zona los diversos intereses debe ser difícil pero Acapulco termino sus días de gloria por culpa de las peleas entre narcos por el control de la zona, esperemos que no se carguen este precioso lugar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí este año me pasó lo mismo estábamos en el Bahía Príncipe Tulum y veías como iban por la playa vendiendo puros pulseritas y demás cosas y algunos llegaban a meterse hasta las hamacas de la piscina pero sí que es verdad que no había nadie ofreciendo droga
⬆️ Arriba

Experto

A mí en Palladium me pasó una vez lo que dices, que estando en las hamacas de la playa se me acercó un chico y me hizo gestos de si quería drogas. Tampoco insistió ni se puso pesado, pero si que es verdad que me llamó la atención porque era la primera vez en cuatro visitas que me ocurría
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi marido y yo llevamos 17 años yendo de vacaciones a Riviera Maya. Siempre alquilamos coche y tanto nos da ir a comer a Valladolid, ir a Uxmal o a Bacalar y siempre en coche de alquiler y nunca, hasta el día de hoy, hemos tenido ningun problema. Hemos ido solos, con amigos, con familia y tampoco ellos han tenido ninguna sensación de peligro o riesgo. Esta claro que siempre hemos respetado las velocidades y cuando nos han parado hemos sido repetuosos. De hecho hace un par de años llegabamos tarde a recoger a mi hija a Muyil, estaba de excursión, y nos paro un federal por ir un poquito demasiado rapido y nos pego una bronquilla paternal sobre los peligros en la carretera y que estabamos de vacaciones e ibamos a pasarlo bien, no a tener acidentes, con todo esto esperabamos la famosa mordida.. Y no, ni nos multo, que podia. nos deseo felices vacaciones y listo. Con esto no digo que no haya quien se aproveche de los turistas y les peguen la mordida, porque tengo un amigo al que se lo hicieron y al final son anecdotas de las vacaciones. Hay que ir con cuidado, ser sensato y disfrutar de las vacaciones.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Maya - Isla Mujeres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes