Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico ✈️ p42 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 83, 84, 85  Siguiente
Página 84 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2141060 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Caro.mder Escribió:
Ibiza1990 Escribió:
Buenos días,

Somos una pareja de 34 años con un niño de 6 años. Estoy barajando opciones en cuanto a excursiones. Contacté con Jesús Morales y me envió presupuestos de muchas cosas. Mi duda es como sale mejor hacerlo. A través de ellos, alquilar coche... Es que por ejemplo, a excepción de Chichen Itzá que pilla como a 2-3h del hotel (nos alojamos en complejo Palladium), lo demás está a media hora como mucho (cenotes, Akumal, Xel-Ha, Sian Kan...) entonces claro, para ir más lejos entiendo que el precio ok, pero para ir a estos sitios, me sale casi 300 € de media cada excursión. No sé como abaratar costes, si ir en transporte público, o si están bien estos precios. Alquilar coche me cuesta más aunque también podría ser una opción para movernos cerca... Incluso nos puso del hotel a Playa del Carmen por ejemplo 84 € ida y vuelta, solo el transporte. ¿Cómo lo veis? ¿qué me aconsejáis? Gracias.

Hola cómo contactáis con el sr Jesús Morales? Estoy más bien interesada en excursión a Sian Ka'an y querría saber que guías locales conocéis y si contacto , y ya si me adelantan cuanto os salió por persona se agradece muchísimo!

Para que los tengas:

Taxistas en Riviera Maya: lista y precios

⬆️ Arriba

Super Expert

freezing Escribió:
Gracias a todos.
Que cenotes hay en Akumal? Se puede ir andando desde la playa donde haces el nado con tortugas?
PDC lo tenemos pensado visitar después de Cozumel.

Tienes los cenotes PUERTA MAYA, SANTA CRUZ, AKTUN CHEN, YAL KÚ, BALAM HA y alguno más de menor interés.

Estan aprox a 2/3km los más cercanos andando de Playa Tortugas en Akumal, me imagino con la temperatura de la zona debe hacerse un poco largo el camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

I_Copera Escribió:
freezing Escribió:
Gracias a todos.
Que cenotes hay en Akumal? Se puede ir andando desde la playa donde haces el nado con tortugas?

Tienes los cenotes PUERTA MAYA, SANTA CRUZ, AKTUN CHEN, YAL KÚ, BALAM HA y alguno más de menor interés.

Estan aprox a 2/3km los más cercanos andando de Playa Tortugas en Akumal, me imagino con la temperatura de la zona debe hacerse un poco largo el camino.

Tampoco es tan pesado yo hace 2 años fui desde la federal hasta la playa y volver con 3 niños y luego a playa del carmen, lo que hay que llevar siempre es para hidratarse, cerca de la playa de Akumal hay un 7 /11
⬆️ Arriba

New Traveller

Oscar-Palop Escribió:
I_Copera Escribió:
freezing Escribió:
Gracias a todos.

Tampoco es tan pesado yo hace 2 años fui desde la federal hasta la playa y volver con 3 niños y luego a playa del carmen, lo que hay que llevar siempre es para hidratarse, cerca de la playa de Akumal hay un 7 /11

Mi pareja y yo fuimos a Akumal a nadar con tortugas a inicio de este año, pagamos 700 pesos mexicanos, estuvo increíble solo estuvimos el y yo, llegamos con transporte público a akumal saliendo desde playa del carmen y también vimos un cenote abierto, cenote azul, también pudimos llegar con transporte público desde playa del carmen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Vengo a dejar mi experiencia visitando Yucatán y Quintana Roo por mi cuenta sin excursiones contratadas.
Nuestra primera opción era alquilar coche pero nos descuidamos la tarjeta de crédito y no aceptan tarjetas a débito. Los coches son una buena opción y las carreteras son muy rectas y fáciles. Nuestro inconveniente fue también que te piden 1.000€ de fianza y en la mayoría de comentarios se quejaban de que NUNCA devolvían la fianza, por lo que acababa saliendo muy caro.
Todos los desplazamientos los he realizado con ADO (la red nacional de camión o bus, como le digan ustedes) y fueron extremadamente puntuales. Los autobuses disponen de wifi y hasta películas te ponen!
www.ado.com.mx/
Los desplazamientos realizados han sido los siguientes y su precio se indica a continuación, siempre online:

22 feb: Tulum a Valladolid 220 MXN
Valladolid a Chichen Itzá 121 MXN
Chichen Itzá a Valladolid 132MXN
23 feb: Valladolid a Chiquilá 262MXN
25 feb: Chiquilá a Cancún 358 MXN

Sinceramente creo que fue la mejor decisión que tomé, llegué a la hora a todos sitios y no me tuve que preocupar de ningún incidente con un coche.
La entrada a Chichen Itzá está por 648 MXN. Nosotros nos pusimos una audioguía descargada por internet.
Los mejores souvenirs y más baratos los encontré en Chichen Itzá en los puestecitos que están más lejos de la entrada, a partir de las 14h te bajan mucho los precios porque recogen a las 16h.
El ferry de Chiquilá a holbox actualmente tiene un coste de 300 MXN por trayecto, es decir, ida y vuelta serán 600 MXN.
Otra actividad que hicimos por libre fue el nado con tortugas en Akumal.
Nos dirigimos directamente a la playa mencionada y de camino a la zona protegida te encuentras diferentes empresas que prestan servicios. Es una playa dónde solo se puede acceder con guía. Simplemente ves y regatea con las diferentes empresas y consigue el mejor precio. Todas las excursiones que venden incluyen 1 hora del nado con trotugas, pero cuidado! No incluyen las fotos del sr que va con la go pro. Mi recomendación es que negocies antes un precio y un número de fotos. Nosotros no lo hicimos, nos dijeron espera a ver las fotos y decides si las agarras o no. Al ver las fotos desde una tablet nos parecieron preciosas y accedimos a pagar 600MXN cuando nos dimos cuenta que tan solo venían 38 fotos. Así que casi cada foto cuesta la friolera de 1€.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

charliesueca Escribió:
Hola, a ver si nos podeis ayudar. Iremos dos parejas al TRS yucatan el próximo 5 de julio. Estamos barajando ir a holbox por nuestra cuenta. Alguien nos podria orientar de si es factible y como hacerlo? en la agencia que estamos mirando nos cobran 150€ persona...

Gracias de antemano

Hola Charliesueca! Yo acabo de volver, estoy en duelo por unos días.

Yo he hecho Riviera Maya por libre.

He hecho los siguientes desplazamientos en Autobús de línia, te adjunto los días, los trayectos y los precios por persona de cada trayecto:
22 feb: Tulum a Valladolid 220 MXN
Valladolid a Chichen Itzá 121 MXN
Chichen Itzá a Valladolid 132MXN
23 feb: Valladolid a Chiquilá 262MXN
25 feb: Chiquilá a Cancún 358 MXN
La página oficial es esta:
www.ado.com.mx/

Los autobuses salen puntuales, te ponen películas y te conectan en toooda la península.
También puedes dirigirte a la estación, así la ubicas y compras los billetes en persona, mucha gente lo hace, pero no puedes asegurar que habrá plaza.
Personalmente barajé la opción de alquilar coches, pero si miras las opiniones de Herz Cancún o de otras compañías igual de conocidas verás que tienen muy malas valoraciones y que la queja más común es que no devuelven los 1.000€ de fianza. Así que decidí dejarlo todo en manos del transporte público y me ha ido muy bien. Reservas asiento concreto y tienen maletero para las maletas, es muy seguro para viajar.
Otra opcíón para ir a playas más o menos cercanas són los autobuses del colectivo. Son miniautocares blancos que en letras rojas pone: COLECTIVO. Son de los trabajadores de hoteles y de la zona. Puedes pararlos en cualquier punto de las carretera cuando los veas pasar, les preguntas y seguro que van a las playas que quieres ir. Es más económico que el ADO pero no dispones de unos horarios y unas plazas reservadas con tiempo, has de improvisar.

Sobre Holbox. Para mi gusto fue increíble, de los pocos lugares que mantienen su naturaleza y no está tan masificado de turistas y de sitios dirigidos a ellos. El agua no es turquesa, es verdosa, pero no le quita encanto. Acabo de volver y no había mucho sargazo. Yo recomiendo que hagas al menos dos noches para desconectar realmente.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me contactas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, ya tengo los billetes y hoteles para este verano, en nuestro caso no vamos a grandes hoteles TI, no me seduce nada, y hemos cogido coche para poder tener más libertad. Estaremos en Holbox, Tulum y Bacalar.
Mi duda es: en el caso de hacer snorkel con tortugas, ver estrellas de mar en Cozumel, etc.. Me podéis decir donde puedo conseguir información, si es mejor hacerlo por libre o contratar alguna agencia? y si es así, llevarlo contratado desde España o hacerlo allí directamente? Vamos a finales de julio principio de agosto y somos 5 dos adultos y tres niños.
No se si al ir con niños es mejor que contratemos guías que nos acompañen.
Si hay alguna excursión/ visita que me recomendéis como imprescindible.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Flequi Escribió:
Buenos días, ya tengo los billetes y hoteles para este verano, en nuestro caso no vamos a grandes hoteles TI, no me seduce nada, y hemos cogido coche para poder tener más libertad. Estaremos en Holbox, Tulum y Bacalar.
Mi duda es: en el caso de hacer snorkel con tortugas, ver estrellas de mar en Cozumel, etc.. Me podéis decir donde puedo conseguir información, si es mejor hacerlo por libre o contratar alguna agencia? y si es así, llevarlo contratado desde España o hacerlo allí directamente? Vamos a finales de julio principio de agosto y somos 5 dos adultos y tres niños.
Gracias

Hola Flequi!

Hay lugares donde es obligatorio contratar guia, como por ejemplo el snorkel con torgugas de AKUMAL en Tulum. Es una playa protegida, por tanto estás obligada a contratar guia para hacer la actividad.
Definitivamente la opción más económica la encontrarás en las afueras del lugar. I contratando en persona puesto que podrás regatear un poco.
Yo por ejemplo fui a Akumal en taxi y allí contratamos la agencia, tuvimos que esperar 30 minutos a que se liberase el guia.
El barco a Cozumel lo mismo, en persona vas al puerto y ves tooodas las agencias que hay y contratas a la que más te guste.
Los precios contratados desde aquí o con empresas intermediarias tienen un coste más elevado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

helenaalvfer Escribió:
Flequi Escribió:
Gracias

Hola Flequi!

Hay lugares donde es obligatorio contratar guia, como por ejemplo el snorkel con torgugas de AKUMAL en Tulum. Es una playa protegida, por tanto estás obligada a contratar guia para hacer la actividad.
Definitivamente la opción más económica la encontrarás en las afueras del lugar. I contratando en persona puesto que podrás regatear un poco.
Yo por ejemplo fui a Akumal en taxi y allí contratamos la agencia, tuvimos que esperar 30 minutos a que se liberase el guia.
El barco a Cozumel lo mismo, en persona vas al puerto y ves tooodas las agencias que hay y contratas a la que más te guste.
Los precios contratados desde aquí o con empresas intermediarias tienen un coste más elevado.

Muchas gracias, eso es lo que necesitaba, sabiendo que allí hay opciones ya lo vamos viendo, llevaré más o menos organizado lo que queremos ver y hacer y allí lo iremos contratando. Al llevar coche creo que tenemos más libertad de movimiento y horarios
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Flequi Escribió:
helenaalvfer Escribió:
Flequi Escribió:
Gracias

Hola Flequi!

Muchas gracias, eso es lo que necesitaba, sabiendo que allí hay opciones ya lo vamos viendo, llevaré más o menos organizado lo que queremos ver y hacer y allí lo iremos contratando. Al llevar coche creo que tenemos más libertad de movimiento y horarios
Un saludo

Me alegro muchísimo.
Yo he ido este Febrero así que lo tengo muy reciente. Si necesitas algo me puedes escribir por privado.
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Voy a la Riviera Maya con mi chico a finales de agosto (24-8). Nos hospedamos en el Catalonia Yucatán Beach. Estamos bastante perdidos con el tema de las excursiones. Queremos ver las pirámides, las ruinas, snorkel y algún cenote. ¿Dónde nos aconsejáis reservarlas con la mejor calidad-precio?
Muchas graciass
⬆️ Arriba

Travel Addict

Li90 Escribió:
Buenas! Voy a la Riviera Maya con mi chico a finales de agosto (24-8). Nos hospedamos en el Catalonia Yucatán Beach. Estamos bastante perdidos con el tema de las excursiones. Queremos ver las pirámides, las ruinas, snorkel y algún cenote. ¿Dónde nos aconsejáis reservarlas con la mejor calidad-precio?
Muchas graciass

Buenas!
Nosotros acabamos de venir de allí y te recomiendo encarecidamente un taxista en nuestro caso lo hicimos con Jesus morales y su equipo y todo genial!
En el foro puedes encontrar un debate sobre ellos con todos los datos, le hablas al whatsapp y te da todas las tarifas!
Se amoldan totalmente a lo que queráis y merece mucho la pena, ver Chichen vacío o cenotes como ik kil no tiene precio!
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Pero el taxista está en ese hotel? He mirado en mensajes anteriores y no lo encuentro 😭😭😭😭
⬆️ Arriba

Travel Addict

Li90 Escribió:
¿Pero el taxista está en ese hotel? He mirado en mensajes anteriores y no lo encuentro 😭😭😭😭

No es de ningún hotel!
Tu pones en el buscador Jesús morales y te sale Jesús morales taxista Riviera Maya
⬆️ Arriba

New Traveller

Y entiendo que lo llamas, te lleva a los sitios y allí mismo pagas la entrada, ¿no? ¿El precio es mucho más barato que el de la excursión contratada?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Li90 Escribió:

Te dejo una lista con los contactos de taxistas: www.losviajeros.com/ ...=4373#4373

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Li90 Escribió:
Y entiendo que lo llamas, te lleva a los sitios y allí mismo pagas la entrada, ¿no? ¿El precio es mucho más barato que el de la excursión contratada?

Depends de los que seáis...
⬆️ Arriba

New Traveller

Guadalajara1997 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
I_Copera Escribió:
freezing Escribió:
Gracias a todos.

Mi pareja y yo fuimos a Akumal a nadar con tortugas a inicio de este año, pagamos 700 pesos mexicanos, estuvo increíble solo estuvimos el y yo, llegamos con transporte público a akumal saliendo desde playa del carmen y también vimos un cenote abierto, cenote azul, también pudimos llegar con transporte público desde playa del carmen.

Hola, quería saber desde donde salisteis de Playa del CArmen para ir a Akumal y los cenotes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes coger una Van desde la central de salidas y llegadas en playa del carmen.

Calle 1 Sur 45 avenida Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Necesitamos opinión de viajeros expertos!! Iremos en agosto 8 noches, tenemos como excursiones obligatorias Chichén Itzá, Tulum y Akumal para ver tortugas (serían 2 días).
Dudamos entre Sian Kaan, Holbox, isla contoy+isla mujeres, o Cozumel.
Cuales nos recomendáis de estas? Creéis que 3 días de excursiones está bien o mejor 4?
Estamos viendo sitios para después poder organizar por nuestra cuenta, pero nos está costando decidir los sitios 😅
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes